Berri Txarrak - PAYOLA (14 Sept 2009)
-
Es que un vinilo suena mejor que un CD, es así. Las explicaciones científicas y demás se expusieron en un post muy guai en el foro principal hace poco, no se si lo encontraré.
Pero vamos, basta con ponerse el mismo disco en CD y luego en vinilo para darse cuenta.
En el Lumbrerais, como en toda la gira que llevan dando desde la primavera, tocaran temas del nuevo. Y ahora que ha salido ya, algunas más supongo.
Edito. Muerte al CD: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... ght=vinilo
Pero vamos, basta con ponerse el mismo disco en CD y luego en vinilo para darse cuenta.
En el Lumbrerais, como en toda la gira que llevan dando desde la primavera, tocaran temas del nuevo. Y ahora que ha salido ya, algunas más supongo.
Edito. Muerte al CD: https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... ght=vinilo
La cosa no es que este a 128 o 320, el problema es la calidad de sonido con la que han subido el cd al myspace.Mapel escribió:Estar a 128k no empobreze tanto una mezcla
Con muchos programas puedes pasar de 128 a 320 la velocidad, pero no consigues que mejore el sonido, sólo consigues que pese más.
Saludos
-
-
-
a mi a parte de la estetica del vinilo ke me parece infinitamente mas elegante ke la del cd, nose si suena mejor o peor, en parte me da un poco igual, no soy tan exigente, pero ese sonido ke proporciona la aguja le da un encanto especial, a mi me encanta, ademas creo ke es un formato mas duradero, los cds en ocasiones incluso recien estrenados estan ya jodidos....neo (Tobarra) escribió:Es que es eso, quizá alguien nos tache de demasiado exigentes con el sonido pero yo no escucho por primera vez un disco bajado del myspace y a 128 kbps
¿Creéis que tocarán canciones del nuevo en el Lumbreiras? Porque yo aún tengo el resto de su discografía por la segunda escucha y no doy abasto!!!
Y otra cosa, por curiosidad... ¿qué tiene de especial el vinilo para que algunos tengan tantas ganas de que saquen el disco en ese soporte? Es que me resulta difícil creer que un vinilo pueda sonar mejor que un CD...
ojala lo saken en ese formato, creo ke poco a poco estan las bandas volviendo a sacar ese formato, al menos las ke yo escucho jejej
el disco esperare a escucharlo con mas calidad de lo ke hay por ahi subido, he oido unas canciones por encima y me parecen muy buenas.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
A mí lo que me interesa principalmente del hilo que han puesto antes es esto:
Si al final voy a tener que comparar yo mismo
¿Habeas Corpus ha sacado algún disco en vinilo?
¿Y un archivo mp3 a 320 kbps (o más) no puede recoger esas frecuencias? ¿O es que depende de la grabación, no de la reproducción? No sé, se me hace raro...Primero, el vinilo, al ser un método de registro analógico, es capaz de reflejar una serie de matices que no se consigue con el CD, por lo tanto se puede decir sin temor a equivocarse que suena mejor. Eso es algo tangible, suena mejor y punto. El tema es que utilizar términos como "calidez", "carácter", "orgánico"... me parece una pijada de tres pares de pelotas. Al ser analógico, las particularidades nanométricas del surco hacen que el sonido sea más matizado consiguiendo reflejar frecuencias que en formato digital no es posible, y por lo tanto suena objetivamente mejor. Y punto, no hay que darle más vueltas.
Si al final voy a tener que comparar yo mismo

-
-
El tema es que el sonido, la música en este caso, es analógica y en el vinilo la música se representa como tal, en un formato analógico.
Es mucho más fiel a la realidad, por así decirlo.
El CD en realidad es solamente "agujeros" hechos con un láser en un soporte, es decir 0s y 1s que representan de forma digital la onda , mientras que en el vinilo lo que se graba es toda la "onda" como tal, de forma continua a través de un surco.
No obstante, el mp3 es lo más cómodo que hay para el día a día
Respecto a BTX, no pintaba muy bien el disco con el adelanto de "Dortoken mendean" pero me ha sorprendido muy gratamente
Es mucho más fiel a la realidad, por así decirlo.
El CD en realidad es solamente "agujeros" hechos con un láser en un soporte, es decir 0s y 1s que representan de forma digital la onda , mientras que en el vinilo lo que se graba es toda la "onda" como tal, de forma continua a través de un surco.
No obstante, el mp3 es lo más cómodo que hay para el día a día

Respecto a BTX, no pintaba muy bien el disco con el adelanto de "Dortoken mendean" pero me ha sorprendido muy gratamente

