Los Suaves en la Wikipedia

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Julker
Contactar:

Los Suaves en la Wikipedia

Mensajepor Julker » Jue Jun 30, 2005 1:31 am

No sé si conoceis la Wikipedia. Creo que es un proyecto muy interesante, se trata de una enciclopedia virtual que se va creando gracias a las contribuciones de los internautas. La gente puede retocar, actualizar o variar las definiciones de todas las entradas. Es una gran manera de compartir los saberes universales. Pues bien, parece que alguien se ha preocupado por que Los Suaves también formen parte de la historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Suaves

Curioso, no? :wink:
yosi77

Re: Los Suaves en la Wikipedia

Mensajepor yosi77 » Mié Feb 20, 2008 9:30 pm

Julker escribió:No sé si conoceis la Wikipedia. Creo que es un proyecto muy interesante, se trata de una enciclopedia virtual que se va creando gracias a las contribuciones de los internautas. La gente puede retocar, actualizar o variar las definiciones de todas las entradas. Es una gran manera de compartir los saberes universales. Pues bien, parece que alguien se ha preocupado por que Los Suaves también formen parte de la historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Suaves

Curioso, no? :wink:
Hola a tod@s,

desde hace un tiempo, colaboro con el articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Suaves me gustaría si alguien esta interesado en colaborar, la idea es poder poner toda la información que conozcamos del grupo.

Por ahora estos son los puntos:
* Artículo principal
* Anexo listado de conciertos
(La idea es reflejar todos los conciertos desde los inicios hasta la actualidad, los conciertos del 2008, se podrían poner los realizados)

* Anexo Discografía oficial y no oficial
(Documentar información de los discos, quien lo edito, componentes, colaboradores, etc. Otros discos editados pero no oficiales, las versiones piratas "Tenerife")

Bueno es solo una idea, yo intento en la medida que puedo añadir contenidos.

Por cierto hago referencia al foro, para le gente que la visita pueda conocer toda la información del grupo, sobre todo novedades o conciertos.

Un saludo,
alja

Mensajepor alja » Mié Feb 20, 2008 11:06 pm

En el enlace al foro has incluido "el bricolage" de PARDAO. Como hacer un reloj suave, por ejemplo. Jeje.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Feb 21, 2008 4:37 pm

Jodo como quieras poner refrencias a todos los conciertos que han dado hasta la fecha te vas a hacer viejo hasta que pongas todos pero animo :)
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Jue Feb 21, 2008 8:33 pm

mueles escribió:Jodo como quieras poner refrencias a todos los conciertos que han dado hasta la fecha te vas a hacer viejo hasta que pongas todos pero animo :)
Hola,

o eso, o ayudarle entre varios. También es una opción.

Salud y birras,

Tomás.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Feb 21, 2008 9:53 pm

Gran trabajo. Felicidades.
yosi77

Mensajepor yosi77 » Jue Feb 21, 2008 11:00 pm

Muchas gracias a todos por los ánimos. Se que son muchos datos pero iré haciéndolo poco a poco, si alguien se anima os puedo ayudar en las dudas que tengáis.

Por cierto con el programa OpenOffice.org, permite escribir documentos y exportarlo a formato wikipedia, pero esto me falta probarlo. Para la nueva versión podrá editar directamente.

Saludos,
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Mar 04, 2008 8:41 pm

Hola,

pues yosi77, lo mio con la wiki es como un caso perdido. Que no me aclaro ni intentándolo. No paso del editar texto sin más. A lo máximo que he llegado es a añadir unos códigos que parece se entienden como enlace, pero por intuición como aquel que dice, sin saber muy bien que hacía. Si se te ocurre en que puedo ayudar y me das instrucciones concretas lo haré encantado, pero por mi cuenta es que ni me atrevo.

Aprovecho para copiaros un enlace a otra wiki (esta no es pedia) donde también hay una entrada sobre Los Suaves. Está escrita en plan coña y tal (humor gallego le llaman ellos, no se). Que cada quien saque sus propias conclusiones, a mi personalmente me ha parecido de un gusto discutible, será que últimamente no estoy de muy buen humor.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Los_suaves

Salud y birras,

Tomás.
yosi77

Mensajepor yosi77 » Lun Mar 31, 2008 9:26 pm

¿Hayalguienahi? escribió:Hola,

pues yosi77, lo mio con la wiki es como un caso perdido. Que no me aclaro ni intentándolo. No paso del editar texto sin más. A lo máximo que he llegado es a añadir unos códigos que parece se entienden como enlace, pero por intuición como aquel que dice, sin saber muy bien que hacía. Si se te ocurre en que puedo ayudar y me das instrucciones concretas lo haré encantado, pero por mi cuenta es que ni me atrevo.

