Hechos Contra el Decoro - Danza de los Nadie (1998)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
0n1maraz

Hechos Contra el Decoro - Danza de los Nadie (1998)

Mensajepor 0n1maraz » Lun Dic 18, 2006 9:13 pm

'Una profunda mezcla de ritmos y sentidos, un inquieto mestizaje que fusiona el Hip-Hop con el Ska, el Funky con la Samba, el Acid Jazz con el Ragga, el sabor latino con el compromiso social. HCD es un huracán rítmico, un viaje alrededor del mundo a través de la música entendida como código, como vehículo de comunicación y agitación de las conciencias de la gente.'
"Confundimos la luna con farolas, confundimos estrellas con espejos. Todo empezó el día en que a mamá se le agrietaron los pechos y de sus pezones tan solo brotó veneno. Esa es la leche que nos dieron, esa es la leche que mamamos, esa es la leche que tenemos. Y baila el aire la danza de los nadie, el ritmo de los sin rostro hoy se extiende calle a calle."

Imagen
HECHOS CONTRA EL DECORO - "DANZA DE LOS NADIE" (1998, Esan Ozenki Records)

*portada y contraportada [atención a la foto de la contra]

Código: Seleccionar todo

01 Danza de los nadie
02 La fábula
03 Dando vueltas y vueltas [versión napoli]
04 Que te voy a contar
05 Perro llorón
06 Un mundo donde quepan muchos mundos
07 La llave de mi corazón [versión napoli]
08 Bartolo
09 Con la fuerza de un volcán
10 Dueño de la nada
11 Y eso que dicen que no trabajamos [interludio]
12 Esto no se ha terminado
13 Canción Prohibida [versión napoli]
14 Tras el muro
15 Baile de máscaras
*vídeo de los directos de Radio 3

Mezclado y masterizado en Flying Recording Studio (Nápoles) entre el 26 de Septiembre y el 6 de Noviembre de 1998 por Enzo "soul fingers" Rizzo y producido por él y Hechos Contra el Decoro.

Imagen

HECHOS CONTRA EL DECORO [en este disco]

* Ramiro Tersse Arce "Ramiroquai" - Bateria, Percusión menor
* Andrés Belmonte - Bajo
* Alfonso Arias "Alcohol Jazz" - Guitarra y Mandolina
* Eva Reina - Voz, Piano y Teclados
* Angelo Mancini - Trompeta y Friscornio
* ANtonio Muniz Barreto - Saxo tenor y barítono
* Nacho Murgi - Voz
* Angel Luis Lara "El Ruso" - Voz

'Originarios del barrio popular madrileño de Vallecas, Andrés, José, Nacho y Ruso, iniciaron la aventura en Marzo de 1995 cuando con menos de dos semanas de vida, el grupo se subío a un escenario. Nacido de las propias inquietudes de sus miembros, Hechos Contra El Decoro es ante todo un grupo militante que sabe de que habla. Un grupo cuyo textos te mandan directamente a la calle, que comparte contigo frescura y sinceridad sus alegrías y penas, las historias de su barrio y las injusticias de la sociedad actual. No se trata de grandes ideas sino más bien de pequeñas heridas, no son ideales abanderados sino historias de los nadies, no son macro-políticas sino sentido común, no se trata de cambiar el mundo sino de empezar por su calle.
Como bien dice Fernando León quien eligió al grupo para la musica de su segunda película, se trata de una "música valiente, sin red " cuyo objetivo es "cortocicuitar la gran máquina del poder ".

Imagen

A los pocos meses de su formación, Hechos Contra El Decoro grabó su primera maqueta, llamada "Bailamos y Combatimos". En este primer trabajo, colabora Eva, quien se convertirá en la cantante del grupo con su voz rapera inconfundible y su alegría, garantías de adrenalina para el grupo. Tras patear los garitos y festivales de movimientos sociales alternativos por España y Europa, el grupo pierde a inicios del 1996 a uno de sus fundadores (José - vocalista madrileño) pero crece con la incorporación de Ramiro (bateria madrileño), Alfonso (guitarrista madrileño), Angelo (trompetista napolitano), Antonio (saxofonista bonense) y Gaspare (percusionista siciliano).

