Manerasdevivir.com - Noticias del rock

31 de enero de 2023 | Publica tus noticias Somos amigos de Teófilo Garrido

Destacados
Marea
Los Potros del Tiempo
Iñaki Uoho
Entrevista
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Calibre Zero
El abismo habló
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaMarea
Abel de Pedro y los Nuevos Bourbones
Varios
Calibre Zero
Tako
...
Más información

No hay ningún lanzamiento a la vista

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Escaramuza

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nano Ruiz

Una de las grandes sopresas del Baitu Rock 2008 fue la aparición de Nano sobre las tablas en el concierto de Habeas Corpus. Nano abandonó el grupo hace ahora dos años, y fue precisamente en el Baitu de 2006 donde dieron la noticia. Tras esta reaparición y pasados unos días, quisimos hacerle estas preguntas, a las que nos respondió amablemente y, como veréis, con bastantes ganas. Gracias Nano.

Las fotos son gentileza de Jorge de Insonoro.com, forman parte de su reportaje sobre el Baitu Rock 2008.

¿Cómo surgió la idea de que salieses a tocar con Habeas en el Baitu?

Nano con Habeas CorpusLa idea surgió de mí, ya que me apetecía volver a los escenarios después de dos años de sequía en escena. Se lo propuse a HC y aceptaron, además que mejor marco que en el festival Baitu que es el festival que mejor trato nos ha dado siempre y es el festival donde Habeas está como en casa, y por otro lado tenía que asistir al Baitu desde el viernes porque teníamos actuación con Nunnery, grupo del sello Lengua Armada.

Mi relación con HC siempre ha sido normalizada, desde que lo dejé he ido a verles varias veces en directo, hemos mantenido contacto a menudo y, joder, son mis compañeros desde hace casi 13 años que se grabó el primer disco y conozco a Chifly y a Mars desde hace unos 15 años o más. Íbamos juntos a las manifestaciones, a los conciertos en las ocupas y en las salas de Madrid… etc. Son parte muy importante de mi vida, hemos creado algo juntos con esfuerzo, ilusión, trabajo, perseverancia, paciencia y en estos años hemos vivido muchas anécdotas tanto buenas como malas, pero me quedo con las buenas y con el resultado. HC es el mejor grupo de Metal-Hardcore que hay en el estado y eso queda patente en los directos cuando se ve toda la gente que nos sigue.

¿Es la primera vez que lo haces desde que os separasteis?

Sí, es la primera vez que nos reunimos encima del tablao, je,je,je…. Igual en adelante surge otra pero sin premeditarlo, ellos tienen su ritmo y yo el mío, es bonito porque ves la reacción de la gente después ya que nadie lo sabía, ni siquiera nuestroa amig@s del Baitu. No se lo dijimos a nadie exceptuando la gente más cercana y tras tocar, cuando estuve tomándola, la gente me entraba y me daba las gracias o me comentaban que si iba a volver. Es todo un placer y un honor ver que lo que hemos hecho el otro día ha significado mucho para la gente que nos sigue desde años atrás, me encantó hablar con ellos, pero ya dejé claro que no voy a volver a HC, ellos gozan de buena salud y yo ando encarando mi proyecto para sacarlo en adelante, sin prisa pero sin pausa.

Aún así en HC siempre he estado a gusto, aunque hemos tenido épocas malas, siempre he estado bien, la vida da muchas vueltas y nunca sabes, pero no es mi intención dejar algo y volver. Sí me gustará siempre colaborar con ellos y participar de una forma indirecta de su propuesta y, quién sabe, igual algún día hacemos algo juntos. En la actualidad no entra en mis planes, pero nunca se puede decir de esta agua no beberé, en ocasiones las cosas dan un giro tan brusco que ¿quién sabe?. HC vive su presente muy bien y el menda también.

Háblanos un poco de lo que sentiste en el escenario

La verdad, estaba nervioso por querer hacerlo bien, por mis compañeros, por el público que estaba allí y por mí mismo, pero enseguida se me borró todas esa sensación, nada más salir me encontré perdido en el escenario, las dificultades técnicas, la prisa y no sabía por donde situarme, también debido a las limitaciones de tener un cable que te ata a un amplificador me situé en el centro y trate de disfrutar, aunque el disfrute se produce al finalizar, que es cuando más a gusto y seguro te encuentras. Tres canciones rápidas no dan para mucho y había que rematar, y creo que finalmente, por lo que me han comentado, toda la gente quedó satisfecha y yo también.

Nano con Habeas CorpusEn Mano de Hierro, fue alucinante ver desde el escenario como el público se separa en dos bandos, como Mars les va coordinando y la respuesta de estos y su predisposición a pasarlo bien, esto lo había visto en Internet, ya es un referente de los directos de HC y, la verdad, mola mucho ver a toda esta gente pasándoselo bien y en sintonía con HC. Fue muy bonito, la próxima vez lo haré yo desde el público y así lo viviré desde los dos planos, eso sí me pondré en el lado izquierdo a la izquierda de la izquierda y de dios, je,je,je.

Un saludo especial para todos los seguidores de Habeas Corpus que durante todos estos años me han soportado, este pequeño grano en el Baitu era para ellos, y seguid saludándome cuando me veáis porque me gusta hablar con la gente.

¿Es para ti el Baitu un festival especial? ¿Por qué?

Siempre lo ha sido desde que conocimos el trato y a la gente que lo lleva, en especial a Rusbo y Zeke que son con los que mas contacto directo he tenido siempre, pero es toda la gente que curra esos días la que hace que el festival sea especial, el trato, el cariño, el esfuerzo, el respeto y el buen rollo general prima en el festival y eso se transmite al público.

En otros festivales de esta índole hay movidas y demasiados pasados de vuelta que no saben ni donde están, ni quién son y que buscan jaleo siempre, en Villarcayo esos días flipas, y me encanta porque la gente se porta, este festival sino hubiera sido así desde el principio no habría durado y el público que va lo sabe y va a disfrutar del ambiente y del trato cercano con los grupos.

El Baitu es un festival asequible a nivel económico que goza de un buen cartel, variado y de nivel para la música que se programa, el festival se ve bien porque el escenario está puesto a una altura que se ve en todo el recinto, suena bien, las bebidas no son caras, empieza pronto y termina muy tarde... je,je,je…. Ofrece un marco en un pueblo bonito cerca de la naturaleza, río, montaña, aire fresco y limpio, calor de día, fresquito de noche, no se, tío, para mí es de este rollo el mejor que existe, sin duda, te regalan un cd con la entrada con el que dan a conocer nuevos grupos al público. En fin, el Baitu un placer!

Espero poder tener en mi vida mas oportunidades de compartir ese escenario con vosotr@s, sin mas, muy agradecido de contestar vuestras preguntas y hasta la próxima, nos vemos por los escenarios.

Gracias, Salud, Libertad y Amor!



Entrevista: Manerasdevivir.com
Fotos: Insonoro.com
Fecha de publicación: 20 de agosto de 2008
Tus comentarios: Puedes hacer tus comentarios en el tema abierto en el foro.

Otras Entrevistas | Inicio Manerasdevivir

Buscador
Publicidad
Publicidad - Trago Mortal
Publicidad - La Munición - Nuevo disco 'Sin solución'
Publicidad - Backline Producciones
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Corada - Nuevo disco
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Nuevo disco de Kaotiko