menuda movida.........

Hardcore
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Dic 30, 2009 6:34 pm

Jimy escribió:
regiregi22 escribió:
Jimy escribió:Las zapas de vans son la hostia, y tienen algunas camisas de cuadros muy xaxis también.

A mi con la ropa que vaya la gente me la pela bastante, la verdad.
Esta claro, la ropa deberia sudarnosla. Pero es curioso el Ser Humano (S.H. a partir de ahora) como toma la apariencia del entorno, para sentirse socialmente aceptado. Hasta las llamadas subculturas que presumen del individualismo estetico, no hacen mas que perpetuar aquello que tanto odian.

Te la pela, pero a que apostarias que estilo de musica escucha un tio que va con botas altas, vaqueros pitillo, camisa a cuadros freddy, tirantes, botas y tatús?

Tanto dentro de la sociedad como fuera de ella, el S.H. eh asín.
Ya, entiendo que a traves de la ropa nos identificamos dentro de un "rollo", y todos caemos en eso. Y cuando algo se pone de moda como ahora el "hardcore", se eleva a la máxima potencia y los conciertos están llenos de estereotipos bastante esperpénticos que van a lucir tatoos, dilatas, o la nueva camiseta molona. Pero repito que todos caemos en llevar una determinada ropa pa identifiarnos con un rollo, entonces tampoco me parece de recibo llamar a alguien escoria por ir con Vans, Circa o yo que se...Aunque lo que se ve en algunos sonciertos de hasta risa. Recuerdo en el Resurrection ver a chavales como locos buscando donde enchufar la plancha para alisarse el flequillo :lol:

Y donde más me ha pasado el sentirme totalmente rachazado por no ajustarse mi estética a la del entorno ha sido en Centros Sociales en algunos conciertos de Hardcore/Oi donde no ir con la cabeza rapada suponía ser mirado constantemente y motivo de desconfianza.
Claro, a eso me refiero, obviamente no veo delito alguno en usar marcas, ese no es el hecho. Es el denominador común. Yo mismo 5 post arriba digo que compro marcas (tambien calidad/precio, cuidado, las martens son unas botas del carajo de buenas, no duran lo mismo que las que compro en carrefour en oferta ni de lejos).

Estuviste en el resurrection de este año? Menudo espectaculo lamentable en masa, se a lo que te refieres xD Donde se mete esa gente el resto del año?

Y lo de los centros sociales te doy toda la razon, yo mismo me siento igual en muchas ocasiones, con rapados lo que mas, pero tambien con algunos superpunkis que hay sueltos, llevan dos dias y se creen dios por llevar una cutrecresta. Esa sensacion de, que hace este tio aqui? A muchos les jode que no te amoldes al esquema.
FUCK'EM ALL!!!

Y lo de las zapas....cuanto valen las clasicas adidas de los pelaos? anticapitalistas muchos, pero FIELES hasta la muerte a adidas, fred perry, martens, lonsdale...Aunque tambien los hay que no, no generalicemos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Dic 30, 2009 10:03 pm

kalabobos escribió:
lemonkid escribió:Pues yo tengo tattoos super guays,voy con ropa circa,DC,vans,carhartt,etc,... y estoy en colectivos montando conciertos debajo de puentes,manifestaciones,charlas,sesiones de cine,etc,...(
ahora mismo no porque nos quedamos sin local)

Y a ti te dara asco los raperocores que no pisan una okupa,pero ami me da mas asco aun,los que no salen de un bar ni pa atras,y que lo mas DIY que han hecho en su vida,es una rave en un descampado.Esos punkis calimoxeros que en su puñetera vida han oido a Bad Brains.Que montan una "okupa" y te encuentras un fumadero de opio,todo lleno de mierda.Que te miran mal por gastarte 50? en unas nike,pero luego se gastan el doble todos los meses en farlopa.
Yo no veo bien hastarse 50 pavos en unas nike ni gastarse el doble en farlopa.
Yo antes no me gastaba mas de 10/15 euros en unas zapatillas, ni mas de 20/30 euros en unas botas.
Luego te das cuenta de que, o te gastas algo mas de dinero y consigues que te duren (+calidad), o te estas gastando esos 10 euros en zapatillas cada 3-4 meses y al final te sale mas rentable pillarte unas por 70 la primera vez.