Aprovecho para copiaros un enlace a otra wiki (esta no es pedia) donde también hay una entrada sobre Los Suaves. Está escrita en plan coña y tal (humor gallego le llaman ellos, no se). Que cada quien saque sus propias conclusiones, a mi personalmente me ha parecido de un gusto discutible, será que últimamente no estoy de muy buen humor.

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Los_suaves

Salud y birras,

Tomás.
Hola Tomás,

no te preocupes, al principio parece un poco difícil pero luego todo se hace más fácil.
Puedes mirar como están realizadas otras entradas, por ejemplo:
En el apartado discografía, ya tenemos unos discos editados.
Veamos el ejemplo del álbum Frankestein:

Código: Seleccionar todo

{{esbozo|álbumes}}
{{Álbum
|nombre = Frankenstein
|imagen =
|tipo = [[álbum musical|Álbum]]
|grupo = [[Los Suaves]]
|lanzamiento = [[1984]]
|grabacion = 40 min.
|estilo = [[Rock Duro]]
|duracion = 
|discografica = Sociedad Fonográfica Asturiana
|productor = Julián Cabañas<br>Paco G. Rodríguez
|calificacion = 
|anterior = &#91;&#91;Esta vida me va a matar &#40;álbum&#41;|Esta vida me va a matar&#93;&#93; &#40;&#91;&#91;1982&#93;&#93;&#41;
|posterior = &#91;&#91;Ese día piensa en mi &#40;álbum&#41;|Ese día piensa en mi&#93;&#93; &#40;&#91;&#91;1988&#93;&#93;&#41;
&#125;&#125;

Es el segundo L.P. de la banda de &#91;&#91;Orense&#93;&#93; &#91;&#91;Los Suaves&#93;&#93;, editado por la Sociedad Fonográfica Asturiana y grabado en los Estudios Norte de Gijón.

Musicalmente hablando, supone un continuismo respecto a su primer álbum ''&#91;&#91;Esta vida me va a matar &#40;álbum&#41;|Esta vida me va a matar&#93;&#93;'' publicado dos años antes en &#91;&#91;1982&#93;&#93;, destacando las canciones "Una ciudad llamada Perdición", "Cuando la música termina" y "Frankenstein".

==Temas==
#''Mear contra el viento''
#''Frankenstein &#40;todos somo el monstruo&#41;''
#''Por las noches''
#''Tocando fondo'
#''A Caín''
#''Cuando la música termina''
#''Sospecho''
#''No llores más por mí''
#''Una ciudad llamada perdición''

&#91;&#91;Categoría&#58;Álbumes de Los Suaves&#93;&#93;
&#91;&#91;Categoría&#58;Álbumes de 1984&#93;&#93;
Ahora comentando cada linea:

&#123;&#123;esbozo|álbumes&#125;&#125;
Esto se indica por que el articulo tiene poca información.Así de esta manera otros usuarios pueden ayudar a completar el articulo.
Tanto "esbozo" como "álbumes" son categorías.

&#123;&#123;Álbum
|nombre = Frankenstein
|imagen =
|tipo = &#91;&#91;álbum musical|Álbum&#93;&#93;
|grupo = &#91;&#91;Los Suaves&#93;&#93;
|lanzamiento = &#91;&#91;1984&#93;&#93;
|grabacion = 40 min.
|estilo = &#91;&#91;Rock Duro&#93;&#93;
|duracion = 
|discografica = Sociedad Fonográfica Asturiana
|productor = Julián Cabañas<br>Paco G. Rodríguez
|calificacion = 
|anterior = &#91;&#91;Esta vida me va a matar &#40;álbum&#41;|Esta vida me va a matar&#93;&#93; &#40;&#91;&#91;1982&#93;&#93;&#41;
|posterior = &#91;&#91;Ese día piensa en mi &#40;álbum&#41;|Ese día piensa en mi&#93;&#93; &#40;&#91;&#91;1988&#93;&#93;&#41;
&#125;&#125;
Esta parte corresponde a la plantilla de álbumes, te pongo la información que aparece directamente en el enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla:Álbum

# Nombre: Nombre del álbum.
# Tipo: tipo de álbum (álbum, grandes éxitos, álbum en vivo, etc.).
Véase también: Plantilla:Álbum/color
# Grupo: Artista o grupo interprete.
# Lanzamiento: Fecha o fechas de lanzamiento (en caso de que el álbum fuese lanzado en varia fechas).
# Grabación: Fecha(s) de grabación.
# Género: Generos musicales que presenta el álbum (pop, rock, dance, etc.).
# Duración: Duración del álbum escrito en este formato mm:ss (minutos:segundos, ejemplo: 44:30).
# Discográfica: Discográfica (ejemplo: Sire, Warner Music, Epic, etc).
# Productor: Productor (es) del álbum.
# Compilador: Compilador (es) del álbum recopilatorio.
# Calificación: Calificación profesional de algunas tiendas o revistas musicales, puedes utilizar las imágenes. En caso de que sea sobre una calificación de 5 estrellas, utiliza {{calificación-5}}. Recuerda dar un enlace para probar su veracidad!
# Anterior: Álbum anterior del cantante o grupo.
# Posterior: Álbum posterior.
# Misceláneo: Para usar otras plantillas

Es el segundo L.P. de la banda de &#91;&#91;Orense&#93;&#93; &#91;&#91;Los Suaves&#93;&#93;, editado por la Sociedad Fonográfica Asturiana y grabado en los Estudios Norte de Gijón.

