Manerasdevivir.com - Noticias del rock

21 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Destacados
Desakato
Crónica del concierto en la Plaza de Toros de Toledo
Concierto de Robe en Madrid
Reportaje dee Mikel Masa y Verónica Aguilera
El Drogas
Info. sobre su nuevo disco libro
Viña Rock Libres
Avance del cartel y entradas
Fito&Fitipaldis
Cielo hermético. Buen tema para el segundo single
Gira despedida Extremoduro cancelada
Plazo para solicitar la devolución hasta el 30S
Robe Iniesta
Presentación de las fechas de la gira Mayéutica
Kutxi, de Berriozar
Documental ya disponible.
Obús cancela su concierto con Los Barones
El comunicado de Rock Contra el Fascismo colma el vaso
Yo no soy Jesucristo García
Documental sobre la vida de Salo
La Pegatina
Crónica del concierto en el Wanda
Evaristo Páramos
El de La Polla abre página web
Entrevista a Mägo de Oz
Hablamos de «Bandera negra», la eutanasia, la pandemia y sus negacionistas...
Mayeútica
El nuevo disco de Robe
Boni
Se prepara un disco homenaje
Extremoduro
Descarga el concierto en el Festimad 97
La Polla Records
Prescinden de Txiki para el resto de la gira

Vídeos Recomendados
Capitán Cobarde
El Juguetito
Villano Vil
La Matanza
El Drogas
Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)
La Plaga N11 + David Ruiz La M.O.D.A.
Mundo Salvaje
Fito&Fitipaldis
Cielo Hermético
Tako
Aunque nos cueste la vida
Kinki Boys
Mi hermana gemela
Poncho K
Fijo en las paredes
Adormidera
Donde el Credo Termina
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaCapitán Cobarde
A Tiro
N.E.0
Mosh
Mägo de Oz
...
Más información

Hoy
Distrito Rojo

24 Sep
Isabel Marco
Villano Vil

01 Oct
Quique González
El Drogas

02 Oct
Solos

08 Oct
Leize

15 Oct
Joven Dolores
Rat-Zinger

29 Oct
Pipo & The Travelin' Band

05 Nov
Saratoga


Escuchas Recomendadas
Señor Koski Koski
La era de la estupidez
Automátic Kafka
Metamorphosis (LP)
Los Reconoces
X Dinero (Maqueta 1996)
Hijos de Nacho Vidal
Moralinas
Burninhell Carajillos
Satanas
Poncho K
Cuento sombrío
Capitán Cobarde
La quiero a morir
Platero y tú
Sin solución (Leño cover)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
COTARD

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a Jacky Trap

23 de enero de 2006

Hace un par de meses que salió a la venta Psique, el nuevo disco de Jacky Trap. Aquí están las preguntas que los usuarios de Manerasdevivir creyeron oportuno hacerles, y que Karmen, vocalista, letrista y alma del grupo, ha respondido con el buen rollo y la simpatía que la caracteriza.

Sobre “PSike”

¿Por qué la tardanza en salir el disco?

Pues la verdad que no ha sido algo intencionado. Nos lo hemos tomado con calma, y no olvidemos que estamos en esto para disfrutar y con Psique lo hemos conseguido. En todo este tiempo hemos vivido un montón de cosas que han influido de manera directa en el disco. También hemos dedicado su tiempo al diseño gráfico y a todo el contenido del DVD incluyendo el vídeo. Simplemente no nos pusimos fecha, no queremos convertirnos en eso; hacer discos porque si a contra reloj, seguramente el siguiente saldrá mucho antes de lo que se espera y es simplemente porque nos apetece que sea así.

Si partimos del hecho que uno vuelca sus sentimientos en un momento determinado en un disco ¿No creéis que "pierde valor" el sacar ese disco un año después porque posiblemente ahora las experiencias y los sentimientos de Jacky Trap sean distintos?

Jacky Trap es un reflejo de lo que soy, de lo que somos cada uno de sus miembros por lo que cada tema de Psique es una parte de mi vida, ya bien hablen de recuerdos, acontecimientos pasados o sentimientos. Editando el disco simplemente los comparto con más gente, pero yo sigo sintiendo lo mismo cada vez que los toco. Además componemos temas todos los días disfrutamos ensayando y haciendo nuestras jam sessions. Por lo que no se trata de un proceso industrial, sino de nuestras vidas contadas con música.

¿Por qué elegisteis a Dani Sevillano como productor?

¿No se nota en el resultado? Grabar bajo su producción ha sido genial, nos ha ayudado mucho, aparte de enseñarnos un montón de cosas. Para nosotros era fundamental poder grabar en casa, habíamos valorado la posibilidad de irnos a grabar fuera pero teniendo profesionales como Dani en Asturias no lo vimos necesario. El trabajo que ha hecho con grupos como Darna o Inerself nos ayudaron a tenerlo aún más claro.

¿Alguna anécdota en los Estudios Eclipse mientras lo grababais?

La verdad que fue muy divertido y relajado porque no teníamos la presión del tiempo encima, nos lo tomábamos como una reunión de amigos. Ruth es mi mejor amiga y lo más anecdótico fue verla desesperarse por hacerme cantar en condiciones, es que yo no soy muy disciplinada que digamos... vamos que lo de calentar y las gorgoritos nunca han sido lo mío. Yo soy más de guitarra y gritar.

¿Cuáles son vuestras canciones favoritas de este nuevo disco?

Pues cada uno tenemos la nuestra y como cada uno somos de un palo tenemos para elegir. Yo personalmente me quedo sin dudarlo con Celia y Jugando a los anuncios, pero me gustan todas, son como un hijo; nunca te parecen feos!

