La cultura del "progreso"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ago 13, 2013 12:17 am

sí, evidentemente cada vez mas acorazadas, mas desensibilizadas y mas jodidas.
y sin embargo nuestro modelo de ser humano no ha cambiado desde el XIX con la razón y todo eso. seguimos considerando a la emocion subjetiva.
pero si han cambiado las tecnicas de tortura. creo que es algo a tener en cuenta si hablamos de progreso.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mar Ago 13, 2013 12:22 am

Orion escribió:
Supremacia Castua escribió:
si tambien, el progreso les ha venido bien a unos cuantos, la mayoría lo ha sufrido, junto con todos los matizes negativos q el progreso haa traido para todo el mundo;
pero sin duda el q peor parado ha salido y con diferencia es el planeta, aunq a veces seamos incapaces de salir de nuestro ombligo y no dejar de pensar q somos los reyes del mambo y los mas chachys pirulis de este mundo, y por supuesto los q mas derechos tenemos
Por ejemplo a ti y no me hagas explicartelo porque creo que es de cajon , a menos claro que te refieras a un aspecto en concreto de ese progreso y no a todo su conjunto.
Si, a mi y a ti

Y?
Que parece que para ti el progreso es malo asi en general sin profundizar en la cuestion ni nada.
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 12:25 am

las técnicas de tortura?
por supuesto q ahora son mucho mas evolucionadas, mas sofisticadas, antes eran mas primitivas y nos escandalizamos cuando vemos las técnicas de tortura de la inquisición, y sin embargo nos muestran hoy, en pleno siglo XX! las imagenes de guantanamo y miramos para otro lado o las justificamos, por terroristas.

Pero las ténicas evolucionadas de tortura no son naa comparadas a la tecnologia evolucionada del exterminio masivo; hoy en dia se puede destruir 3 veces la vida en el planeta con el armamento q hay almacenado

Nuestro progreso nos ha llevado a ello, a depender de q varios locos destruyan el planeta en un momento dado
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 12:28 am

Para supremacia:

lee mis mensajes, y si no encuentras ningún argumento en lo q voy diciendo, o no entiendes algún mensaje me lo dices, y te lo explico

yo creo q lo voy dejando claro, la postura q tengo ante el "progreso"
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ago 13, 2013 12:34 am

las tecnicas de tortura son un ejemplo de que no hemos progresado en nuestro modelo de ser humano. y ese modelo es el que justifica el progreso que tenemos montado y a depender de esos"locos".
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 12:40 am

bueno punto, repito lo q dije antes

el modelo humano desarrollado, al q nos ha llevado el "prgreso", es q desarrolla esas técnicas de tortura y de capacidad de exterminio o muerte; y a mas desarrollo o progreso, mayor capacidad para ello, y viceversa, se retroalimentan
(todo ello hablando desde el punto de vista de nuestro mundo desarrollado y civilizado, y por supuesto con el progreso como bandera)
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ago 13, 2013 12:57 am

joer tan mal no me puedo explicar.
se retroalimentan, estamos de acuerdo en eso. a mas jodidas, mas capacidad para joder.
lo que pasa es que solo hablamos del progreso del ser humano jodido. y a veces parece que se nos olvida que existe otra manera de funcionar, libre, autorregulada, y que esa otra forma es la que, para mi, da sentido a la palabra progreso.
y me apetecia comentar, nada mas.
no esto, desde luego. este progreso ya sabemos que nos engaña.
nos lo dicen las entrañas.
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 1:15 am

y sabes lo peor de todo esto y lo mas triste

q todo este montaje no es elegido, se nos impone; detrás de ttodo el royito de libertad y de unas sociedades libres q participamos en una democracia, q lo llaman asi pero no lo es, detrás de todo ese montaje, están los q de verdad nos dirigen y dirigen nuestro progreso, nos venden la moto de q somos los mejores y q tenemos derechos a robar los recursos de los demás, porq ellos son los incivilizamos, y todo ello para q los de siempre hagan sus negocios y sus fortunas, sangre por petroleo, y quien dice petroleo dice madera, minerales, gas, caucho, ballenas, tiburones y todo lo q se pueda explotar y todo un sinfín de recursos naturales expoliados a la madre tierra, y todo para satisfacer la vorágine de unos mafiosos q nunca tienen bastante
Sam Fisher

