Opinion sobre Boikot y Reincidentes

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Jun 06, 2006 9:14 pm

Quién pone los niveles de coherencia? Tú o yo? Cómo de coherente un grupo autogestionado que viaja en una Ford y que tiene guitarras yanquis? Mucho o Poco? Y el que está en una multi pero hace multitud de conciertos benéficos y más kilómetros que pa qué, a veces ni cubriendo gastos es muy coherente o poco? A la hora de hablar de coherencia, hay que conocer la vida personal de los componentes? 4 manis al mes es mucha coherencia o poca? Hay que basarnos en su pasado también para criticar?

Un grupo, por muy coherente que intente ser, siempre va a colaborar con el sistema, Lega. No sólo en un festival. Se colaboran yendo a comprar el pan, o cogiendo el autobús, o cagando. Partiendo de este punto, es decir, del punto en el que siempre vas a colaborar con el sistema independientemente de tu ideología, me parece MUY HIPÓCRITA tachar a grpos de incoherentes o hipócritas simplemente por estar con multis, o colaborar con ellas.
¿Acaso para la mayoria de las cosas que tu expones aqui existen alternativas de autogestion? evidentemente habra que crearlas pero por ahora no existen. En cambio para la musica si que existen alternativas, se llaman circuitos de edicion y distribucion anticomerciales y toda su infraestructura a nivel de locales y conciertos, pero evidentemente esta no deja tanta pasta como los medios que te puedan ofrecer el capital y su sistema de consumo.
Eso todos lo hacemos. Es INEVITABLE. Me da igual que las evites por el lado X o Y. Vas a colaborar con ellas cayendo por el lado A y B. Partiendo de eso: NO CRITIQUES A LOS DEMÁS. Simplemente por pura hipocresía.
Ya he dicho antes que no se trata de criticar, si no de exponer nuestra opinion sobre un tema en concreto claro que si esta opinion no deja bien a ciertos grupos, ¿pues que quieres que hagamos que nos la comomos? no se trata de criticar por criticar...

Colegas, si Reincidentes, Boikot y demás tuviesen chalets, un mercedas para cada uno y demás? me callaría la puta boca y os daría la razón. Serían incoherentes. Cantan una cosa y son unos ricos. Vale.

Seria lo que faltaba...
No es el caso. Son gente que se lo curra la hostia, que esos cachés ?tan altos? que vosotros decís, hay que repartirlos entre los del grupo, iluminación, comida, técnicos, gasolina, alojamiento? vamos, que muchas veces acaban con pérdidas .Esto no me lo invento, es así.
Bueno pues aunque tenga ese nivel de conviccion en lo que dices eso no es ASI, no me apetece ponerme a explicar cuales son los gastos de un grupo en un bolo pero esos no son y menos salen de su cache.
Y me jode la hostia. Siempre va a haber un enemigo delante de nosotros. Un enemigo común, Mientras tanto, nos andamos dando de hostias entre personas y compañeros de la misma clase, CON LOS MISMOS OBJETIVOS. Es triste, muy triste. Y jamás vamos a cambiar, eh? Siempre criticando. Siempre. Y el de arriba descojonándose. Siempre estamos separaos. Siempre.
La union esta en la calle y en la militancia diaria...
Y lo que dicen por ahí arriba, que no por ser autogestionado evitas al sistema ni le pinchas en un ojo. Ser autogestionado está de puta madre, más grupos tendría que ver así. Peero no evitas a ningún capital de nada. Vas a seguir comprando cosas hechas en multinacionales. Lo mismo de siempre, evitas por un sitio y caes por otro. La única manera de ser coherente es convirtiéndote en ermitaño y yéndote a vivir a una cueva. Y yo creo que ni por esas.
A esto ya lo he respondido antes.

Y es más importante que Reincidentes y Boicot llegue su mensaje a miles de personas y les haga pensar e informarse sobre ello, o que Sin Dios llegue su mensaje a unas pocas docenas?? El objetivo de los dos es el mismo: que lleguen las críticas de sus canciones a la mayor gente posible y que les haga pensar.

