Acerca de responder a hilos abiertos por trolls

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Feb 28, 2010 5:07 pm

belfe escribió:Sabes perfectamente que esa no es la definición de troll de la que se está hablando.
no, no lo se, pero me parece perfecto que tu lo tengas tan claro. y tampoco entiendo muy bien en que consiste o cual es la labor de ese "consejo de sabios" del que hablais, pero dado que teneis vuestra propia mitologia y una deficinión tan específica e incorruptible para cada termino perteneciente a ella, os animo a que escribais un libro. seguro que es apasionante, pero a mi no me incluyas por favor, que yo ni se de lo que me hablas ni tengo el más mínimo interes.

Señor Lobo, visto tu mensaje, o no has leido, o no has entendido lo que yo he escrito, así que como se suele decir, tú ocupate de tus fantasmas, que yo con los míos tengo más que suficiente. ;)
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 01, 2010 10:00 am

JBH escribió:
juan sin texo escribió:Hay algunas cosas que no merecen respuesta, pero otras merecen una justa respuesta, vengan de quien vengan.
En absoluto merecen respuesta alguna. De hecho, tú mismo lo reconoces más adelante:
Un trol no lo es porque escriba poco o mucho, sino porque sus intenciones sean las de crispar.
Yo no entiendo tu postura, ni la de nadie que haga algo a sabiendas de que es completamente absurdo y negativo.

Y como siempre he pensado, sois peores que el propio troll, sin duda.

Es mi opinión, lo siento.
Tranqui J, entiendo tu opinión, pero trataré de explicar la mía. Aunque las intenciones de un trol, sean las de crispar, puede ocurrir que a veces, en vez de crispar, se consiga desinformar e intoxicar. Y creo que en esas ocasiones, es conveniente desmentir o informar adecuadamente, para que lectores ocasionales no lleguen a equívoco...

No sé si me explico.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Mar 01, 2010 1:21 pm

Entiendo lo que quieres decir pero... ¿realmente crees que en este foro hay gente que va a desinformarse o "intoxicarse" por las cosas que diga un troll (que por otro lado, todos sabemos quiénes son)? Yo creo que no... por eso me parece absurdo contestarle.

Y en cualquier caso, si ves que hay una persona que está dudando sobre la veracidad de una información dada por el troll, yo propondía otro método: enviarle un privado a esa persona contestando al troll (citándole, por ejemplo, tal y como harías en público) y especificando que lo que dice esa persona es pura desinformación e intoxicación.

No sé, son otras propuestas.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Mar 01, 2010 1:47 pm

JBH escribió:Entiendo lo que quieres decir pero... ¿realmente crees que en este foro hay gente que va a desinformarse o "intoxicarse" por las cosas que diga un troll (que por otro lado, todos sabemos quiénes son)? Yo creo que no... por eso me parece absurdo contestarle.

Y en cualquier caso, si ves que hay una persona que está dudando sobre la veracidad de una información dada por el troll, yo propondía otro método: enviarle un privado a esa persona contestando al troll (citándole, por ejemplo, tal y como harías en público) y especificando que lo que dice esa persona es pura desinformación e intoxicación.

Si fuera un foro de lectura privada, pues podría valer con eso, quizá. Pero el foro es de lectura pública y por tanto, un post dado tiene muchos más lectores que usuarios registrados y/o que respondan ese post.

Tu y yo podemos saber que tal usuario es un troll y ya esta. Pero si por ejemplo, un troll cuelga la tipica mentira sobre que los comercios chinos no pagan impuestos... dicha mentira sin una respuesta adecuada, puede servir para intoxicar y difundir la misma. Y creo que cosas así, en nuestra mano esta el evitarlas.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Mar 01, 2010 8:38 pm

sebas escribió:
belfe escribió:Sabes perfectamente que esa no es la definición de troll de la que se está hablando.
no, no lo se, pero me parece perfecto que tu lo tengas tan claro. y tampoco entiendo muy bien en que consiste o cual es la labor de ese "consejo de sabios" del que hablais, pero dado que teneis vuestra propia mitologia y una deficinión tan específica e incorruptible para cada termino perteneciente a ella, os animo a que escribais un libro. seguro que es apasionante, pero a mi no me incluyas por favor, que yo ni se de lo que me hablas ni tengo el más mínimo interes.
El subforo de hacerse el despistado está abajo. En qué consiste la labor de ese consejo de sabios? Pues no sé si la definición de "el batallas" será la misma que la mía, no es algo específico. Pero sí que he visto muchas veces como se insulta y acosa a algunos foristas, no solo a foristas trolles, buscando una respuesta fuera de lugar. Esos insultos pasan desapercibidos.

