MAREA "En mi hambre mando yo" 27-09-2011 Nuevo Dis

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kutxiart

MAREA "En mi hambre mando yo" 27-09-2011 Nuevo Dis

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 12, 2011 5:08 pm

POR FIN SE HACE PUBLICO!!!!!!

http://www.mariskalrock.com/index.php/2 ... exclusiva/

Kutxi Romero le ha reconfirmado a Juan Destroyer que habrá disco en 2011. El vocalista de los de Berriozar le contó que ya han hecho la criba de canciones, quedándose con 11 ó 12 que andan terminando de maquetar en estos momentos, restando por grabar algunas guitarras y sus voces. Presumiblemente empezarían a trabajar en el disco propiamente dicho a finales de abril, acabando el proceso como tarde durante el verano, con lo que salvo imprevistos, podrían tenerlo listo sin problema para que saliera en septiembre u octubre. Una vez más será el guitarrista Kolibrí el productor (grabándose en Sonido R5, el estudio que montó el grupo) y de nuevo aparecerá bajo la etiqueta Warner/Dro, con Patagon Music como management. Nada más ponerse el álbum a la venta comenzarían una gira de recintos cerrados, desestimando en principio la posibilidad de recalar en festivales, aunque abiertos a ellos si se dan las circunstancias adecuadas.

El título del álbum iba a ser ?El avispero?, pero cuenta Kutxi que viendo un documental de flamenco citaban la frase ?En mi hambre mando yo? -en referencia a los triunfos o fracasos del que sigue su propio camino- y le gustó tanto que decidió apropiárselo. En cuanto al sonido de las canciones, ?No es nada sorprendente, lo mismo de siempre pero más clásico si cabe, más setentero?, destacando el buen ambiente reinante. ?Estamos muy contentos y relajados. Cada vez vamos más a nuestro pedo?. Él como letrista se ve ?más desequilibrado que nunca?.

fuente: http://www.mariskalrock.com

Escrito por "sacodepulgas" en el Foro de Marea.
Última edición por kutxiart el Lun May 30, 2011 7:47 am, editado 2 veces en total.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 12, 2011 5:11 pm

Yo lo dijo Manuredovan!!!
(... en su dia! ) :lol:

:wink:
leonard

Mensajepor leonard » Mié Ene 12, 2011 5:16 pm

copión, jajajajaj
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 12, 2011 5:17 pm

:shock:

Perdon, mi vida!!!! :oops: :oops:

viewtopic.php?t=14854753

Axo, esto me pasa muchas veces, ha sido por el entusiasmo. PERDON!!!
leonard

Mensajepor leonard » Mié Ene 12, 2011 5:36 pm

tranqui hombre si lo importante es la noticia.
con que sea como el de las aceras me doy por satisfecho,me vais a matar pero a mi me parece bueno
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mié Ene 12, 2011 6:38 pm

Yo creo que si que continuaran la linea de "Las aceras..." y que empezaron con "28.000 Puñaladas" creando su propio estilo, el estilo "MAREA".

Los primeros son Rock mas vivo (Sobre todo "Revolvon" o "Besos de Perro", este ultimo me parece uno de los grandes discos del Rock Nacional que yo he escuchado), con los ultimos han logrado crearse un estilo y una forma de sonar que no creo que abandonen en este disco.

Muchas ganas de disco y de Gira.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mié Ene 12, 2011 7:30 pm

Efectivamente y 100% de acuerdo. Siendo Besos de Perro mi disco preferido de ellos, la evolución que tomaron desde 28.000 puñaladas ha sido clave para crear su estilo propio y ni que decir tiene que quiero que sigan en esa línea.
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 13, 2011 1:41 am

Desde el Besos de Perro, Marea "me" ha ido bajando el nivel...

Desde luego, el 28000 puñaladas es el ke menos me gusta, de largo...

Eso si, en directo han mejorao de la hostia!
A ver ke tal este...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 10:53 am

NO HAN BAJADO EL NIVEL, se han consolidado como un pedazo banda.

"28000 puñaladas" a mi es el que menos me gusta de todos, el que mas me gusta tambien es "Besos de Perro", pero eso no significa que los otros discos sean malos.

"28000 Puñaladas y Las aceras ..." son discos con canciones preciosas.

¿Canciones MALAS del 28000 Puñaladas o Las Aceras?
¿1?, ¿3? ...
... Otra cosa es que alguien no les guste, eso lo acepto y lo comparto, pero me parecen dos buenos discos.

Es lo de siempre...

PD. En cuanto al directo estoy contigo, la banda no tiene nada que ver a cuando tocaban con discos anteriores a 28000 Puñaladas.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Ene 13, 2011 11:51 am

Pues a mi los 2 ultimos me parecen muy por debajo que los 3 anteriores, me parece que marea llegaron a su punto algido en besos de perro, el siguiente me parece un disco aburrido con canciones todas muy parecidas que no aportan nada y que bien podrian ser todas descartes del besos de perro y que el siguiente mejora un poco pero sin alcanzar el nivel de los 3 primeros.

