Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Resaka

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El Vicio del Duende. Regresan con nuevo disco y muchas ganas de hacer rock and roll

Septiembre de 2018. Una entrevista de la redacción de Manerasdevivir.com

El Vicio del Duende regresan tras tres año de parón y lo hacen con nuevo disco y con ganas de directo. Hablamos con el grupo para que nos diesen sus primeras sensaciones del disco y nos hablasen del futuro más inmediato de la banda.

Ha pasado bastante tiempo desde vuestro último lanzamiento discográfico, unos años en los que tampoco habéis tocado en directo, ¿a qué se ha debido ese parón?

Llevábamos mucho años tocando, es cierto que hemos tenido etapas en las que hemos tocado mucho y otras menos, pero siempre hemos ido al local a ensayar. Llegó un tiempo que no íbamos con tantas ganas como de costumbre y que casi era una obligación, nosotros esto siempre lo hemos hecho para divertirnos y pasarlo bien, así que hablamos entre los 4 y decidimos parar y con el tiempo ya se vería si nos volvíamos a juntar o qué pasaba.

Nos hemos pegado casi tres años de parón y hemos vuelto cuando lo hemos tenido todos claro, llevábamos un año en el local ensayando y preparando el disco nuevo pero nunca pusimos nada de que volvíamos ni nada, cuando vimos que todos estábamos a gusto ya decidimos anunciar la vuelta.

El Vicio del Duende

Y hace unos meses anunciabais en vuestro regreso y poco después publicabais nuevo disco, ¿qué os ha llevado a regresar?

Sin lugar a dudas las ganas de defender las canciones en directo. Hemos estado trabajando muchos meses en el local preparando el disco y sacando las canciones viejas con Nacho. Cuando decidimos volver, nos juntamos los cuatro y vimos cual era la situación real, nos encontramos con que Huesos seguía teniendo problemas en los pies y se le hacía imposible tocar la batería, con que nos dijo que nos buscáramos batería. Iniciamos el proceso de búsqueda y apareció Nacho y acto seguido empezamos a ensayar y a preparar el disco con él.

Volvéis a repetir estudio de grabación y productor, ¿qué importancia tiene Javier San Martín en la carrera de El Vicio del Duende?

Nos apetecía, ya que volvíamos con un nuevo disco, que el productor fuese el mismo que había venido siendo en los anteriores trabajos.

Desde nuestro segundo disco “Humo”, Javi San Martín ha sido el productor, y conoce perfectamente nuestras personalidades, tanto creativa como en el trato humano. Siempre hemos salido muy satisfechos de los discos que hemos grabado en Sonido XXI y por eso esta vez apostamos por repetir, y hemos vuelto a salir muy contentos.

¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco “Hoy”?

“Hoy” son las canciones que Isma ha venido escribiendo en los dos últimos años, aunque hay alguna canción más vieja.

Quisimos juntar todas estas canciones en un disco porque recalcan de una manera u otra siempre el presente. Con muchas diferencias entre si pero mantienen un hilo común, que es el ahora, el hoy.

Una vez estuvo el grueso de las canciones escrito fue cuando nos juntamos toda la banda y empezamos a arreglarlas, a prepararlas con una clara intención: llevarlas al estudio en cuanto estuviéramos listos.

Para nosotros es un disco del cual estamos muy satisfechos, pensamos que tanto a nivel musical como lírico hemos alcanzado un punto en el que estamos muy cómodos en este último disco.

Una de las canciones del disco, La ciudad del cierzo, habla de Zaragoza con ciertos símiles futbolísticos y con la colaboración de Mariano Gil (Tako), ¿por qué componer una canción a vuestra ciudad y por qué esa colaboración?

Nuestra ciudad nos ha venido acompañando desde siempre. Desde que somos niños ha sido el principal escenario en nuestras vidas, así que merecía una canción, y también la gente que vive en ella, pues son nuestra gente.

También el equipo de esta ciudad es el club que hemos seguido toda la vida. De ahí esos guiños futbolísticos que se pueden percibir en el tema, pero sin olvidarnos de los malos años que estamos atravesando, la canción sigue el leitmotiv de aprender de la derrota para superarse.

