A Soria nos acercamos buscando sueños Pardao. y su mujer, Rober77, Adrián-elpoetapastor- y yo... y tuvimos el placer de encontrarnos con Rodillo y su gente, la peña de Rentería, el amigo de Huesca y su mujer... una gozada!!
Y, por supuesto, a Los Suaves. El saludo que pudimos dar a la banda en camerinos antes de empezar el show me hizo sentir que nos esperaba otra enorme noche, quizá en la que más sereno y centrado he visto a Yosi... y también más gozoso!! Vivió y sintió cada verso, sobre todo en la espeluznante ?Siempre igual?. Y con él gozó la banda y gozamos nosotros.

Suenan terribles, poderosos... quizá los mejores músicos de este país. Y al frente, el genio. Yo soy feliz cuando le veo sobre el escenario. Todo cambia. Me da igual el día a día de curre, me da igual estar rodeado por unas 700 personas ?para lo poco anunciado que estuvo, llenamos la sala-, me da igual todo... yo me convierto en canción y la canto mano a mano con Yosi, con Charli, disfruto, salto, me desgañito... Gracias Suaves!!

El repertorio, similar a la segunda noche de Barcelona, con la triste ausencia de ?Mártires del rock n?roll? y ?Ourense-Bosnia? y la inclusión de ?Lisa?, que sonó pletórica, en lugar de ?El jardín de las delicias? y la sorpresa de ?Siempre igual? a mediados del concierto, entre ?Malas noticias? y ?Pardao?. A muchos nos dio la sensación de que Yosi quiso tocarla sin que la esperaran los demás, y la dulce venganza de Alberto fue no acabar con ?El afilador?, sino que se arrancó después con ?Peligrosa María?. Yosi no se la esperaba y ya se retiraba, pero al sonar fue a abrazarse con Alberto entre risas.

Porque fue la noche de los brazos, sobre todo a Charly, besos a cada uno al inicio del show y ese cariño y comunión que logra con el público. Muy grandes. Eso sí, ahora nos espera un silencio-descanso mientras seguimos rogándoles que estampemos todo esto en un dvd. Siempre Suaves!!!