El grupo crece y el rap se hace más melódico con la incorporación de los 2 potentes vientos. Más que un grupo que pone en música su letra, se trata ahora de una verdadera orquestra urbana capaz de contar sus historias de barrio con funk, samba y guaganco, soltar su rabia positiva con rock, rap y ragga, contar sus sueños de un mundo más justo con electrónica, soul y acid-jazz.

Imagen

En Enero de 1997, sale el primer disco del grupo: "Rabiamuffin". Verdaderas pruebas de fuego del grupo, la escena y la carretera responden a las exigiencias de la banda : se dan cuenta que se puede hacer un trabajo interesante sobre el terreno y que el público responde.

A inicios de 1998, el cineasta Fernando León les pregunta por grabar algunos de sus temas en la b.s.o. de su segundo largometraje, "Barrio", cuando el grupo está preparando la salida de su segundo disco. A lado de otros artistas más famosos como Manu Chao, Hechos Contra El Decoro obtiene un reconocimiento nacional participando a la banda original de esta pelicula que atrae un número importante de espectadores.

A mediados del mismo año y tras un mes y medio de grabación en Sicilia, el grupo saca su segundo disco, llamado "Danza de Los Nadie" (1998). Más estructurado y con un sonido más maduro, este disco tiene unos textos preciosos. Los nadies bailan y combaten. "Se ocupan de los que caminan por la periferia de sus vidas, de aquellos para los que el extranjero sólo es una ranura en un buzón, de los que aún no saben, porque nadie se lo ha dicho, que las salidas son pocas y estrechas, y que la vida, la buena vida, se tiene reservado el derecho de admisión" (Fernando León). La primera canción del disco que da su nombre al disco, es una fuente immensa de optimismo para quienes queremos luchar y gritar y bailar y correr y escapar y fugar y llorar y reir de todo corazón, levantar el pugno para decir basta ya. El mismo año se cree la Asociación Cultural Rabiamuffin con el fin de reunir energías y apoyar a movimientos sociales como el zapatismo en Chiapas (editan un recopilatorio en 1999 junto con la CGT, que reune a otros artistas como Fermin Muguroza, Ska-P, Amparanoia, Jose Riplau, Albert Pla o Pedro Guerra, para recaudar fondos para financiar varios proyectos en Chiapas)

Imagen

A finales de 1999 y tras una intensa gira europea, Ramiro y Nacho dejan el grupo y son reemplazados por Chuchi (bateria) y Minsä (voz). En Abril del 2000, cinco años después de sus primeras andaduras sobre las escenas de Vallecas, el grupo saca su tercer disco: "Línea de Fuga". El grupo quiere librarse de las etiquetas y de los estereotipos en los cuales se sienten encerrados. Hechos Contra El Decoro no es solo hip-hop, ni música mestiza, ni ragga, ni electrónica. El colectivo no se limita a repetir los éxitos de sus trabajos anteriores sino que sigue experimentando en textos y músicas. Con la colaboración de Javier Muguruza y Miguel Ballumbrosio, Hechos Contra El Decoro se abre nuevos caminos musicales con Línea de Fuga.

Tras cinco años de caña por la carretera y los estudios de grabación, el grupo se separa en Octubre de 2001. En la actualidad, los caminos siguen distintos y una parte de la banda sigue mezclando ritmos y sonidos con clara influencia hip-hop, bajo el nombre Deshechos mientras uno de los antiguos integrantes de la banda se ha lanzado en la música tecno.
No obstante el grupo está preparado para reaparecer de un momento para otro con otro nombre o con nueva gente, cruzando caminos y cambiando rumbos, pero siempre atentos, los ojos bien abiertos y las mentes receptivas, dispuestos a dar caña y no dejarse comer por la gran máquina del poder. Necesidad de coger aire para volver a la lucha. Seguirán bailando.'

