cobelo escribió:crea una especie de escena en la que caben grupos que no tienen mucho que ver, como DCD u Hora Zulú
Estoy bastante deacuerdo con lo que dices, además, que yo también gasto bastante de rock progresivo y desde hace tiempo no veo esa influencia progresiva por muchisimos grupos que en realidad no pueden ser considerados tal, pero no entiendo cómo puedes no considerar a Hora Zulu como Rap-Metal y en lo que se refiere a grupos de rock (
metal, etc), es el único que conozco en castellano (quizás también NdeNO, aunque estos no me gustan mucho), que conserva la total esencia del rap. Vaya, que lo que hace Hora Zulu es rap con todas las letras y sin ningún pero admisible, y esto ya no es una cuestión de gustos, es como quien me dice, que Triana no podría considerarse rock progresivo por su, por otro lado, evidente caracter propio, no se si entiendes lo que quiero decir.
Pero bueno, las etiquetas solo son eso, métodos de identificación, y deben usarse para eso, pera entendernos, dentro de la simplificación que siempre se hace, un poco mejor, no para encasillar a los grupos. Cualquier grupo puede tener miles de influencias de cientos de grupos que tienen influencia de otros cientos, y que aun lumbrera se le ocurra identificarlo como un grupo de 'nu-metal' y todos felices.
Por poner un ejemplo, hablando de Senser, el grupo que habeis nombrado por ahí detrás, un amigo mío cuando lo escuchó por primera vez lo consideró como "chillout-metal" y se quedó tan agusto

no me atreví a llevarle la contraria.

Supongo que las influencias que más destaque cada uno en un grupo dependerá también de su modo de escucharlo, que también es importante (por no decir que es lo más importante), y cuando alguien ve más rap en un grupo (por ejemplo, a Living Colours, yo no se lo veo por ningún lado, y no son pocas las veces en que oigo o leo lo de su influencia rap

¿será por que son negros?

) es por que lo entiende de otra manera y lo capta de distinta forma. Al fin y al cabo, la música no es solo creación, si no también interpretación (en el sentido receptivo de la palabra).