25 años suaves, 14 de febrero de 1987

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

25 años suaves, 14 de febrero de 1987

Mensajepor alja » Mar Feb 14, 2012 12:36 am

Hoy hace 25 años que vi mi primer concierto de los suaves.
Concierto que se celebró el 14 de febrero de 1987 en la sala "En vivo" (Fuenlabrada, Madrid).
Era febrero de 1987. Entonces yo ya amaba a Los Suaves por sus discos. Definitivamente me habia atrapado el grupo, pero apenas llegaba información a Madrid sobre ellos. No había discos suyos en las tiendas, no sonaban en ninguna radio, no se les escuchaba en ningún pub, nadie hablaba sobre ellos; pero a mí me tenían encandilado.
Un buen dia, así, sin más, me topé con un cartel de los suaves por la calle donde anunciaban su primer concierto en Madrid. Yo no daba crédito al principio, pero cuando lo asimilé, no dudé en que iría a verles como fuera.
Hasta entonces yo no había salido de Madrid capital a ningún concierto, pues no tenía coche aún.
Me enteré donde estaba la sala, los horarios de autobuses de ida.Los de vuelta ni idea; pero me daba igual; mi fijación era ir a verles y así fué.
Con los años he hecho viajes de incluso 1000 kms de ida por verles. Muchos otros por toda España a multitud de provincias de todo el territorio nacional, pero os aseguro que ninguno se me hizo tan incierto como ese concierto, quizás por la inexperiencia o por no saber como volvería a Madrid, pues no sabía los horarios de los autobuses ni el lugar desde donde salían.
La cuestión es que me lié la manta a la cabeza (ahora pienso que ya véis que tontería, pero entonces no lo veía así) y allí que fuí.
Las horas previas al concierto fueron de nerviosismo. ¡Iba a verles! ¡Quien me lo iba a decir!.
Entré al recinto. ¡Les estaba viendo!. ¡Ese carisma de Yosi en directo! (que yo desconocía entonces).
Yosi empezó a desprenderse de cuanto llevaba o tenía. Incluso tiró un mechero bic blanco, que yo recogí y guardé como oro en paño hasta que lo perdí :cry:
Rock hasta la extenuación, confettis que echaban con cubos de fregar.
"Esta vida me va a matar" "Viene el tren" y "Mártires" enlazadas.
"Jhonny be Good" y "Peligrosa María", como momentos culmen del concierto.
La gente subía al escenario como Pedro por su casa durante buena parte del concierto y los suaves asintiendo y sonriendo viendoles.
Rock en estado puro. ¡Maravilloso!
Acaba el concierto. 1 hora hasta llegar a la parada de autobús, otra hora esperandolo y casi una hora más hasta llegar a Madrid.
Al día siguiente, restos de confetti en mi cama que me hicieron recordar los momentos vividos y esbozar una sonrisa de felicidad en mi rostro.
Una experiencia única, irrepetible e iniciática.
Después 74 conciertos de ellos por toda España.
Miles de recuerdos, de anécdotas, miles de kilómetros, pero ese primer concierto fué eso, el primer concierto. El bautismo suave; algo inolvidable.
El germen.Lo que hizo que hoy en día ame a los suaves más que entonces incluso.
Gracias, suaves por todo lo que nos hábeis dado a los seguidores con vuestra irreprochable actitud y por vuestra calidad humana y musical.Y aunque suene a tópico, dicen que a veces los tópicos son grandes verdades ¡Gracias por ser como sois!
Estará mejor o peor redactado, pero ésto está escrito desde lo más profundo de mi caríño y desde el amor por el grupo que ha marcado mi vida desde entonces.
Gracias Tino (desde que entraste al grupo,sabes que eres muy especial para mí),Hermes,Montxo,Gelo,Alberto,Fernando, Yosi.
Y por estos 25 años sobre los que escribo, gracias Charli de todo corazón. Te quiero.
Os quiero, Suaves.
Última edición por alja el Mar Feb 14, 2012 4:45 pm, editado 2 veces en total.
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 14, 2012 12:38 am

Si alguien ha logrado leer todo esto entero que me lo haga saber y le haré un monumento. :lol:
juansa

Mensajepor juansa » Mar Feb 14, 2012 12:58 am

joder,historias como estas hacen que la vida de un hombre valga la pena.

la ultima parte del parrafo,emocionante.
skinmal

Mensajepor skinmal » Mar Feb 14, 2012 1:37 am

te liaste una manta en la cabeza de verdad?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 14, 2012 1:54 am

alja escribió:Si alguien ha logrado leer todo esto entero que me lo haga saber y le haré un monumento. :lol:
Pues ya me dirás donde me lo pones.
¿Donde te dejó el autobús a la ida no valía para la vuelta? O si no esa misma,frente a esa parada en dirección contraria tendría que haber otra.

