Yayoflautas asedian sucursal dl PSOE por denunciar su fraude

Sociedad, política, actualidad, noticias...
theiban
Contactar:

Yayoflautas asedian sucursal dl PSOE por denunciar su fraude

Mensajepor theiban » Vie Jun 07, 2013 11:59 pm

El vídeo documenta estupendamente la acción de los Yayoflautas de Madrid por hacerse escuchar, para que luego digan que en España no hay valientes. Lo que ocurre es que no salen en la tele, pero podemos verlos en Internet si las acciones son documentadas y difundidas:

http://youtu.be/bv1zmpUCugo

Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 9:45 am

Sí, unos valientes valentísimos.

Si alguna vez ves que alguien -yayos o no yayos- consigue cambiar el sistema [actual que apeste este país] con una ocupación pacífica, recuerda que estarás soñando.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Sab Jun 08, 2013 12:48 pm

Los cambios en España han sido notables desde 1975, a pesar de la violencia de la Transición, y no gracias.

Estamos viviendo una Guerra Mediática, de opinión, donde los gestos incivilizados son una muestra de debilidad y carencia de otros recursos. Los individuos "bravos" son la mejor herramienta de los cuerpos de seguridad para desacreditar un movimiento social, por eso, las fuerzas de represión, se valen de infiltrados que se hacen pasar por bravucones incontrolados.

En mi opinión los cambios se están acelerando gracias a las movilizaciones pacíficas y este año hemos asistido a gestos de desobediencia por parte de pilares del Estado con colectivos de jueces y militares, sin duda inspirados por las acciones ciudadanas.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 1:05 pm

Cambios? Te refieres al pensionazo que les van a dar a los yayoflautas? (a los del presente, por que para los del futuro directamente no habrá pensión) O a los recortes en sanidad? Etc.
Ah no, que te refieres al par de casos de jueces que han ordenado que se posponga algún desalojo?
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jun 08, 2013 1:11 pm

Pit, resulta que cambiar un sistema no es hacer equis acto y !tachán!, al día siguiente todo ha cambiado y es maravilloso.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 1:32 pm

No te lo niego .yo, sobre todo cuando hablamos del loose change, de "la revolución tranquila".
Ahora bien, las reformas actuales parecen en algo más pacíficas que las que se han hecho hasta ahora? Y las reformas previstas? Se vislumbran menos agresivas que las actuales?

Yo no veo lo que dice iban, yo no veo que el gradiente empiece a relajarse.
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jun 08, 2013 2:21 pm

No he entendido tus preguntas.

Consideras que falta agresividad? De qué tipo?

Yo no se si theiban ha querido decir que el gradiente se está relajando, quizás se refiera a otro tipo de cambios (educación social, etc)
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 4:14 pm

No, en absoluto, creo que las reformas están siendo muy agresivas, y que lo seguirán siendo en un futuro. Que vamos de menos a más, y de más a mucho más. A eso me refería con agresividad.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Sab Jun 08, 2013 4:29 pm

Yo creo que lo que busca el gobierno, en realidad, es provocar desórdenes y revueltas que justifiquen una reacción armada, por eso pienso que lo más inteligente es diseñar acciones como esta de los Yayoflautas, que manifiesta la sabiduría de la experiencia vivida al evitar un absurdo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Imaginad que les da por disolver la concentración con un despliegue de antidisturbios. Sería impactante, como lo ha sido ver las fotografías y vídeos de policías linchando manifestantes pacíficos. Sin embargo un vídeo en el que una jauría de policías enganchan a dos encapuchados rompilones y los crujen impunemente les es más bien favorable, por mucho que se excedan.

La Guerra Mediática requiere un esfuerzo superior de ingenio para ponerse a la altura de los ingenieros sociales, que tienen a su disposición todo el engranaje de comunicación masiva.

