Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
NoG

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a El Capitán Elefante: “Las opciones para las bandas emergentes seguirán siendo las mismas, pocas y para rellenar huecos”

Junio de 2020. Por Manerasdevivir.com.

El Capitán Elefante es una banda bizkaína surgida de las cenizas de otro grupo bien conocido en la escena de los 90 y principios de los 2000: Arde Asia. Actualmente siguen presentando (cuando se pueda) su último disco Electroconfort (2019), que fue precedido por varios EPs y otros dos larga duración: Nuevas coordenadas (2013) y Un millón de hombres (2017). Hablamos con Javier Marcos, compositor y voz principal de El Capitán Elefante, sobre la banda, el confinamiento y otra serie de cosas interesantes.

Muy buenas, encantados de hablar con vosotros. Os seguimos la pista desde vuestro anterior proyecto Arde Asia podéis decirnos por qué el cambio y la evolución de ese proyecto, hasta el actual?

Aquello estuvo muy bien, grabamos 5 discos, aprendimos un montón de cosas y compartimos escenario con algunos “grandes” del panorama nacional. Pero a nivel organizativo era una locura. Éramos diez personas (y a veces más) y organizar ensayos, cuadrar fechas y viajar no era tarea fácil. Decidimos resetearnos y actualizar el sonido del grupo utilizando sintes y secuencias. Ahora solemos viajar 5 o 6 personas y aunque sigue siendo una locura hemos conseguido que todo sea más práctico y viable.

El Capitán Elefante

Han pasado 9 meses desde que salió vuestro último álbum, qué balance hacéis hasta la fecha del mismo y la gira de presentación que la acompañó?

Hemos estado presentándolo en unas cuantas ciudades y no podemos estar más contentos, la gente cantaba las canciones y venía a felicitarnos después de los bolos… ¿Qué mas puedes pedir? Muy contentos con el resultado y agradecidos por la acogida de la gente, en todas las ciudades hemos hecho buenos amigos.

Tuvisteis que aplazar varias fechas por el COVID-19, entre ellas Madrid. ¿Cuándo creéis que la música volverá a las salas y podréis retomar esa gira?

Pues no lo sabemos, esperemos que no haya un rebrote salvaje como en la gripe de 1918 en la que murió más gente en la segunda oleada. Espero que estemos haciendo las cosas bien y las ganas de volver a la normalidad no nos haga meter la “gamba”. Seguimos los consejos, de momento hemos vuelto a ensayar con normalidad y retomaremos los directos en cuanto se pueda.

¿En relación con la pregunta anterior, cómo habéis llevado el confinamiento?

Hemos participado en algún festi on line y tocado algunas canciones para aplacar un poco el aburrimiento del personal. Ha habido gente con muy buenas iniciativas y gracias a ellos y unos cuantos músicos kamikazes han hecho esto un poco más llevadero.

Por otro lado, nos hemos dedicado a la alta cocina y repostería, un 70% de las cosas han salido comestibles. Creo que he hecho todos los pasteles que encontraba en Youtube y también beber cantidades ingentes de cerveza, lo normal en estos casos.

¿Podéis decirnos vuestros planes a corto, medio y largo plazo?

Nunca hacemos planes a largo plazo, pero a corto y medio la idea es retomar las actuaciones pendientes y seguir trabajando en temas nuevos y quizá algún videoclip nuevo.

Vuestro directo está muy enfocado a los festivales ¿Qué pensáis de la situación generada? ¿Creéis que el año que viene habrá más opciones para bandas emergentes por el pinchazo del boom festivalero?

Nuestras actuaciones están enfocadas tanto a salas como a festivales nos funcionan bien en los dos formatos, luego depende del tiempo que tengamos para realizarlas, si compartimos escenario o lo hacemos solos, aumentamos o hacemos más corto el set list según el sitio.

Me imagino que lo que habrá serán muchas ganas de ver música en directo.

Por desgracia, las opciones para las bandas emergentes seguirán siendo las mismas, pocas y para rellenar huecos, hay un montón de cosas pendientes, creo que esta el pescao vendido hasta 2022.

Ahora que está tan de moda el tema de las colaboraciones, si tuvierais que hacer una de una canción vuestra, ¿con que banda nacional os gustaría hacerla?

¡Joder! pues no lo sé, con Raphael, ¿Alaska? nos haría ilusión con cualquiera! nos apuntamos a lo que sea.

¿Estáis ya ensayando para volver a los escenarios? ¿Van saliendo canciones nuevas en el local?

¡Sí! Estamos a tope ensayando los directos. En cuanto a temas nuevos, tenemos unos cuantos medios terminados y otros tantos bocetos, el problema es decidirse por unos u otros, ahí está la pelea de siempre…

Qué podéis decirnos de vuestro último videoclip para la canción Negativo ¿De donde surge la idea y trama del mismo?

Es un mensaje de tirar para adelante, de que no tiene sentido perder ni un segundo de tu vida pensando en los errores o fracasos, ni estar donde no quieres. A veces hay que hacer esfuerzos muy grandes para salir de ciertas situaciones, pero siempre merece la pena.

La idea del video la tenía Lander en la cabeza dándole vueltas y junto a Emilio Encabo que es el director de nuestros tres últimos videos, nos convencieron a los demás para hacerlo, estamos muy contentos con el resultado.

Ha sido un placer, si queréis añadir algo, este es vuestro momento.

Esperamos que pase pronto todo esto y podamos disfrutar de la música en directo como antes!!

Ánimos, salud, buena música y abrazos para todo el mundo!

Y ¡Gracias por vuestro trabajo Maneras de Vivir!

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen