Manerasdevivir.com - Noticias del rock

27 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Mineros Locos

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Comunicado del director del Viña Rock. Viña Rock: el hijo más querido

Nos hubiera gustado no entrar en polémicas pero, vista la reacción que ha tenido el señor Alcalde de Villarrobledo, no nos deja otra alternativa. Durante todos estos años, el Ayuntamiento de Villarrobledo y el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes no han hecho absolutamente nada para mejorar los espacios donde se realiza Viña Rock. Su estrategia con el festival siempre ha sido la misma: marearnos durante el año y, a dos meses de la fecha de celebración, decirnos que ese año le resultaba “imposible realizar mejoras” pero que, al siguiente, se comprometía a realizarlas. Los que habéis venido a Viña Rock durante todos estos años sabéis que no ha habido ninguna obra importante de mejora, -bueno, la única actuación ha sido asfaltar determinadas zonas-, y que toda las instalaciones del festival eran, además de provisionales, costeadas por Matarile (baños, duchas, camerinos, cerramiento del recinto, iluminación del camping, etc.). Hemos intentado ampliarlas y mejorarlas año tras año buscando minimizar las carencias del recinto, pero siempre con las limitaciones de calidad propias de este tipo de infraestructuras.



Pues bien, este año seguían con la misma dinámica, agravada cuando nos comunican que, por la proximidad de las elecciones municipales, un mes después del festival, este año no querían polémica alguna, así que determinados artistas no deberían venir al festival. Fue la gota que colmó el vaso. En ese preciso momento tomamos la decisión de buscar con urgencia otras alternativas. Siendo conscientes de que la mayor carencia del festival siempre fue el recinto, sin dudarlo, decidimos hablar con el Ayuntamiento de Benicàssim, localidad que consideramos tiene el mejor recinto. Con ellos alcanzamos un acuerdo definitivo el día 12 de febrero y anunciamos su realización el día 16 de febrero.

La única condición que hemos puesto al Ayuntamiento de Benicàssim ha sido que la programación artística del festival sea competencia exclusiva de Matarile. El éxito del festival nos avalaba y, siendo conscientes de la importancia del mismo, aceptaron. A ellos quizás les hubieran gustado más otro cartel. ¿Y a quién no? Pero, como buenos gestores, primaron los intereses generales del municipio: “si es algo bueno para Benicàssim, hay que hacerlo”, esa era su legítima premisa.

Cuando el señor alcalde de Villarrobledo se entera del cambio, comienzan las “advertencias” con el ejercicio de todo tipo de acciones, incluso habla el jueves 15 de febrero con el Ayuntamiento de Benicàssim para intentar paralizar la presentación del festival. Algunas reacciones nos transportan al mundo de Curro Jiménez o los Teleñecos: suspensión, robo, boicot del festival a través de Internet… Véase el significativo incremento de usuarios registrados el día 16 de febrero en determinados foros y sus opiniones coincidentes al respecto.

Ahora quieren a Viña Rock de una forma compulsiva. No solamente quieren hacerlo, sino que resulta que es suyo y, además, el hijo más querido. Incluso nos llegaron a denunciar por la titularidad del nombre, marca que siempre ha pertenecido a Matarile y de la que nunca hemos cedido su exclusividad. Pues bien, “obras son amores y no buenas razones”. Han tenido todos estos años para demostrarnos su interés. Años durante los cuales hemos batido siempre dos records: el de asistencia, ya sabido por todos, y otro, desconocido y quizás de mayor interés, el de menor inversión en el festival por parte del Ayuntamiento de Villarrobledo y el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes: cero patatero. Pero es que además pretenden que, si no se hace allí no se haga en ninguna parte. “Con nosotros o con nadie”, nos vienen a decir. No se han enterado que ya pasaron los tiempos de las Guerras Santas y las barricadas.

No queremos sacar pecho, ni ser los abanderados de ninguna gran causa, pues tan sólo somos una productora de conciertos que, siendo consciente de las lógicas exigencias del público, pretendemos hacer con independencia, el cartel más atractivo posible y elegir el recinto mejor acondicionado para realizar Viña Rock.

Invitamos desde aquí al consistorio de Villarrobledo para que esta próxima edición acuda a Viña Rock. Así se darán cuenta, por fin, de lo que es querer y apostar por un festival, poniendo a su disposición un recinto apropiado, acondicionado y mejorado año tras año, pensando siempre en perfeccionar sus instalaciones para tratar con dignidad al público. Como reconocimiento a esa labor, Benicàssim ahora no tiene uno, sino dos festivales. Hubo un tiempo que Villarrobledo también los tuvo, y de los grandes: Viña Rock y Metalmanía. Debido a sus imposiciones y total abandono, los ha perdido. Y así, de paso, también podrán ver a esos artistas de los cuales este año, de haberse celebrado en Villarrobledo, no hubiésemos podido disfrutar.

¡Hasta siempre Villarrobledo! ¡Benicàssim, buenos días!

José Gómez
Director del festival

Enviado por Viña Rock el 19.02.07

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen