EXTREMODURO "Material Defectuoso" 24 Mayo 2011

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
langas
Contactar:

Mensajepor langas » Mar Abr 26, 2011 12:34 pm

Pues yo me alegro enormemente de que sigan los pasos de La Ley Innata. Y por una sencilla razón: Extremoduro ya no hace bien lo que hacía antes, y lo que hacen ahora, aunque distinto, es la polla.

Extremoduro ha tenido, a mi modo de ver, un problema de falta de sincronía entre talento compositivo e interpretativo: sus primeros discos estaban plagados de canciones inolvidables y emocionantes, pero eso sí, interpretadas de forma muy amateur y en ocasiones con un sonido espantoso (mención especial merece "Donde están mis amigos", el disco peor mezclado y producido que he escuchado en mi vida; suena como una maqueta cutre a la que se estuvieran follando por el culo).

La formación fue cambiando, y aparecieron los musicazos. Ahora las interpretaciones sí podían ser ambiciosas, y el dinerito que iba entrando les permitía gastarse la pasta en producir los discos como Diox manda.

Pero aaaaay amigos, ahí empezó la decadencia de Robe como compositor. Desde "Agila" me he tenido que tragar truño tras truño del Robe intentando parecer chungo y rabioso como antes, sentado en el sillón de su chalé de la playa. El resultado: para vomitar. Canciones inenarrables que asquean a todo el que conozca a los Extremoduro de los comienzos, que alcanzan su cénit en el horrendo "Canciones prohibidas", disco que me acompañará siempre en mis pesadillas.

Pero por fin dieron con la fórmula: temas más largos y elaborados, y dejar más cancha a Uoho como compositor antes que al anquilosado Robe (la genialidad de "La Ley Innata" viene de Uoho, no nos engañemos). ¿El resultado? Para mí, el disco más ambicioso y apabullante que ha salido en 10 años en este país. Posiblemente lo mejor que ha hecho y hará Extremoduro en su carrera.

Así que, como amante de la música elaborada y ambiciosa (que no todo va a ser tocar cuatro quintas con los acordes de siempre, coño, que ya huele), yo me alegro ENORMEMENTE de que sigan por ese camino. Ir para atrás sería una idiotez, sencillamente no saben hacer música como la de antes. Aceptémoslo, y disfrutemos de su música de ahora, que por fin, después de años de sequía, vuelve a ser cojonuda.

P.D.: Ahora van y sacan una mierda de disco y ya la tenemos liada... :wink:
kambote

Mensajepor kambote » Mar Abr 26, 2011 1:04 pm

La gente de Extremoduro nos acaba de hacer llegar la portada Material Defectuoso, a la venta el próximo 24 de mayo, y la lista de canciones, aquí lo tenéis:

Imagen

1. Desarraigo
2. Otra inútil canción para la paz
3. Mi espíritu imperecedero
4. Si te vas...
5. Tango suicida
6. Calle Esperanza s/n

Fuente: https://www.manerasdevivir.com/noticias ... xtremoduro
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Mar Abr 26, 2011 4:39 pm

Thantalas153

Mensajepor Thantalas153 » Mar Abr 26, 2011 5:03 pm

No me gusta nada en la primera escucha
Extremeñu

Mensajepor Extremeñu » Mar Abr 26, 2011 5:21 pm

Aaqui sos lo dejo pa descargar, es el mismo que esta colgado en la pagina.
mp3, 128kbps, 7 megas y pico!

http://www.megaupload.com/?d=YYFEB1IW

Disfrutarlo!
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Abr 26, 2011 5:26 pm

a mi tampoco me gusta, largo, pesado, y no aporta nada nuevo.
en la linea del anterior disco, que tampoco me gusto.

tiene que hacer todas las canciones tan largas? solo sabe hacer operas rock?
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Abr 26, 2011 5:46 pm

De primeras no me ha molao.
antoniof

Mensajepor antoniof » Mar Abr 26, 2011 5:52 pm

Vaya rollazo de tema!! pesado de cojones..aunque siempre habrá fanáticos que con escuchar la voz de Robe y tal ya les vale.
30 cm de baqueta

Mensajepor 30 cm de baqueta » Mar Abr 26, 2011 6:12 pm

Awamba Foluba escribió:De primeras no me ha molao.
+1
Muncho

Mensajepor Muncho » Mar Abr 26, 2011 6:20 pm

A mí no me desagrada. Eso sí, seguro que tiene más críticas que alabanzas.
Ahora, si han elegido ésta como adelanto... no me espero nada espectacular. Los adelantos te tienen que enganchar, tienen que dejarte con ganas de más, se supone que debe ser de las mejores canciones del CD. Pese a que no me disgusta la canción, miedo me da que llegue el 24 de mayo y escuchar el resto.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar Abr 26, 2011 6:42 pm

Me ha gustado mucho. La progresión que sigue la canción me parece delicada, pero al final coge fuerza. Si el disco sigue este camino a mí me tienen ganado. Habrá que esperar al resto de canciones.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Mar Abr 26, 2011 6:42 pm

la primera escucha no me me a molado , en la segunda a ganado , en la tercera a vuelto a ganar , no se si el disco sera mejor o peor que la ley imnata pero de lo que si estoy seguro es que el disco me va a gustar , ganas hay de que llegue el 24 de Mayo
komisario
Ubicación: Santander http://www.damepunkydimetonto.blogspot.com/
Contactar:

Mensajepor komisario » Mar Abr 26, 2011 7:05 pm

Calidad sí, pero pido más a Extremo que un tango.
Como ya habéis dicho lo que me sorprende es que éste sea el adelanto...espero que el disco sea más cañero!
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Abr 26, 2011 7:26 pm

Yo creo que con el vacile que lleva Extremoduro últimamente este no va a ser el tema que engancha. De hecho me parece que han colgado este para enfurecer a las masas y que se hable mucho sobre lo que se avecina. Yo no entiendo la canción. No es que me ha parecido mala, es que me ha parecido mala de cojones. Aburrida hasta decir basta, la letra no me ha contado nada, musicalmente sosa y sin fuerza. Salvo 15 o 20 segunditos contados lo demás es morralla.

