Pit escribió:Dobling escribió:Pit escribió:Bueno chacho, por no abrir un tópic al respecto y tal, ¿habéis pensado ya qué haréis en el 25 de mayo?
¿Votaréis u os abstendréis?
¿Qué votaréis en caso que lo hagáis?
¿Nulo? ¿Blanco? ¿PP? ¿PSOE? ¿IU? ¿Pablo? ¿Tania? ¿Equo?
YO, a día de hoy, estoy entre voto nulo o abstenerme.
Podemos, porque es el único partido en el que me ha echo ilusión ser "militante", cosa que nunca me hubiese creído si me dicen hace unos meses que formaría parte de un partido político, a mi, que siento verdadera alergia de la burocracia de partidos, sistemas jerárquicos, carnets, cuotas y toda esa mierda. Lo de formar asambleas autogestionadas es sublime (hasta el punto de tener anarcosindicalistas participando) por muchos problemas internos que genere, aunque espero que se vayan solucionando con el tiempo. Es más, es el único partido que me permite llevar, como llevo ahora, el círculo de mi ciudad en fb y publicar en su nombre lo que me salga del rabo. Conozco también en persona a más de un candidato y eso ayuda bastante, especialmente cuando veo que muchos son gente de a pie, no políticos de profesión. Además puedo largarme en cualquier momento libremente, o dejarle el papel a otro si no me convence algo. Aparte, el sistema de publicar cuentas y financiación me parece el más transparente de todos. Y obviamente su programa es el que más me convence.
EQUO también me parece buena opción. Y Recortes Cero creo que también están bien. Aunque vamos, que Podemos es el que va a dar la sorpresa en las europeas. Pero lo que más me gustaría es que fuese el principio de un futuro Frente Popular, que se supone es lo que pasará tras las elecciones. Es lo que pide a gritos la gente.
Podemos y los dedazos de Iglesias? Podemos y su más que segura venta a IU-PSOE?? Hablemos en serio, por favor.
Lo del "dedazo" es porque Pablo I. dió los nombres de sus favoritos en Público, así como otras cosas como que una de las candidatas le acompañaba a más actos que el resto, y en un par de actos que yo tenga conocimiento donde estaban las mesas para votar presencialmente solo se trajo papeletas de su candidata. Al recriminarsele su actitud, Pablo dijo que simplemente hacía lo mismo que el resto, al ser un candidato más, ya que todos promocionaban a sus favoritos. Sin embargo a mi no me gustó nada esta actitud, ya que pienso que él tiene una presencia mediática que el resto no tiene y debería mantenerse al margen.
Esto hizo que el círculo de Murcia, que es precisamente para el cual colaboro y probablemente sea el más antiIiglesias, lo denunciase con un comunicado. Al debatir si se publicaría el comunicado antes o después de las elecciones primarias, se aprobó por mayoría que se publicaría después. Sin embargo, al parecer no se especificó bien y hubo gente que entendió que se referían a publicarse tras las elecciones europeas en lugar de las primarias y que habían votado a favor de su publicación. Esto generó unas disputas internas en el círculo que no te imaginas, y que duran hasta hoy. Sin embargo, también me hizo ver que existía la autocrítica dentro de Podemos y que este tipo de cosas son las que hacen madurar a un proyecto, si se tienen en cuenta, que yo espero que sí.
Se lleva diciendo desde el principio del todo que IU no es enemigo y que nació como un proyecto para formar un frente común, aunque al final fracasó porque IU se negó a que hubiesen primarias para todos, quería que los 10 primeros canditatos fuesen suyos y el resto primarias. Podemos no aceptó. Pero no se puede ganar al bipartidismo sin IU, te guste o no.
Lo del PSOE no viene a cuento. No se hará, a menos que quieran generar enormes tensiones internas y suicidarse políticamente después de todo lo conseguido, cosa que no creo que ocurra.