El punk, ¿ ha muerto?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Lun Ago 02, 2010 4:58 pm

cocksparrer escribió:
cachetitos escribió:
cocksparrer escribió:el punk hace años que murio.

pero aún siguen tocando la musica punk cientos de grupos, y ciertamente, teniendo en cuenta que siempre se habla de los mismos, que miras un cartel y siempre ves los mismos nombres, pues significa que no hay evolucion, las nuevas generaciones no superan a las antiguas y no consiguen gloria.

los eskorbuto siguen siendo un grupazo, y un grupo similar hoy dia no triunfaria (vease subversion x) de ese modo, pero si hay otros estilos que permitirian que grupos fuesen grandes, y no lo son.

personalmente para mi gusto, el unico grupo de punk español que escucho y siguen en activo (que yo sepa) son hachazo

si solo te gusta un grupo estatal una de dos,o tienes mal gusto o vives en una cueva,macho
será por grupos...
no a todos nos gustan las mismas cosas hamijo, como cualquiera de los que estamos aqui, no conozco todos los grupos españoles, por lo que puedo estar perdiendome unos cuantos, esta claro.

es que te estás perdiendo mucho. usa el google,por el amor de dios.
te pongo unos links de grupos que no son españoles pero sí "estatales".espero que te sirva:

www.myspace.com/samesugas www.myspace.com/novedadescarminha
www.myspace.com/skarmento
www.myspace.com/ultimasacudida
www.myspace.com/skacha
www.myspace.com/postmortemgz
www.myspace.com/soakkaos
www.myspace.com/tironatesta
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Lun Ago 02, 2010 5:13 pm

el punk nacional ha muetro por que lo que se hizo en los 80 es insuperable.si empiezas tocando techo todo lo demas sera aparte de copiado(ojala aunque fuera) y de mucho menos nivel.nse puede superar lo que hicieron eskorbuto o zer-bicio,o rip o tantas bandas pioneras.el reciclaje a punk-rock actual no esta mal,ahi grupos aunque no muchos, a mi segismundo toxicomano que son un poco la vanguardia del movimiento,u otros grupos del estilo no me disgustan,y esta claro que aunque tienen mucha mas cultura musical,tecnica y a lo mejor hasta talento,las bandas de los 80's eran muy punkis amijos,y eso lo suplia todo.los 80 para el punk de por aqui fueron insuperables.mejor no tocarlo
chusco

Mensajepor chusco » Lun Ago 02, 2010 5:24 pm

yo no se ,he tenido material de distribuidora y los grupos se parecen mucho en lo ñoño , incluyo a mi grupo en esto, segis , me parecen ñoños, no tienen nada que ver con lo de antes
x

Mensajepor x » Lun Ago 02, 2010 6:13 pm

Yo siempre he opinado que, el hecho de que los grupos de finales de los 70 y los 80 sean los mas escuchados y mas imitados se debe a la situación politica y general que hubo en la epoca.

Poco antes, durante y tras la transición se empezó a oir musica extranjera y la juventud empezó a tocar canciones con letras reinvicativas mezcladas con ritmos que antes no se conocian, como los punk, rock o influenciados por el movimiento Hippy.

No hablo por ser un experto en la materia pero creo que durante la dictadura lo mas que se podia conocer musicalmente era musica de Eurovisión, la OTI o el festival de Benidorm.

Y encontrarte como adolescente en plenos años 75-80 y tantos y oir a través de un tocadiscos otros jovenes arriesgandose a cantar sobre libertad, ateismo, anarkia, sexo o drogas debió ser algó que marcaría a millones de personas.

Y esos grupos son los que con sus letras animarian a tanta gente a no dejarse reprimir, a ser ellos mismos , cosa que durante el franquismo tal vez solo se podia comparar a los himnos republicanos o sindicalistas como "a las Barrikadas" o la "Internacional". aquello debió ser un buen comienzo para ser recordados durante mucho tiempo.

Además, la movida madrileña fue una explosión de libertad entre los jovenes lo que contribuyó a que esos grupos que tocaban durante la misma fuesen los que en cierto modo aportasen nuevos "himnos" como pueden ser "mucha policia poca diversión", "Salve", "Vicio" o incluso "a quien le importa" de Alaska.

Es como todo. Si haces la musica adecuada en el momento adecuado calas mucho mas y tendras mas motivo para ser recordado, como pasó con Los Beatles, Iron Maiden, La Polla o Heroes del silencio.

No creo que la musica punk haya muerto. Simplemente creo que hace treinta años se necesitaba y ahora la disfrutamos sin problemas y siempre echamos un ojo atras para "inspirarnos" o "documentarnos".

Cada uno debe hacer lo que le guste y si es tocar punk que lo toque y si es Heavy o Blues o Pop, que lo haga, porque ahora podemos hacerlo sin tantos problemas.