Y ya que teníamos esta canción pensada para el disco (de hecho, es la que más tiempo tiene), quisimos que, si existía la posibilidad, nos acompañase un clásico del rock aragonés. Como no podía ser de otra manera tenía que tratarse de Mariano, de Tako.

“La Ciudad del Viento” es de las canciones más escuchadas de este nuevo álbum, y será el próximo videoclip de la banda, que cuenta con alguna sorpresa.

Para este nuevo trabajo contáis con Alternativa Management para la promoción y prensa, y además también es vuestra oficina de contratación, ¿cómo es vuestra relación y qué tal están trabajando con vosotros?

La relación es buena. Conocemos personalmente a Daniel Sancet desde hace muchos años y eso hace que la relación sea mucho más cercana y tengamos más confianza para hablar todo. Por ahora el trabajo que están haciendo es muy bueno, con mucha dedicación y cariño. Ahora empezaremos con la gira de presentación y veremos cómo continúa, pero por ahora tiene muy buena pinta.

El Vicio del Duende

¿Cómo va a ser la gira de presentación?

Tenemos fijada ya la fecha de presentación en Zaragoza para el próximo 29 de septiembre en “La Casa del Loco”. El 5 de octubre en Aínsa, 6 de octubre en Tarragona,… y algunas fechas más que nos faltan confirmar para poder presentar por salas nuestro nuevo disco. En breves esperamos ir confirmando y os iremos informando. La idea es poder presentar “Hoy” este otoño/invierno por las salas. Algo cercano para poder volver a coincidir con l@s “antigu@s” duendes y conocer a l@s nuev@s.

Ya ha pasado un tiempo de la salida del disco, ¿cómo lo está recibiendo la gente? ¿Cuál está siendo la respuesta de vuestros seguidores?

Hubo algún retraso en la salida del disco por lo que no pudimos iniciar la presentación antes de entrar en el verano, pero creemos que es una oportunidad para que la gente pueda darle unas buenas escuchas al disco antes de los conciertos de presentación. En general, la acogida está siendo muy buena. Están valorando todo el trabajo y cariño que hemos puesto en este nuevo disco. Es algo que nos apetecía hacer y lo hemos dado todo. Esperemos que con la gira Presentación empiece a llegar a más oídos y puedan disfrutar de estos 11 nuevos temas que tienen mucho de El Vicio Del Duende de siempre, pero con mucho trabajo musical y de composición para que conseguir que fuese nuestro mejor trabajo.

Tras la gira de presentación, ¿habrá nuevo parón o no tardaréis tanto en sacar nuevo disco?

Acabamos de lanzar “Hoy”, así que no es una pregunta que podamos responder con total seguridad, ya que como el propio significado del disco indica, hemos decidido vivir el día a día y disfrutar del momento. No obstante, no tenemos planeado realizar otro parón, estamos en una fase muy interesante, y nos sentimos con muchísimas fuerzas para dar guerra durante mucho tiempo. El tiempo dirá.

¿Cómo veis el panorama musical actual? ¿algún grupo o artista que penséis que va a llegar muy lejos?

Esta realmente difícil para un grupo como nosotros. El rock ya no es un género que llegue a la gente igual que antes. No se apuesta por él, y si por otros géneros mas comerciales. A eso se le suma la tendencia decreciente de conciertos en sala, que es la gran baza para los grupos pequeños. No obstante, tenemos colegas que si que van tocando un montón y cada vez se les empieza a ver por más festivales, esto es buenísimo. Nos gustan mucho las canciones de Distrito Rojo, son unos fieras y por supuesto la voz y el arte que tiene Ferran Exceso.

Por último, decidle lo que queráis a nuestros lectores.

Solo deseamos que escuchen a El Vicio del Duende, y que disfruten de nuestro nuevo disco tanto o más como nosotros hemos disfrutado desarrollándolo. A todos los que lean esta entrevista les mandamos un abrazo muy fuerte y les invitamos a escucharnos.

El Vicio del Duende en Facebook
El Vicio del Duende en Twitter

Septiembre de 2018. Una entrevista de la redacción de Manerasdevivir.com

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen