MAREA
El dia 4 de Diciembre, el mismo dia que sale a la venta la Fargo de los de Berriozar, se le hara entrega el DISCO DE ORO, por las copias vendidas del disco "Las Aceras estan llenas de Piojos", sera entregado por el Maestro ROSENDO.
ENHORABUENA!!!
Os paso un Video de lo que sera la FURGONETA de LOS MAREA!!
http://media.101rpm.info/dro/videos/win/m/marea.wmv
ENHORABUENA!!!
Cada vez q la veo flipo con la fragonetakutxiart escribió:El dia 4 de Diciembre, el mismo dia que sale a la venta la Fargo de los de Berriozar, se le hara entrega el DISCO DE ORO, por las copias vendidas del disco "Las Aceras estan llenas de Piojos", sera entregado por el Maestro ROSENDO.
ENHORABUENA!!!

-
- Contactar:
Kutxi, ¿Por qué te compras discos?. Me lo dice mi hermana pequeña, la Maribel. Me lo dice observando mi vasta colección: dos mil y pico ejemplares entre vinilos, CDs y cintas. Y la miro y no sé qué contestarle. No tengo argumentos. Le podría soltar una larga perorata acerca de la honestidad, el respeto, el arte y lo bonito que es bailarle el agua a esa cuadrilla de gandules que somos los músicos en general, pero se me antoja absurdo. Le diría que cuando su hermano mayor tenía catorce años ahorraba dos talegos de las pagas y se compraba un vinilo que todavía conserva como oro en paño. Le contaría que cada uno de mis mejores recuerdos danza alrededor de canciones asaeteadas por las agujas en bares que ya no existen. También le explicaría que cuando ella no levantaba un palmo del suelo yo le ponía los vinilos del Rosendo y de los Extremoduro y le tocaba la guitarra por encima para que bailara. Pero me callo como una puta. A fecha de hoy mi hermana es una bailaora reconocida y con una amplia cultura musical. Y sin haberse gastado un duro en discos, la pájara. Claro, a ella le pilló de chinorri lo del internet y las descargas y el eMule de los cojones. Ella supo estar a la altura de las circunstancias; adaptarse, investigar, seleccionar y adquirir lo mejor de cada patio. Maribel no llenó las paredes de su habitación de canciones malas ni, lo que es más importante, su cabeza. A ella no se la han pegado. Qué envidia. Mientras mi hermanita decía que a otro perro con esa longaniza, yo esperaba como un subnormal la salida del disco de tal y de cual y me negaba a reconocer el olor a mierda de ninguna de las obras de los Mesías de mi particular religión. El tiempo me ha quitado la razón y los Mesías llevan braguero ortopédico y me hacen pedorretas desde la limusín. Hijos de perra, qué bien me la habéis clavado. Así que aquí me quedo, con cara de gilipollas y sin saber qué decirle a la descendiente menor de la saga de los Romero. Estoy a punto de contarle que, hace seis meses, con un ticket de compra del hipermercado, me tocó un iPod de esos. Un cacharro que, por lo visto, puede almacenar todos los discos del vecindario en lo que ocupa la mitad de un paquete de ducados, que además sirve para ver videos y que tiene entradas USB, NBA Y FBI a las que les puedes meter hasta la churra para que el Bill Gates te la barnice. Estoy a punto de contárselo, pero me da vergüenza confesarle que no sé ni cómo se enchufa y que todavía lleva el envoltorio puesto. Me da lacha relatarle que en los últimos seis años apenas me he bajado de internet media docena de discos. Sé que no puedo convencerla de lo importante que es la adquisición de material original y, lo que es peor, sé que no puedo convencerme a mí mismo. Así que empiezo a calcular mentalmente lo que me darían en una tienda de compra-venta por toda mi colección y llego a la conclusión de que lo mejor sería venderla a peso. Si. Pero caigo en la cuenta que de que la chatarrería de mi barrio hace diez años que cerró y de que la tienda de vinilos cerró hace cinco. Como no me dé prisa pronto cerraran la escombrera. Y entre un pensamiento y otro mi hermana se ha puesto los cascos de su iPod y no me está haciendo ni puto caso, así que cojo la puerta me voy a la tienda del Pinzolas, a ver qué discos han salido esta semana. Tarde, demasiado tarde. El cartel de la puerta de la tienda me hace pensar que sí, Maribel, que sí, que tienes toda la puta razón, que aquí lo pone bien clarito para que todos los idiotas que creíamos que no llegaría el día. Bien clarito: LIQUIDACIÓN POR CIERRE. Mierda puta.