Respecto a la moda del hardcore, veremos cuanta gente sigue escuchando la misma música dentro de 5 años, por no hablar de ir a conciertos.
Hace un año exactamente, en un concierto punk de unos colegas en un CSO comentabamos que no veias ni una sola cara conocida quitando a un par. 4 años antes hubo el mismo concierto en el mismo sitio con los mismos grupos y aquello rebosaba de super punks y super skins con crestas cerdas, chupas de cuero con chapas hasta en las mangas y hasta arriba de kalimotxo. 4 años despues, ni dios de los entonces presentes. El rollo ya no mola, el rollo ya paso de moda.
Con el hardcore pasará igual.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Dic 30, 2009 10:15 pm

Neil, lo que no se es esa gente que hace. Los que conozco que se quitaron, estuvieron de moda, pero tampoco iban de super-hard-punk, con lo que no me extraña que se hicieran "normales" o de algun rollo mas guay.
Pero los que he conocido, digamos extremepunks, no me los imagino en otra cosa distinta.Y si, a muchos los he dejado de ver por esos sitios. Otros han seguido siendo panquis pero han dejado el ambiente concierto, dedicandose a otros dudosos menesteres.

Por curiosidad, de que grupos y CSO hablas?
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Dic 30, 2009 10:17 pm

pues yo pienso ke hoy en dia en la mayoria de los bolos mas "underground" digamos, lo triste es ke siempre se ven las mismas caras, yo voy a la ostia de bolos y casi siempre estamos poco mas o menos los mismos, luego los festis se llenan con decenas de miles de personas, donde esta toda esa gente el resto del año? donde estan el resto del año los mas de 50000 ke se pegaban por las entradas de acdc...?

yo tampoco creo ke el hardcore este de moda, kizas esten de moda rise against, comeback kids y grupos del palo, pero vienen bandas consagradas como germs o adolescents y siguen tocando en salas de pekeño aforo, por no decir bandas estatales de hardcore ke siguen recorriendo garitos y garitos fuera del circuito de grandes salas y festis, y en esos bolos, en su mayoria, esta la gente de verdad la ke aun se lo cree y ke seguramente dentro de 4 o 5 años se lo seguira creiendo y vibrando con discos antiguos y con propuestas sinceras
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Dic 30, 2009 10:27 pm

Pues imaginate, si además de ver las mismas caras en todos los bolos, eres el mas joven de la sala con diferencia :lol:
El dia de Adolescents en Bilbao estabamos los mismos, en todo caso alguno menos, que el dia de Muletrain en el mismo sitio.

Y si, en efecto, esta de moda Rise Against, Comeback Kid y demas grupos que han salido en los ultimos 0-10 años. Para los hardcoretas del momento, estos son la maxima esencia del hardcore porque en la puta vida les veras escuchando Gorilla Biscuits o llevando una camiseta de Minor Threat o yendo a un concierto de Adolescents. Amen de conocer a los grupos :lol:

Respecto a los "extreme" algo, pasan a otra tribu/moda y son lo mas extreme en ese ambiente. Vease, el mas punk pasa a ser el mas pijo, el mas skin, el mas hardcore, etc

Hablaba del gaztetxe de Romo y del concierto de Josu Distorsión y los del Puente Romano con Subversion X y un grupo local.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Dic 30, 2009 10:57 pm

exactemente esos dos bolos me han venido a la mente el de adolescents y germs comparado al de muletrain y moho...creo ke si habia 150 personas en ambos mas de 100 estuvieron en los dos y los mismos hace 3 años en edaska con la mula y ncc por ejemplo o hace 2 con adolescents en durango...pero vuelves dentro de dos semanas y son los mismos, al igual ke son los mismos ke habia hace 5 o 7 años...

