Triana

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Ene 26, 2005 12:15 am

Triana son mas grandes q la vida. Interesante el DVD q sacaron aunq ya lo tenía visto de diversos programas de la 2 de hace tiempo.

Jesus de la Rosa era un auténtico genio.
sedeort

Mensajepor sedeort » Mié Ene 26, 2005 8:15 am

Alguien dijo que KIKO VENENO habia el primero en fusionar el rock y el flamenco en 1977, en su primer album.

TRIANA ya lo habia hecho en sus dos primeros albumes "El Patio 75" e "Hijos del agobio 77".

Pero los responsables de esta fusión habria que remontarla a los SMASH. En 1971 grabaron 5 temas con Manuel Molina, despues en Lole y Manuel, donde ya se mezclaban estos dos estilos. Y un año antes hasta con el popular cantaor El Lebrijano.

TRIANA y SMASH tuvieron un productor común: el personaje variopinto Gonzalo Garcíapelayo, muy importante en la aparición del movimiento denominado Rock Andaluz
Última edición por sedeort el Vie Ene 28, 2005 12:23 am, editado 1 vez en total.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 27, 2005 11:39 pm

Triana fueron cojonudos, aunque en los últimos discos se note un poco más su comercialidad y no tanto ese estilo propio que les caracterizó y que marcó todo un movimiento, y a los que se apuntaron una serie de grupos cojonudos también. Algunos de ellos duraron muy poco (la movida madrileña pegó muy fuerte), y algún otro se tuvo que cambiar de traje haciéndose más heavy hasta hoy.

Triana: Muy buenos, innovadores y originales...

la guitarra a la mañana habló de libertad... en plena transíción.
sedeort

Mensajepor sedeort » Vie Ene 28, 2005 12:30 am

Yo destacaría a GUADALQUIVIR, CAI e IMAN (éstos corresponden a los grupos de rock andaluz que duraron poco). Tuvieron su época gloriosa coincidiendo con la de TRIANA, muy a finales de los 70s. Despues llegó la movida madrileña ... y se acabó.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 29, 2005 5:25 pm

Abre la puerta niña.

Alguna vez que otra, sin conocertes tampoco demasiado, se ha tocado una canción suya a la guitarra clásica en la noche y junto al mar, son realmente grandes, embriagan.
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Sab Ene 29, 2005 5:56 pm

Mi padre es un fan incondicional de Triana . Lástima que su cantante tuviéra tan trágico final.
Akadd
Contactar:

Mensajepor Akadd » Vie Feb 11, 2005 12:38 am

Triana son el estandarte del rock andaluz, una pasada por todos los laos.
Por cierto conoceis a Alameda o a mezquita?
--

Mensajepor -- » Vie Feb 11, 2005 10:48 pm

De oidas, igual que a Cai, Guadlquivir... y ya en otra onda, los Relampagos, los Angeles...
sedeort

Mensajepor sedeort » Vie Feb 11, 2005 11:24 pm

Imán, Storm, Tartessos, Goma, Formas, Cuarto Menguante, Smash ...son tambien dignos de mencionar como precursores del Rock Andaluz.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Feb 12, 2005 2:24 am

Akkad yo conozco a Alameda, compartí local de ensaño durante 1 año con su batería y bajista, en nueva banda claro.
Tengo algún cd suyo que me regalaron por ahi, aunque tampoco son lo mio.
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Feb 17, 2005 2:09 pm

yo tengo un cd de mezquita y tienen un toque progresivo un taco de innovador para su época

está bien, pero prefiero a los Medina y a los inigualables Triana
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Vie Feb 25, 2005 2:52 pm

abre la puerta niña,k el dia va amanecer....se me a kedao esa cancion,ya k mi padre la eskuxa muxo i a mi tmb me gustan,concretamente el disco "el patio"
t_i_t_o_69

Mensajepor t_i_t_o_69 » Jue Mar 31, 2005 12:38 pm

Pues para mi Triana tiene el honor de ser el unico grupo aflamencado que soy capaz de oir . Me gustan algunas canciones, y si no me gustan mas es por que supongo queno me he parado a escuchar mas discos suyos. La movida es que a alguien que no trague el flamenco, es posible que no le guste.
Fueron antes los modula o los Triana? Copiaron los Triana a los modula?
sedeort

Mensajepor sedeort » Vie Abr 01, 2005 2:57 pm

"LOS Modula". ?