Musicalmente hablando, supone un continuismo respecto a su primer álbum ''&#91;&#91;Esta vida me va a matar &#40;álbum&#41;|Esta vida me va a matar&#93;&#93;'' publicado dos años antes en &#91;&#91;1982&#93;&#93;, destacando las canciones "Una ciudad llamada Perdición", "Cuando la música termina" y "Frankenstein".
Esta parte se coloca la información referente al álbum, se pueden marcar algunas palabras clave [[Orense]], [[1982]], etc. Siempre que veas [[loquesea]] significa enlace a un articulo.

==Temas==
Se trata de un titulo de segundo nivel (==loquesea==), tercer nivel (===loquesea===),etc.

#''Mear contra el viento''
#''Frankenstein &#40;todos somo el monstruo&#41;''
#''Por las noches''
#''Tocando fondo'
#''A Caín''
#''Cuando la música termina''
#''Sospecho''
#''No llores más por mí''
#''Una ciudad llamada perdición''
Lista de canciones.

Una pequeña ayuda de que significa cada código:

'''Texto en negrita'''
Texto en negrita

''Texto en cursiva''
Texto en cursiva

&#91;&#91;Título del enlace&#93;&#93;
Título del enlace

&#123;&#123;Nombre de plantilla&#125;&#125;
Plantilla:Nombre de plantilla

# Primero
1. Primero

Que te parece la primera clase de wikipedia ;)
Es broma, te registre ya? lo digo por que una vez registrado, puedes instalarte
unas barras de herramientas, que hacen que el trabajo sea más rápido y fácil.

Yo estaba creando los anexos con los conciertos así como todo su discografía oficial y no oficial, pero un bibliotecario me dijo que si no tenia información pues lo eliminaba, así que por el momento lo tengo enlazado en mi página de usuario.
Otra cosa que había pensado es poner una foto del grupo, pero tienes que ser tu el propietario, es decir tienes que ser el autor. Para demostrarlo, cuando se hace una fotografía con una cámara, móvil, etc. la cámara genera un información que se llaman exif. Pero esto será otro capitulo ;).

Por cierto te animo a que pongas un comentario en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas de borrado/ECO (grupo)
están realizando un consulta sobre el borrado del articulo.

Bueno ya no me extiendo más que no veas como me ha quedado de largo.

Un saludo,
gata_suaves

Mensajepor gata_suaves » Mié Abr 09, 2008 8:29 pm

en la wikipedia no ablan del gato...:(

y creo q es parte fundamental.

es como lokillo sin su pajaro loko.

besitos!!!
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Abr 09, 2008 8:48 pm

yosi77 escribió:
Hola Tomás,

no te preocupes, al principio parece un poco difícil pero luego todo se hace más fácil.
Puedes mirar como están realizadas otras entradas, por ejemplo:
En el apartado discografía, ya tenemos unos discos editados.

(...)
Hola,

ostras yosi77 ... disculpa, se me escapó este mensaje no se como. Gracias por tu guía. Trataré de ponerme las pilas pero se me hace que requiere mucho más tiempo del que puedo dedicarle. Supongo que es familiarizarse con el código que se utiliza y luego sale como más fluido. Algo así como aprender html o el bbcode de los foros.

Justo más o menos por las fechas que escribiste me registré en la wiki pero no he profundizado nada más desde entonces. También por esas fechas pero antes de registrarme, por eso no ha quedado el nombre, escribí algo en la consulta en favor de mantener la entrada de ECO.

Lo de la foto ya te miraré si tengo alguna propia de todo el grupo que merezca la pena para la entrada del grupo y comentamos si sirve o puede dar problemas de derechos y tal.

Ah! y lo del gato que dice gata_suaves es cierto, algo se debería escribir. Voy a ver si edito algo y así voy aprendiendo. Si eso dale un vistacillo y cambia lo que veas conveniente (o no conveniente, según se mire).

Salud y birras,

Tomás.
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mar Dic 30, 2008 10:43 pm

Mucha suerte con esto, realmente Los Suaves merecen una historia decente en una de las enciclopedias más consultadas...

Saludos suaveadictos