Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
BIOSFEAR

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Insolenzia. Libre, directo y salvaje

Entrevista de Kike Babas y Kike Turrón

Los de Alagón (Zaragoza) publican “Directo”, donde reúnen lo más granado de su repertorio de rock urbano, visceral y febril en una noche donde se dejaron la piel y los vatios. Con este disco-libro Insolenzia pone punto y seguido a una trayectoria que se inauguró con Alea iacta est (02) y Lluvia y sol (07), pero que definió su camino en la trilogía de disco-novelas “Celesto y la luna” (que incluye: La boca del volcán (10), Me quema el sabor de tus ojos (11) y Con el mundo entre las piernas (2013).

Hablamos con Dani Sancet, el alma libre y el alma mater del grupo, artista de gabán de cuero, botas y sombrero, que pone el corazón al servicio tanto de la prosa como de los estribillos.

Un doble directo, era el momento.

Ya habíamos terminado la trilogía de discos y novelas y girado por todo el estado, siempre habíamos pensado que sería un gran broche a esta etapa pero no nos veíamos capaces. Al final fueron Coco, nuestro técnico de sonido, e Iker, nuestro productor, los que más nos insistieron en hacer este disco en directo. Lo de hacerlo en Zaragoza ha sido por comodidad, pensamos en hacerlo en Madrid ya que es una ciudad muy céntrica y vendría bien para todos los Comandos Insolentes que sabíamos que se iban a desplazar desde diferentes ciudades, también pensamos hacerlo en Barcelona porque el Comando Insolente Barna es de los más activos y numerosos… pero al final Zaragoza nos pareció la mejor opción de cara a la producción del evento ya que casi todo nuestro equipo vive cerca e iba a ser más fácil coordinarlo todo. Nosotros no somos de ninguna ciudad, somos de pueblo, así que no lo hemos hecho por sentirnos especialmente unidos a Zaragoza. Lo de Iker a la producción es algo que ni nos pensamos, es un miembro más de Insolenzia, así lo sentimos tanto él como nosotrxs.

Insolenzia
Isabel Insolenzia. Foto: Dejavu Rock

Se acompaña de DVD en directo y el DVD documental “Yo nunca quise ser normal”.

En Insolenzia siempre nos ha gustado ofrecer algo más que un disco en cada lanzamiento así que en esta ocasión tan especial no iba a ser menos. El DVD en directo era algo obvio pero entonces surgió la idea de hacer un documental. En principio iba a ser algo más pequeño, algo anecdótico, pero Sancet y Carrey se han pegado 18 meses de curro ininterrumpido, viajando, haciendo entrevistas, mezclando… Participa muchas gente del mundillo, periodistas, promotores, gente que ha estado cerca de Insolenzia a lo largo de nuestra trayectoria, y por supuesto muchos grupos amigos como Marea, Reincidentes, Boikot, Desakato, Tako, Mala Reputación, Penadas por la Ley, Yeska, El Cuarto Verde, Lujuria… llevamos ya unos cuantos años y hemos hecho buenas amistades. Queríamos que esto fuese algo colectivo y que fuesen otros los que narrasen lo que es Insolenzia y cómo funciona. Al final ha quedado un documental muy guapo que no solo habla de Insolenzia, de hecho hay gente que no conocía a la banda y lo ha visto con interés ya que se habla de autogestión, de machismo en el rock, del poder de la imagen…

Y además el libro, que cuentan con colaboraciones de alcurnia y muchas más cosas.

La literatura siempre ha estado unida a nuestros trabajos y siempre va a estarlo, así que había que hacer algo para este “En Directo”. Volvimos a tirar de amistades y al final ha quedado un libro estupendo con Kutxi Romero, Aurora Beltrán, Kike Babas, David González, Kiko de Mala Reputación, Patxi Irurzun, Lucía de Andrés, Enrique Cabezón y unos cuantos autores más. Nos ha hecho mucha ilusión contar con sus textos y que nos presten su arte escrito, un auténtico lujazo. Además hay un texto de Sancet en el que narra todo lo que va viviendo ese 23 de enero de 2017 desde que se despierta hasta que acaba el concierto, es una buena forma de entender nuestra autogestión, nuestra forma de trabajar y el enorme esfuerzo que conlleva una producción como esta. Y mucho material más: una selección de cosas que ha dicho la prensa de nosotrxs, frases de seguidores de Insolenzia enviadas a través de las redes sociales, un listado con todos los conciertos de la trilogía, un listado con los Comandos Insolentes… además de un montón de fotografías guapas de esa noche por parte de nuestros fotógrafos habituales: Dejavu Rock – Punto y Coma Studio.

Insolenzia
Insolenzia con Diego "Chaco" Pirri. Foto: Lucía de Andrés

Háblame de los colaboradores en el disco, ¿Por qué ellos?