Imagen

*info de Radio Chango
DISCOGRAFÍA

Imagen Imagen
Imagen Imagen

+ "Bailamos y Combatimos" (1995, El Gato Salvaje y Potencial Hardcore - Maqueta)
+ "Rabiamuffin" (1997, Esan Ozenki - Álbum)
+ "Danza de los Nadie" (1998, Esan Ozenki - Álbum)
+ "Línea de Fuga" (2000, Esan Ozenki - Álbum)
+ "Música contra una Ejecución" (2002, AlterMetak - Directo)

Imagen

*Dossier en Radio Chango (muy completo)
http://www.radiochango.com/castellano/a ... .php?ID=23

*Web No Oficial de Hechos Contra el Decoro y Desechos (mucha info)
http://www.cuandoesmanana.8m.com/

*Entrevista a HCD (época Danza de los Nadie)
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact7 ... coro.shtml

*Discográfica Esan Ozeki - Metak
http://www.musikametak.com/grupos_1.php?uuid=28

*Desechos
http://www.desechos.org/
http://www.youtube.com/results?search_query=desechos
http://www.radiochango.com/castellano/a ... .php?ID=95
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Dic 18, 2006 9:17 pm

GRANDES.

Muy currado el post. :wink:
Guflysound
Contactar:

Mensajepor Guflysound » Lun Dic 18, 2006 9:50 pm

Muy buenos
Se salian los discos rabiamuffin y danza de los nadie
Dos de los mejores cds k tengo
Por si a alguien le interesa el nuevo proyecto de El ruso Andres y Eva ex HCD LA KERMES Se puede bajar el disco completo
http://www.lakermes.info/wordpress2/?cat=5

Imagen

CastillarebelStyle
www.soundrebel.org
the ex

Mensajepor the ex » Lun Dic 18, 2006 9:59 pm

El danza de los nadie ,es un disco tremendo ,para mi uno de los mejores discos que se han grabado en este pais ,el primero rabiamuffin tambien esta muy bien ,el linea de fuga ya me defraudo un poco ,y lo que ha hecho desechos.. mola ,pero ya no es lo que era , el ruso durante un tiempo curro de camarero en el suristan y charle con el unas cuantas veces ,es un tio muy majo , tambien estaba metido en la libreria asociativa traficantes de sueños.
El bateria de la epoca del danza de los nadie ,era el tio que hacia los anuncios de fanta ,y llego a aparecer en elgun capitulo de medico de familia.
La teclista ,el guitarra y el bajista han acompañado a fermin muguruza en la kontrabanda.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Dic 18, 2006 10:04 pm

Tremendo grupo y 'La danza de los nadie' para mi, su mejor disco (memorable esa B.S.O en la pelicula 'Barrio').
No tuve oportunidad de ver a este grupo en concierto en su día pero si que he visto al grupo posterior que formaron determinadas personas de ese grupo (Deshechos) en la Gruta'77 y fue un concierto memorable, con la versión 'Sarri Sarri' de los Kortatu, inclusive.
Por cierto, ese día tocaron con las BKC, 2 chicas que hacen Hip Hop 100% recomendables pa quien no las conozca.
Un saludito.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Dic 19, 2006 12:09 pm

No quiero desviar mucho... BKC son un grupazo, están en el sello Lengua Armada de Nano (ex bajista de HC), su disco se podría bajar de la web, aunque a veces el enlace daba fallos. Son las que salen rapeando al principio del tema "Nacida para ser de un salvaje".

HCD muy grandes, sí.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Dic 19, 2006 3:05 pm

HCD estaban de puta madre y Desecho también.

Hace poco me bajé el disco de La Kermés y tiene buena pinta pero todavía no lo he escuchado a fondo.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Dic 19, 2006 5:56 pm

grandes es poco decir. me enamoraron locamente cuando los conocí. mi grupo favorito de aqui, solo superado por berri txarrak (quizas). la música, las letras, la originalidad....... Insuperables.

además si, "Danza de los Nadie" es mi favorito, pero "Linea de Fuga" y "Rabiamuffin" son dos pedazo de discos eh.. pocas son las canciones que no me gusten de esos tres discos.

y "Desechos" no tiene nada que envidiar. siguen la misma estela, quizas con un pequeño cambio de filosofía en sus ritmos y meztizaje. pero son la puta ostia.

