Bueno pues pedazo de disco que se han currado esta gente. 10 temas de una calidad compositiva sobresaliente, con una producción exquisita que sin cansar mete bastantes elementos, sutilmente, para saborearlos y disfrutarlos.
Las melodias en su linea, muy buenas, sello de garantía de Urtz. A mi es de lo que más me gusta de Urtz.
Se mueven musicalmente en una tierra de nadie que puede que haga que no lleguen a triunfar a más alto nivel como merecen, me refiero a que tocan rock o heavy-rock sin ser demasiado duros con lo cuál al público rockero les suenan "blandos" y al público popero les suenan demasiado "duros", pero eso si, han triunfado porque sus canciones son buenas.
Tengo que reconocer que me gustan, y mucho, 9 de los 10 temas del disco, quizás el más flojo para mi sea el último pero vamos, no está mal.
Por nombrar alguna me gusta mucho la producción de "Marinero", la fuerza de "Txuri-Belzean" y "Baliteke", o la pegadiza "Gauak Badu Xarma".
Muy buen disco que está a la altura de los mejores Urtz, que desde el 2001 no sacan disco de estudio (en 2003 sacaron un directo de despedida: "Azken Eguna" que es muy recomendable pues hace un buen repaso a su carrera y tiene muy buen sonido)
Saludos!
"Astiro" de URTZ
-