FUENTE: www.rockestatal.com (Kutxi Romero)
FUENTE: www.rockestatal.com (Kutxi Romero)
Este artista tiene toda la razon del mundo..., pero asi es, estos ultimos dias yo me pillado el de Sinkope y los Benito..., mis amigos se descojonan pues compro muchos discos, (los cuales luego se los dejo y se los copian...) mientras algunos se gastan esa misma pasta en Farlopa (Que no digo ni que este bien o mal, cada uno con su vida y su pasta hace lo quiere...), pero el otro dia mi madre limpiando el polvo de las estanterias de los discos, me decia, Oye, pero tu eske no sabes bajartelos de Internet???
Mirar si esta jodida la cosa...
Y efectivamente, se descargar y me bajo miles de discos, pero me encanta tener los discos originales y todos los que puedo los compro... Me encanta ver toda la discografica de Segis, todos los de Marea, Extremo, Platero, La Polla ... Ya digo, seran manias, pues ahora es como dice Kutxi, jodido hasta comprarlos, cada día hay menos tiendas, y en algunas ya no tienen los discos, te dicen que te los piden...
Internet por lo menos tiene una cosa muy buena, y es que puedes saber lo que compras, pues cuantos discos me he pillado y luego eran un castaña...

Y efectivamente, se descargar y me bajo miles de discos, pero me encanta tener los discos originales y todos los que puedo los compro... Me encanta ver toda la discografica de Segis, todos los de Marea, Extremo, Platero, La Polla ... Ya digo, seran manias, pues ahora es como dice Kutxi, jodido hasta comprarlos, cada día hay menos tiendas, y en algunas ya no tienen los discos, te dicen que te los piden...
Internet por lo menos tiene una cosa muy buena, y es que puedes saber lo que compras, pues cuantos discos me he pillado y luego eran un castaña...
El kutxi este es un genio, y además dice verdades como puños. Creo q todos a los que nos gusta la música mínimamente tenemos muchísimos discos originales... Yo tengo la tira de ellos. Los últimos de colección: Deskontrol Sioux, Despistaos, El Portal de Jade, etc., y cada uno de ellos son pequeñas joyas que guardo con mucho cariño en las ya repletas paredes de mi habitación. También tengo muchísimos discos descargados de internet, como buen amante de la música, claro... y gracias a esas descargas he conocido a grupos como Delito y Medio, La Vela puerca, Sioux, de los cuales han dado pie a que me pillara también los originales.
Ya se ha debatido muchísimo acerca de la piratería... pero es cierta una cosa q dice Kutxi de Marea, y es que las tiendas de discos tarde o temprano tendrán que cerrar si todos nos bajamos la música de internet... Me da mucha pena acercarme a la tienda Tipo de Mérida y ver q casi siempre que entro no hay nadie o una persona revisando los discos de stock, o ropa... No sé cómo les irá el negocio, pero me temo que no tardarán mucho en desaparecer, y entonces sí que, al menos yo, nos lamentaremos, pues que es el único sitio dónde puedo encontrar los discos de Benito Kamelas o de No relax, por decir dos ejemplos. Una pena.
Ya se ha debatido muchísimo acerca de la piratería... pero es cierta una cosa q dice Kutxi de Marea, y es que las tiendas de discos tarde o temprano tendrán que cerrar si todos nos bajamos la música de internet... Me da mucha pena acercarme a la tienda Tipo de Mérida y ver q casi siempre que entro no hay nadie o una persona revisando los discos de stock, o ropa... No sé cómo les irá el negocio, pero me temo que no tardarán mucho en desaparecer, y entonces sí que, al menos yo, nos lamentaremos, pues que es el único sitio dónde puedo encontrar los discos de Benito Kamelas o de No relax, por decir dos ejemplos. Una pena.
ACOJONANTE CONCIERTO! EN SEVILLA!!!!! Q GRANDES SON!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=vlDdyRrF ... re=related

Fuistes???, Pufff, ayer me llamo un amigo de Ecija que fue, y dice que la leche..., lo que ya sabemos, mas de 2 horas y media dandolo todo...kambote!! escribió:ACOJONANTE CONCIERTO! EN SEVILLA!!!!! Q GRANDES SON!!!!!!
![]()
Aqui os dejo otro video de ese concierto.
COMO EL VIENTO DE PONIENTE (Con Fer. Reincidentes)
http://es.youtube.com/watch?v=5RCoqIwn9VA
De la entrevista que publica manerasdevivir a Kutxi(MAREA)
https://www.manerasdevivir.com/entrevis ... o_2007.php
me quedo con esto: Palito a Fito ( O no... !!!)
¿Y Fito no dignifica el rock?
Fito no hace rock. Fito yo lo quiero en el alma. Lo quiero, es mi amigo y me puede pedir la vida, pero lo que hace él no es rock, y esto no es nada peyorativo. Le admiro y me encanta que el artista más grande de los últimos años, que está haciendo una gira que nadie ha hecho en España, sea él. Le quiero en el corazón, porque es transparente, no engaña a nadie, dentro de cincuenta años sabes que va a seguir en un bar tocando la guitarra. La carrera de Fito en solitario es otra cosa, no es rock. Intento ser amable y hablo desde lo que le quiero. Platero y Tú era rock, lo suyo es otra cosa: es Fito.
Fuistes???, Pufff, ayer me llamo un amigo de Ecija que fue, y dice que la leche..., lo que ya sabemos, mas de 2 horas y media dandolo todo...kambote!! escribió:ACOJONANTE CONCIERTO! EN SEVILLA!!!!! Q GRANDES SON!!!!!!
![]()
Aqui os dejo otro video de ese concierto.
COMO EL VIENTO DE PONIENTE (Con Fer. Reincidentes)
http://es.youtube.com/watch?v=5RCoqIwn9VA
De la entrevista que publica manerasdevivir a Kutxi(MAREA)
https://www.manerasdevivir.com/entrevis ... o_2007.php
me quedo con esto: Palito a Fito ( O no... !!!)
¿Y Fito no dignifica el rock?
Fito no hace rock. Fito yo lo quiero en el alma. Lo quiero, es mi amigo y me puede pedir la vida, pero lo que hace él no es rock, y esto no es nada peyorativo. Le admiro y me encanta que el artista más grande de los últimos años, que está haciendo una gira que nadie ha hecho en España, sea él. Le quiero en el corazón, porque es transparente, no engaña a nadie, dentro de cincuenta años sabes que va a seguir en un bar tocando la guitarra. La carrera de Fito en solitario es otra cosa, no es rock. Intento ser amable y hablo desde lo que le quiero. Platero y Tú era rock, lo suyo es otra cosa: es Fito.
Sí, claro que estuve allí!!!!!! Una pasada!!!!!! Q espectáculo más grande, mas de 2 horas tocando sin parar entre canción y canción... trallazo tras trallazo con colaboraciones de lujo: Iratxo, Fer de Reincidentes, Martín Romero, etc etc. El auditorio estaba bastante lleno de gente, aunq aquello era enorme para llenar del todo.
Me lo pasé como muy pocas veces... y un poco PASAU DE ROSCA también, jejeje.
Impresionante, y la próxima el día 29 en Zafra!! No me lo pierdo.
Me lo pasé como muy pocas veces... y un poco PASAU DE ROSCA también, jejeje.
Impresionante, y la próxima el día 29 en Zafra!! No me lo pierdo.