Repito que hablo por conocimiento general por lo que si me equivoco en datos agradezco rectificación.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Ago 02, 2010 8:33 pm

chusco escribió:yo no se
Mira por donde por fin estamos de acuerdo en algo.
+quePunk

Mensajepor +quePunk » Lun Ago 02, 2010 8:42 pm

Siempre he pensado que es curioso e irónico que nos gusten los primeros grupos (Eskorbuto, Rip...), que tenían influencias, o se habían escuchado discos de The Who o Rolling Stones, mas que a grupos actuales con influencias directas de grupos punk y que se saben todas las canciones de Eskorbuto, Rip...

A lo mejor ahí está la diferencia, los primeros grupos creaban punk a partir de practicamente 0, sin muchos referentes, cada uno a su manera y de forma natural, mientras que los grupos actuales han escuchado demasiado punk, cogen de cada grupo lo que mas les gusta, demasiados patrones y demasiados clichés que se repiten, y la mezcla resultante carece de originalidad.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Ago 02, 2010 9:12 pm

Pues yo creo que puede pasar justo al contrario. Es decir antes los grupos escuchaban a saco todo el punk que venía de UK/USA y profundizaban mas allá como los MCD que también escuchaban cosas tipos Dr Feelgood ya que todo llegó casi al mismo tiempo. Mucha gente de hoy en día escucha Eskorbuto pero no profundiza en las influencias y se queda ahí y en cuatro grupos actuales que pegan en este momento como paso hace unos años que mogollón de grupos sonaban a Andanada/Fetra porque no pasaban de ahí,o hoy en día que creo que eso pasa por ejemplo con el Brutal-OI! ese o el OI! 80s y según que corrientes de Hc,gente que de Blood For Blood o Hatebreed no pasa.

El que haya tanta variedad hace que mucha gente se encierre y deje de empaparse de otras movidas o de investigar un poco dentro de los orígenes del rollo.......tambien estan los que investigan un poco y parecen camaleones....cambian de estilo a las minimas....pero es ya es harina de otro costal. :wink:
pokemon de agua
Contactar:

Mensajepor pokemon de agua » Lun Ago 02, 2010 9:27 pm

el punk murió. No molais nada.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Lun Ago 02, 2010 11:15 pm

+quePunk escribió:Siempre he pensado que es curioso e irónico que nos gusten los primeros grupos (Eskorbuto, Rip...), que tenían influencias, o se habían escuchado discos de The Who o Rolling Stones, mas que a grupos actuales con influencias directas de grupos punk y que se saben todas las canciones de Eskorbuto, Rip...

A lo mejor ahí está la diferencia, los primeros grupos creaban punk a partir de practicamente 0, sin muchos referentes, cada uno a su manera y de forma natural, mientras que los grupos actuales han escuchado demasiado punk, cogen de cada grupo lo que mas les gusta, demasiados patrones y demasiados clichés que se repiten, y la mezcla resultante carece de originalidad.
exacto, escuchar un grupo y que suene a lo que hacia otro no es algo que a mi me agrade, por ejemplo me gusta eskorbuto, pero nunca me ha gustado ni un poquito subversion x.

de la lista que han puesto hace poco, la banda del destierro me molan, pero el estilo de "bunker" no me gusta nada en absoluto, me recuerda demasiado a viejas glorias punkis.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Ago 03, 2010 1:04 am

pokemon de agua escribió:el punk murió. No molais nada.
YO MOLO MUCHO,LO QUE PASA QUE ESTOY EN PRETEMPORADA!!!!! :wink:
chusco

Mensajepor chusco » Mar Ago 03, 2010 10:04 am

Sr Creosota escribió:
chusco escribió:yo no se
Mira por donde por fin estamos de acuerdo en algo.
evidentemente no se muchisimas cosas...

y tu no sabes distinguir ni separar coñas, las haces , pero no las recibes...
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mar Ago 03, 2010 3:27 pm

a new_segador decirle que es un nostálgico. el punk estatal en los 80 fue acojonante (con perdón del sr creosota),pero de ahí decir que lo que hay ahora no vale...ahí te has pasao. cualquier cosa que se haga con ganas y actitud merece la pena. y si además suena bonito,ya te cagas.

X,de acuerdo en todo contigo menos en tu incontinencia dactilar. vaya tocho! :shock:

y chusco,qué te voy a contar del sentido del humor del sr creosota. tú relájate y disfruta. :twisted:
chusco

Mensajepor chusco » Mar Ago 03, 2010 5:55 pm

:cry: :cry: [/img]
Última edición por chusco el Mar Ago 03, 2010 6:16 pm, editado 1 vez en total.
chusco

Mensajepor chusco » Mar Ago 03, 2010 5:58 pm

[quote="chusco"]cachetitos, preguntale a el si esta de coña o no conmigo, yo pensaba que si, pero ahora creo que no, no se si fue a canarias y le trataron de godo de mierda o algo asi, pero vamos, alla el y sus rayes ... una pena que no le vayan los penes...
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Ago 03, 2010 6:45 pm

PunkeXpress escribió:
Sarita_Bdn escribió:
viciousrumours escribió: pues entonces poco future
nose en que mundo vives tu pero estos chavales junto a alguna otra banda son el futuro del rollo te gusten o no. Y personalmente creo que lo que esta saliendo nuevo en catalunya es BUENO.
En mi opinión les faltan unos cuantos hervores; con la ventaja de que son bastante jóvenes. Como bandas consolidadas me quedo con los Franco Ha Muerto, DSM-5, Black Panthys Party, The Bad Bloods, Defectos Comunes o los grandísimos Brutalizzed Kids. Hay calidad suficiente para estar cinco años sin tener que recurrir a los "clásicos".

