contra las autoediciones

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Sab Dic 01, 2007 10:43 am

Hay algunos mas autoeditados,soziedad alkohiloka "ratas" por ejemplo,boikot toda la ruta del che y alguno mas,reincidentes el disco la otra orilla,ahora mismo lujuria,benito kamelas,pues eso unas 20 personas

un claro ejemplo de ello,ese de la guitarra es javi de s.a
Imagen
menta
Ubicación: ...tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón...

Mensajepor menta » Sab Dic 01, 2007 12:57 pm

Acabo de descubrir este post y estoy flipando con lo que estoy leyendo...no conocía a nadie que estuviera en contra de las autoediciones,es que no entiendo que tienen de malo!!!creo que es la mejor manera de darse a conocer y de que tu disco suene como tú quieres.

Y eso de decir que hacen mierdas...quizás lo que para ti lo es para otros no,es que eso es muy subjetivo además hasta las personas que no hacen buena música tienen derecho a que se les oiga.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Sab Dic 01, 2007 7:18 pm

crespomoe escribió:Hay algunos mas autoeditados,soziedad alkohiloka "ratas" por ejemplo,boikot toda la ruta del che y alguno mas,reincidentes el disco la otra orilla,ahora mismo lujuria,benito kamelas,...
Lujuria tienen medio pase o, como máximo, un pase completo después del rollo de Telemadrid; pero no compraría un disco suyo ni de coña. En cuanto a los demás que citas, no puedo opinar, porque es como si me preguntaran por la Pantoja. Puede que sean los reyes del género, pero yo paso.
Y ahí va, para mí, un ejemplo de un tío autoproducido, talentudo y, que, al mismo tiempo, no nos vacila con que tiene un CD a la venta ni demás monsergas(o nos vacila lo justo): un tal Vanderbilly, un virtuoso guitarrero yanki de rock clásico y blues-rock. Sigo en siguiente post.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Sab Dic 01, 2007 7:21 pm

El tal Vanderbilly tiene una güeb con docenas de videos donde enseña como tocar nota por nota punteos selectos de la historia del rock clásico y del blues-rock(desde los Zeppelín hasta AC-DC pasando por Hendrix o Deep Purple). El tío, en general, los clava, y te va mostrando paso a paso como lo hace, sin tablaturas ni rollos. A tenor de la antigüedad de los mensajes del foro, la güeb, al parecer, se abrió hace un par de meses.
Esto, para los que estén interesados en aprender los punteos esos. Porque, para mí, lo más jugoso son los videos que el Vanderbilly tiene youtube. Aquí, toca ya encima de los discos y, así, p.ejem., se le ve clavando el solo del ?Celebration Day? del directo ?The songs remains?? de los Zeppelín. Que no es que toque el punteo sólo para dar el pego; que lo toca clavadito, oiga. Y así un punteo y otro y otro.
A Vanderbilly no le vamos a poner un monumento por su originalidad. Pero, yendo al caso, que yo me quedo con sus videos del youtube antes que los CDs de Lujuria.
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Dic 01, 2007 7:26 pm

¿Originalidad por tocar canciones de otros?

Curioso, Te sales majo, sigue asi.
funkeva

Mensajepor funkeva » Dom Dic 02, 2007 1:34 pm

madre mia! no se ni por donde empezar! aki hay mucha tela! y la cosa se va de madre.
Primero 6 cuerdas, hay cosas ke dices ke nos las veo tan descabelladas, pero porque creo ke lo hacías como apunte, no como critica (aunke luego me he dado cuenta ke lo haces como critica y me nombras a un tio como ejemplo que hace punteos exactos...ahi me dejas de piedra):
a ver, un disco profesional hoy y ayer se hace con pasta. La bateria no la grabas en tu habitación a no ser ke la programes. Aunke seas autoeditado, hay que meter pasta para publicitarte, en eso estoy de acuerdo. Pero hoy en dia kitando las 4 radioformulas las discograficas no se dejan pasta en promociones, por eso estan los 4 grupos de hace 20 años, incluso dentro del rock. No hay opciones, lso grupos nuevos se tienen ke autoeditar porque no les keda otra. Pero los grupos "famosos" también se autoeditan porque les viene mejor.
Por otro lao S.A, Lujuria tal y cual, no han sido autoeditados desde el principio, lo han exo cuando ven que tienen un publico considerable y si la discografica no responede, les sale mejor hacerselo ellos (lo veo de puta madre)
RESUMIENDO, TODO EL MUNDO KE LE SALGA DEL COÑO/HUEVOS TENEMOS DERECHO A GRABAR NUESTROS TEMAS CON DISCOGRAFICA O SIN ELLA. OJALA HAYA EXCEDENTE DE MUSICOS Y NO DE POLICIAS O CURAS
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Dom Dic 02, 2007 1:53 pm

Garduño escribió:¿Originalidad por tocar canciones de otros?

