Mensajepor sidekick » Dom May 23, 2010 3:46 pm
Final de lo de antes o comienzo del después
Se lo debía, porque sí, y son ya bastantes porqués. Hay que preparar cuidadosamente el material, que no falte nada, que de hoy no va a pasar, -espero que de hoy no pase-.
Que no falte nada, no se puede perder más tiempo, se lo debía y éste es el momento. Más cuando queremos o quisimos hacerlo; más cuando pensamos la forma durante un tiempo, más cuando perdimos miedo al comienzo y miedo al final, pero no el miedo al qué pasará. Pero hoy toca cambiar.
Está listo el material, todo preparado, ya no falta nada. No, sólo queda comenzar.
Justo ahora, de repente, cae una hoja, un recuerdo, un dolor queriendo convertirse en rencor, y vuelve el miedo a comenzar, a que la ola barra la arena y deje sólo la basura, a que vuelva a pasar.
Es con sangre, y no con tinta, como se escribe la historia, y triste es, más cuando sólo se es que lo que siempre se fue y nunca nada más. Que ya está, sí, que hay miedo, y recuerdos que me empujan hacia atrás. Pero hoy quiero volver, no me quiero torcer. Hay que intentarlo otra vez, hoy lo debo y me ha crecido la cabeza y me grita que siga.
He encontrado a un aliado, desgraciado, que sin saberlo me va a ayudar, le va a tocar escuchar, le va a tocar sufrir las palabras que no quiere el aire, ni otra gente... pero no me sé ni presentar. Bien pensado, me da igual, mejor así, al papel le faltará tiempo para huir, y será cobarde hacerlo de improviso. Me aseguro, al menos una vez, y puede que la última, un suelo que pisar.
Estoy a solas con un cigarro encendido que no fumo, es un nuevo compañero, más cobarde, pues lucha por desaparecer. Hoy volveré a lo que no tendría que haber dejado convenciéndome de que nada ha cambiado. Un paso atrás y cojo carrerilla, siempre se empieza así, con pasos lentos, unos más, otros menos, pero siempre a partes, boca cerrada, dientes apretados, cigarro sellado, palabras enrabietadas y dedos preparados. Todo va a escapar, sí, pero hacia otro lado, que un daño ya se hizo, y esta historia, y más con sangre, no se debe repetir.
Me lo debía, porque sí, y no hacen falta más porqués.
No sé si es un año, o algo más, pero la cobardía y las ganas de hablar por hablar son las mismas, o más. (yo, justo aquí, 2005).
Me leo y observo como espectador ajeno y leo a otra persona. Me sobraba rabia, ahora me faltan palabras. Pero siempre viene bien desahogarse en el váter, esquina olvidada o roca, aunque luego duela el pie. He ido haciendo algunos retoques intentando respetar a la persona que lo escribió hace años. Distinta, parecida, según como se vea.
Llevaba un tiempo queriendo volver a utilizar este particular confesionario. No tengo mi confesión actual -la que me ha hecho volver- terminada pero pronto la dejaré aquí, si me atrevo. Lo vuelvo a pensar: me sobraba rabia, ahora me faltan palabras-. Mientras, cuelgo éste, algo cambiado, que había dejado en otro sitio y he podido borrar. Mejor no esparcir la basura, todo al mismo cubo -reciclando si se da la oportunidad-. Sigue sin convencerme un pelo, pero prefiero respetar a quien fui y no hacerlo desaparecer, pues quizás 5 años atrás no lo hubiera hecho.
Intento entenderme años atrás igual que intento entenderme ahora, no lo consigo. Pero siempre se agradece gritar a un agujero, más si no produce eco. Quizás sea porque mis palabras son vacías.