Latzen
Latzen
Pues eso,que opinais de este grandísimo grupo de metal euskaldún. Para mi es lo mejor q ha dado esta tierra. Sabeis por q se separaron???
A ver que me contais.
A ver que me contais.
-
El mejor grupo que ha parido este país.
Las únicas razones que dieron cuando se separaron fue que estaban ya cansados, decían que no había ningún tipo de diferencias ni personales ni musicales. También dijeron que preferían irse así, sin hacer mucho ruido que organizando un gran concierto de despedida.
No sé, a mi siempre me ha parecido que algo más tuvo que haber, no es normal que lo dejaran así, de un día para otro con todo el futuro que tenía.
Las únicas razones que dieron cuando se separaron fue que estaban ya cansados, decían que no había ningún tipo de diferencias ni personales ni musicales. También dijeron que preferían irse así, sin hacer mucho ruido que organizando un gran concierto de despedida.
No sé, a mi siempre me ha parecido que algo más tuvo que haber, no es normal que lo dejaran así, de un día para otro con todo el futuro que tenía.
Yo sí te hice caso"Y bueno, que este post era de Berri txarrak no? Podiamos seguir en el post de Latzen que dejamos abandonado por ahí. "
Pues si, y no me hiciesteis ni puto caso

Pues nada, que damos la segunda oportunidad a este post, a ver si alguien más se apunta.
Si queréis seguir dando vueltas a lo que habíamos empezado a hablar en el de Berri txarrak, sobre si Laztana aburre ya, y todo eso, que lo diga aquí.
Gracias.
Qué va, hombre, qué va a aburrir Laztana. Con los hermosa que es esa cancioncilla,
. La verdad es que de lo poco que he escuchado de Latzen porque como tampoco duraron mucho (por alguna extraña razópn que desconozco, porque les iba tan bién...). Pero es de las pocas canciones románticas que me gustan. No está de más que de vez en cuando estos heavys se pongan sentimentales, tanta polÃtica y tanta ostia
y al final salen cosicas como Animal Caliente (que amor no es exactamente lo que predica pero bueno) o esta maravilla. Y como me recuerda esa voz a la de Aitor Gorosgabel (Su Ta).
.

La familia va creciendo, jeje
A mi la voz no se me parece mucho, y me quedo con la de Aitor Uriarte, tanto en Latzen como en Sen.
Y sentimentales también se pusieron con Itsutu, otra gran canción, más cañera pero con una letra muy potita y muy herposa.
Por cierto ¿que os parece la versión de Laztana que hicieron Sen?
A mi la voz no se me parece mucho, y me quedo con la de Aitor Uriarte, tanto en Latzen como en Sen.
Y sentimentales también se pusieron con Itsutu, otra gran canción, más cañera pero con una letra muy potita y muy herposa.

Por cierto ¿que os parece la versión de Laztana que hicieron Sen?
Gracias Zema Latzenzale
A mi la voz del gorosabel no se me parece nada a la del uriarte, este la a tenido siempre grave, ademas el de suta en sus comienzos la tenia mogollon de jevi, ahora la tiene mas rasgada...bueno....q no se parece en nada, y tb me kedo con la de latzen, por supuesto. Por cierto, ya que hablamos de laztana, podría alguien poner la letra traducida al castellano?????o igual es mucho pedir....bueno, si teneis paciencia alguien, y ala pondreis,me ace ilusion tenerla bien traducida. Y la de itsutu???bueno, eske os pediria todas, pero no es plan...
A los q os agobian las canciones famosas de los grupos;comprendo q es jodido q haya peña q solo kiere al grupo por una cancion, o q suene siempre la misma. Pero ellos no tienen la culpa de ser tan jodidamente buenos compositores...la culpa la tiene la peña q no se para a escuchar.

A mi la voz del gorosabel no se me parece nada a la del uriarte, este la a tenido siempre grave, ademas el de suta en sus comienzos la tenia mogollon de jevi, ahora la tiene mas rasgada...bueno....q no se parece en nada, y tb me kedo con la de latzen, por supuesto. Por cierto, ya que hablamos de laztana, podría alguien poner la letra traducida al castellano?????o igual es mucho pedir....bueno, si teneis paciencia alguien, y ala pondreis,me ace ilusion tenerla bien traducida. Y la de itsutu???bueno, eske os pediria todas, pero no es plan...
A los q os agobian las canciones famosas de los grupos;comprendo q es jodido q haya peña q solo kiere al grupo por una cancion, o q suene siempre la misma. Pero ellos no tienen la culpa de ser tan jodidamente buenos compositores...la culpa la tiene la peña q no se para a escuchar.
Por alusiones.Zema Latzenzale escribió:...Pues nada, que damos la segunda oportunidad a este post, a ver si alguien más se apunta.
Si queréis seguir dando vueltas a lo que habÃamos empezado a hablar en el de Berri txarrak, sobre si Laztana aburre ya, y todo eso, que lo diga aquÃ.
Gracias.