Para que os hagais una idea, me preguntais por alguna cancion de los 3 primeros por su nombre y no creo que me costara identificarla y acordarme de cual es, pero si lo haceis de los 2 siguientes ni de coña.

Pero bueno, como habeis dicho para gustos los colores....
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 13, 2011 12:06 pm

kutxiart escribió:NO HAN BAJADO EL NIVEL, se han consolidado como un pedazo banda.

"28000 puñaladas" a mi es el que menos me gusta de todos, el que mas me gusta tambien es "Besos de Perro", pero eso no significa que los otros discos sean malos.

"28000 Puñaladas y Las aceras ..." son discos con canciones preciosas.

¿Canciones MALAS del 28000 Puñaladas o Las Aceras?
¿1?, ¿3? ...
... Otra cosa es que alguien no les guste, eso lo acepto y lo comparto, pero me parecen dos buenos discos.

Es lo de siempre...

PD. En cuanto al directo estoy contigo, la banda no tiene nada que ver a cuando tocaban con discos anteriores a 28000 Puñaladas.
Tio, para mi si han bajao el nivel... ke kieres ke te diga... No me atraen nada esos discos... Si tu cree lo contrario, pues cojonudo! Pero no quieras ke algo sea bueno o malo porke lo digas tu! jejeje

La musica es asi... lo ke a mi me encanta a ti te aburre y tal...

Rafagaspunk ha dicho bastante bien a lo ke yo me referia... Me suenan monotonos, lineales... con unas letras ke no hay dios ke las coja muchas veces, rizando el rizo en el vocabulario... se pasa el Kutxi de poeta en ocasiones...

Pero todo esto son fases, seguro ke este ya sale de otra manera, como el de los piojos ya cambiaba de el 28000...
Dao

Mensajepor Dao » Jue Ene 13, 2011 12:32 pm

kutxiart escribió:PD. En cuanto al directo estoy contigo, la banda no tiene nada que ver a cuando tocaban con discos anteriores a 28000 Puñaladas.
pues a mi me gustaban más antes también en el directo. Me pongo el dvd que venía con 28.000 puñaladas, de la gira Besos de Perro y me parece mucho mejor que el de las Putas. En el de las Putas hay mucha más parafernalia de escenario y eso, pero el directo del Besos de Perro tenía mucha más fuerza en todos los sentidos, incluso aunque tocaran peor. Ahora suenan muy moderados, con todo muy programado y medido. Y encima se repiten un montón, que los vi en la gira de las Aceras y los 3 conciertos fueron exactamente lo mismo, mismas canciones, mismos discursos, etc. Como si fueran una verbena de fiestas que llevan un espectáculo hiperprogramado
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 12:42 pm

Dao escribió:
kutxiart escribió:PD. En cuanto al directo estoy contigo, la banda no tiene nada que ver a cuando tocaban con discos anteriores a 28000 Puñaladas.
pues a mi me gustaban más antes también en el directo. Me pongo el dvd que venía con 28.000 puñaladas, de la gira Besos de Perro y me parece mucho mejor que el de las Putas. En el de las Putas hay mucha más parafernalia de escenario y eso, pero el directo del Besos de Perro tenía mucha más fuerza en todos los sentidos, incluso aunque tocaran peor. Ahora suenan muy moderados, con todo muy programado y medido. Y encima se repiten un montón, que los vi en la gira de las Aceras y los 3 conciertos fueron exactamente lo mismo, mismas canciones, mismos discursos, etc. Como si fueran una verbena de fiestas que llevan un espectáculo hiperprogramado
No quito nada de lo que dices, antes del 28000 puñaladas los directos eran de otra manera y diferentes unos de otros, desde esa Gira suelen ser todos mas o menos iguales... pero es que es otro rollo diferente todo.

Extremoduro con "Iros todos a tomar..." no tiene nada que ver con los directos de ahora.
Skap no tiene nada que ver estas ultimas giras que cuando presento "Eurosis"
Boikot hace conciertos que antes de "La Ruta del Che" no los hacian.
...

ManoloPum escribió:
Tio, para mi si han bajao el nivel... ke kieres ke te diga... No me atraen nada esos discos... Si tu cree lo contrario, pues cojonudo! Pero no quieras ke algo sea bueno o malo porke lo digas tu! jejeje

Estoy conforme contigo en lo que explicas, lo que quiero decir es que por que alguien no nos guste algo de lo que hace no significa que sean malos o hayan bajado el nivel.

Pero vamos que esto lo he vivido ya con otros grupos. Boikot, Reincidentes, Skap, Extremoduro, Fito...
Última edición por kutxiart el Jue Ene 13, 2011 12:47 pm, editado 1 vez en total.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Jue Ene 13, 2011 12:44 pm

SUSCRIBO LO QUE DIJE EN EL OTRO POST

a mi tambien me cansan, los mismos ritmos, los mismos punteos, canciones larguisimas con letras larguisimas que no dicen nada, solo palabras bonitas cosidas

para mi mucho mejor los 3 primeros, tanto musicalmente como en letras

aun asi le dare unas escuchas
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 12:48 pm

Axo, No puedo meterme con todos!!!! jajaja

Yo solo digo que tanto "28000 puñalas" como "Las Aceras..." contienen temazos.
Para mi, claro.