hay una parte del hardcore muy de moda ultimamente, sobre todo en salas guapas ke te cagas y festis la ostia de molones donde ver a esas superbandas a precios extracaros, pero esa no es la realidad de la digamos "escena" yo creo ke sigue existiendo un buen puñado de locos del punk y del hardcore ke se siguen moviendo en una "segunda division" pero mas sincera y real.
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Dic 31, 2009 12:14 am

Fix Me escribió:esa no es la realidad de la digamos "escena" yo creo ke sigue existiendo un buen puñado de locos del punk y del hardcore ke se siguen moviendo en una "segunda division" pero mas sincera y real.
Estoy de acuerdo.. la movida es romper ese cerco ...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Dic 31, 2009 12:47 am

V.Jarpore escribió:
Fix Me escribió:esa no es la realidad de la digamos "escena" yo creo ke sigue existiendo un buen puñado de locos del punk y del hardcore ke se siguen moviendo en una "segunda division" pero mas sincera y real.
Claro, de eso me quejaba en su momento. La gente que conozco asi, no les voy de "salvador de lo autentico", sino que les animo a venirse, coño que os va a gustar y lo pasareis bien, no conoces al grupo pero no muerden. Pruebalo a salirte del cerco.
Igual que cuando me tengo que ver alguna modernez, me la veo, y entonces ya juzgo. Es la actitud la que critico, no el conocimiento.
Pero igual pasa en el punk con los mas sucios, punk que bonita tu kresta, jo! cuantas tachuelas....y luego me cierro en mi ambiente y ni me saques.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Dic 31, 2009 1:18 am

Fix Me escribió:exactemente esos dos bolos me han venido a la mente el de adolescents y germs comparado al de muletrain y moho...creo ke si habia 150 personas en ambos mas de 100 estuvieron en los dos y los mismos hace 3 años en edaska con la mula y ncc por ejemplo o hace 2 con adolescents en durango...pero vuelves dentro de dos semanas y son los mismos, al igual ke son los mismos ke habia hace 5 o 7 años...

hay una parte del hardcore muy de moda ultimamente, sobre todo en salas guapas ke te cagas y festis la ostia de molones donde ver a esas superbandas a precios extracaros, pero esa no es la realidad de la digamos "escena" yo creo ke sigue existiendo un buen puñado de locos del punk y del hardcore ke se siguen moviendo en una "segunda division" pero mas sincera y real.
Yo separaria a los de los conciertos de Adolescents y a los de los conciertos de Comeback Kid.
Porque con diferencia a lo anteriormente comentado, la gente de Adolescents no suelen ir a Comeback Kid y viceversa. Aunque de ir, hay mas porcentaje de los primeros que se mojen a ir que si esperamos a que se mojen los segundos.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Dic 31, 2009 1:34 am

Los primeros semos mas frikis y nos apuntamos a un bombardeo nuclear xD

A mi me pasa con el grind y crust, cuando me entero que hacen algo en madrid, de vez en cuando, voy aunque ni conozca ni haya oido a los grupos. se que mas o menos me va a gustar, ruido y tuca-tuca. Y sino me molan todos, alguno seguro. Y si no me gusta ninguno, pues tampoco he perdido nada, he pasado un buen rato con colegas y ya. Aunque estoy esperando ese dia jaja

Que suerte teneis en el norte en general (la rioja, EH, etc) y barcelona comparado con madrid. Siempre conciertos, y conciertos, y grupos, y grupos. Aqui son los 4 de siempre y los que vienen de fuera, y de ruido extremo poquita cosa, aunque algunos si que se hacen en centros sociales.
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Dic 31, 2009 2:07 am

Madrid no se puede quejar que junto con Bilbao y Barcelona es donde mas oferta de hardcore hay. Luego mencionaria a Burgos y Galicia, pero por lo demas...

