Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Scarla O´horror

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista con Elías Serra. Inevitable

Octubre de 2017. Una entrevista de Kike Babas y Kike Turrón

Elías Serra se curtió el cuero haciendo guitarra y coros con la banda de versiones A Pelo y Tú. Con lo que huelga decir de qué pie cojea su bagaje musical. El grupo granadino se reconvirtió, con temas propios, en A Media Tea, que editó un disco producido por Uoho, y donde colaboraba Fito. Cuando aquel círculo se cerró, Elías decidió tomar camino propio, el que le trae a este “Inevitable”, su debut, producido por Candy Caramelo, que nos revela a un artista de sentido y firme rock de autor.

Antes de hablar con el propio Elías, contactamos con el productor del disco Candy Caramelo, uno de los mejores bajistas de rock del país, conocido por haber colaborado con decenas de artistas (Tino Casal, Miguel Ríos, Manolo Tena, Jaime Urrutia, Los Rodríguez, Quique González, La Cabra Mecánica o Fito & Fipaldis), que también desarrolla su carrera como productor.

Candy Caramelo

¿Cómo llegas a Elías o Elías a ti?

Candy: Él contactó conmigo. Por suerte ya hay músicos que contactan conmigo por mi labor exclusiva de productor, no por ser un músico conocido y tal. Todo arrancó cuando hice el de Calamaro “On the Rocks”, que fue el que abrió la puerta a mi mente para empezar a producir. A Elías le habían gustado un par de producciones que había hecho. Me mandó los temas y los temas me gustaron y comenzamos a hablar. Me involucro en la gente que tiene valor y que me gusta. Me gustó mucho su manera de interpretar las canciones. Venía con un rollo muy de cantautor, pero en el fondo sus gustos musicales no tenían que ver con lo que parecía, indagando en lo que había escuchado y lo que le gusta, llegamos al punto en el que está.

¿Cómo ha sido el trabajo de producción junto a Elías?

Candy: Yo me involucro mucho en las canciones, hoy en día tocar bien y sonar bien es muy fácil con los medios que hay en cualquier estudio. Le doy mucha importancia al trabajo de preproducción, haciendo maquetas, fijando el tono de la canción, la velocidad, la estructura, trabajo mucho eso. Cuando eso está claro nos ponemos a grabar, a buscar a los músicos que vienen bien a esa grabación. Pero empezamos trabajando desde cero, ajustando estructuras y formas, ya que intento no meterme en la composición en sí, si no de sacar los mejor de esa canción y subirla. No se trata de llevarlas a mi terreno si no al mejor de cada artista, cada artista tiene su terreno. En el caso de Elías me gustó su manera de interpretar y cómo escribía las letras, como las cantaba, y los llevamos al terreno de la música que a él le gustaba, menos cantautor y más artista de rock.

Elías Serra

Elías Serra

Inevitable. ¿Qué es o ha sido lo Inevitable?

Elías: Inevitable es seguir en el oficio de la música a pesar de todo. Hago canciones desde que tengo 13 años y tenía claro que tenía que seguir grabándolas y mostrándolas a la gente, por necesidad vital.

¿Cuál ha sido tu historia musical hasta llegar a sacar este disco?

Elías: Empecé a tocar el piano muy joven, pero no me gustaba que me obligaran a hacer algo que me gustaba, como era la musica, y lo dejé para empezar por mi cuenta con la guitarra eléctrica con 13 años.  He tenido varios grupos de adolescencia, pero fue estudiando en Granada, cuando formamos uno más importante y que nos dio bastante recorrido, se llamaba A pelo y tú, y después derivó en A media tea. Grabamos un disco con Iñaki "Uoho" de Extremoduro, y colaboró Fito. Cuando este grupo finalizó hace 3 años, decidí empezar un camino en solitario, hasta hoy.

Se diría un origen de cantautor en las composiciones.

Elías: Ha sido un trabajo de producción con Candy Caramelo. Ha sido todo muy fácil, y cada canción ha evolucionado de forma natural al meterle mas instrumentos, vas añadiendo los instrumentos y sonidos que te gustan, y se le va dando forma y concepto de banda.

A la producción Candy Caramelo.

Elías: A Candy lo elegí porque me encantaban como sonaban sus trabajos, contacté con él, le pasé mis canciones, le molaron y nos pusimos a trabajar. La experiencia con él ha sido una pasada, un maestro donde los haya, una persona que se entrega a su trabajo y que lo hace como muy pocos. No había visto a una persona tan grande trabajar tan cerca, ni tocar a mi lado. Ha sido un auténtico placer y todo el proceso de producción super cómodo y sin tensión.

Colabora Rulo.

Elías: Surge de forma natural. Era una canción que vimos que le podía encajar muy bien, lo tuvimos muy claro, le propusimos y aceptó encantado. Una experiencia única, una persona a la que admiro de toda la vida, de la que me llevo un recuerdo para siempre, y el ejemplo de ser de un gran artista. 

¿Y cómo surge la colaboración del Twanguero?

Elías: El Twanguero surge también porque hay una canción que le encajaba muy bien y sabíamos que la iba a enriquecer mucho. Le propusimos y también aceptó encantado. Aporta una forma única de entender y manejar la guitarra, un nivel al que muy pocos pueden llegar.

Elías Serra

¿Hay más desamor que amor en el disco? ¿Parte de ahí la materia prima de tu musa?

Elías: La verdad es que solo escribo sobre cosas que me conmueven, y en estos dos años que ha durado la composición he tenido altibajos, y los aprovecho para componer. Escribo cuando algo me duele. Si todo está bien... para mi es más complicado sacarlo, me afloran las musas con mayor facilidad cuando algo duele y desgarra. 

¿Con qué artistas del panorama te sientes más identificado? ¿Haces versiones de alguien en directo?

Elías: Hay muchos artistas que me gustan, pero los primeros en los que pienso son:  Rulo, Fito, Los Rodriguez, Quique Gonzalez, y Leiva. En directo toco y he tocado alguna versión de Quique González, Fito, Leiva y Los Rodriguez.  

¿Cuál es el próximo paso?

Elías: Tocar, componer, tocar, componer... Así sucesivamente jeje. También espero salir en breve de España para tocar fuera, me encantaría ir a Latinoamérica con la guitarra colgada.

Enlaces Elías Serra

Elías Serra en Twitter

Elías Serra en Facebook

Elías Serra en Instagram

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco