Mensajes Subliminales

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Yu

Mensajes Subliminales

Mensajepor Yu » Dom Ene 02, 2005 8:23 pm

Resulta, ke en vez de hacer el exámen ke korresponde para la asignatura de Arte, me he decidido a entregar una hipótesis sobre los mensajes subliminales.
De entrada me centraré lo ke es en los Mensajes Subli. en publicidad, músika y cine, pero me gustaría introducir algo relacionado kon el arte, y el surrealismo kreo, es de dónde más puedo sakar jugo.

Desde aki pido ayuda kon Dalí!!!! así ke si algún alma kándida tiene ganas de komentar algo al respekto...(yo, por intentarlo ke no kede )

Komo kuriosidad os digo, ke las pelíkulas de dibujos animaos son mas obscenas de lo ke parecen... :evil:

Un saludo.
Come

Mensajepor Come » Dom Ene 02, 2005 8:43 pm

Ostia como mola, siempre me ha interesado esto...podrias comentar algo mas de tu trabajo si tienes tiempo...lo de Dali ni idea, lo siento :?
Yu

Mensajepor Yu » Dom Ene 02, 2005 9:53 pm

Jeje, eso está hecho, kuando pueda te kuento algo :wink:
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Ene 02, 2005 10:04 pm

si puedes adelantarnos algo, mejor q mejor, q es un tema interesante :P
Carrasco

Mensajepor Carrasco » Lun Ene 03, 2005 9:42 pm

Las películas de Disney son muy subliminales. Me han comentado un análisis de algunas peliculas y es acojonante. Sobre todo el Rey León.
Come

Mensajepor Come » Lun Ene 03, 2005 9:54 pm

Asi buscando muy por encima:

http://iteso.mx/~cc50380/cinesubliminal.htm

http://iteso.mx/~cc50380/index.htm (muy interesante)

Y Judith, de que serviria en una peli, como el Rey Leon, meter la palabra sexo? Yo no le veo sentido :? Lo mismo les pagan las empresas de condones :P
Franín

Mensajepor Franín » Lun Ene 03, 2005 10:16 pm

si si lo de disney es muy jebi, el rey leon la sirenita y en la de dios de pelis meten mensajes subliminales de tipo sexual para atraer al publico, la primera entrega de el exorcista tb tenia fotogramas bastante desagradables para fomentar mas sensacion de terror (no se si seria por eso pero una prima mia estuvo sin dormir una semana xD) luego en la publicidad los de martini tb se sobran, tb los politikos manipulan la mente de uno como kieren, como el psoe en no me acuerdo q partido de futbol te metian ahí un vota psoe de strangis, hay q ver eh!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 03, 2005 10:18 pm

eSo de los mensajes sUbliminales es una inMensa tonteria quien va a Creer que nos IndUcen a pensaR lo qUe cuatro manipuLadorES quieren... :lol:

Vota No a la constitucion Europea

Jeje, la verdad es que a veces no sabemos a lo que nos exponemos tras la pantallita, lo de disney esta un poco rebuscao no?
Franín

Mensajepor Franín » Lun Ene 03, 2005 10:37 pm

Sumiciu escribió: Jeje, la verdad es que a veces no sabemos a lo que nos exponemos tras la pantallita, lo de disney esta un poco rebuscao no?
totalmente veridico paisanu!
Yu

Mensajepor Yu » Lun Ene 03, 2005 11:13 pm

Hombre, ké kereis ke os diga, pero yo kreo ke los mensajes subliminales no producen ningún efekto en nosotros.

Si ke existen, es verdad, y pasan desapercibidos por nuestra consciencia, pero ke luego nos lleguen a influir, es otro kantar.

Tu siempre tendrás la última decisión, lo ke sí ke es cierto es ke si por ejemplo tu ves en una tienda un kartel ke dice "kómprelo" enseguida decides ké hacer, sin embargo, en un mensaje subliminal, al parecer ke proviene de tu interior siempre tienes más dudas. Pero la última palabra la tienes tú.

De todos modos, los experimentos ke se hicieron kon lo de la koka-kola y las palomitas no fueron konkluyentes, además el direktor dijo ke todo había sido un montaje para vender a los anunciantes estratégias de publicidad subliminal

Por otro lado, también os diré ke en muchísimos supermerkados ponen músika ambiental en la ke introducen frases komo "no robes" "robar te llevará a la kárcel" etc. Pero yo a lo mío, sigo pensando ke no nos hacen efekto alguno.

Internet es una odisea, y aunke parezka ke hay mucho material...de todas las páginas ke yo me he imprimido en 2 o 3 kuentan lo mismo, y en las demás se kopiaban algunas kosas...Pero en ninguna de ellas te decía si exaktamente eran efektivos o no.
Muy kurioso un relato erótiko ke me enkontré mientras buskaba jejeje.

Siento poner las ideas tan desordenadas, pero eske yo estoy muy desordenada! tengo ke hacer muchísimas kosas!

Bueno un saludete :wink:
Yu

Mensajepor Yu » Lun Ene 03, 2005 11:18 pm

Una kosa, si el mensaje subliminal pasa direktamente al inkonsciente, ¿ puede nuestro cerebro deskodifikarlo y tomar una decisión ante el?

¿ke hay de los mensajes en otro idioma? ¿nos afektan? ( ante lo kual, juro ke no)

Opinad!
-come-

Mensajepor -come- » Mar Ene 04, 2005 1:41 am

Come escribió: http://iteso.mx/~cc50380/index.htm (muy interesante)
joder, he leido eso (si, lo pongo antes de leerl, solo lo habia ojeado :? ), y esos son testigos de jehova por lo menos, joder que cosas dicen.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 06, 2005 1:02 pm

FranMR escribió:si si lo de disney es muy jebi, el rey leon la sirenita y en la de dios de pelis meten mensajes subliminales de tipo sexual para atraer al publico, la primera entrega de el exorcista tb tenia fotogramas bastante desagradables para fomentar mas sensacion de terror (no se si seria por eso pero una prima mia estuvo sin dormir una semana xD) luego en la publicidad los de martini tb se sobran, tb los politikos manipulan la mente de uno como kieren, como el psoe en no me acuerdo q partido de futbol te metian ahí un vota psoe de strangis, hay q ver eh!