Por ejemplo.

"Que se joda el Viento"
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bH3w4Q0qJJE?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bH3w4Q0qJJE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

"Nana de quebranto"
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d3kaFFDmKOo?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d3kaFFDmKOo?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 13, 2011 1:10 pm

kutxiart escribió:
ManoloPum escribió:

Estoy conforme contigo en lo que explicas, lo que quiero decir es que por que alguien no nos guste algo de lo que hace no significa que sean malos o hayan bajado el nivel.

Pero vamos que esto lo he vivido ya con otros grupos. Boikot, Reincidentes, Skap, Extremoduro, Fito...
ManoloPum escribió:Desde el Besos de Perro, Marea "me" ha ido bajando el nivel...

es ke estamos en las mismas... para mi si lo han bajao!

Recuerdo la primera ves ke me eche el rovolcon a la cara y flipe!! Pero es ke, al comprar el besos de perro, buah!! Akello era la hostia!!!
El de las puñaladas lo escucharia tres veces... El de los piojos si lo he escuchao mas, ke me encanta la cancion del Brigi de koma y alguna mas, pero hace siglos ke no lo oaigo...

Ya no me apetece escuchar a Marea...
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Ene 13, 2011 1:18 pm

jajajaja.

Eso esta bien, no los escuches y dale a "Contranatura".
manuredovan

Mensajepor manuredovan » Jue Ene 13, 2011 1:45 pm

kutxiart escribió:Yo lo dijo Manuredovan!!!
(... en su dia! ) :lol:

:wink:
Gracias por creerme todos, jajaja. :lol: :roll:
LoopLarios

Mensajepor LoopLarios » Jue Ene 13, 2011 2:10 pm

Pues yo prefiero el "28000 puñaladas"... será que fue el primero que escuché de Marea y me arriesgué a comprarlo sin haber escuchado nada antes... me encanta este disco
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ene 13, 2011 2:22 pm

kutxiart escribió: Yo solo digo que tanto "28000 puñalas" como "Las Aceras..." contienen temazos
Una verdad como un templo! Puede ser que no estén a la altura de "Besos de perro", por ejemplo; pero hay temazos desde "La rueca", "El hijo de la Inés" o "Que se joda el viento" hasta "Mierda y cuchara" o "Mil quilates". Y sobre todo, temas que en directo suenan bestiales. Pocas bandas, como Marea, consiguen esa combinación perfecta: sonar en directo como en los discos. Grandísima banda!
Última edición por kambote el Jue Ene 13, 2011 3:31 pm, editado 1 vez en total.
leonard

Mensajepor leonard » Jue Ene 13, 2011 2:31 pm

pues a mi me parece que han mejorado muchisimo desde el principio hasta ahora.
esta claro, yo tambien flipaba con los 2 primeros, primero porque era mucho mas joven y no habia escuchado mucho rock y segundo porque marea impresiona cuando empiezas a escucharlo, bien sea con los primeros discos o con los últimos,
pero eso no quita para reconocer que excepto besos de perro, que es el mejor, los demás tienen un nivel ascendente
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 13, 2011 3:31 pm

No me creo que me vengáis ahora con lo de que el 28000 (para mí, uno de los peores discos que he escuchado nunca) y el aceras tienen temazos, cuando tienes la posibilidad de escuchar "A la mierda primavera", "Venas con humo y palabras" o "Corazón de mimbre".

Hay una diferencia abismal entre los 3 primeros discos y los otros dos. Quizá la mayor diferencia en un grupo que conozco...
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 13, 2011 3:46 pm

Se han centrao mas en lo ke se refiere a puesta en escena, giras del carajo, grabaciones de directos... Y la chispa de componer se les ha ido un poco...

Si apretara mucho, diria ke menos me gusta son las letras... Llamadme tontuno, pero no entiendo nada con tanta vuelta de tuerca...
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 13, 2011 3:47 pm

kutxiart escribió:jajajaja.

Eso esta bien, no los escuches y dale a "Contranatura".

Dicen ke "el ke mucho abarca, poco aprieta"... Asi ke voy a apretar en mi grupo ke es lo ke mas a mano tengo, si!! jajajajaja
Sal

Mensajepor Sal » Jue Ene 13, 2011 3:52 pm

vasko47 escribió:No me creo que me vengáis ahora con lo de que el 28000 (para mí, uno de los peores discos que he escuchado nunca) y el aceras tienen temazos, cuando tienes la posibilidad de escuchar "A la mierda primavera", "Venas con humo y palabras" o "Corazón de mimbre".

Hay una diferencia abismal entre los 3 primeros discos y los otros dos. Quizá la mayor diferencia en un grupo que conozco...
Ésa es tu opinión, Vasko. A mí también me gustan más los primeros discos de Marea (cada vez menos, qué le vamos a hacer), pero objetivamente no creo que sean tan superiores. Sí diferentes, eso está claro.

A lo que me refiero es a que entendería que pudiera venir alguien que prefiera a Marea con el giro que dieron, y sería totalmente respetable esa opinión.