Curioso, Te sales majo, sigue asi.
Si digo que no le vamos a poner un monumento por su originalidad, lo que estoy diciendo es, precisamente, que VB no es original; pero lo que hace me vale.
A ti, en cambio, puede que haya que ponerte un monumento; porque, los CDs esos que logras vender por los bares que son ¿de música o de caspa?
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Dic 02, 2007 2:06 pm

No me has escuchado, ¿Por que me insultas?.

Diez personas que somos en mi grupo tiene que ser mucha caspa.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Dom Dic 02, 2007 2:12 pm

funkeva escribió:....
RESUMIENDO, TODO EL MUNDO KE LE SALGA DEL COÑO/HUEVOS TENEMOS DERECHO A GRABAR NUESTROS TEMAS CON DISCOGRAFICA O SIN ELLA. OJALA HAYA EXCEDENTE DE MUSICOS Y NO DE POLICIAS O CURAS
¿Y no te has parao a pensar que hubiese un exceso de aspirantes a pantojas o rickymartins, todos con sus CDs autoeditados?. Esos también son músicos y ni curas ni policías nos librarían de esa plaga(que ya ha comenzado).
Creo que mi postura está clara; para mí, esa plaga abarca también a los autoeditados en el mundo del rock, la mayor parte de los cuales son, con perdón, inaudibles. No se si es tu caso, pero lo que me jode es que, encima, hay que aguantar su vacile, aunque sean conscientes de la mierda que hacen.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Dic 02, 2007 2:18 pm

¿Solo se salva el pesado de Eric Clapton?

Hay otras musicas que no son ni Rock y sus derivados ni Ricky Martin y sus derivados, ni la Pantoja y sus derivados.

Aunque a ti igual no te da el comprenderlo.
Última edición por Garduño el Dom Dic 02, 2007 2:20 pm, editado 1 vez en total.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Dom Dic 02, 2007 2:19 pm

Garduño escribió:No me has escuchado, ¿Por que me insultas?.

Diez personas que somos en mi grupo tiene que ser mucha caspa.
El que no escucha(o lee) eres tú. Yo digo que el VB no es original, pero me mola; y, en cambio, tú crees entender que lo que he dicho que sí es original. Luego vienes y dices con que si me salgo y que siga. ¿quien está pasándose?. Si no te gusta el VB, lo dices y punto, en voz alta: NO ME GUSTA EL VB. Coño.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Dic 02, 2007 2:22 pm

Me parece un burdo imitador.
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Dic 02, 2007 2:25 pm

Acabas de verificar que no das para mas.

Estar en contra de mucha gente que cree de otra forma diferente a la tuya en su trabajo es insultarlas.

Haber puesto no me gustan las autoedicciones en vez de estoy en contra.

Cazador cazado.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Dom Dic 02, 2007 2:33 pm

Garduño escribió:
Haber puesto no me gustan las autoedicciones en vez de estoy en contra.

Cazador cazado.
Pon 'en contra' como equivalente a 'no me gustan las autoediciones'. Sí, ese podría haber sido el título de este post. ¿Y qué?.
En cuanto a EClapton, su época con John Mayall, para mí, es insuperable. Ahora bien, ya lo he dicho en otro sitio del foro: cuando EC se pone a tocar/cantar 'Adult-ered co-rriented rock'(pijada: AOR), salgo corriendo. Y lo malo es que eso es precisamente casi todo lo que ha hecho desde que le dejó en el 66, Cream incluidos(que, por cierto, fueron bastante pesaditos y sin comparacion posible con JHendrix).
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Dom Dic 02, 2007 2:40 pm

Garduño escribió:Me parece un burdo imitador.
¿No te gusta por ser burdo o por ser imitador?. Si es por lo segundo, pase; pero si te parece burdo, pues oiga, tú que dices que tocas punk, ¿no consiste el punk en poder tocar pero sabiendo tocar lo justo?
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Dic 02, 2007 4:06 pm

Yo no toco ni Punk, ni Rock siquiera.