Mira a ver tú quién consigue más. Sin desprestigiar a nadie, por supuesto.
Permiteme que discrepe en que el objetivo primordial de estos grupos sea difundir su mensaje. Y de lo que se trata es de apoyar los canales anticomerciales para que lleguen al nivel de los comerciales, pero eso solo se puede conseguir con el compromiso de tod@s, pero denuevo estamos en las mismas para eso hay que dejar de lado la pasta.

Salud!!!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Jun 06, 2006 9:15 pm

pues que yo sepa boikot ,(nunca) en la vida han estao en multinacionales y fueron de los primeros grupos en funcionar de manera autogestionda, tienen de los mejores discos de street punk oi! que se han echo en castellano, (el cria cuervos y el tu condena) y el disco no escuchar de la ruta del che es uno de los mejores discos de punk que han salido y se grabo en mexico de forma totalmente autogestionada, me encantan los matices mejicanos y cubanos de ese disco. Sobre que les acusen de vendidos yo creo que es injusto, lo que si que veo es q a partir del directo sus letras y sus canciones se empiezan repetir, esto coincidio con que todos los minipunkis q se visten en el catalog de la tipo empezaran a meter a boikot hasta en la sopa y por eso todos los superpunks ortodoxos les cojieran mania y los metieran en el saco de grpuos vendido, (esto es mi opinion, no pretendo hacer de menos al q tenga la contraria.....)

sobre reincidentes creo que tubieron su momento y tubieron discazos y canciones buenas, (te lo dije, nunca es tarde, sol y rabia, algazara) pero destos si q pienso qhace tiempo q estan acabao , q son unos vendidos y q son mas rock , q punk, (a y q son como barricada remake ) jejejejejejej
Última edición por rafagaspunk el Mar Jun 06, 2006 9:17 pm, editado 1 vez en total.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Jun 06, 2006 9:16 pm

RaSKAmel Zipote escribió:EStar en un pequeño grupo que hace proclamas revolucionarias y tener que dejarlo por motivos de curro (no te da tiempo a todo, etc...) es coherente o poco coherente?

Si en un grupo con esas ideas, algún miembro le vale para vivir con el dinero que gana con el grupo, y otro necesita pluriemplearse para vivir... es incoherente el primero?

A pesar de que el grupo A, que vive de sus letras revolucionarias (no hacerse millonarios, simplemente para darle de vivir normalmente, como tú y como yo) hace que llegue sus letras a miles de personas y hacerles pensar, y el grupo B, que tiene las mismas letras pero los componentes no viven del dinero del grupo... les hace más incoherentes a los primeros? A pesar de que su repercusión es mayor?
Normalmente la gente que escoge la opcion autogestioanria vive de su trabajo y tiene un grupo de musica como medio para difundir ideas.

Lo que tu planteas si no te he entendido mal es vivir de la musica llevando un royo autogestionario... :lol: ...asi normal que te parezca mejor lo comercial, nos ha jodido. Raska, realmente sabes lo uqe es autogestion?
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Jun 06, 2006 9:24 pm

Lega escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:EStar en un pequeño grupo que hace proclamas revolucionarias y tener que dejarlo por motivos de curro (no te da tiempo a todo, etc...) es coherente o poco coherente?

Si en un grupo con esas ideas, algún miembro le vale para vivir con el dinero que gana con el grupo, y otro necesita pluriemplearse para vivir... es incoherente el primero?

A pesar de que el grupo A, que vive de sus letras revolucionarias (no hacerse millonarios, simplemente para darle de vivir normalmente, como tú y como yo) hace que llegue sus letras a miles de personas y hacerles pensar, y el grupo B, que tiene las mismas letras pero los componentes no viven del dinero del grupo... les hace más incoherentes a los primeros? A pesar de que su repercusión es mayor?
Normalmente la gente que escoge la opcion autogestioanria vive de su trabajo y tiene un grupo de musica como medio para difundir ideas.

Lo que tu planteas si no te he entendido mal es vivir de la musica llevando un royo autogestionario... :lol: ...asi normal que te parezca mejor lo comercial, nos ha jodido. Raska, realmente sabes lo uqe es autogestion?
Hombre hay quien te diria que es posible vivir de la musica, si lo haces de una forma coherente es decir autoproduciendote, ciculando siempre por circuitos alternativos... es decir un rollo a los muertos de cristo pero sin estar en Tipo. Seria algo asi como ser un liberado. Aunque el tema de los liberados en la lucha es un debate en si asi que prefiero no liar las cosas...