Mensajepor Sam Fisher » Mar Ago 13, 2013 10:57 am

la historia del ser humano está ligada a la violencia. y a diferencia de otras especies nosotros tenemos la supuesta capacidad de razonar y actuar en consecuencia. pero tenemos miedo de perder nuestros privilegios, o nuestra propia vida en beneficio de un mundo mejor. el llamado progreso es nuestra heroina, la que nos adormece. es la principal razón por la que no actuamos y cortamos por lo sano. vivimos esperando a que gobiernos y corporaciones actuen por nosotros, como si a ellos les importase un peo los derechos humanos y el bienestar global. llega un momento en que quejarse es lo mismo que no hacer nada.

y no hace falta a mirar a África en plan misionero, acá nos están recortando libertades y dando palos por todos lados y no pasa nada, aparte de 4 manifestaciones. con suerte mejorará la economía, volverá el psoe y vuelta a empezar. al final será cierto eso de que las crisis son un invento para debilitar más si cabe el poder( y la moral) del pueblo
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Ago 13, 2013 6:17 pm

Sí. es triste no darse cuenta que la civilizacion patriarcal es una jaula.
pero a mi me apena mas saber que estas en una jaula y saber donde esta la entrada y la salida, y aun asi seguir atrapadas.
Esa certeza me desgarra el alma.

por favor, que nadie confunda esto con una queja.
la historia del ser humano no solo abarca los ultimos 6000 años.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Ago 13, 2013 6:31 pm

Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 6:57 pm

todo eso existe hoy en dia;
diferencia, q al verno desde nuestro ombligo nos olvidamos del resto, pero eso si, somos muy civilizados y muy inteligentes, hemos conseguido condenar a los demás a la miseria de por vida, q no nos quiten nuestro progreso conseguido y luchado
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 7:03 pm

Sam Fisher escribió:la historia del ser humano está ligada a la violencia. y a diferencia de otras especies nosotros tenemos la supuesta capacidad de razonar y actuar en consecuencia. pero tenemos miedo de perder nuestros privilegios, o nuestra propia vida en beneficio de un mundo mejor. el llamado progreso es nuestra heroina, la que nos adormece. es la principal razón por la que no actuamos y cortamos por lo sano. vivimos esperando a que gobiernos y corporaciones actuen por nosotros, como si a ellos les importase un peo los derechos humanos y el bienestar global. llega un momento en que quejarse es lo mismo que no hacer nada.

y no hace falta a mirar a África en plan misionero, acá nos están recortando libertades y dando palos por todos lados y no pasa nada, aparte de 4 manifestaciones. con suerte mejorará la economía, volverá el psoe y vuelta a empezar. al final será cierto eso de que las crisis son un invento para debilitar más si cabe el poder( y la moral) del pueblo
totalmente
esta crisis es un invento del capital para acabar con los derechos y el estado del bienetar q se disfrutaba en graqn parte de europa; cuando hayan acabado con todos los derechos y conseguido sus objetivos se habrá superado la crisis y ya tendrán esclavos para seguir enriqueciendose mas si cabe.

en el resto de tu razonamiento, poco q añadir, excepto en lo de capacidad de razonar del ser humano; razonar es dialogar, y parece ser q el ser humano no es de mucho dialogo, o eso o es q alguna gente está muy sorda y ciega
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 7:06 pm

. escribió:Sí. es triste no darse cuenta que la civilizacion patriarcal es una jaula.
pero a mi me apena mas saber que estas en una jaula y saber donde esta la entrada y la salida, y aun asi seguir atrapadas.
Esa certeza me desgarra el alma.