A mí el anterior me gustó mucho, yo no creo que siga esa línea. Las del otro eran buenas y esta apesta.
Ai7oRocK

Mensajepor Ai7oRocK » Mar Abr 26, 2011 7:43 pm

no se como os sorprendeis tanto de que este sea el adelanto , en la ley imnata fue dulce introducion al caos y tampoco esque fuera la mejor cancion del disco y la mas cañera
komisario
Contactar:

Mensajepor komisario » Mar Abr 26, 2011 8:10 pm

Kobeman escribió:Yo creo que con el vacile que lleva Extremoduro últimamente este no va a ser el tema que engancha. De hecho me parece que han colgado este para enfurecer a las masas y que se hable mucho sobre lo que se avecina. Yo no entiendo la canción. No es que me ha parecido mala, es que me ha parecido mala de cojones. Aburrida hasta decir basta, la letra no me ha contado nada, musicalmente sosa y sin fuerza. Salvo 15 o 20 segunditos contados lo demás es morralla.

A mí el anterior me gustó mucho, yo no creo que siga esa línea. Las del otro eran buenas y esta apesta.
Joder! tengo la misma opinión!
komisario
Contactar:

Mensajepor komisario » Mar Abr 26, 2011 8:13 pm

Ai7oRocK escribió:no se como os sorprendeis tanto de que este sea el adelanto , en la ley imnata fue dulce introducion al caos y tampoco esque fuera la mejor cancion del disco y la mas cañera
"Dulce introducción al caos" no era la más cañera pero tiene mucha mas calidad que ésta, al menos eso pienso yo
Agassizi

Mensajepor Agassizi » Mar Abr 26, 2011 8:41 pm

Si el anterior fué una mierda, esta va para el mismo camino.
Sopinstant

Mensajepor Sopinstant » Mar Abr 26, 2011 8:44 pm

Sinceramente, me está entrando fatal.
leonard

Mensajepor leonard » Mar Abr 26, 2011 9:01 pm

horrible
kabubiker

Mensajepor kabubiker » Mar Abr 26, 2011 9:06 pm

Me parece que Robe peca de pretencioso hace tiempo, y extremoduro nunca fue pretencioso, para escuhcar suites de canciones interminablemente coñazo y desarrollos armonicos continuos, con letras mas que manoseadas, ufff miles...millones de musicos superan en esto a extremoduro y en lo que nadie le superaba,de eso, no queda ni rastro. A mi me encantaba extremoduro.
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Abr 26, 2011 9:50 pm

Esperaba con muchisimas ganas este adelanto, quizás con las espectativas demasiado altas tras la ley innata, el cual me pareció una obra maestra.

De primeras, la primera impresión que me ha dado es como si fuera la canción sobrante de la la L.I, una canción que cuadraría perfectamente en el disco anterior.

Me parece un tema que no tiene gancho en absoluto y que en ningun momento por muy extravagante que sea suena original, diferente y que nisiquiera se desmarca lo más minimo del anterior.

Y el problema no es que la canción sea dificil de entender, poco comercial o demasiado arriesgada, el problema es que es el single de adelanto, lo cual da pie a pensar va a ser un disco muy dificil de digerir.

LLevaré mas de 10 escuchas y nada, me va entrando algo mejor pero no me acaba de entrar.

Que putada, con las putas ganas que tenia :evil:
Espero que al menos anuncien gira, pa quitarme el mono de extremo.
Sal

Mensajepor Sal » Mar Abr 26, 2011 9:51 pm

Jorgenious escribió:Me ha gustado mucho. La progresión que sigue la canción me parece delicada, pero al final coge fuerza. Si el disco sigue este camino a mí me tienen ganado. Habrá que esperar al resto de canciones.
Opino exactamente lo mismo. :D

Temazo en mi opinión.
kambote

Mensajepor kambote » Mar Abr 26, 2011 10:07 pm

No puedo con el nuevo tema: pésimo, lento, aburrido hasta cansar, no me dice nada ni musicalmente ni la letra, etc. etc. Como dice "rocand", da la sensación de ser un tema deshechado del disco anterior, ya que sigue en la misma línea, sin aportar nada diferente y con un listón muy muy bajo. De un plumazo me ha quitado las ganas de escuchar lo nuevo de esta banda.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mar Abr 26, 2011 11:23 pm

Hace muchos años que no espero con ganas un disco de Extremoduro, diría que desde el "Yo, minoria absoluta". Aún así, el último me gustó mucho. Vale que no son las típicas canciones de rock urbano, pero ellos ya avisaron que sería un disco conceptual, y lo mejor es que seguía sonando a ellos, a mi entender.

Este tema adelanto en cambio (tengo que darle más escuchas) sólo reconozco a Extremoduro en momentos puntuales. Los arreglos de viento no me gustan, el protagonismo del hammond es excesivo... no sé, habrá que esperar a escucharlo entero para valorarlo mejor.