Salud!!
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Jun 06, 2006 9:27 pm

mejor, que yo lo tengo claro como sería pero si ya es dificil llegar y tal, imagino que vivir de eso lo es mucho mas.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Jun 06, 2006 9:30 pm

Lega, sí que hizo cambiar a mucha gente de ideas y les metió en este rollo. No hablo de cambios temporales. Hablo de más o menos definitivos. Y muchísima gente así, en serio, lei muhcíismas opiniones al respecto sobre este tema y sí que es verdad. Aunque haya gente que lo escuchen y pasen, hay muchos otros que no, en serio.

Bueno, lo que dices del grupo ése que viajó por Europa.. vale, guay. Pero les escuchó mucha gente? Porque que viajes por Europa no quiere decir que tenga smucho público. Es lo mismo de siempre, en este caso me parece muy importante que el mensaje llegue a la mayor gent eposible.

Muchas personas que escuchan letras así reivindicativas les hace pensar mínimanmente, créeme. Hasta luegoe n una discusitón utilizan como argumentos frases de las letras de esas canciones. Sí que hace pensar. Y no de manera pasajera.

Año 2006, nada que ver con el 36. Estar en un grupo autogestionado no derriba a ningún capitalista, ni siquiera les hace preocuparse mínimmente. Año 2006, una persona cree que es mejor atacar de las dos formas: la más masiva y la más autogestionada. Estará loco? No sé, fijo que mejor que andar atacándonos mutuamente, sí.

PUes eso, Artanga, si no existen, no las puedes utilizar, por lo tanto, utilizarás las que te da el Sistema. Y para l amúsica igual, que existan alternativas no significa que sean viables para todo el mundo, ni que todos las prefieran, ni que unos por usarlas sean más creíbles que otros. Eso sí, llegan amenos gente, por desgracia.

La unión está en lo que te dé la gana. Pero seguir atacándonos entre personas con los mismos objetivos me parece un puto error. Y es el mismo de siempre. Y lo seguís haciendo. Y es una puta vergüenza y un retroceso.

Pero así vamos a ser siempre. No hay remedio.

El objetivo de cualquier grupo es quye su música uy letras se escuchen, cuanto más gente, mejor. La pasta la dejas en una multi y en una no-multi. Repito, tenéis la idea de que multi=riqueza. Cuando es un error.

A mí no me parece mal ni vivir de la música cantando letras críticas, ni me parece mal no vivir de ello, ni nada. Me parece importante que esos mensajes hagan pensar a muchas personas. Me la suda la vida privada de los componentes de cada grupo, básicamente.

El típico chascarrillo que tanto os mola de qué grupo vive de la música y qué grupo no vive me parece vomitivo. Un puto marujeo para no llegar a nada constructivo, sólo descrutivo, criticar y criticar al grupo o grupos en cuestión
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Jun 06, 2006 9:41 pm

RaSKAmel Zipote escribió:Lega, sí que hizo cambiar a mucha gente de ideas y les metió en este rollo. No hablo de cambios temporales. Hablo de más o menos definitivos. Y muchísima gente así, en serio, lei muhcíismas opiniones al respecto sobre este tema y sí que es verdad. Aunque haya gente que lo escuchen y pasen, hay muchos otros que no, en serio.

Bueno, lo que dices del grupo ése que viajó por Europa.. vale, guay. Pero les escuchó mucha gente? Porque que viajes por Europa no quiere decir que tenga smucho público. Es lo mismo de siempre, en este caso me parece muy importante que el mensaje llegue a la mayor gent eposible.

Muchas personas que escuchan letras así reivindicativas les hace pensar mínimanmente, créeme. Hasta luegoe n una discusitón utilizan como argumentos frases de las letras de esas canciones. Sí que hace pensar. Y no de manera pasajera.

Año 2006, nada que ver con el 36. Estar en un grupo autogestionado no derriba a ningún capitalista, ni siquiera les hace preocuparse mínimmente. Año 2006, una persona cree que es mejor atacar de las dos formas: la más masiva y la más autogestionada. Estará loco? No sé, fijo que mejor que andar atacándonos mutuamente, sí.

