La canción más triste de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

La canción más triste de Los Suaves

Mensajepor alja » Mié Dic 17, 2008 3:23 pm

¿Cual es para vosotros la canción más triste que han compuesto Los Suaves?. La que os hace llorar o casi cuando la escucháis.
Y si podeis explicar un poco sobre la canción o lo que os produce pues mejor.
A mí. "Sin empleo". Además, aunque Yosi la lleva al límite, creo que es una canción extremadamente triste, además sobre algo que pasa mucho en nuestra sociedad, aunque, nosotros no nos enteremos directamente o sí, depende de los casos. Me parece una canción desgarradora, por el conjunto de lo que habla y la manera en que lo expresa Yosi, con esas estrofas tan duras como la de "la niña mira tus manos: sorprendida al no ver nada, calla y se acuesta llorando". Los que somos padres, imaginar algo así se nos hace muy duro, bueno y a los que no sois padres también pero de otra manera.
Desde luego que en este topic no van a faltar variedad de canciones, pues ya sabeis "como las gasta Yosi" mirando el lado duro de la sociedad.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Dic 17, 2008 3:40 pm

Pardao también "impresiona" bastante, describe muy bien lo que quiere retransmitir.

Ourense-Bosnia, si se analiza, es dura pero real.

Salud!!
mueles

Mensajepor mueles » Mié Dic 17, 2008 3:58 pm

Jo es que quedarse con una puffffff la mayoria son super tristes, una de las más duras aunque bella a la vez es "pobre sara". Se te hace un nudo en el estómago cuando la escuchas y tienes una mezcla de sentimientos por el temazo que es y por lo duro del tema que trata, experimentas sentimientos que lejos de entrar en contradicción se complementan de una manera en una mezcla de sensaciones agridulces agrio como digo por la tristeza de la canción y alegre entre comillas porque es un gran tema.
Albundy

Mensajepor Albundy » Mié Dic 17, 2008 4:11 pm

Son muchas las tristes, pero siempre hay una que me deja 'plof': 'Cuando la música termina'...
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Mié Dic 17, 2008 4:38 pm

Iba a decir "sin empleo", al igual que Alja, pero por no repetir me decanto por "Te voy a dejar". Mi interpretación de la canción es que no hay nada mas doloroso que tener que desprenderse de algo de lo que no quieres desprenderte, tener que dejar fuera de la maleta lo que quieres con toda el alma... Este sentimiento se plasma en la frase "..solo te puedo dejar el dia en que yo me muera"

EDITO:
Otra triste, triste tambien es "El último metro": trabajas de sol a sol para luego no poder ni malvivir..
carrabouxo

Mensajepor carrabouxo » Mié Dic 17, 2008 4:56 pm

Si una cosa tienen los Suaves es que tienen muchas canciones tristes :cry: Ourense-Bosnia con las guerras, Lisa con el sida, Ese día piensa en mi con la muerte, Pobre Sara con los abusos sexuales, Malas noticias con el asesinato, Sin techo con los vagabundos... :cry: Yo me quedo con Ourense-Bosnia!
roncolas

Mensajepor roncolas » Mié Dic 17, 2008 5:18 pm

Son todas tristes como la vida, pero si me tengo que quedar con la mas triste diria ESE DIA PIENSA EN MI!!!!!
Berto Oviedo

Mensajepor Berto Oviedo » Mié Dic 17, 2008 5:41 pm

Creo, que " Te voy a dejar", mas que nada por la estrofa donde dice, Nena te voy a dejar, aunque me muera de pena. Toda una declaracion de tristeza
brida

Mensajepor brida » Mié Dic 17, 2008 6:00 pm

aparte de alguna de las que habeis dicho, palabras para julia, aunque la letra no sea de yosi, no puedo evitar derramar alguna lágrima siempre que la oigo, ya sea en casa o en directo, es una canción que la siento muy cercana
Nopuedodejarelrock

Mensajepor Nopuedodejarelrock » Mié Dic 17, 2008 6:03 pm

"Pobre Sara" y "Ourense-Bosnia"
javimb

Mensajepor javimb » Mié Dic 17, 2008 6:20 pm

hay muchas donde elegir, pero yo me quedo con algo que dijo Yosi hace más de 10 años presentando por primera vez este tema: "...la canción que vamos a tocar ahora habla de lo más triste, y lo más triste es cuando muere una persona, y lo más triste es cuando muere una persona joven.... Lisa 1970-1996"...

...y Dios creó la tristeza
en una tarde de invierno muy fría...
eLe

Mensajepor eLe » Mié Dic 17, 2008 7:22 pm

Me quedo con "Sin techo" , "Ese día piensa en mí" y "Cuando la música termina"
chechu

Mensajepor chechu » Mié Dic 17, 2008 8:09 pm

La que sueña justo antes de apagarse los focos y encenderse las luces. Vale, no es la mas triste pero me hace volver a la realidad que no es poco
Truji

Mensajepor Truji » Mié Dic 17, 2008 9:17 pm

Yo la cancion mas deprimente que pienso que es la mas catastrofica que ha echo Yosi es "tiempo Perdido" es la cancion mas catastrofica que he leido!!! si esque solo hay que ver como empoeza..

"Que empece mejor que acabo"

apartir de ahi todo es deprimentee :?
BORYI

Mensajepor BORYI » Jue Dic 18, 2008 12:28 am

EN MONDOÑEDO YOSI DIJO QUE LA CANCION MAS TRISTE QUE HABIA ESCRITO NUNCA ERA EL "JARDIN DE LAS DELICIAS" POR Q NO ERA UNA CANCION SINO EL ALMA DE UN HOMBRE
cHOu

Mensajepor cHOu » Jue Dic 18, 2008 1:16 am

Yo digo algunas de las que habeis dicho ya: Ese día piensa en mí, Pobre Sara, Lisa
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Dic 18, 2008 3:52 am

La más triste sin duda "Parece que aún fue ayer" Tanto la letra como la melodía me ponen muy triste.Pero que la toquen en Barakaldo o los mato,jajaja...
any_suave

Mensajepor any_suave » Jue Dic 18, 2008 10:12 pm

A mi por hacerme llorar.. "Pardao" en cada concierto,en casa,viendo videos...(cuando me llaman y suena en el movil no de milagro jaja) Pero...triste...por circunstancias "No llegaste a mi" y "Llegaste hasta mi"
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Vie Dic 19, 2008 3:43 pm

Aunque la he oído más de cien veces. Todas y cada una de esas veces me ha hecho polvo, todo un clásico: Tiempo Perdido
allodiro

Mensajepor allodiro » Mar Dic 23, 2008 11:49 pm

A mi me gustaria aportar un tema nuevo No le grites (a tu mujer no le grites), llevo 18 años siendo fan de los suaves y es la cancion mas emotiva, dura y que mas me ha tocado la fibra sensible.
La primera vez que la escuche se me llenaron los ojos de lagrimas...Llevaba en la frente su mala estrella,
su hija apretaba su mano,
esa niña que será como ella
maltratada por el matrimonio y los años...Me dicen que la mitad del cielo
es cuando te quiere una mujer,
pero creo que ella fue cielo entero
y su infierno ha sido él ....
Que genio es el cabron del Yosi, que talento, como sabe llegar al corAzon sencillamente BRUTAL.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Dic 24, 2008 3:34 am

Te quiso después de la muerte
por siempre y un día más.
Sólo pedía tus brazos
y nunca oírte gritar.

Es brutal sí.Como ya he defendido muchas veces, El jardín de las delicias es un discazo y punto.