Latzen fue un grupo muy bueno. Se retiraron mucho antes de tiempo. Quizá como dice Latzenzale (bonito nick) les peso que el segundo disco no fuese tan bueno como el primero. No lo sé.
Sus mejores canciones para mi son Aurkitu zaitez y Ze ingo xu?
Barricada, Platero y tu, La polla, Negu Gorriak, Kortatu, Hertzainak, Itoitz, Delirium Tremens, Su ta gar, Exkixu, Kuraia, Berri Txarrak, Skalariak, Koma, Kojon Prieto y los Huajolotes, ... ... ... ¿Es mejor que TODOS esos?Zema Latzenzale escribió:El mejor grupo que ha parido este paÃs...
Te admito que me digas que es mejor que alguno (algunos) de esos grupos que he puesto y te admito que fueron un grupo muy bueno. Pero de ahà a decir que son el mejor grupo que ha parido este pais, es estar cegado por los colores. El mejor grupo es el último de los que he enumerado

La traducción de Laztana la he encontrado en este otro foro.
http://www.fitipaldis.com/modules.php?m ... 88&forum=8
Y mientras la buscaba me he cabreado al ver esto.
http://www.letras.us/lyric/41786/laztana.html

La traducción de Itsutu que la haga Latzenzale

La madre de dios, la oreja de van gogh!!
Bueno, vamos al tema. En el segundo disco vienen las letras en castellano y francés, y ahí os copio la de Itsutu. (porque lo de traducirla yo, como que no )
Para quien está a solas por las noches, los días se vuelven noche
en segundos se incrementa el dolor y la noche tiene muchos segundos.
Sigo mirando a la ventana de tu casa, esperando tu vuelta, ebrio de lágrimas, soñando
Si quieres sentirte bien... mejor no lo sientas
Los nombres se confunden en mi cerebro.
Ayer conocí a una chica agradable, pero no hay camino de retorno
los recuerdos me omnubilan, interiormente me ciegan.
He llorado interiormente a menudo.
Ayer conocí a una chica agradable, pero yo como siempre, eso es lo peor
Los recuerdos me omnubilan interiormente, me ciegan.
Y si no, los mejores serían Barricada o Negu, pero no los que has puesto
Otra preguntilla: ¿En directo que tal lo hacían? es que para siempre me voy a quedar con las ganas de verles.
Bueno, vamos al tema. En el segundo disco vienen las letras en castellano y francés, y ahí os copio la de Itsutu. (porque lo de traducirla yo, como que no )
Para quien está a solas por las noches, los días se vuelven noche
en segundos se incrementa el dolor y la noche tiene muchos segundos.
Sigo mirando a la ventana de tu casa, esperando tu vuelta, ebrio de lágrimas, soñando
Si quieres sentirte bien... mejor no lo sientas
Los nombres se confunden en mi cerebro.
Ayer conocí a una chica agradable, pero no hay camino de retorno
los recuerdos me omnubilan, interiormente me ciegan.
He llorado interiormente a menudo.
Ayer conocí a una chica agradable, pero yo como siempre, eso es lo peor
Los recuerdos me omnubilan interiormente, me ciegan.
Bueno, es una cosa muy personal, pero a mi es el que más me ha gustado en la vida. Ya sé que eso objetivamente no quiere decir nada. De todas formas, sí me parece que Kontzientzia ala infernua es el mejor disco, aunque pueda sonar exagerado.Huajolote escribió:Barricada, Platero y tu, La polla, Negu Gorriak, Kortatu, Hertzainak, Itoitz, Delirium Tremens, Su ta gar, Exkixu, Kuraia, Berri Txarrak, Skalariak, Koma, Kojon Prieto y los Huajolotes, ... ... ... ¿Es mejor que TODOS esos?
Y si no, los mejores serían Barricada o Negu, pero no los que has puesto

Otra preguntilla: ¿En directo que tal lo hacían? es que para siempre me voy a quedar con las ganas de verles.

-
jojojojoEsav escribió:Amí esque me decepcionaron un poco, escuche la balada de Laztana y me encantó...pero luego al comprarme el disco, todas eran muy heavys, dan un poco de asquillo.

Perdona que me ría, pero es que estoy pensando en todas las quinceañeras a las que les pasaría lo mismo...
"que dan asquillo" no jodas nen. Si a mí tampoco es que me guste especialmente el heavy, pero me vas a comparar esto con los dragones y mazmorras de otros

La palabra latz tiene varios significados y no sé cual de ellos es con el que se identificaban. Puede ser amargo, aspero, ... duro, ...
El sufijo -en es "el que más". Luego Latzen podrÃa ser el más aspero o el más duro o algo parecido. Yo me inclino por la opción de El más aspero, ya digo que no sé fijo.
El sufijo -en es "el que más". Luego Latzen podrÃa ser el más aspero o el más duro o algo parecido. Yo me inclino por la opción de El más aspero, ya digo que no sé fijo.