Eso que es. Te refieres a LOS MODULOS?
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Abr 01, 2005 7:25 pm

la verdad es que cuanto mas los escucho mas me gustan, que nivelazo de gente.
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Abr 02, 2005 2:32 am

Y contra mas escuches mas genios te van a parecer. Son lo mejor que se ha sacao nunca en este pais.
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Abr 04, 2005 11:39 pm

yo de Los Módulos sólo he escuchado la famosa canción "todo tiene su fin", versioneada por los Medina Azahara y no creo que se parezcan nin por asomo a los Triana (en cuanto a estilo al menos, aunque por una canción tampoco podemos guiarnos)

no se quienes fueron los primeros, pero vamos, supongo que no pasa de ser una mera curiosidad

saludos peña
--

Mensajepor -- » Mar Abr 05, 2005 1:26 am

Los Modulos no estan nada mal

Por cierto, alguien ha oido Los Relampagos? Eran unos pavos que hacian musica instrumental, y que cuando sacaron el primer single cantado la cagaron y desaparecieron. yo los escuche hace tiempo y estaba de puta madre.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Abr 05, 2005 11:06 am

"noche de tormenta" es suya no?
me flipaba esa canción.
sedeort

Mensajepor sedeort » Mié Abr 06, 2005 2:20 pm

La mayoria de las canciones de Los Relámpagos eran simples.
Pero hay que mencionar alguna canción de este grupo contenia bastantes toques progresivos. Y estamos a mediados de los 60s.

Los Módulos tienen tres albumes muy buenos y esenciales para el buen amante del rock progresivo español de los 70s:
LOS MÓDULOS Realidad '70
LOS MÓDULOS Variaciones '71
LOS MÓDULOS Plenitud '73

Ya habréis observado que son anteriores a TRIANA.
TRIANA sacó su primer single en 1974: Recuerdos de una noche, con una de las introducciones más bonitas que he escuchado.
sedeort

Mensajepor sedeort » Sab Abr 16, 2005 10:22 pm

A los amantes del ROCK ANDALUZ.

Tenéis un par de foros dedicados a este género. Os animos que los visitéis y participéis en ellos.

http://groups.msn.com/RockAndaluz/general.msnw

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=467735
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Abr 20, 2005 10:16 pm

alguien sabe si "Todo tiene su fin" llegó a ser versioneada por los Triana?

es una curiosidad, ayer hablando con unos amigos me decía que sí, y yo creo que no. quizás se confundieran o algo
zedko
Contactar:

Mensajepor zedko » Mié May 04, 2005 6:40 pm

Triana han sido son y seran los mejores.. Nadie se ha parecido, parece ni parecerá a Triana y si lo alguien lo consigue es porque lo copia descaradamente.. Va mucho mas alla de musica, es sentimiento.

El unico que me ha dado lo que me dio triana es Camaron y con los unicos que disfruto ahoria es con los Martires del Compas y con el bicho.

Pero si comparamos, es como comparar un charco con el mar.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom May 08, 2005 12:48 am

Trooper escribió:alguien sabe si "Todo tiene su fin" llegó a ser versioneada por los Triana?

es una curiosidad, ayer hablando con unos amigos me decía que sí, y yo creo que no. quizás se confundieran o algo

:shock: :shock:

Yo creo que no, eh?
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Lun Jun 13, 2005 5:15 pm

Mblai escribió:"Yo quise subir al cielo para ver y bajar hasta el infierno para comprender"

Ars Amandi hace una version mas que aceptable de este tema (La puerta).
...Pues no son los unicos. Saña tambien la hacemos. Un poco mas cañera ke Ars Amandi.
Este grupo es tan mitico como lo pueda llegar a ser Rosendo, ke es el mas autentico personaje ke ha dao este pais... TRIANA no tienen iwal, señores.... no, Baron Rojo tampoco, pero casi jeje

Ademas, se ke los musicos ke estaban en la ultima formacion, junto a Tele antes del fallecimiento de este, siguen tocando por ahi.... El año pasao vinieron a Lorca, Murcia. Yo me entere al dia siguiente... no pudo joderme mas....
Si supiera de esta formacion, si tuviera detalles, intentaria contratarlos para las fiestas de mi pueblo (haria lo ke fuera por oirlos tocar....).
Ya se que la figura de Jesus De La Rosa es insustituible, ke nunca jamas sera lo mismo.... Pero es lo mas parecido que podre escuchar en toda mi vida.
Teniendo en cuenta ke yo tenia 3 años cuando fallecio Jesus, poco mas puedo pedir jeje... Ademas, eso de ke fallecio en accidente de trafico no es del todo cierto: Dice Julio Castejon ke si, tuvo un accidente en burgos, pero no fue el impacto contra el otro vehiculo lo ke lo mato. Fue su mismo organo ke llevaba en la parte de atras del coche el ke se vino contra su nuca en el frenazo.... Despues de avisar ke se kedaba en el hospital en observacion (tenia dolor de nuca y cabeza).... UN DERRAME lo mato.

Gracias de antemano.

ManoloPum