LEIZE-

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Nov 22, 2004 2:38 pm

joer, grandisimo grupo, grandisimas letras... creo q una de las mayores injusticias musicales de este pais juno con Tako y Rock Damm
La pena fue q no se prodigaban mucho en directo ya q decian q les salia muy caro ir fuera de euskadi (o al menos son las noticias q yo tengo de akella epoca) pq su capacidad de convocatoria no era demasiado grande para el caché q tenian (se de alguien q kiso contratarlos y la verdad q era bastante arriesgado,...)
Mi disco favorito de ellos es sin duda Devorando las calles, es un cañonazo de disco
el pelos

Mensajepor el pelos » Lun Nov 22, 2004 6:19 pm

Pues a mi el disco que mas me gusta es el primero, el devorando.Luego el buscando, mirando.Contradiciendo a david obus, el mas flojo a mi entender, el que menos parecia Leize es el loca pasion. El espiritu barriobajero se perdio en ese disco.
SANGRE DE BARRIO
tatxu

Mensajepor tatxu » Lun Nov 22, 2004 7:14 pm

yo me quedo con "buscando mirando" como the ex

"sale a la calle una vez más
con su rutina y su ansiedad
siempre actúa por inercia
ya no piensa en el por qué..."
el pelos

Mensajepor el pelos » Mar Nov 23, 2004 6:15 pm

Yo tenia un radiodespertador, que me despertaba con la cinta del buscando mirando, todas las mañanas :
"De nuevo me acompaña
el mal humor al despertar
y al refugio del espejo
me preparo pa luchar
Arrastro las cadenas
de esta carcel de hormigon
tropiezo como siempre
con alguna prohibicion"
Que tiempos.......
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Vie Jun 10, 2005 9:34 pm

Los Leize....los he descubierto tarde pero...
Uff, tengo en mi poder y bajo llave el "Buscando...Mirando" y el "Loca pasión", qué puedo decir...desde que empecé a escuchar los primeros compases de FUTURO PARA MI los he hecho mios, parece que hayan estado conmigo siempre...y lo que dice David_Obus: que forma de contar historias, es la calle y la vida en estado puro.
No tardaré mucho en hacerme con el resto de discos, pero poco a poco, para degustarlos mejor.
Tengo una pregunta tonta: la canción "un dia cualquiera" de la maketa es la que cantaron despues los Piperrak o no tienen nada que ver.
(Por cierto, he oido otra de Piperrak que habla de fuerzas de seguridad que no se si es de VOMITO o son alucinaciones mias, me podeis sacar de dudas?)

SALUDOS!!
eLe

Mensajepor eLe » Sab Jun 11, 2005 10:54 pm

Uf!!ojala se reunieran .....yo me kedo con Sangre de Barrio y Buscando...mirando, y mi disco preferido "Devorando las calles", aunque el vinilazo del "Acosándome...."mmmmmmm...
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Dom Jun 12, 2005 10:51 am

no kiero sembrar la duda ni que tomeis esto como un dogma de fé pero un colega que estudia en donosti me jura y me perjura que ha visto un cartel de un concierto de un concierto en Irún en el que pone entre otros grupos LEIZE.
Le he preguntado a ver si puede ser algun cartel viejo que siga en alguna pared (???cosa rara..) y nada, el me asegura ke leize toca en directo el mes que viene en Irun ... ya le he dicho ke se separaron hace años y ke no hay noticias de su union (realmente de leize no hay noticias de nada) y como hay aqui personas que dicen conocer a algunos de los integrantes del grupo y dicen que no se van a juntar...
no se que pensar...
alguien de Irun o Donosti sabe algo??
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jun 13, 2005 9:29 am

Coño picatoste, estás jugando con fuego!! :wink:

La verdad es que sería un bombazo, a mí me hace un montón de ilusión que los Leize volvieran a tocar, sobretodo a grabar un nuevo CD.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jun 13, 2005 9:33 am

Irrescatable, te recomiendo que te dejes el directo para el final, escúchate bien todos los discos (el "Todo por el suelo" es una joya, tremendo sonido) y luego lo gozarás más. Un saludo
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Lun Jun 13, 2005 7:15 pm

Eso está hecho, uff vaya veranito me espera....
Leize juntos?!!!!!ay, ay, ay......
obuki
Ubicación: Donde esta el mejor ekipo del mundo,y la mejor aficion

Mensajepor obuki » Jue Jun 16, 2005 11:39 pm

a mi tbn me gustan mogollon los Leize,mi cancion preferida es "buscando,mirando"me trae mutxos recuerdos de la adolescencia,bueno cuando era mas joven

ojala vuelavn a dar cañitaaaaaa
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mar Jun 21, 2005 9:08 pm

Buenas, pues estaba yo escuchando a los PEDRO BOTERO y creo que a todo el mundo que os gusta LEIZE os van a encantar.
No es por comparar ni mucho menos, cada grupo es diferente, pero los PEDRO al igual que Leize rezuman autenticidad y buen hacer por los 4 costados, buenos musicos (ojito con la guitarra) y muy buenas letras.
Sacaron 4 discazos:

- Pedro Botero.
- Guerrero.
- La llave del alba.
- Oro y cenizas.