Si a alguno de estos foristas le da por responder comienzan a aparecer nicks hablandole de su falta de respeto y su poca educación. Si estos foristas son, además, los identificados como trolles, se abre en este subforo un hilo de protesta hablando de la mala respuesta del troll, pero olvidando las dos páginas anteriores en las que la han puesto de hija de puta para arriba.

Respecto a hilos que buscan desinformar, como lo de los chinos, yo tambien opino que es mejor responder. Simplemente porque es muy sencillo, y de paso nos enteramos todos de como responder cuando nos salgan con esos mitos por la calle.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Mar 01, 2010 9:03 pm

te tengo que repetir que no me interesan tus historias? tengo buena constancia de cuales son mis prioridades y de a quien ignoro y a quien no, en qué momento y por qué. no entiendo, ni necesito saber por qué me techas de cínico tan gratuítamente, pero desde luego, estoy seguro de que no lo haces sobre ninguna base (si la hay me gustaría que me la explicartas). y puesto que tu mismo admites tener una definición propia para ciertos términos quizás me permitas que yo considere en cada momento quíen esta trolleando y quien no, ya que soy yo quien le ignorara o no.

y si lo que buscas es normalizar el termino para dejar constancia de quien es troll y quien no, reveldemente muy a pesar de tu dichoso "consejo de sabios", no cuentes conmigo, ya que precisamente he intervenido en el hilo para sugerir precisamente lo contrario, que la gente ignore lo que quiera o conteste a lo que quiera, pero que lo haga con cabeza, para no convertirse en lo que tan caprichosamente luego critica.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Mar 02, 2010 12:34 am

juan sin texo escribió:
JBH escribió:Entiendo lo que quieres decir pero... ¿realmente crees que en este foro hay gente que va a desinformarse o "intoxicarse" por las cosas que diga un troll (que por otro lado, todos sabemos quiénes son)? Yo creo que no... por eso me parece absurdo contestarle.

Si fuera un foro de lectura privada, pues podría valer con eso, quizá. Pero el foro es de lectura pública y por tanto, un post dado tiene muchos más lectores que usuarios registrados y/o que respondan ese post.

Tu y yo podemos saber que tal usuario es un troll y ya esta. Pero si por ejemplo, un troll cuelga la tipica mentira sobre que los comercios chinos no pagan impuestos... dicha mentira sin una respuesta adecuada, puede servir para intoxicar y difundir la misma. Y creo que cosas así, en nuestra mano esta el evitarlas.
Hombre, no creo que este foro tenga una cantidad ingente de personas lectoras y sigo diciendo que quien llega a este foro y se molesta en leerlo, sabrá que esas mentiras son eso, mentiras. Siempre habrán cuatro que no se enteran, pero a esos no les convencerás pongas lo que pongas.

Por otro lado, es necesario recordar que si esas mentiras se siguen vertiendo en el foro es, precisamente, porque reciben respuesta. Así que volvemos al tema de la responsabilidad... mi opinión ya la sabes, igual de responsable el que miente como el que da alas a que la persona siga mintiendo. Si no se le hubiese respondido, un par de mentiras o chorradas y hubiera desaparecido.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 02, 2010 8:30 am

Pero J, ¿cuantos usuarios registrados hay que participen a menudo en el foro de arriba? Es que no creo que pasen de 50... y hay hilos con miles de lecturas.

La cosa es que esos 4 que no se enteran, de igual manera que les ponga lo que les ponga, seguiran igual... también van a seguir respondiendo los hilos de determinados trolls.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Mar 02, 2010 2:37 pm

belfe escribió:
sebas escribió:
El subforo de hacerse el despistado está abajo. En qué consiste la labor de ese consejo de sabios? Pues no sé si la definición de "el batallas" será la misma que la mía, no es algo específico. Pero sí que he visto muchas veces como se insulta y acosa a algunos foristas, no solo a foristas trolles, buscando una respuesta fuera de lugar. Esos insultos pasan desapercibidos.

Si a alguno de estos foristas le da por responder comienzan a aparecer nicks hablandole de su falta de respeto y su poca educación. Si estos foristas son, además, los identificados como trolles, se abre en este subforo un hilo de protesta hablando de la mala respuesta del troll, pero olvidando las dos páginas anteriores en las que la han puesto de hija de puta para arriba.