-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
no soy un experto en la materia...no tengo ni idea...eso si, puedo hablar de lo ke escuchan mis oidos y te pondre un ejemplo.neo (Tobarra) escribió:A mí lo que me interesa principalmente del hilo que han puesto antes es esto:
¿Y un archivo mp3 a 320 kbps (o más) no puede recoger esas frecuencias? ¿O es que depende de la grabación, no de la reproducción? No sé, se me hace raro...Primero, el vinilo, al ser un método de registro analógico, es capaz de reflejar una serie de matices que no se consigue con el CD, por lo tanto se puede decir sin temor a equivocarse que suena mejor. Eso es algo tangible, suena mejor y punto. El tema es que utilizar términos como "calidez", "carácter", "orgánico"... me parece una pijada de tres pares de pelotas. Al ser analógico, las particularidades nanométricas del surco hacen que el sonido sea más matizado consiguiendo reflejar frecuencias que en formato digital no es posible, y por lo tanto suena objetivamente mejor. Y punto, no hay que darle más vueltas.
Si al final voy a tener que comparar yo mismo¿Habeas Corpus ha sacado algún disco en vinilo?
tengo el disco Damaged de Black Flag en vinilo, a su vez lo tengo en mp3 tb, no hay ni punto de comparacion, en el plato suena ke te corres de gusto, al mp3 le falta algo, nose decirte el ke, pero para nada suena igual.
el mismo ejemplo lo podria poner con discos ke tengo en los dos formatos de 7 seconds, minor threat, gorilla biscuits, bad brains...
-
No escuché ese disco que subÃsteis todavÃa sacao del myespiz, la verdad que con mi mierda de conexión paso de gastar megas en algo que se escucha mal. Asà que esperaré a que alguien lo suba al ser posible...
Aunque bueno, a ver si para el concierto que van a dar para el viernes de la semana que vienen Gijón, después de escuchar alguna canción nueva en directo (si no me lo bajé por aquà antes en alta calidad porque lo subiera alguien) a ver si tienen ya los discos pa comprar allà mismo.
Lo único que escuché de ellos fue la canción que pusieron al principio (Dortoken) y que se podÃa bajar, y no me gustó absolutamente nada, a ver si todo el disco no es asÃ. No sé que estilo era ése (stoner, decÃs? ni zorra), pero no me gusta.
Aunque bueno, a ver si para el concierto que van a dar para el viernes de la semana que vienen Gijón, después de escuchar alguna canción nueva en directo (si no me lo bajé por aquà antes en alta calidad porque lo subiera alguien) a ver si tienen ya los discos pa comprar allà mismo.
Lo único que escuché de ellos fue la canción que pusieron al principio (Dortoken) y que se podÃa bajar, y no me gustó absolutamente nada, a ver si todo el disco no es asÃ. No sé que estilo era ése (stoner, decÃs? ni zorra), pero no me gusta.
neo (tobarra) habeas corpus estan vendiendo el justicia en el mercha oficial de esta gira por solo 3 euros. digo vendiendo xo kreo k tendria k decir regalando, pq con lo que suele costar un vinilo eso es un regalo..
yo no tengo reproductor de vinilos, pero me lo pille pq era la caña la presentación y tal, y por 3 euros valia la pena.
yo no tengo reproductor de vinilos, pero me lo pille pq era la caña la presentación y tal, y por 3 euros valia la pena.
-
Yo me pasaré hoy por Madrid a ver si lo venden ya, tengo muchas ganas de escucharlo en condiciones. El ripeo del myspace ya no lo he escuchado mucho más, paso de trillarlo en mala calidad.
Y RaSKAmel, a la gente que no le gusto demasiado el adelanto sí que le está gustando el disco. Sobre todo la primera parte del disco es muy cañera, nada que ver con Dortoken Mendena. La segunda parte sí que tiene unos dejes más stoner, y a mi son los temas que más me gustan.
Y RaSKAmel, a la gente que no le gusto demasiado el adelanto sí que le está gustando el disco. Sobre todo la primera parte del disco es muy cañera, nada que ver con Dortoken Mendena. La segunda parte sí que tiene unos dejes más stoner, y a mi son los temas que más me gustan.
-
-
Lo estoy escuchando ahora en su myspace y q decir? Pues q me parece cojonudo, la verdad es q con este grupo parece q no puede ser de otra manera, los temas me están entrando muy bien de primeras, sobre todo por la mayoría de estribillos tan Berri q tiene, y la verdad, da asco la calidad del Myspace, así q a ver si me puedo acercar a pillarlo a algún sitio, porq merecerá la pena oírlo a buena calidad.
Muchas gracias por toda la info y por la traducción de Maravillas maestro Munchoz... Ganazas de verlos en directo!!!
Muchas gracias por toda la info y por la traducción de Maravillas maestro Munchoz... Ganazas de verlos en directo!!!
-
- Contactar:
El Vinilo del Justicia esta por 12 euros en el puesto del Merchan.sonkfield escribió:neo (tobarra) habeas corpus estan vendiendo el justicia en el mercha oficial de esta gira por solo 3 euros. digo vendiendo xo kreo k tendria k decir regalando, pq con lo que suele costar un vinilo eso es un regalo..