.
por lo visto no es facil salir de la jaula a tenor de la gente q está o estamos dentro, porq aqui no vale salir uno o dos, o salimos todos o esto sigue sin funcionar
Sam Fisher

Mensajepor Sam Fisher » Mar Ago 13, 2013 7:44 pm

no pretendo ser pedante, que diría el Robe. intento que se entienda lo que pienso... y ojalá estuviese equivocado en todo.

mientras tanto, seguiremos esperando (y dialogando)
Orion

Mensajepor Orion » Mar Ago 13, 2013 9:42 pm

eso es lo triste q me parece q no nos equivocamos mucho, aunq cueste aceptarlo

te dejo un tema de un grupo q voy a ver el jueves en el lumbreiras, y tiene q ver con el tema

saludos

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/5vh5sTv3uvI?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/5vh5sTv3uvI?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Ago 14, 2013 3:07 am

¿otra vez? joer, ya cansa.
el pasado es una mierda. de acuerdo. y digo es porque como dice orion no ha pasado.
el pasado patriarcal que abarca los ultimos 6000 años es una puta mierda.
nada que objetar.

pero antes de eso, tambien era pasado y molaba.
si no era el paraiso, se le acercaba.
y a rodrigañez remito.
a la revolución arqueológica y a los mitos.
Orion escribió: en el resto de tu razonamiento, poco q añadir, excepto en lo de capacidad de razonar del ser humano; razonar es dialogar, y parece ser q el ser humano no es de mucho dialogo, o eso o es q alguna gente está muy sorda y ciega
a eso me refiero cuando digo que nuestro modelo del ser humano esta anclado en el XIX.
la razón, el dialogo... todas esas bonitas palabras que dan sentido a tanto, operan a nivel cognitivo, en la corteza cerebral. pero ese nivel no es el unico que tenemos.
la pulsación energética, las corrientes vegetativas que decia Reich, el plasma de cada celula de nuestro cuerpo nos da información. y esa informacion no la estamos considerando en los modelos de ser humano que manejamos. las religiones las satanizan y el paradigma cientifico dominante las ignora, el poder las reprime y las sublima...
desde mi rincon, solo puedo decir que hasta que no consideremos las pulsiones en nuestros modelos, no estaremos completos.
Y no podremos plantar cara. desde el yo fuerte, estructurado, consciente y racional.
y seguiremos respondiendo como el ganado. seguiremos esperando (y dialogando, claro, eso sí, vaciando previamente todos los conceptos de significado)
nadie dice que sea facil salir de la jaula. lo facil es seguir sentado. esperando no se que ostias. sé que salir de aqui es un trabajo de generaciones. quiza ni tu ni yo salgamos en la puta vida de aqui, pero ese no es motivo para quedarme sentada pensando que no puedo hacer nada. la idea es que la siguiente generacion este un poco mas cerca de la salida y asi la siguiente. y puede que la siguiente. y la cuarta será diferente.
no, no se trata de salir una o dos.
Sam Fisher escribió:mientras tanto, seguiremos esperando (y dialogando)
¿qué estamos esperando?
¿que gobiernos y corporaciones actuen por nosotras?
si esperaramos eso serian innecesarias las fuerzas y cuerpos de seguridad.
el estado de sumision es inconsciente, pero estamos despertando, nos estamos moviendo porque estamos vivas. Y por eso estan aumentando las partidas de presupuestos. luego cabalgamos.
no tiene sentido toda esa apatia del "nos estan dando palos por todos los lados y no pasa nada" y tanto que esta pasando.
Sam Fisher

Mensajepor Sam Fisher » Mié Ago 14, 2013 1:52 pm

por suerte siempre hay buenas personas con el conocimiento y la fe necesaria para cambiar algo las cosas a mejor, por poco que sea. estaba generalizando. entiendo que es muy fácil hablar de "revolución", es incluso demagogo porque yo tampoco hago nada al respecto. creo que un gran paso sería votar a IU o cualquier otro partido minoritario que no sea nazi. pero desmoraliza bastante ver como la gran mayoría sigue empeñada en votar siempre a los mismos(pp-psoe). que es eso del no nos representan? elecciones ya! y a ver si de una vez por todas cambiamos el panorama aunque sea democráticamente. no caerá esa breva

firma: http://www.nuevatribuna.es/opinion/edmu ... 87515.html
Orion

Mensajepor Orion » Mié Ago 14, 2013 4:42 pm

. escribió:
el pasado es una mierda. de acuerdo. y digo es porque como dice orion no ha pasado.
nada que objetar.