Respecto a hilos que buscan desinformar, como lo de los chinos, yo tambien opino que es mejor responder. Simplemente porque es muy sencillo, y de paso nos enteramos todos de como responder cuando nos salgan con esos mitos por la calle.
mas o menos estamos diciendo lo mismo ,pero no sirve de nada, lo que tu y yo decimos es el pan nuestro de cada dia, y quien lo niegue esta ciego o no quiere ver.... pego mi respuesta sobre el tema

el troll es aquel que el consejo de sabios decida, es aquel que tenga una ideologia distinta al consejo de sabios, es aquel al que se le insulta por poner unas noticias/fuentes que al consejo de sabios no les gusta, es aquel que se le insulta por decir lo que piensa y se le intenta humillar, y cuando esta hasta los cojones y se pone a defenderse y se pone a la altura del consejo de sabios del foro, se le llama troll y se viene aqui llorando y aconsejando que se le ignore,bajo las excusas mas cutres, que si entra para provocar que si blablabla, como si las noticias de ellos no provocaran a la mayoria del foro, que no comulga con sus mierdas extremistas....., lo que pasa que la gente tiene educacion y no quieren imponer como estos 4 pelagatos sus "ideologias"/formas de ver la vida ,si no apañaos iban estos del consejo de sabios del foro......

porque coño no decis las cosas como son? ya veis que no cuesta tanto........*****
JBH

Mensajepor JBH » Mar Mar 02, 2010 2:47 pm

juan sin texo escribió:también van a seguir respondiendo los hilos de determinados trolls.
Eso es cierto... y ese es el principal problema. Pero por eso mismo, unirse al "problema" no me parece lo más acertado que digamos.

Yo es que barrería con todo, sin más. Ni libertad ni leches. Está bien claro quién es o deja de ser un troll, que no tiene nada que ver con lo que dice el de aquí arriba.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 02, 2010 2:52 pm

Hombre, yo habría expulsado del foro alguna troll que aún entra. Si esta claro a lo que viene al foro, pues sin más, puerta. Y a ver quien se cansa antes, si yo de pulsar 'delete' o tú de registrarte y tocar los ovarios.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Mar 02, 2010 3:01 pm

JBH escribió:Yo es que barrería con todo, sin más. Ni libertad ni leches. Está bien claro quién es o deja de ser un troll
pues yo no lo tengo tan claro, por que yo mismo he podido trollear en determinado momento y no me gustaría ser considerado troll por el resto de los tiempos. insisto en que se debe observar el contenido de cada post más que el autor, pues un troll hoy puede no serlo mañana y viceversa.

sería cómodo no dejar títere con cabeza, pero no estoy tan seguro de que fuese justo ni mucho menos necesario.

y desde luego no habría ningún problema si se ignorasen las trolleadas como se merecen, que sin duda acabarían desapareciendo, pero eso ya es casi una utopía más.. :lol:
chusco

Mensajepor chusco » Mar Mar 02, 2010 3:58 pm

y no puede ser que la gente desinforme por estar desinformados a pesar de creer lo contrario?
Hay que opinar, que a veces se aprenden cosas, ademas , un foro de discusion es para poner diferentes puntos de vista, si no , apaga y vamonos.
Tambien he visto que a supuestos trolls los trolean de lo lindo y sin motivos foreros no trolls
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 02, 2010 4:03 pm

sebas escribió:
JBH escribió:Yo es que barrería con todo, sin más. Ni libertad ni leches. Está bien claro quién es o deja de ser un troll
pues yo no lo tengo tan claro, por que yo mismo he podido trollear en determinado momento y no me gustaría ser considerado troll por el resto de los tiempos. insisto en que se debe observar el contenido de cada post más que el autor, pues un troll hoy puede no serlo mañana y viceversa.

sería cómodo no dejar títere con cabeza, pero no estoy tan seguro de que fuese justo ni mucho menos necesario.

y desde luego no habría ningún problema si se ignorasen las trolleadas como se merecen, que sin duda acabarían desapareciendo, pero eso ya es casi una utopía más.. :lol:
Si en el pasado fuiste un troll y se te expulsó del foro, siempre puedes volver a registrarte con otro nick... y ya esta. No veo el problema.
sebas

Mensajepor sebas » Mar Mar 02, 2010 4:32 pm

entonces qué sentido tiene expulsarlos? igualmente si eres troll y te expulsan volverás a registrarte para seguir dando por culo si así lo deseas.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Mar 02, 2010 4:44 pm

sebas escribió:entonces qué sentido tiene expulsarlos? igualmente si eres troll y te expulsan volverás a registrarte para seguir dando por culo si así lo deseas.
Uno se termina cansando de registrarse para que te expulsen...