¿Ya tenéis decidido cual será el segundo single?

Pues la verdad que aún no y aunque lo supiese no te lo iba a decir! Se perdería el factor sorpresa. Supongo que será la gente la que lo elija.

¿Por qué se llama la última canción ‘Canción para Erika’? ¿Quién es Erika?

Canción para Erika es una canción de amor. No importa quien sea Erika. Cada uno que le ponga un nombre y un rostro. Con eso basta; supongo que después de hacer eso todos podrán saber quién es Erika.

¿Puedes explicar la letra de la canción ‘El barquero’?

No se puede explicar. El barquero es un tema con vida propia así que lo mejor es que se explique por el mismo, no me atrevería a hacerlo. Simplemente hay que escucharlo y dejarle hacer. Como ves no soy muy participe de deshuesar mis canciones; me gustaría que cada uno se hiciese su propia imagen de los temas, que los hagan suyos, yo se los regalo.

El DVD esta bastante currado pero los temas del concierto son los mismos que venían en el DVD del Derrame Rock ¿Por qué no habéis metido otros temas?

Pues la verdad fueron los únicos que pudimos salvar a tiempo para el DVD, pero en cuanto tengamos la oportunidad haremos algo con temas en directo. Es algo de lo que tengo ganas.

En el DVD de la reedición de vuestro primer disco venía una canción inédita junto a la de Celia. ¿Por qué no lo habéis metido en el disco nuevo?

Se han quedado algunos temas en el tintero de Psique. Solemos componer de manera muy continua asi que muchos temas los empezamos a tocar en los directos y luego en el estudio decidir meter otros. A ese tema exactamente le falta algo que no nos convencía del todo. Pero saldrá, algún día saldrá.

Sobre vosotros

¿Creéis que el que el tener una vocalista femenina ha podido influir (positiva o negativamente) en el grupo, dado que no es muy habitual en el metal nacional?

Pues la verdad hemos tenido de todo un poco. Ha sido algo que nos ha diferenciado de una manera más directa que al resto de grupos y la verdad que es algo que llama mucho la atención. Pero también las críticas no constructivas y machistas han estado a la orden del día. Aunque para nosotros es algo que no es importante somos un grupo y que yo sea una chica no es algo que este presente a la hora de planificar o trabajar con el grupo. Es la gente de fuera la que nos recuerda que somos diferentes.

¿Porque el cambio de guitarra con la salida del grupo de Cradle?

Cradle es el guitarra de Posession, cuando entro a formar parte de Jacky Trap sabíamos que Posession era lo más importante para él. Cuando el grupo empezó a necesitar más atención por parte de todos coincidió con el inicio de la gira de Posession y era imposible compatibilizar. Es un gran amigo nuestro y nosotros somos fans de Posession, así que qué podíamos hacer!

¿Que sentís cuando vais a conciertos y la gente os conoce, os saluda y se sacan fotos con vosotros? Cuando véis que séis queridos por algunas personas.

Pues la verdad que te sorprende y te llena de satisfacción porque eso significa que la gente reconoce tu trabajo. Nos encanta que la gente nos de su opinión sobre lo que hacemos. Nosotros hacemos lo mismo con los grupos que nos gustan así que lo vemos algo natural. Hemos hecho grandes amigos en los conciertos.

Sobre la gira y los conciertos

¿Ya están las fechas de la gira programadas?

Pues aún quedan bastantes fechas por cerrar pero la primera será el día 17 de Febrero en la sala Trivecar en Oviedo. Después haremos Palma de Mallorca, Galicia y Euskadi. Las fechas actualizadas están en nuestra web www.jackytrap.com

Parece difícil que salgan grupos con chica a la voz ¿Os habéis planteando llevar algún grupo de vuestro estilo de telonero en el que cante un chica?

La verdad que es algo difícil coincidir grupos de las mismas características y con voz femenina. Nosotros hemos tocado varias veces con LVConexion un grupo de funk-metal muy bueno y con una voz femenina tremenda. Siempre es un placer.

Sobre el panorama musical

Decidnos algunos grupos del panorama español que os gusten.

La verdad que yo soy la más aficionada a la música estatal. Me gustan mucho Discordia, Machetazo, Posession y como no grupos como La Polla, Extremo, Platero, Marea...

¿Qué grupos extranjeros escucháis?

Killswichengage, The Mars Volta, The Dilinger Scape Plan, Mastodon… Buf! Te podría decir un montón pero ahora mismos estos son los que más suenan en mi equipo.

¿Qué os parece el nuevo rumbo musical de Ivanh de los Sugarless?

Pues si él esta contento de puta madre. Es un gran músico y tiene muchísimo que aportar. Nos va a sorprender a todos. Yo siempre me alegraré de que le vaya bien así que mientras a él le vaya bonito... y nos siga regalando su voz y esos temazos; yo encantada.

Sobre la piratería

¿Qué opináis sobre que alguna gente se piratee vuestro disco?

Hombre, mejor que se lo compren, jajaja. Pero entiendo y veo como algo natural que la gente se lo baje porque yo reconozco que también lo hago pero si un grupo me gusta no dudo en pillarme el original. Además con los añadidos que se le dan a los CDs últimamente merece la pena.

¿Os descargáis música de Internet?

Mmmm... NO!... Jajajajajajaja.

Preguntas: Usuarios de Manerasdevivir.com
Fotos: Archivo Jacky Trap y Lucía de Andrés
Web oficial del grupo: www.jackytrap.com

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Ciclonautas

Array