PUes eso, Artanga, si no existen, no las puedes utilizar, por lo tanto, utilizarás las que te da el Sistema. Y para l amúsica igual, que existan alternativas no significa que sean viables para todo el mundo, ni que todos las prefieran, ni que unos por usarlas sean más creíbles que otros. Eso sí, llegan amenos gente, por desgracia.
La unión está en lo que te dé la gana. Pero seguir atacándonos entre personas con los mismos objetivos me parece un puto error. Y es el mismo de siempre. Y lo seguís haciendo. Y es una puta vergüenza y un retroceso.
1- el movimiento hippie cambió a muchisima gente(muchisima mas que boikot y reincidentes) temporalmente pero luego todo siguió igual. La gente terminó pasando. La pelicula "los edukadores" habla de eso, si te interesa el tema te gustará.

2- Vaya si les hace pensar que repiten como loros lo que sus idolos dicen...una reflexion muy profunda, si.

3- pues en lugar de escudarte en que no existen para no usarlas trabaja por crearlas para poder usarlas, no?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Jun 06, 2006 9:57 pm

Bueno, lega, también el movimiento revolucionario que hubo en España durante la guerra ahora desapareció. Y ni hay el número de anarquistas ni comunistas que hay ahora. Es decir, los tiempos cambian. Pero vamos, a lo que iba, que sí que es verdad que a una gran parte de u na generación, las letras de ciertos grupos y su música hizo a muchos pensar sobre la sinjusticias, informarse sobre ellas, etc... me incluyo, parcialmente.

A ver, sé que no es una reflexión profunda que repitan lo que dicen las letras, si ya lo dije. Pero es un eejemplo de que sí que se acuerdand e la letra de lo que escuchan e incluso la ponen como argumento, vamos, que no le entra por un oído y sale por otro. Que les hace pensar mínimamente.

Repito lo mismo. Créalas. Yo no me voy a poner en contra de ti si creas una alternativa buena. Ni deberías tú ponerte en mi contra si utilizo una del sistema. Eso sí, siempre será mejor utilizar las dos, combinarlas.

Y para acabar, ya discutí esto mil veces, y no sé por qué acabo discutiendo siempre sobre lo mismo.. si nunca consigo nada, es desesperante. Ni vas a cambiar de opinión ni voy a cambiar yo.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Jun 06, 2006 10:03 pm

Para mi la cosa esta clara, no voy a discutir mas por que no vale la pena, la alternativa esta ahi, hay mucha gente que se lo curra mucho y cada vez tiene mas potencial, el que no participa no es por que no pueda si no por que no quiere ¿que el circuito anticomercial te parece que no es todo todo lo bueno que deveria ser? pues involucrate e intenta mejorarlo no hay mas. Pero al final lo que pasa es que quien prioriza los ideales a la pasta esta en las distris y el que prioriza la pasta pues esta en el corte ingles. Asi de claro.

Salud!!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Jun 06, 2006 10:09 pm

Claro, todos sabemos que estar en una multinacional o no estar en una "distri" significa borrar tus ideales y hacerte millonario de repente.

Tururú.

Seguís pensando que lo más importante para un grupo sigue siendo el dinero, cuando lo más importante es la satisfacción personal que logra sacando adelante ese grupo.

Os viene de puta madre leer esta letra:

Cogido por los güevos - Reincidentes

Hace diez añitos ya
empezamos esto
escuchando a los Rolling,
a los Ramones y a Leño
mezclando morro, ilusión
constancia y ganas de tó.
Y en esto llegaron ellos
pusieron poco y ganaron más
mucho más de los que nos creemos
y nosotros dale que te pego
menos mal que no esperamos nada
y no parábamos de tocar.

Estamos deseando de sacar del barro los pies
dirigirnos a la puerta, abrirla y echar a correr
este si es el último y no habrá ninguno más
no fue por nuestro gusto pero hemos llegado al final.

Riesgo nunca se asumió siempre rateando
por ignorancia firmamos de tó
y por prisa por hacer un gesto
a la peña que te va siguiendo
y ahora por cuatro duros de mierda
nos quieren tener bien ataos.

Y por querer mejorar
nos llamarán vendidos
que si estamos muy "tranquilos"
que si queremos ser ricos
tiroriroriroriro
creemos que merecemos más.