¿Lo ves?.
Juzgas y prejuzgas sin haber escuchado, solo te basas en llamarme casposo por que he autoeditado mis discos.

Hay otras musicas ademas del Rock, insisito.

Hala, para que emplees tus neuronas, tampoco soy rapero.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Dom Dic 02, 2007 9:50 pm

garduño dejalo ,no se aclara ni el,tu y yo seguiremos editando nuestra "mierda de musica inaudible" y seremos mas felices que la ostia y el que siga escuchando al tio ese que toca en un karaoke para la guitarra
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Dic 03, 2007 12:17 am

Donde no hay mata, no hay patata.
--

Mensajepor -- » Lun Dic 03, 2007 1:53 am

Garduño escribió:Y te puede asegurar que nos han intentado fichar un monton de veces y les hemos mandado a la mierda las mismas veces.
¿ http://img149.imageshack.us/img149/6793 ... syfwu4.jpg ?
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Dic 03, 2007 10:52 pm

Hola patán, ya me gustaría haber sido rinconete y pero ni lo soy, ni en el futuro tendré un retrete. Que no te enteeeras
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Dic 04, 2007 10:27 am

seiscuerdas escribió:
funkeva escribió:....
¿Y no te has parao a pensar que hubiese un exceso de aspirantes a pantojas o rickymartins, todos con sus CDs autoeditados?. Esos también son músicos y ni curas ni policías nos librarían de esa plaga(que ya ha comenzado).
Creo que mi postura está clara; para mí, esa plaga abarca también a los autoeditados en el mundo del rock, la mayor parte de los cuales son, con perdón, inaudibles. No se si es tu caso, pero lo que me jode es que, encima, hay que aguantar su vacile, aunque sean conscientes de la mierda que hacen.
es que también los hay tio listo, solo que no los escucho porque no me lo meten hasta en la sopa, al iwal que no te meten hasta en la sopa los grupos autoeditados de rockl. Y como no te meten hasta en la sopa los grupos autoeditados de rock solo conoceras a los ke te llamen la atención, se lo curren y hagan muchas horas de carretera, nadie regala nada.
segundo punto. LA mayoria de grupos de rock son inaudibles, estoy de acuerdo, pero es que.. ¿con discograficas eran la hostia? no se en ke mundo vives pero siempre se han autoeditado discos a mogollon, solo que antes eran maketas de casette. Pero también habia mucha cultura maketera sin discografika, ke por cierto habia un buen puñlado de grupos en la movida underground, iwal ke ahora ke hay grupazos en la sombra, autoeditados y sin discografica.
PiLi

Mensajepor PiLi » Vie Dic 28, 2007 6:22 pm

Alucino...

creo que no tienes ni idea de lo que es un sueño y del trabajo que hay detrás de un disco...

A mi hay grupos que me gustan y otros que no los soporto, pero todos se merecen mi respeto por el trabajo que hacen. La gente se piensa que es muy facil subirse a un escenario a divertir a la gente, no importa si tienes anginas, fiebre... que mas dá, tú tienes que alegrar al que va al concierto... Sales del curro y al ensayo, llegas a casa a las 23h y al día siguiente otra vez... tocas en garitos, palmas pasta... pero qué más dá, es un sueño. Y luego viene alguien como tú a tirar por tierra tanto trabajo... NO señor, NO!

Ya me dirás qué más te dará que los grupos se promocionen, que tiene de malo? que tienen que ver las discográficas? No entiendo nada...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 31, 2007 10:16 am

PiLi escribió:Alucino...

creo que no tienes ni idea de lo que es un sueño y del trabajo que hay detrás de un disco...

A mi hay grupos que me gustan y otros que no los soporto, pero todos se merecen mi respeto por el trabajo que hacen. La gente se piensa que es muy facil subirse a un escenario a divertir a la gente, no importa si tienes anginas, fiebre... que mas dá, tú tienes que alegrar al que va al concierto... Sales del curro y al ensayo, llegas a casa a las 23h y al día siguiente otra vez... tocas en garitos, palmas pasta... pero qué más dá, es un sueño. Y luego viene alguien como tú a tirar por tierra tanto trabajo... NO señor, NO!