Imaginate a un hardcoreta de Caceres, de Huelva o de Murcia....
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Dic 31, 2009 2:22 am

Neil Young escribió:Madrid no se puede quejar que junto con Bilbao y Barcelona es donde mas oferta de hardcore hay. Luego mencionaria a Burgos y Galicia, pero por lo demas...

Mira estos notas de Andalucia:
http://www.myspace.com/truththroughfight
lemonkid

Mensajepor lemonkid » Jue Dic 31, 2009 2:54 am

Por el sur,con la poca gente que hay que le guste el hardcore,se mueven bastante.Sobretodo gracias a LOOC que son los que suelen montar los concis.

Yo vivo en Canarias,y aqui es segun la epoca.Este año fue una mierda hablando claro,pero hace 2-3 años se montaron unos conciertos bastante guapos,intentando traer siempre grupos de afuera.Pero claro,somos una escena pequeña,hay pocas salas,la peña colabora cuando se traen grupos conocidos,si no olvidate que se acerquen al concierto.La cosa decae poco a poco.Pero luego se llena un concierto de Habeas a 12?(solo ellos) pero se monta uno a mitad de precio,con Good Fellaz,TTF,y demas grupos locales,y vamos los de siempre.Y esto en Tenerife y Gran Canaria que solemos tener las cosas mas faciles...

El año que viene que me voy a Vigo a vivir,voy a estar harto de tanto concierto xDD
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Dic 31, 2009 8:07 am

Petarian en Las Palmas, pero en el otro concierto de las islas no debió ir ni dios. Creo que era un festival y habia cuatro gatos. (Hablo de Habeas)

De todas formas, comparado con el resto de países europeos, nos podemos quejar de falta de conciertos del rollo. Pero claro, si no va ni dios a ver a grupos locales, como para que venga gente de fuera...
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Dic 31, 2009 8:17 am

kalabobos escribió:
Neil Young escribió:Madrid no se puede quejar que junto con Bilbao y Barcelona es donde mas oferta de hardcore hay. Luego mencionaria a Burgos y Galicia, pero por lo demas...

para mi, yo creo ke ya lo he dicho alguna vez, el mejor grupo de hardcore estatal o entre los 3 mejores sin duda.
lemonkid

Mensajepor lemonkid » Jue Dic 31, 2009 8:23 am

Neil Young escribió:Petarian en Las Palmas, pero en el otro concierto de las islas no debió ir ni dios. Creo que era un festival y habia cuatro gatos. (Hablo de Habeas)

De todas formas, comparado con el resto de países europeos, nos podemos quejar de falta de conciertos del rollo. Pero claro, si no va ni dios a ver a grupos locales, como para que venga gente de fuera...
Pues no se,yo me refiero al de Las Palmas y me contaron que fue bastante gente.

Es que eso siempre es,lo que digo cuando me comentan de porque no vienen grupos internacionales y tal.Si ya la gente pierde pasta montando cosas con grupos de aqui,no me quiero imaginar traer grupos de Alemania,Belgica,etc,...

Pero bueno,50cent va a Tenerife el proximo año xD
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Jue Dic 31, 2009 9:05 am

Habia unos de cadiz que tengo un disco-maqueta, a ver si me acuerdo del nombre y los busco entre la coleccion. Recuerdo que sonaban un poco garruleitor.

Ah, ya caigo, "The spirit can be broken"
Calabobos

Mensajepor Calabobos » Jue Dic 31, 2009 12:07 pm

Fix Me escribió:
kalabobos escribió:

para mi, yo creo ke ya lo he dicho alguna vez, el mejor grupo de hardcore estatal o entre los 3 mejores sin duda.
Totalmente de acuerdo
Punch The Air With Glory

Mensajepor Punch The Air With Glory » Jue Dic 31, 2009 12:42 pm

lemonkid escribió:Por el sur,con la poca gente que hay que le guste el hardcore,se mueven bastante.Sobretodo gracias a LOOC que son los que suelen montar los concis.