El último es el único que se editó en cd, y tiene una de las mejores versiones que se han hecho del "Have you ever seen the rain?", y unas letras impresionantes ("Lluvia de alcohol" o "Nadie da nada por nada" por ejemplo), la segunda parte de este disco es más romanticona pero muy buena tambien.
El 3º tiene varios temazos pero hay uno que es todo un himno: "Me falta el aire", que está de muerte.
Los dos primeros son los preferidos de mucha gente, y no es para menos, otro grupo que se merecía mucho más de lo que se les dió...una pena.
Creo que por internet corre el album "Guerrero", y el resto es todo un reto encontrarlos...
Ya me contareis que os parecen

SALUD Y MUCHO ROCK!!
Xanti

Mensajepor Xanti » Mié Jun 22, 2005 2:45 pm

pues se podria abrir un post sobre Pedro Botero, no?
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Jun 22, 2005 8:36 pm

Pues tambien es verdad, que se lo merecen, ahí voy pues....
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Jun 22, 2005 8:55 pm

Mision cumplida, y ahora por aquí vamos a seguir con Leize: ahora mismo me estan quemando los bafles con su tema ALGO MÁS FUERTE(que el dolor).....
bd1369

Leize mucho mas que musica

Mensajepor bd1369 » Sab Ago 13, 2005 6:53 pm

Mucho mas que musica, si para mi este grupo era un manera de vivir, pasaba los dias escuchando sus discos, aprendiendo sus letras soñando con sus conciertos. Fueron el primer grupo que vi en directo y los vi muchas veces, anque nunca fueron suficientes. Tengo tantos recuerdos de aquellos años que podria escribir un libro que girase en torno a ellos, me enamore por primera vez con su tema "A tu lado", todabia se me ponen los pelos punta cada vez que la oigo, guardo un mechero y una camiseta del ultimo concierto en el que estuve como verdaderas joyas, recuerdo como se me escaparon lagrimas cuando Felix anuncio en este concierto que se separaba, lagrimas que, ahora recordandolo quieren volver a derramarse, ojala algun dia volvieran a juntarse aunque solo fuese para un concierto, para mi seria el dia mas feliz de mi vida
David Obús

Re: Leize mucho mas que musica

Mensajepor David Obús » Mié Oct 19, 2005 4:24 pm

Subo este post para ver si hay más aportaciones interesantes de este grupazo que nos marcó a muchos (aunque por lo que se ve quizás no éramos tantos :cry: . Bueno, lo dejo en pocos pero buenos :lol: )
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 19, 2005 4:27 pm

Por mi parte, ayer, escuchando de nuevo el directo, me quedé flipado de cómo toca la guitarra Kebra, es impresionante cómo puntea, desde luego fue un gran fichaje que hubiera dotado al grupo de mucha más versatilidad, aunque desde luego prefiero la formación original, tenía un encanto especial.
Pero insisto, qué manera de tocar la guitarra, una furia y una rabia que lo imaginas tocando y te da una envidia sana importante, yo llego a comprender que por mucho que me esfuerce con las 6 cuerdas, nunca llegaré a ese nivel
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 19, 2005 4:32 pm

Como simple pero emotivo ejemplo de lo que significaron Leize para algunos de nosotros tenemos el testimonio de "bd1369", que encabeza esta segunda página del post. Este compañero sólo ha dejado este mensaje en este foro, supongo que lo consultaría muchas otras veces, pero sólo los comentarios de Leize le animaron a participar.
Para mí también son algo muy grande, la manera de contar las historias que tiene Félix Lasa hace que las sienta como propias. Desde luego que los recomiendo a todo aquél que no los haya escuchado nunca.
Te seducirán sobretodo si estás en la onda de los primeros discos de grupos como Barricada o Rosendo, aunque hay más diferencias que similitudes, ya que se orientan más hacia el heavy.
Última edición por David Obús el Jue Oct 20, 2005 10:50 am, editado 1 vez en total.
Franín

Mensajepor Franín » Mié Oct 19, 2005 10:55 pm

Una gran injusticia el poco reconocimiento q han tenido, con lo buenísimos q son, de lo mejor vaya.
rodillo

Mensajepor rodillo » Jue Oct 20, 2005 12:02 am

Gran grupo los leize,hace tiempos que no me los pongo,voy a darles una escucha jeje
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 20, 2005 10:51 am

Noche de ronda, loca pasión...
el pelos

Mensajepor el pelos » Vie Oct 21, 2005 6:04 pm

te arrastras por la acera, moderno y vacilon...
la ignorancia es atrevida
no sabes donde vas

AKOJONANTE
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 25, 2005 4:30 pm

Desde luego este post no avanza :? .
Pero los hay insistentes como yo, jeje...
No, ahora en serio, animo a todos los más jóvenes que estéis ávidos por descubrir grupos históricos que deis una oportunidad a Leize. Rock duro, callejero, emocional... Nada que ver con la mayoría de grupos que parecen calcos de los de siempre.
trascas

leize

Mensajepor trascas » Lun Dic 05, 2005 7:26 pm

Teneis toda la razon LEIZE se merece mas de lo k an tenido el directo es cojonudo