Con la mirada puesta siempre en lo que pasa alrededor
con las mismas ganas y el alma en cada canción
empieza otra historia, no sabemos como irá
salud, camaradas, ustedes sois los que hacen gritar.

Estamos jartos de aguantar
pero no soltamos
la caña sin pescar
sin mirar atrás
pero sin ganas de olvidar
aprendiendo a luchar
y sin parar de buscar
algo que pueda rompar.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Jun 06, 2006 10:56 pm

si no acepto la existencia de liberados sindicales, que esos si pueden lograr algo tangible, por qué voy a aceptar la existencia de liberados musicales????
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Jun 06, 2006 11:58 pm

Imagen

Imagen
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Jun 07, 2006 12:18 am

"Reincidentes me putea en el curro". "Ska-P me cachea cuando salgo".

Pobrecitos :mrgreen:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mié Jun 07, 2006 12:36 am

no has entendido nada, no?
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Jun 07, 2006 10:12 am

Lega escribió:no has entendido nada, no?
bueno, tampoco te has explicado bien ni has puesto la letra completa...

"levantar el puño es rollito de estrellas"
kortät
Contactar:

Mensajepor kortät » Mié Jun 07, 2006 10:15 am

que grandes LAGRIMAS Y RABIA!!!!!!!!!!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Jun 07, 2006 11:36 am

y tan grandes
Ramas
Ubicación: En el barrio de los tiroteos contínuos. Zaragoza, Vaya Puta Mierda!

Mensajepor Ramas » Mié Jun 07, 2006 12:20 pm

:D
the ramones

buahhhhhhhhh

Mensajepor the ramones » Mié Jun 07, 2006 12:49 pm

grupos ke se han comercializado mogollon
GG Alien

Mensajepor GG Alien » Mié Jun 07, 2006 1:02 pm

LHO/AS PUNKX BERDHADHEROX/AX HNO HEJKUTXAMOX HRINCIDHENTEX NHI VOIKOT
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Jun 07, 2006 5:07 pm

Anda! si hay punkis de verdad, los demás son de cartón, de plexiglás o de amianto?.

Vamos a ver. Para hacer y para escuchar música hay mogollón de alternativas y de caminos. Yo los respeto todos. Y si la semana que viene en los 40 principales salen 4 o cinco temas que me molen pues escucharé los 40 hasta que dejen de sonar. Y si unos colegas tocan en una okupa pues voy. Y si algún dia mis colegas firman un contarto no voy tacharles de vendidos. Y no puedo criticar a nadie por su ideología o por lo que le apetece cantar. Es de locos. Un hijo de papá no puede ser de izquierdas?

También sería incoherente que Ana Belén y Victor manuel siguiesen cantando la muralla o versos de Machado o Pablo Neruda?.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Jun 07, 2006 8:19 pm

Lega escribió:Imagen

Imagen
no es por tocar los cojones, pero me descargue el otro dica ese cd y no me entere de nada, sonaba de puta madre pero lo unico q entedi de todo el cd es: "bajo cero en el frente" y por que lo repetian 10 o 12 cveces seguidas, la cancion wapa debia ir de la batalla de stalingrado o de la de teruel :twisted: :twisted: :twisted:

¿tiene ese grupo algun otro disco q este mejor grabao y se entienda lo q digan pq la musica suena de puta madre , pero me quiero enterar de lo que dicen..... :twisted: :twisted: :twisted:
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mié Jun 07, 2006 8:31 pm

si, tienene el tiempo de las cenizas, de todas formas tambien tienes las letras por ahi, si las quieres dilo y te las echo, si no buskalas tu ke no deben andar lejos, en la pagina 2 o 3 estaran komo mucho
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mié Jun 07, 2006 9:26 pm

"negro" es un disco que vale la pena tener original

pero sí, es una pena que la voz esté grabada tan baja, tienen las mejores letras (y son de lo más coherente, además) del punk en castellano

para traer a tocar a festivales políticos suele ser muy muy muy bueno que la gente de los grupos esté metida en temas pol´tiicos
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Jun 07, 2006 10:30 pm

El disco este de Lágrimas y Rabia se oye como el culo, menuda decepción cuando me lo pillé. Hazte con "el tiempo de las cenizas" que están sus mejores canciones y se oye bastante mejor.