Yo vivo en Canarias,y aqui es segun la epoca.Este año fue una mierda hablando claro,pero hace 2-3 años se montaron unos conciertos bastante guapos,intentando traer siempre grupos de afuera.Pero claro,somos una escena pequeña,hay pocas salas,la peña colabora cuando se traen grupos conocidos,si no olvidate que se acerquen al concierto.La cosa decae poco a poco.Pero luego se llena un concierto de Habeas a 12?(solo ellos) pero se monta uno a mitad de precio,con Good Fellaz,TTF,y demas grupos locales,y vamos los de siempre.Y esto en Tenerife y Gran Canaria que solemos tener las cosas mas faciles...

El año que viene que me voy a Vigo a vivir,voy a estar harto de tanto concierto xDD
Serás recibido con los brazos abiertos, para cualquier cosa que necesites no dudes en comentarlo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Dic 31, 2009 1:58 pm

V.Jarpore escribió:
Pero si cuando se rompe ese cerco y va más gente a los bolos ya saltarán otro diciendo que la gente va porque esta de moda, que son escoria por llevar Vans y flequillo, y que no tienen ni puta idea de quienes son Minor Threat por lo que no se merecen estar ahí (que digo yo, no te pueden gustar los grupos nuevos de hardcore y pasar de Germs sin que salte algún "true" de turno a decirte hostias¿?)
lemonkid

Mensajepor lemonkid » Jue Dic 31, 2009 3:29 pm

Punch The Air With Glory escribió:
lemonkid escribió:Por el sur,con la poca gente que hay que le guste el hardcore,se mueven bastante.Sobretodo gracias a LOOC que son los que suelen montar los concis.

Serás recibido con los brazos abiertos, para cualquier cosa que necesites no dudes en comentarlo.
Muchas gracias!! En verdad voy a Soutomaior,pero supongo que pasare la mayor parte del tiempo en Vigo y en Pontevedra :)
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Jue Dic 31, 2009 3:34 pm

La cuestion es quejarse, si no viene gente porque no viene gente, y si viene gente porque esta lleno de gente que no tiene ni puta idea de nada.
A mi palabras como "escena" "rollo" "true" me suenan a tribu urbana y sectarismo que lo flipas. Si a alguien le pica por el hardcore y va a conciertos pues muy bien, y si al cabo de dos años le da por bailar sardanas y pasar totalmente del hardcore pues que haga lo que quiera. Es que entonces... Dave Smalley (por ejemplo) ya no es un "true" porque ha pasado de DYS a hacer acústicos?
Hay que tomarse las cosas menos en serio.
Prosopagnosia

Mensajepor Prosopagnosia » Jue Dic 31, 2009 3:36 pm

¡Subforo crust y cumbia YA!
V.Jarpore
Contactar:

Mensajepor V.Jarpore » Jue Dic 31, 2009 3:43 pm

Jimy escribió:
V.Jarpore escribió:
Pero si cuando se rompe ese cerco y va más gente a los bolos ya saltarán otro diciendo que la gente va porque esta de moda, que son escoria por llevar Vans y flequillo, y que no tienen ni puta idea de quienes son Minor Threat por lo que no se merecen estar ahí (que digo yo, no te pueden gustar los grupos nuevos de hardcore y pasar de Germs sin que salte algún "true" de turno a decirte hostias¿?)
La autenticidad y la sinceridad no se falsean... yo estoy por el antipurismo.. nada de esto es hxc, esto es post-ostias... aquí lo que es bueno es bueno... y lo que está hecho desde las entrañas llega... te pega en las idem....
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Dic 31, 2009 4:50 pm

Jimy escribió:
V.Jarpore escribió:
Yo no digo que te tienen que gustar, me conformo con que sepas que el hardcore no lo han inventado Rise Against y Comeback Kid.

Yo tambien escucho mas Evergreen Terrace que Youth of Today, por ejemplo.