AUPA YAYOFLAUTAS! Tenéis toda la razón: el PSOE es un fraude vergonzoso que contamina el significado de todas sus siglas
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 4:54 pm

Revolución pacífica para evitar la criminalización mediática. Para evitar los palos de la policía. Pero también para conseguir cambios reales en el corto plazo?
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jun 08, 2013 6:01 pm

Y estos qué son? de mentira? Si los actos pacifistas sólo se hicieran "para evitar", la gente se quedaría mejor en su casa.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 6:04 pm

Ein? Creo que no me entendiste. Iban dijo que esta revolución pacífica era el medio de anular la criminalización mediática y la brutalidad policial. A lo que yo pregunto: Y también para conseguir cambios reales?
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jun 08, 2013 6:33 pm

Ya, ya. Esta y otras como esta, si,

Si esta en concreto ha conseguido otras cosas, yo no lo sé. Qué más da, a veces se logra lo que se quiere y a veces no, pues lo mismo ocurre con los que vayan de otro palo. Estamos hablando de un grupito de yayos, pues habrán logrado lo que hayan podido.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 7:18 pm

Está claro que lo que les honra es que, pese a no tener ya deberes laborales, en vez de dedicar su jubilación a tocarse las pelotas, se están dedicando a la asistencia social. La cuestión es lo dicho: ¿logros?
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jun 08, 2013 8:56 pm

Sinceramente, Pit, creo que intentas mezclar churras con merinas y así es dificil responderte.

Este es un grupo particular que hace las cosas a su manera; que pretendan hacerlo pacificamente y, quizás, no consigan nada, no quiere decir que sea culpa del pacifismo.

Por otro lado, lo de lograr cosas es muy relativo. Se pueden lograr cosas simplemente actuando o dando ejemplo.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 9:03 pm

Vamos, que tú ves las manifestaciones [en este caso, de los yayos] como un fin en sí mismo. Como una meta, no un medio.
O me equivoco?

Yo al menos no lo veo así. Y por muy yayos que sean, creo que ellos tampoco se sentirán satisfechos si ven que pese a sus movilizaciones (y las del resto de la sociedad) no hay cambios visibles en el gobierno, la economía, el trabajo, etc.
xxxx

Mensajepor xxxx » Sab Jun 08, 2013 9:34 pm

Mientras la sociedad no cambie, pocos grandes cambios vamos a ver..,
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 9:46 pm

Por mucho que cambie la gran parte de la sociedad (es decir, tú y yo, y el resto de la masa), como no cambien los políticos (y, por ende, los banqueros y empresarios que están detrás con los sobres, etc.), poco cambio vamos a ver por la vía pacífica.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Sab Jun 08, 2013 9:48 pm

Esto se está poniendo muy violento, os invito a seguir aquí.

viewtopic.php?t=14890279
xxxx

Mensajepor xxxx » Dom Jun 09, 2013 2:45 pm

Pit escribió:Por mucho que cambie la gran parte de la sociedad (es decir, tú y yo, y el resto de la masa), como no cambien los políticos (y, por ende, los banqueros y empresarios que están detrás con los sobres, etc.), poco cambio vamos a ver por la vía pacífica.
Los políticos son un reflejo de nosotros mismos, Esos políticos nacieron como tú y como yo, Se crean con esta sociedad, se votan desde esta sociedad, y se les alimenta desde esta sociedad... enferma.
Las cosas a parte de cambiarlas. hay que mantenerlas, mientras sigamos así, poco vamos a avanzar.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Jun 09, 2013 4:05 pm

Sin democracia real, sin intervencionismo popular, por mucho que cambiemos a nivel educacional-moral, no habrá nada que hacer.

Y dudo mucho que ningún grupo de presión ni ningún político profesional quiera que el pueblo pueda intervenir al gobierno.
theiban
Contactar:

Mensajepor theiban » Dom Jun 09, 2013 4:36 pm

Yo creo que esta acción de los Yayoflautas ha metido algunas llamas entre las filas del PSOE, para ellos el comunicado es demoledor, y más viniendo de un colectivo que usan de bandera en sus discursos propagandísticos. Han dado buen ejemplo de activismo, en mi opinión.