¿Quedó Yosi desnudo?
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Mar Feb 14, 2012 8:08 am

bonita historia la tuya alja .. a mi tambien me han pasado cantidad de anecdotas y yo tambien tengo mi historia particular de lo que significan los suaves para mi , cualquier persona que me conoce bien lo sabe ... a dis frutar de ellos todo lo que podamos antes de que esto se acabe ..SEMPRE SUAVES !!!!
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Mar Feb 14, 2012 11:06 am

muy buena!!!me gusta muchisimo!!!gran historia,es lo bonito ke tiene ser seguidor suave!!!!yo tambien me la lie entera!!!jeje

un abrazo!!!popes poyme!!
MEFISTÓFELES

Mensajepor MEFISTÓFELES » Mar Feb 14, 2012 12:34 pm

alja escribió:Si alguien ha logrado leer todo esto entero que me lo haga saber y le haré un monumento. :lol:
Yo la primera vez que escuché a Los Suaves fué en una cinta pirata de "Esta vida me va a matar"que compré en el Rastro de Madrid por 1982 y que aún conservo, yo no sabia quienes eran, me creía que era un grupo punk , y en cuanto los escuché me enamoré del grupo hasta hoy en día... en esos años en Madrid no los conocía ni Dios, y mis amigos me tomaban por loco... que como podía ser ese grupo mi favorito...a nadie le gustaba... ¡que tiempos!
suavegasteiz

Mensajepor suavegasteiz » Mar Feb 14, 2012 3:28 pm

Esta y otras muchas historias hacen que los suaves sean muy especiales para muchos de nosotros, no se, sin duda a todos nos gustan mas grupos pero por lo menos para mi los suaves son otra historia.
Un saludo y gora suaves!!!!!
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 14, 2012 4:54 pm

poyme rock escribió:muy buena!!!me gusta muchisimo!!!gran historia,es lo bonito ke tiene ser seguidor suave!!!!yo tambien me la lie entera!!!jeje

JB GOOD escribió:bonita historia la tuya alja .. a mi tambien me han pasado cantidad de anecdotas y yo tambien tengo mi historia particular de lo que significan los suaves para mi , cualquier persona que me conoce bien lo sabe ... a dis frutar de ellos todo lo que podamos antes de que esto se acabe ..SEMPRE SUAVES !!!!

Pues vosotros o cualquier otra persona del foro contad la vuestra si os apetece, no importa que sea en este post o en otro. Como fue el primer concierto o cualquier otra historia que sea importante para vosotros sobre los suaves o sobre lo que significan para vosotros.
Truji

Mensajepor Truji » Mié Feb 15, 2012 10:53 pm

25 años ya!? ni había nacido! cómo me hubiera gustado ver a los suaves por los años 90!!
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Jue Feb 16, 2012 11:07 am

pepe ke suerte haber estado en esa epoka viendo a la banda, realmente ver a hermes en directo tenia ke ser una pasada!
Mcilvaine

Mensajepor Mcilvaine » Jue Feb 16, 2012 2:13 pm

justo el dia de antes naci yo!
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Feb 16, 2012 9:26 pm

Qué grande, tú!!

Enorme post. Da gusto ver aporrear un telcado con esa intensidad y sentimento.

Salud!!
alja

Mensajepor alja » Jue Feb 16, 2012 10:50 pm

Gracias, Risto. Independientemente de como haya quedado, lo escribí con el corazón.
JB GOOD

Mensajepor JB GOOD » Vie Feb 17, 2012 9:47 am

alja escribió:
poyme rock escribió:muy buena!!!me gusta muchisimo!!!gran historia,es lo bonito ke tiene ser seguidor suave!!!!yo tambien me la lie entera!!!jeje

JB GOOD escribió:bonita historia la tuya alja .. a mi tambien me han pasado cantidad de anecdotas y yo tambien tengo mi historia particular de lo que significan los suaves para mi , cualquier persona que me conoce bien lo sabe ... a dis frutar de ellos todo lo que podamos antes de que esto se acabe ..SEMPRE SUAVES !!!!

Pues vosotros o cualquier otra persona del foro contad la vuestra si os apetece, no importa que sea en este post o en otro. Como fue el primer concierto o cualquier otra historia que sea importante para vosotros sobre los suaves o sobre lo que significan para vosotros.
te agradezco la invitacion alja pero lo mio no es escribir ... ya te contare mi historia algun dia tomandonos una cerveza antes de un concierto ...salu2