pero antes de eso, tambien era pasado y molaba.
si no era el paraiso, se le acercaba.
y a rodrigañez remito.
a la revolución arqueológica y a los mitos.
Orion escribió: en el resto de tu razonamiento, poco q añadir, excepto en lo de capacidad de razonar del ser humano; razonar es dialogar, y parece ser q el ser humano no es de mucho dialogo, o eso o es q alguna gente está muy sorda y ciega
a eso me refiero cuando digo que nuestro modelo del ser humano esta anclado en el XIX.
la razón, el dialogo... todas esas bonitas palabras que dan sentido a tanto, operan a nivel cognitivo, en la corteza cerebral. pero ese nivel no es el unico que tenemos.
la pulsación energética, las corrientes vegetativas que decia Reich, el plasma de cada celula de nuestro cuerpo nos da información. y esa informacion no la estamos considerando en los modelos de ser humano que manejamos. las religiones las satanizan y el paradigma cientifico dominante las ignora, el poder las reprime y las sublima...
desde mi rincon, solo puedo decir que hasta que no consideremos las pulsiones en nuestros modelos, no estaremos completos.
Y no podremos plantar cara. desde el yo fuerte, estructurado, consciente y racional.
y seguiremos respondiendo como el ganado. seguiremos esperando (y dialogando, claro, eso sí, vaciando previamente todos los conceptos de significado)
nadie dice que sea facil salir de la jaula. lo facil es seguir sentado. esperando no se que ostias. sé que salir de aqui es un trabajo de generaciones. quiza ni tu ni yo salgamos en la puta vida de aqui, pero ese no es motivo para quedarme sentada pensando que no puedo hacer nada. la idea es que la siguiente generacion este un poco mas cerca de la salida y asi la siguiente. y puede que la siguiente. y la cuarta será diferente.
no, no se trata de salir una o dos.
Sam Fisher escribió:mientras tanto, seguiremos esperando (y dialogando)
¿qué estamos esperando?
¿que gobiernos y corporaciones actuen por nosotras?
si esperaramos eso serian innecesarias las fuerzas y cuerpos de seguridad.
el estado de sumision es inconsciente, pero estamos despertando, nos estamos moviendo porque estamos vivas. Y por eso estan aumentando las partidas de presupuestos. luego cabalgamos.
no tiene sentido toda esa apatia del "nos estan dando palos por todos los lados y no pasa nada" y tanto que esta pasando.
bueno punto, tengo q reconocer q en este mensaje has estado sembrada, lo he entendido todo y me ha gustado, con esto no quiero decir q los demás sean malos, digo lo q digo
8)
Orion

Mensajepor Orion » Mié Ago 14, 2013 4:46 pm

Sam Fisher escribió:por suerte siempre hay buenas personas con el conocimiento y la fe necesaria para cambiar algo las cosas a mejor, por poco que sea. estaba generalizando. entiendo que es muy fácil hablar de "revolución", es incluso demagogo porque yo tampoco hago nada al respecto. creo que un gran paso sería votar a IU o cualquier otro partido minoritario que no sea nazi. pero desmoraliza bastante ver como la gran mayoría sigue empeñada en votar siempre a los mismos(pp-psoe). que es eso del no nos representan? elecciones ya! y a ver si de una vez por todas cambiamos el panorama aunque sea democráticamente. no caerá esa breva

firma: http://www.nuevatribuna.es/opinion/edmu ... 87515.html
es dificil cambiar las cosas participando con las reglas del sistema, pero es peor no hacer nada; puede ser una opción lo de votar a IU, pero sabiendo q lo tendrán muy dificil, quiero decir q si al final se convierte en un psoe nos vaya a extrañar; pero bueno, antes q seguir votando al ppsoe si q es
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Ago 14, 2013 8:35 pm

. escribió: si no era el paraiso, se le acercaba.
:lol:

"No tienes derecho a tener tus propios hechos. Lo siento, pero no lo tienes"