La calidad está ahí fuera...
Para mí Brutalizzed Kids es de lo mejorcito que hay ahora mismo, pero, Los consideras Punk????????? :shock:
Cristales

Mensajepor Cristales » Mar Ago 03, 2010 9:37 pm

La musica ha muerto.
estxilimusskel

Mensajepor estxilimusskel » Mar Ago 03, 2010 11:10 pm

en realidad lo k paxa esk antes la gente se drogaba mas y por eso salian temazos, jejeje, era en plan broma pero algo tendra k ver... por esa epoca empezo todo el rollo de la heroina...
kaart

Mensajepor kaart » Mar Ago 03, 2010 11:14 pm

A ver, antes estaba de moda, y por lo tanto supongo que habria mas grupos por kilometro cuadrado, y en consecuencia mas probabilidad de que salieran cosas buenas.

Supongo que eso tb influiria.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Ago 04, 2010 12:15 am

kaart escribió:A ver, antes estaba de moda, y por lo tanto supongo que habria mas grupos por kilometro cuadrado, y en consecuencia mas probabilidad de que salieran cosas buenas.

Supongo que eso tb influiria.
de moda de moda...nose si tanto eh!!! que en los 90 ibas a muchos pueblos y sitios y la gente se te quedaba mirando flipando y te la liaba tambien a la minima,no estaba tan asimilado como ahora creo yo...y en los 80 ya ni te cuento como debieron de ser...pero en general puede ser que si que la gente era mas rockera pero el punk de moda nada...
kaart

Mensajepor kaart » Mié Ago 04, 2010 7:55 am

Hablaba mas bien de los 80, y eso era lo que tenia entendido.

Quizas no una moda masiva, pero era "lo guay"
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Ago 04, 2010 10:43 am

estxilimusskel escribió:en realidad lo k paxa esk antes la gente se drogaba mas y por eso salian temazos, jejeje, era en plan broma pero algo tendra k ver... por esa epoca empezo todo el rollo de la heroina...
Tu eres muy tonto. Mira en que sitios "empezó" (asi como quien no quiere la cosa) todo el rollo de la heroina y saca conclusiones por ti mismo, la heroina nunca ha dado nada bueno.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mié Ago 04, 2010 10:54 am

Earlbareto / Kraken escribió:
estxilimusskel escribió:en realidad lo k paxa esk antes la gente se drogaba mas y por eso salian temazos, jejeje, era en plan broma pero algo tendra k ver... por esa epoca empezo todo el rollo de la heroina...
Tu eres muy tonto. Mira en que sitios "empezó" (asi como quien no quiere la cosa) todo el rollo de la heroina y saca conclusiones por ti mismo, la heroina nunca ha dado nada bueno.
heroina y bueno en la misma frase es algo antinatural y deberia estar prohibido y muy penado:wink:
kaart,lo mismo te digo para punk y moda,y no confundir mariconada madrileña con punk,es un buen inicio para entender lo que te quiero decir,sube un poco mas arriba y recuerda el punk en euskadi en principios de los 80 ,y la movida punk en barcelona,no creo que fuera tan "guay" ser punk,no era una movida tan banal como actualmente lo es,habia grandes dosis de rabia y muchas cosas por las que protestar y luchar,cada unx a su manera,la moda era la de alaska y toda esa trupe de gilis que ya los puedes ver hoy en dia acaparando la mitad de la industria artistica estatal
al mas puro cacique stile...merecen dos mil patadas en los cojones u ovarios...
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mié Ago 04, 2010 1:11 pm

no sé si estaba de moda o no,pero eran tiempos de cambio y el punk era precisamente eso. ahora puede ser que la gente ande más dispersa. es lo que pasa cuando te lo dan todo hecho.
iba a criticar duramente la heroina pero se me han adelantado. si no fuera por el jaco seguro que los grupos serían más productivos y muchos seguirían vivos
estxilimusskel

Mensajepor estxilimusskel » Jue Ago 05, 2010 12:53 am

Earlbareto / Kraken escribió:

kallate mierdaseca!!! ya digo ke es en plan koña. ke paxa ke solo se drogan los grupos punk?????? ja ! ja ! ja !
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Ago 05, 2010 8:21 am

Jo! Me han llamado mierdaseca, esta noche no duermo :cry:

Realmente lo que has dicho es esto era en plan broma pero algo tendra k ver

Que si es lo que crees ya sabes, vete a tu camello local y pide un poco de caballo, te convertiras en el proximo Mozart