AFYVE

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

AFYVE

Mensajepor fløyteHundore » Jue Nov 15, 2007 8:36 pm

La ciudad de los árboles de Mägo de Oz, número uno en la lista AFYVE

'La Ciudad de los árboles' de Mägo de Oz ha sido el disco más vendido durante la semana 45 en España, de manera absoluta y entre todos los géneros. Podéis consultar la página de AFYVE para ver más detalles.

Carmen Molina (webmaster Mago de Oz) - 15.11.07
https://www.manerasdevivir.com/noticias ... ista-afyve

Alguien sabe realmente cómo funciona AFYVE? Y espero no ser cíclico en el asunto. Porque desde que leí esta mañana la noticia no paro de reírme, incluso entré a navegar un rato por su web.

Según tengo entendido yo, no se trata del nivel de ventas en tienda, sino del nivel de facturación en fábrica. Vamos, que si Mägo esta semana ha distribuido 15.000 discos entre las tiendas especializadas y grandes superficies... y nadie distribuye tanto como ellos... pues se alzan con el primer premio.

Puede ser chocante, pero es fácil. Muchos de los discos producidos, fabricados y enviados a tiendas son devueltos debido a cualquier causa (defectos, no se venden, descatalogados, ...) o simplemente pasan a coger un poco de polvo en el almacén. Pero estos discos no vendidos sí que figuran en el paquete de "discos vendidos" que calcula AFYVE.

Con lo cual la una de las grandes maneras de promocionar un artista es el envío masivo de su obra a las tiendas, aún sin previsión de ventas, para auparse en el número 1. Pero esto no sólo sucede con Mägo, ya lo hemos visto con Bisbal o algún artista de una onda más 40 Principales.

Además, nunca jamás se dan los datos reales de las ventas. Es el primero en ventas de esta semana, sí. Pero cuántos ha vendido? 200? 300? Hasta qué punto es esta información útil y veraz? Y si en realidad ha vendido 25 álbumes más que Juanes, segundo clasificado?

Menos lobos. Y si alguien sabe con certeza que estoy equivocado... que lo diga.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Nov 15, 2007 9:33 pm

Algo de lo comentas ya lo tenía entendido, lo que realmente me flipa es el fabricar por fabricar únicamente para obtener un buen puesto en esta lista AFYVE. Supongo que las ventas y los discos fabricados irán más o menos en consonancia, pues de no ser así es un gasto bastante inútil en fabricar un producto que no va a tener salida.

En fin, todo es dinero y negocio.
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Nov 16, 2007 2:55 pm

hombre...de aproximadamente 1? que sale cada copia terminada en fabrica, con su libreto, su galleta del cd, etc...a 15 o 18? que pueden pedir por cada cd...hecha numeros...
beticuchomalo

Mensajepor beticuchomalo » Lun Nov 19, 2007 10:50 pm

Hola.Si y no estás en lo cierto.No es que entienda mucho del tema pero ya leí de esto en otra vez.La 1a tirada de discos es según lo que distribuya la discográfica.Pero a partir de esta las demás serán pedidas por los vendedores,es decir, que lo que cuenta son las tiradas después de la primera porque son ahí donde se ve la respuesta del público.No sé seguramente si es así,si alguien más entendido pudiera explicar.
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Mar Nov 20, 2007 7:24 pm

yo eso ya lo habia escuchao... es como cuando le dieron a fito el disco de diamante o ese ke le dieron... no fue por el millón de discos vendido, fué por el millón de discos distribuidos... despues, cuantos de esos se kedarán sin vender...
aunke tambienb es cierto, ke los ke mas distribullen, suelen ser los ke mas venden...