Todos los colaboradores están ahí por amistad, por pura amistad. Esta amistad lleva implícita una admiración pero la amistad ha primado por encima de todo. Queríamos reflejar diferentes generaciones y seguir reclamando ese cambio generacional del que tanto se habla. Pero vamos uno por uno:

Alfredo Piedrafita: Siempre hemos dicho que Barricada es el grupo que nos une a todos los miembros de Insolenzia, el espejo al que más nos gusta mirarnos. Con Alfredo hay amistad desde hace tiempo, andamos muy a menudo por su casa así que era uno de los fijos desde el primer momento. La canción estaba clara ya que grabó un solo para esa canción en el disco “Me quema el sabor de tus ojos”.

Davíz Rodríguez: a los Mala Reputación los queremos y los admiramos a partes iguales, son un referente para nosotros. A Davíz primero le dijimos que se cantase “El calor de la revuelta” y cuando ya se la sabía Sancet se empeñó en que tenía que ser otra porque le rompía los esquemas del show… cosas de folklóricas… menos mal que Davíz nos conoce bien y tiene mucha paciencia con nosotrxs así que se aprendió “A pleno pulmón” con la condición de que no volviésemos a cambiar de opinión.

Odón Serón: El Cuarto Verde es quizá el grupo con el que mayor amistad hemos hecho y siempre es una gozada compartir nuestro tiempo con ellos. Odón ya se cantaba “Caer de pie” en una pequeña gira que hicimos juntos hace unos años así que estaba claro, además siempre pone el listón muy alto y tiene mucho arte. Por otra parte Odón y Sancet llevaban tiempo queriendo besarse en público.

Fernando Madina: Llevamos admirando ese vozarrón toda la vida, pero aún admiramos más su forma de ser, nos sentimos muy afortunados por su amistad y su apoyo. La canción “Desnudando el ayer” se la propusimos nosotros porque pensamos que le venía como anillo al dedo.

Enrique Cabezón: La importancia de el Kb en Insolenzia muy pocos la saben. No solo ha sido el diseñador gráfico de muchas de nuestras historias sino que es a la persona a la que siempre preguntamos, nuestro consejero y, por encima de todo, nuestro amigo con todas las letras. Nos hacía especial ilusión que se cantase una con nosotros, rescatarle del silencio.

Antonio Abengoza: Los Yeska es otro de esos pocos grupos con los que nos hiríamos a tocar a cualquier lado porque nos llevamos estupendamente, tenemos la misma forma de ver la vida y el rock. Le dijimos que se preparase “Besos de antifaz” y le ha dado un rollo muy guapo al estribillo.

Diego “Chaco” Pirri: Los Pirris es un grupo que nos gustó mucho desde la primera vez que los escuchamos y Miguel tiene mucha amistad con el Chaco. Esta colaboración se la prepararon entre ellos dos.

Juankar Cabano: Juankar nos ha dado los mejores consejos en los momentos que más los necesitamos. Además hemos aprendido mucho de su forma de trabajar desde la autogestión, de hecho Sancet siempre le dice que la biografía de Boikot escrita por los Kikes es un auténtico manual de autogestión que se habrá leído unas quince veces en diferentes épocas de su vida… se sabe párrafos de memoria. La canción “La respuesta” le iba muy bien por el mensaje y el compromiso, lo decimos todo en la presentación. Si hubiese más personas como Juankar en el rock, todo sería mucho mejor.

Iker Piedrafita: es al único invitado al que le dimos a elegir canción y eligió la que más le gustaba… lo que no sabíamos nosotrxs es que el disco iba a tener un final heavy. A Iker lo queremos con locura, es una pieza clave en la historia y la trayectoria de Insolenzia.

Insolenzia

Y después de todo esto…. ¿Qué viene ahora?

Este año vamos a presentar este proyecto por todos los sitios donde podamos. Estamos haciendo proyecciones con acústico de Isabel, es un acto gratuíto que ofrecemos a asociaciones y colectivos, nos desplazamos a donde haga falta, si estás interesado escribe a info@carcajadarecords.es Pero también vamos a presentarlo en eléctrico, tendremos presencia en algunos festivales y seguiremos currando en salas como hemos hecho estos años atrás, todas las fechas las vamos actualizando constantemente en insolenzia.es.

Por otro lado este 2017 daremos alguna sorpresa a nuestros seguidores aunque aún es pronto para adelantar nada. Y cuando acabe el año empezaremos a pensar en nuevo disco de estudio, ya tenemos claro el concepto del mismo y se está empezando a trabajar en la parte literaria, pero es algo demasiado lejano todavía. Las novedades y demás las iremos avanzando en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!!

Que siga sonando el Rock Salvaje!!!

#InsolenziaSomosTodxs

Galería de fotos - Insolenzia en directo

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago