Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Dom Sep 27, 2009 8:44 pm

Pues se dejaron 3 de las que más me gustan del Payola :?

Ya me huelo decepción de set list el sábado que viene, joder ...

Sols el poble huele ya, y Bisai berriak huele desde el principio, jajaja.

No me gusta ese set list, se dejan demasiadas de las que me parecen imprescindibles.

Tras un gran disco volvemos a las andadas de los directos. Que cruz!!!
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Sep 27, 2009 9:59 pm

Pues precismaente a mi Payola y Paperezkoa me encantan.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Sep 27, 2009 10:08 pm

zirin escribió:Pues precismaente a mi Payola y Paperezkoa me encantan.
Ya te digo, a mí al principio no me dijeron nada, pero ahora las tengo de cabecera. Han mejorado con las escuchas.
Yo tengo unas ganas de verlos en León... y eso que todavía quedan dos meses o por ahí. :lol:
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Dom Sep 27, 2009 10:37 pm

Pues ya somos las santa trinidad, jajaja.

Es que son muy guapas.

Pero Breyten también lo es

:roll:
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Sep 27, 2009 11:06 pm

A mi el set list me parece guapo, pero más de lo mismo que nos venían ofreciendo con la anterior gira, más las nuevas claro. Esperaba algo más de cambio respecto a los temas de los anteriores discos, la verdad. Pero que toquen el nuevo disco casi entero es un puntazo, me encanta la idea

Paperzkoak me mola mucho, pero Payola si no la tocan tampoco me llevaría una gran decepción, aunque me guste.

Y Asier, "Sols el poble..." queda muy bien en directo, a mi me gusta oirla. Bisai Berriak sí que se la pueden ahorrar.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Dom Sep 27, 2009 11:08 pm

Teniendo canciones propias buenas que se quedan en el tintero me jode que toquen Special k y Sols el poble.

Lo siento, es así.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Sep 28, 2009 12:04 am

Les gustan mucho las versiones, y yo creo que dan mucho juego en directo. Además las hacen tan personales que no desentona ni una canción de New Order.

Y "Sols el poble..." es "medio" suya, en el sentido en que es una versión tan diferente a la original que sino fuera por la letra sería propia. Musicalmente me encanta, tiene un rollito pop genial. Y "Special K" no la he oido todavía, pero es un puntazo que les guste Placebo.

Pero entiendo lo que quieres decir, a mi me faltan muchos temas buenisimos. Pero quitaría otras antes que las versiones.
thegunsofbilbo

Mensajepor thegunsofbilbo » Lun Sep 28, 2009 9:01 am

Pues a mí también me fastidia que "pierdan el tiempo" tocando versiones en vez de meter otros temas suyos. Si quiero oir "special k", me voy a ver a placebo; quiero ver BTX 100%.

A ver este sábado en San Miguel...
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Sep 28, 2009 9:26 am

Lo llevan haciendo desde siempre, y para mi no es perder el tiempo para nada. El día que se toquen una de Thrice, que ya toca, me harán más feliz :lol:

Pero lo de las versiones lo hacen mogollón de grupos, así que recuerde Habeas Corpus también son bastante aficionados. Y en el panorama internacional mira Metallica que siempre en los bises mete un par de versiones. O ahora leyendo el tema del Lumbreirais veo que Die Toten Hosen también, Ignite con la versión de U2...
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Lun Sep 28, 2009 10:44 am

A mi me gustaba la que hacían de Muse, incluso la que estuvieron haciendo de SOAD, pero es eso, que se dejan canciones para mi imprescindibles en el tintero.
sukun

Mensajepor sukun » Lun Sep 28, 2009 12:46 pm

Me encantaron las canciones nuevas...en el lumbreiras.
Sal

Mensajepor Sal » Lun Sep 28, 2009 11:50 pm

Se salieron. El capullo de mi amigo, que no había escuchado el disco, diciéndome que vaya castaña, que muchas del nuevo, y yo mandándolo a la mierda :lol:

Me encantó cómo sonaron...
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Mar Sep 29, 2009 8:12 am

Séptimo en la lista de ventas.
_Guybrush_

Letras

Mensajepor _Guybrush_ » Mar Sep 29, 2009 4:16 pm

Aupa,

Alguien sabe donde se pueden conseguir las letras de todas las canciones ?? En las web de musikazblai aun no estan las del ultimo disco subidas y me gustaria echarles un ojo.

Agur.
thegunsofbilbo

Mensajepor thegunsofbilbo » Mar Sep 29, 2009 5:46 pm

Aupa,

algunas están en:

http://www.musica.com/letras.asp?letras=2608

y algunas traducciones, para quien le interese, en:

http://foroa.berritxarrak.net/topic.php?id=9

aio!
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Oct 01, 2009 12:09 pm

Mañana tocan en Madrid con Nothink, y como esoy ansioso por volver a verles, y encima me aburro, me voy a currar un set list para mañana, unas dos horas intensas xD

Zertarako Amestu
Folklore
Berba eta Irudia
Atchung!!!
Pintadek
Maravillas
Dortoken Mendean
Ikasten
SMT
Hari eta Bukatu
Stereo
Arren, Darwish
Ez Dut Nahi
Breyten
Gure Dekadentziaren...
Version de Thrice (ojalá algun día...)
Biziraun
Espero Zaitzaket
Gezur Bat Milla Aldiz

(hacen como que se van pero vuelven enseguida para no perder tiempo)