Lo que a mí me explicaron del Rey León es que representaba el enfrentamiento del mundo occidental y el mundo arabe, el mundo árabe por supuesto son los malos.
Soto

Mensajepor Soto » Jue Ene 06, 2005 6:29 pm

Este post salió hace unos meses: lo que sale en el rey león no es SEX, sino SFX, la empresa que hace el sonido de la peli
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 06, 2005 6:41 pm

Todo que viene de la TV y las grandes productoras contiene mensajes subliminales, quiza imperceptibles pero que ahi quedan. Segun dicen que en una pelicula, no recuerdo cual, el fuego de una explosion reconstruye el logotipo de Coca Cola u otro que reconstruia la cara de Bush. Pero los hay bastantes mas claros, por ejemplo, el rey leon es pura apologia de las clases sociales, quiza suene a coña pero no lo es, siempre se esta dejando bien claro quien ha de prevalecer en la jerarquia social y que ese orden es inmutable. La cenicienta, doncella que consigue llegar a ser princesa casada con un apuesto principe, muy amables ellos, y como las mujeres han de estar siempre guapas, todo para otra vez mas crear respeto al poder establecido y producir en los niños una preocupacion por la apariencia y el ser mas, Disney no es una fabrica de sueños, es una fabrica de conformismo.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Ene 06, 2005 7:18 pm

Roko Alikates escribió: Pero los hay bastantes mas claros, por ejemplo, el rey leon es pura apologia de las clases sociales, quiza suene a coña pero no lo es, siempre se esta dejando bien claro quien ha de prevalecer en la jerarquia social y que ese orden es inmutable. La cenicienta, doncella que consigue llegar a ser princesa casada con un apuesto principe, muy amables ellos, y como las mujeres han de estar siempre guapas, todo para otra vez mas crear respeto al poder establecido y producir en los niños una preocupacion por la apariencia y el ser mas, Disney no es una fabrica de sueños, es una fabrica de conformismo.
Obviamente, pero eso no lo veo nada subliminal, exponen a la clara una vision del mundo y de las relaciones humanas a su gusto, es facil ver las vision distorsionada que tienen algunos niños respecto a los aniales gracias a la disney, son cliches y estereotipos que encuentras en cualquier pelicula para todos los publicos from USA, como insultar a un tio llamandoles comunista (me choco bastante).
Si no nada mas observar que los malos malisimos siempre llevan camisetas con calaveras o de grupos de musica rock, una gilipoyez? pero pasa, no creo que estas asociaciones sean subliminales (quizas tengan algo no se un sicologo lo diria con mas seguridad que yo)
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 06, 2005 7:23 pm

Para nosotros que tenemos ya una mente mas formada no es subliminal claro, pero si para un crio que tan solo atiende al desarrollo y que no le saca todo el jugo.
Uoho

Mensajepor Uoho » Vie Ene 07, 2005 8:33 pm

Come escribió:Asi buscando muy por encima:

http://iteso.mx/~cc50380/cinesubliminal.htm

http://iteso.mx/~cc50380/index.htm (muy interesante)

Y Judith, de que serviria en una peli, como el Rey Leon, meter la palabra sexo? Yo no le veo sentido :? Lo mismo les pagan las empresas de condones :P
Joder, esa página no dice más que gilipolleces...
Come

Mensajepor Come » Vie Ene 07, 2005 8:43 pm

jajaja Uoho, ya lo dije yo mas abajo, el final es... no se ni como expresarlo :?
kika

Mensajepor kika » Sab Ene 22, 2005 12:16 am

Pues otra pelicula donde sale mensajes subliminales es en el CLUB DE LA LUCHA, hay una muy klara cn 1tio dsnudo...
Pero xq la mayoria van relacionadas cn sexo,no seria productivo cn markas o productos???
s_u

Mensajepor s_u » Sab Ene 22, 2005 12:22 am

yo pelis veo pokas, mensajes subliminales¡¡? muchas los dan, aunq a veces estan bastante ocultos

KIKA, TE AMOOO
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 22, 2005 1:24 am

def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Sab Ene 22, 2005 3:52 pm

jummmmm....

Lo jodido de los mensajes subliminales es que en cuanto alguien se percata de su existencia, dejan de ser subliminales, y por tanto no son denunciables en ese aspecto. Los medios juegan mucho con este truquito
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Abr 20, 2005 10:35 pm

Kurrobilly I totally gotta agree with you.
Preo

Mensajepor Preo » Jue Abr 21, 2005 10:33 am

Algunos no diferencian entre mensajes subliminales (esto es, mensajes ocultos) e interpretación de las películas. Que "El rey león" represente la lo que sea no es ningún mensaje subliminal, es la película en sí.
Luego cabría diferenciar entre mensajes subliminales puestos ahí para obligar a la masa a pensar de una determinada manera (no dudo de su existencia como experimentos, pero sí de su eficacia) y las coñas marineras de los autores de las películas. Por ejemplo, en "En busca del arca perdida" (creo recordar) cuando Indy está en un templo se puede ver un grabado de R2-D2 en la pared. ¿Es un mensaje de Lucas para que todo el mundo fuera a ver "El imperio contraataca" (estrenada un año antes) o "El retorno del Jedi" (dos años más tarde)?