De hecho, es todo lo contrario: es volver a la ley de la selva, a la supervivencia del más fuerte, al exterminio del 'no apto'. ¿Cojo, ciego, miope, asmático? Mueres. Eso sí, los que no tengan ninguna de éstas taras vagarán por los montes hasta los 60 años. Muy anarquista, muy solidario y muy humano, claro que sí.
Última edición por (a)198'4 el Mié Ago 14, 2013 10:20 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ago 14, 2013 9:27 pm

Orion escribió:q voy a ver el jueves en el lumbreiras
otro mito caído
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Ago 14, 2013 10:25 pm

. escribió:
nada que objetar.
No, el pasado ha pasado (y por él nada hay que hacer). Un niño nacido en Nueva Delhi hoy tiene una esperanza de vida mayor al hombre más rico de la tierra hace 100 años. El progreso repercute de manera desigual según tu posición económica, pero repercute en todos. Negar éste hecho no es más que abrazar la irracionalidad y negar la realidad. Construyendo discursos llenos de mentiras no hacéis ningún favor a las ideas que queréis defender. Luego hablaréis de espíritu crítico y demás: pamplinas. No lo queréis. Estáis metidos en vuestra puta jaula mental, muy cómoda, en la que ignoráis y manipuláis la realidad para que se asiente con vuestra visión preconcebida del mundo. La mentira y la fe son contrarrevolucionarias.
Se oye con frecuencia que la caries es una enfermedad de la civilización, vinculada a las dietas que asumimos cuando inventamos la agricultura y nos sedentarizamos. Es cierto que la agricultura y la sedentarización, aunque dieron lugar a las civilizaciones, fueron una muy mala idea para quienes las padecieron: la esperanza de vida media de 33 años que habíamos gozado cuando éramos nómadas, en el Paleolítico Superior, colapsó a menos de 30, más bien 25 o 28 y a veces 18, como en la Edad del Bronce

(...)Por otra parte, ni nómadas ni sedentarizados tenían garantía alguna sobre la seguridad de su comida y su agua. Las comunidades nómadas eran pequeñas y dispersas porque dependían de lo que la tierra quisiera dar, imposibilitadas para evolucionar y desarrollarse
El paraíso es morir con 33 años, como Jesucristo :mrgreen:
Pero si a cualquier padre o madre del 300.000 a.C., del 30.000 a.C., del 3.000 a.C., del 300 a.C., del 300 d.C., y hasta del 1.900 d.C., le hubiesen dicho que llegaría un tiempo en que podría llevar a su hijo enfermo a un hospital con médicos científicos, antibióticos, TACs, analgésicos, de todo, y que luego se lo podría llevar curado a casa para bañarlo con agua calentita que sale de un grifo a precio ridículo ?sí, ridículo: la leña y el carbón costaban el sueldo de un mes?, meterlo en una cama sin piojos, chinches o pulgas y darle de comer toda clase de alimentos y agua que no lo pone más enfermo... si hubiera podido comprenderlo, si hubiera podido vislumbrarlo, habría pensado que éste debía ser el paraíso de los dioses benevolentes prometido en sus profecías. Y desde luego habría firmado cualquier cosa con tal de estar aquí, no allí. Aunque no podía. No sabía firmar.
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Ago 15, 2013 1:12 am

La libertad no puede existir nunca, por lo menos la libertad para todos, uno no puede ir haciendo lo que le de la gana, la libertad de uno chocaria con la otro, asi que libertad limitada es lo que nos queda, lo discutible es hasta donde se limita.
Orion

Mensajepor Orion » Jue Ago 15, 2013 12:23 pm

eluixir escribió:La libertad no puede existir nunca, por lo menos la libertad para todos, uno no puede ir haciendo lo que le de la gana, la libertad de uno chocaria con la otro, asi que libertad limitada es lo que nos queda, lo discutible es hasta donde se limita.
por eso digo q la libertad individual es un cuento chino con el q nos engañan, para q pensemos q somos libres y esta sociedad es muy chachy piruli porq somos libres:
La verdadera libertad no es la individual sino la colectiva, se puede vivir en una sociedad mas libre o menos, pero no se puede ser libre individualmente