Latzen

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Totoño

Latzen

Mensajepor Totoño » Lun Feb 21, 2005 9:54 pm

Pues eso,que opinais de este grandísimo grupo de metal euskaldún. Para mi es lo mejor q ha dado esta tierra. Sabeis por q se separaron???
A ver que me contais.
virgendelfrakaso

Mensajepor virgendelfrakaso » Lun Feb 21, 2005 10:41 pm

Yo los escuxe una vez i me parecieron la ostia, tengo todo lo q he podido conseguir d ellos pero se encuentra poca cosa por internet, una lastima, pues ni sabia q se separaron.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Feb 22, 2005 3:24 pm

El mejor grupo que ha parido este país.
Las únicas razones que dieron cuando se separaron fue que estaban ya cansados, decían que no había ningún tipo de diferencias ni personales ni musicales. También dijeron que preferían irse así, sin hacer mucho ruido que organizando un gran concierto de despedida.
No sé, a mi siempre me ha parecido que algo más tuvo que haber, no es normal que lo dejaran así, de un día para otro con todo el futuro que tenía.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Mar 30, 2005 11:02 pm

"Y bueno, que este post era de Berri txarrak no? Podiamos seguir en el post de Latzen que dejamos abandonado por ahí. "
Pues si, y no me hiciesteis ni puto caso
Yo sí te hice caso :D
Pues nada, que damos la segunda oportunidad a este post, a ver si alguien más se apunta.
Si queréis seguir dando vueltas a lo que habíamos empezado a hablar en el de Berri txarrak, sobre si Laztana aburre ya, y todo eso, que lo diga aquí.
Gracias.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Mar 30, 2005 11:41 pm

Qué va, hombre, qué va a aburrir Laztana. Con los hermosa que es esa cancioncilla, :lol: . La verdad es que de lo poco que he escuchado de Latzen porque como tampoco duraron mucho (por alguna extraña razópn que desconozco, porque les iba tan bién...). Pero es de las pocas canciones románticas que me gustan. No está de más que de vez en cuando estos heavys se pongan sentimentales, tanta política y tanta ostia :D y al final salen cosicas como Animal Caliente (que amor no es exactamente lo que predica pero bueno) o esta maravilla. Y como me recuerda esa voz a la de Aitor Gorosgabel (Su Ta). :lol: .
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mié Mar 30, 2005 11:50 pm

La familia va creciendo, jeje
A mi la voz no se me parece mucho, y me quedo con la de Aitor Uriarte, tanto en Latzen como en Sen.
Y sentimentales también se pusieron con Itsutu, otra gran canción, más cañera pero con una letra muy potita y muy herposa. :D
Por cierto ¿que os parece la versión de Laztana que hicieron Sen?
Totoño

Mensajepor Totoño » Jue Mar 31, 2005 12:10 am

Gracias Zema Latzenzale :D
A mi la voz del gorosabel no se me parece nada a la del uriarte, este la a tenido siempre grave, ademas el de suta en sus comienzos la tenia mogollon de jevi, ahora la tiene mas rasgada...bueno....q no se parece en nada, y tb me kedo con la de latzen, por supuesto. Por cierto, ya que hablamos de laztana, podría alguien poner la letra traducida al castellano?????o igual es mucho pedir....bueno, si teneis paciencia alguien, y ala pondreis,me ace ilusion tenerla bien traducida. Y la de itsutu???bueno, eske os pediria todas, pero no es plan...
A los q os agobian las canciones famosas de los grupos;comprendo q es jodido q haya peña q solo kiere al grupo por una cancion, o q suene siempre la misma. Pero ellos no tienen la culpa de ser tan jodidamente buenos compositores...la culpa la tiene la peña q no se para a escuchar.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Mar 31, 2005 11:01 am

Zema Latzenzale escribió:...Pues nada, que damos la segunda oportunidad a este post, a ver si alguien más se apunta.
Si queréis seguir dando vueltas a lo que habíamos empezado a hablar en el de Berri txarrak, sobre si Laztana aburre ya, y todo eso, que lo diga aquí.
Gracias.
Por alusiones. :) Aburrir no es la palabra. De hecho, la balada es muy buena, tanto que le gusta a casi todo el mundo y la ponen una y otra vez en todas partes. Se crea una masa de gente que solo conoce a Latzen por esa canción y paso a tenerle mania. Ahora, después de que haya pasado el tiempo la escucho de vez en cuando.

Latzen fue un grupo muy bueno. Se retiraron mucho antes de tiempo. Quizá como dice Latzenzale (bonito nick) les peso que el segundo disco no fuese tan bueno como el primero. No lo sé.

Sus mejores canciones para mi son Aurkitu zaitez y Ze ingo xu?
Zema Latzenzale escribió:El mejor grupo que ha parido este país...
Barricada, Platero y tu, La polla, Negu Gorriak, Kortatu, Hertzainak, Itoitz, Delirium Tremens, Su ta gar, Exkixu, Kuraia, Berri Txarrak, Skalariak, Koma, Kojon Prieto y los Huajolotes, ... ... ... ¿Es mejor que TODOS esos?