"La Kermés" no me gustan mucho :? demasiado raros.. (y mira que a mi me gusta lo raro eh..)

"hijos de la mentira, criados en la estafa.
nacidos y marcados por un baile de máscaras"
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Dic 19, 2006 9:38 pm

el linea de fuga es un puto discazo. por otra parte, hay ke decir ke fermin hizo muy bien en meter a varios hcd pa su gira kontrabanda, un gran acierto!!
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mar Dic 19, 2006 10:04 pm

eso no lo sabía yo.
wishky

Mensajepor wishky » Mié Dic 20, 2006 1:54 am

alguien podria subir la discografia? o al menos los 3 discos, es que en el colegio mayor ando sin emule y siempre me gustaron pero nunca tuve la oportunindad de tener sus discos
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Dic 20, 2006 9:04 pm

yo tengo el 1o y el segundo...... en esa epoca escuxaba bastante ese estilo. HCD, mano negra, ska-p, el nn de habeas corpus q tenia toques así,

Estaba bastante de moda ese estilo por esos tiempos.... fusion-solidario-jipi-wuay........ ahora parece que se lleva ser el mas oi! y el mas malote....
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Mié Dic 20, 2006 9:09 pm

Grandísimo ese disco.
Se niegan a salir de mi winamp l@s jodí@s!
the ex

Mensajepor the ex » Sab Dic 30, 2006 4:54 pm

El de LA KERMES esta muy bien ,no llega al nivel de los 2 primeros discos de hechos contra el decoro ,pero supera con creces al de desechos y al linea de fuga ,hacia mucho que no escuchaba una cancion como "imposibles" , mola el disco ,mucha mezcla de estilos,muy intersante.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Dom Dic 31, 2006 2:38 pm

Discazo si señor... y grupazo... en directo mejor si caben...

El post también es la hostia macho... muy currado...muchas gracias.
rochi

Mensajepor rochi » Mar Ene 09, 2007 4:27 pm

maik escribió:yo tengo el 1o y el segundo...... en esa epoca escuxaba bastante ese estilo. HCD, mano negra, ska-p, el nn de habeas corpus q tenia toques así,

Estaba bastante de moda ese estilo por esos tiempos.... fusion-solidario-jipi-wuay........ ahora parece que se lleva ser el mas oi! y el mas malote....
Yo sigo escuchando lo mismo a pesar de las modas, el NN de habeas corpus, hechos contra el decoro, negu gorriak...los unicos que ahora siguen haciendo sombra a esos grupos son fuckop family y falso dogma con su particular fusioncore, prefiero los jipis ways con letras solidarias como tu dices que los clones de ahora.
Por cierto hay que joderse que hayas comparado a Ska-P con grupos tan originales y con ese estilo tan particular
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Ene 09, 2007 8:02 pm

rochi escribió:
maik escribió:yo tengo el 1o y el segundo...... en esa epoca escuxaba bastante ese estilo. HCD, mano negra, ska-p, el nn de habeas corpus q tenia toques así,

Yo sigo escuchando lo mismo a pesar de las modas, el NN de habeas corpus, hechos contra el decoro, negu gorriak...los unicos que ahora siguen haciendo sombra a esos grupos son fuckop family y falso dogma con su particular fusioncore, prefiero los jipis ways con letras solidarias como tu dices que los clones de ahora.
Por cierto hay que joderse que hayas comparado a Ska-P con grupos tan originales y con ese estilo tan particular

era la epoca en el q salieron ska-p creo recordar y no tenian la mala dama de ahora m. hicieron varios conciertos cojuntos HCD -SKA-P.... ademas por esa epoca ska-p no llevavan seccion de vientos fija y pa grabar los discos y pa algun concierto gordo llevavan a los vientos e hechos contra el decoro.....
provoke

Mensajepor provoke » Dom Ene 14, 2007 5:06 pm

Xulo el video.
No los había visto nunca.
Uma Thurman

Mensajepor Uma Thurman » Sab Dic 04, 2010 3:45 pm

Estoy ahora con el "Danza de los nadie" después de bastante tiempo sin haberlos escuchado... muy grandes!