Ya me dirás qué más te dará que los grupos se promocionen, que tiene de malo? que tienen que ver las discográficas? No entiendo nada...
100% de acuerdo.

A ver si ahora los grupos autoeditados van a tener que anunciarse como "nuestra música es una mierda, no compreis el CD". Faltaria mas!
Y mas ahora en estos tiempos de emule, que antes de comprar puedes escuchar el CD gratis para ver si realmente te gusta o no.

Me parece que seiscuerdas no tiene ni idea del enorme esfuerzo que supone llegar a grabar un CD y tener 100 o 200 copias miserables en tus manos. Y de la ilusión que hace, aunque luego te los tengas que comer con patatas y acabes tocando ante 20 personas, es igual, porque es lo que tu quieres hacer y es lo que te llena. Si luego suena la flauta y triunfas, pues mejor, pero no vengas tu a echar tierra encima de la gente que se lo curra.
Replika

Mensajepor Replika » Jue Ene 03, 2008 1:41 pm

No entiendo mucho la postura de seiscuerdas, la verdad.

No tengo un grupo (afortunadamente para vosotros, canto como el culo y no se ni tocar las palmas) pero no es tan dificil entender que hay mucha gente que con las autoproducciones consigue tirar adelante y, tal y como ha dicho Pili, cumplir sus sueños.

Por supuesto que hay muchos grupos autoproducidos que son una porquería y, como ya han dicho, también los hay de discográfica. E igualmente son cuestiones de gusto. Lo que a mi me encanta, a ti puede parecerte una auténtica mierda y viceversa.

¿Que de malo tiene llenen las WEBS con su publicidad? ¿Qué pasa? ¿Que por ver un banner en una WEB tu ya presupones que es algo bueno? Porque yo lo puedo ver, bajarme algo, y si me gusta tiro p'alante con el disco y sino, no vuelvo a escucharlo en mi vida. La última decisión la tomo yo. ¿Qué problema hay entonces en que se llenen las calles de discos autoproducidos?

Y ¿a ti qué te importa si son unos patanes que no valen ni para tocar el silbato o si son los nuevos Scorpions? Es que no entiendo tu queja.

Al final, tanto en discos de discográficas como en autoproducidos la decisión final la toma el que va a escuchar el disco. Por muchos banners que pongan. Con lo cual... ¿qué más te da?

En fin, ánimo a esos "mataos" (a tener en cuenta las comillas, por supuesto) que siguen currándoselo día a día, hagan buena música o no. Que no os quemen la ilusión ni las ganas. Algunos seguimos disfrutando en los conciertos para 20 personas.
davidk

Mensajepor davidk » Lun Mar 31, 2008 1:49 pm

Lo de seiscuerdas es para flipar.

De entrada, sería mejor escuchar y debatir, en vez de tanto insulto gratuito. A no ser que te guste hacer enemigos por que sí, si pones algo para discutir, que yo creo que es tu intención, discute y no faltes al personal, por lo menos no de esa manera, sin argumentos que apoyen algo.

Además, te informo, que autoproducirse no significa gastarse 400 o 500 euros. También te comunico que hacer una tirada de 400 unidades la puedes hacer a un precio altísimo, porque la mayoría no te van a bajar de las 1000 unidades de MÍNIMO.

Eso de bajarte los programitas del emule y tener unos mínimos conocimientos y ya tienes tu disco, demuestra una ignorancia sobre el tema que me extraña que nadie te haya destacado. Por mucho programita, si las muestras no son buenas, nunca sonará bien. Si no sabes mezclar, jamás sonará bien, y si no tienes equipo para masterizar, nunca, nunca jamás se parecerá ni de lejos a un disco. Además, ensayos, equipos e instrumentos, hacen que un grupo suene y pueda grabar algo que suene bien.

Un montón de grupos se pagan una millonada en el estudio, más la edición del cd y las copias y si pueden, reunen algo de pasta para promoción, lo cuál es muy raro, por cierto. Y luego llega un Risto Mejide de tercera regional y lo pone todo a parir.