Te admito que me digas que es mejor que alguno (algunos) de esos grupos que he puesto y te admito que fueron un grupo muy bueno. Pero de ahí a decir que son el mejor grupo que ha parido este pais, es estar cegado por los colores. El mejor grupo es el último de los que he enumerado :D

La traducción de Laztana la he encontrado en este otro foro.
http://www.fitipaldis.com/modules.php?m ... 88&forum=8

Y mientras la buscaba me he cabreado al ver esto.
http://www.letras.us/lyric/41786/laztana.html :evil:

La traducción de Itsutu que la haga Latzenzale :P , o sino me pongo a ello dentro unos días.
Totoño

Mensajepor Totoño » Jue Mar 31, 2005 1:33 pm

Mucho huajalote.
Q cerdos, mira q decir q es de la oreja de vangogh...jajjaja
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Jue Mar 31, 2005 3:04 pm

La madre de dios, la oreja de van gogh!!
Bueno, vamos al tema. En el segundo disco vienen las letras en castellano y francés, y ahí os copio la de Itsutu. (porque lo de traducirla yo, como que no )

Para quien está a solas por las noches, los días se vuelven noche
en segundos se incrementa el dolor y la noche tiene muchos segundos.
Sigo mirando a la ventana de tu casa, esperando tu vuelta, ebrio de lágrimas, soñando
Si quieres sentirte bien... mejor no lo sientas

Los nombres se confunden en mi cerebro.
Ayer conocí a una chica agradable, pero no hay camino de retorno
los recuerdos me omnubilan, interiormente me ciegan.

He llorado interiormente a menudo.
Ayer conocí a una chica agradable, pero yo como siempre, eso es lo peor
Los recuerdos me omnubilan interiormente, me ciegan.
Huajolote escribió:Barricada, Platero y tu, La polla, Negu Gorriak, Kortatu, Hertzainak, Itoitz, Delirium Tremens, Su ta gar, Exkixu, Kuraia, Berri Txarrak, Skalariak, Koma, Kojon Prieto y los Huajolotes, ... ... ... ¿Es mejor que TODOS esos?
Bueno, es una cosa muy personal, pero a mi es el que más me ha gustado en la vida. Ya sé que eso objetivamente no quiere decir nada. De todas formas, sí me parece que Kontzientzia ala infernua es el mejor disco, aunque pueda sonar exagerado.
Y si no, los mejores serían Barricada o Negu, pero no los que has puesto :D
Otra preguntilla: ¿En directo que tal lo hacían? es que para siempre me voy a quedar con las ganas de verles. :cry:
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Jue Mar 31, 2005 3:17 pm

No los llegue a ver en directo. Lo que he descrito de los conciertos (y l@s preadolescentes) lo cuento de oidas.

Lo de La oreja de Van Gaal es como pa hackearles la página.
Totoño

Mensajepor Totoño » Jue Mar 31, 2005 3:51 pm

Gracias a los dos, y por cierto, una pregunta.......eske me da verrgÜenza a estas alturas.....q significa Latzen???eske una amiga q habla euskera me dijo q significaba algo asi como espeso, pero q no lo sabía muy bien.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Sab Abr 02, 2005 11:03 am

Zema Latzenzale escribió:Por cierto ¿que os parece la versión de Laztana que hicieron Sen?
Bastante peor que la original. Demasiado melosa, no me ha gustado.
Hasta hoy no la había escuchado.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Sab Abr 02, 2005 12:48 pm

A mí la de Sen me parece muy buena también, sobre todo la forma en que la canta. Claro que la original es insuperable, pero la versión se la curraron bastante bien. De todas formas, habría que ser muy burro para hacer una mala versión de una canción tan buena.
rock rabioso

Mensajepor rock rabioso » Dom Abr 03, 2005 9:48 pm

pues la verda...k un grupo muy guapo...pero no tuve oportunidad de verlos en directo...
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Abr 05, 2005 2:34 pm

Una preguntica:
¿Se sabe si alguno, además de Aitor, ha hecho alguna cosa después de la separación del grupo?
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mar Abr 05, 2005 2:35 pm

Amí esque me decepcionaron un poco, escuche la balada de Laztana y me encantó...pero luego al comprarme el disco, todas eran muy heavys, dan un poco de asquillo.
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Abr 05, 2005 7:00 pm

Esav escribió:Amí esque me decepcionaron un poco, escuche la balada de Laztana y me encantó...pero luego al comprarme el disco, todas eran muy heavys, dan un poco de asquillo.
jojojojo :D
Perdona que me ría, pero es que estoy pensando en todas las quinceañeras a las que les pasaría lo mismo...

"que dan asquillo" no jodas nen. Si a mí tampoco es que me guste especialmente el heavy, pero me vas a comparar esto con los dragones y mazmorras de otros :D Ese disco, por encima de géneros y etiquetas, es la hostia
Totoño

Mensajepor Totoño » Mar Abr 05, 2005 10:44 pm

Yo eske hablo, y no me escucha nadie...no soy nadie doctor!!!!
QUE SIGNIFICA "Latzen"?
Perdon por ser tan canso con esto de las traducciones, siempre me ha jodido no saber euskera, mas q nada pq siempre e escuchao grupos euskaldunes, pero ahora no me voy a poner a ello...
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mié Abr 06, 2005 1:46 pm

La palabra latz tiene varios significados y no sé cual de ellos es con el que se identificaban. Puede ser amargo, aspero, ... duro, ...

El sufijo -en es "el que más". Luego Latzen podría ser el más aspero o el más duro o algo parecido. Yo me inclino por la opción de El más aspero, ya digo que no sé fijo. :)
toti

Mensajepor toti » Sab Abr 09, 2005 4:14 pm

Yo d Latzen e eskuxao dos kanciones y me an enkantao.Laztana es una kancion preciosa.M ubiera gustao verlos en direkto.La d mila esker es muy buena tmb pero prefiero la d laztana.Aupa totoño jejeje.