Etorizuneko Aurekari Guztiak
Gelaneurria
Denak Ez Du Balio
Jainko Ateoa
Pipo

Mensajepor Pipo » Jue Oct 01, 2009 1:53 pm

La mitad de las que has puesto no las tocan jimy jajaja aunque es bueno el set ese... podrian estudiarlo.
Yo tengo enormisimas ganas de ver a nothink! arg
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Jue Oct 01, 2009 2:21 pm

A mi el libre creo que es el disco que menos me gusta... Aunke la cancion esa que dice "Ez al da eguna dena apurtzeko!" me mola la hostia!
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Oct 01, 2009 4:58 pm

Pipo escribió:La mitad de las que has puesto no las tocan jimy jajaja aunque es bueno el set ese... podrian estudiarlo.
Yo tengo enormisimas ganas de ver a nothink! arg
Ya ya lo sé, si con la gira del Jaio les he visto unas 6 veces, por eso he puesto un set list que me gustaría ver, está claro que no será ni parecido al que harán. De hecho he dejado de poner muchas del "Jaio. Musika. Hil" porque las tengo ya muy escuchadas en directo.

Y Nothink sacarán disco pronto, asi que imagino que les tendrás en Valencia cuando empiecen la gira. Son muy buenos en directo!
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Oct 03, 2009 10:51 am

El concierto de ayer para mi un poco reguleras, he comentado más en el post del concierto, pero como auguraba el sabio de Asier: "Trás un gran disco, vuelven a las andadas en los directos". El mismo repertorio de siempre, y sin darse cuenta que las que mejor suenan son otras a las que no hacen caso.
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Dom Oct 04, 2009 4:05 am

Jimy escribió:El concierto de ayer para mi un poco reguleras, he comentado más en el post del concierto, pero como auguraba el sabio de Asier: "Trás un gran disco, vuelven a las andadas en los directos". El mismo repertorio de siempre, y sin darse cuenta que las que mejor suenan son otras a las que no hacen caso.
será que os leo con más mala oxtia de la que lo decis o algo...pero sigo pensando lo mismo,

una gente que esta cosechando un exito insospechado dentro de su genero y hasta en ventas generales y que con esos set list ha girado por todo el mundo durante años y cosechando exito allá por donde pasan, incluso teloneando a grandes muy grandes en estos de tocar...mi respeto tienen en cuanto a que toquen lo que quieran y como quieran que algo de buena dicha tendrán para con ellos mismos...

aunque mi canción preferida por ejemplo tambien se la olvidaron.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Dom Oct 04, 2009 8:43 am

A mí en Valencia me pareció que tienen un directo arrollador, pero por supuesto no tocaron muchas canciones que a mi me gustan. De hecho de todas las que tocaron solo escucho habitualmente 3 o 4. Pero claro, el set list es suyo y hacen lo que les sale del nabo.
Alatriste

Mensajepor Alatriste » Dom Oct 04, 2009 9:54 am

¿Lo decimos de mala oxtia?

Vaya.

Creo que del concierto de ayer de lo único que me he quejado es de que se hayan dejado ciertas canciones, que si hubiera sido una vez, pues no pasa nada, pero al ser sistemático lo que te da es mucha pena de saber que no vas a poder volver a escucharlas en directo nunca. No mala hostia.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Oct 04, 2009 10:51 am

Voy a ser borde y repetir lo que he dicho en otro topic.

Las canciones del "Payola" en directo dan ganas de marcharse.
Y sobre la versión de Placebo....mirando el reloj, a ver si acababa de una puta vez.

Ayer me marché por primera vez en mi vida de un concierto de Berri Txarrak sin verlo acabar.
Tercera vez que les veía en un mes y cada vez peor. Cuesta abajo y sin frenos.

(Ultrafanáticos, por favor, no me comais)
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Oct 04, 2009 11:57 am

adiskide escribió:
Jimy escribió:El concierto de ayer para mi un poco reguleras, he comentado más en el post del concierto, pero como auguraba el sabio de Asier: "Trás un gran disco, vuelven a las andadas en los directos". El mismo repertorio de siempre, y sin darse cuenta que las que mejor suenan son otras a las que no hacen caso.
será que os leo con más mala oxtia de la que lo decis o algo...pero sigo pensando lo mismo,

una gente que esta cosechando un exito insospechado dentro de su genero y hasta en ventas generales y que con esos set list ha girado por todo el mundo durante años y cosechando exito allá por donde pasan, incluso teloneando a grandes muy grandes en estos de tocar...mi respeto tienen en cuanto a que toquen lo que quieran y como quieran que algo de buena dicha tendrán para con ellos mismos...

aunque mi canción preferida por ejemplo tambien se la olvidaron.
A ver, no escribo ni con mala hostia ni nada. Son mi grupo preferido, les he visto ya bastantes veces, pero por eso mismo no está demás el ser un poco crítico cuando algo veo que falla. Hasta ahora, nunca me había quejado del set list, porque es normal que durante toda una gira toquen más o menos los mismos temas. Durante estos cuatro años a pesar de ver más o menos siempre las mismas canciones en directo lo comprendía, era la gira del Jaio, y siempre me quedaba agusto. Pero joder, después de como has dicho, llevar tocando esas canciones por todo el mundo durante tanto tiempo, que menos que esperar un cambio en el repertorio sustancial, además de tocarse todo el Payola que es un discazo.

Mi decepción va por ahí, creo que es criticable que un grupo haga siempre el mismo setlist, sea Porretas o Berri Txarrak. Por mucho que con ese setlist hayan cosechado mucho éxito. Está claro que va a haber canciones que siempre toquen, eso es lógico.

Y también discrepo con Dimitri, la versión de Placebo suena de lujo, y las canciones del Payola son las que más trabajadas tienen y son buenísimas en directo. De hecho por mi que las toquen todas.