Kutxi es un genio, pero es un flipado, sobre la entrevista me quedo con que son el cuarto grupo mas importante de españa. Ami que lo diga el propio cantante me da igual, la verdad, pero si lo son realmente. Kutxi esta pasando por alto a grupos como los suaves, Platero y tu,Burning, Heroes del silencio, etc...y me la verdad que no comparto esa posicion, de los 10 primeros si me apuras, quizá si, pero que no se flipe y digan que son los 4, porque me causa risa. Y me gustan los marea y no poco, pero vaya que a este hombre se le ha ido la olla.
Y fito pienso que rock puro no hace, rock&roll-blues si.
Hombre Alden, puedes que lleves razon..., pero yo creo que se refiere a que Leño marco un antes y un despues en el Rock, que fueron los Impulsores, que Barricada siguio su camino, que Extremoduro fue una copia de Barricada, y que Marea han sido los grandes sucesores de Extremoduro.
Claro que hay muchos otros grupos Importantes por Ejemplo Platero, pero en su epoca Extremo era mucho, ahora mismo estan la Fuga, Sinkope ... , pero Marea es el Lider...
Yo creo que hay un pelin de Prepotencia musicalmente hablando (Pues no pienso para nada que este tio sea prepotente y creido...) Pero si que es verdad que estan marcando una epoca...
Por ejemplo grupos como La Fuga, Sinkope, Forraje ... son grupos buenisimos, pero cuantos discos venden??? Cuantas personas van a sus conciertos???... Y en cambio MAREA???
Y en lo de Fito, el dice que No hace Rock, el Rock de Platero, dice que hace otra cosa..., pero no Rock.
(Aqui yo no estoy de acuerdo, pero tambien creo que lleva razon, pues el fito de "Por la boca ..." no es el de "A Puerta cerrada"
Claro que hay muchos otros grupos Importantes por Ejemplo Platero, pero en su epoca Extremo era mucho, ahora mismo estan la Fuga, Sinkope ... , pero Marea es el Lider...
Yo creo que hay un pelin de Prepotencia musicalmente hablando (Pues no pienso para nada que este tio sea prepotente y creido...) Pero si que es verdad que estan marcando una epoca...
Por ejemplo grupos como La Fuga, Sinkope, Forraje ... son grupos buenisimos, pero cuantos discos venden??? Cuantas personas van a sus conciertos???... Y en cambio MAREA???
Y en lo de Fito, el dice que No hace Rock, el Rock de Platero, dice que hace otra cosa..., pero no Rock.
(Aqui yo no estoy de acuerdo, pero tambien creo que lleva razon, pues el fito de "Por la boca ..." no es el de "A Puerta cerrada"
-
Me parece que no has entendido la respuesta de kutxi.. No dice que solo existan cuatro grupos de rock en España. Por supuesto que detrás están los Platero, los Suaves... Heroes del silencio hacía un rock and roll distinto al que hacía y hace Leño, Extremoduro, Barricada o Marea. No me lo puedes negar. Cuando dice que Fito no hace Rock es verdad. Fito hace un derivado del rock , que por cierto me gusta mucho. Kutxi habla de un palo concreto, no del rock en general. Creo que su opinión es acertada. Pero bueno como colores hay... Justifica su respuesta hablando sobre el flamenco puro. A mí también me da pena que el flamento esté más fusionado que los personajes de Bola de Dragón.Alden escribió:Kutxi es un genio, pero es un flipado, sobre la entrevista me quedo con que son el cuarto grupo mas importante de españa. Ami que lo diga el propio cantante me da igual, la verdad, pero si lo son realmente. Kutxi esta pasando por alto a grupos como los suaves, Platero y tu,Burning, Heroes del silencio, etc...y me la verdad que no comparto esa posicion, de los 10 primeros si me apuras, quizá si, pero que no se flipe y digan que son los 4, porque me causa risa. Y me gustan los marea y no poco, pero vaya que a este hombre se le ha ido la olla.
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
problemas con el concierto aplazado en Aranda de Duero, segun el ayuntamiento piden mas pasta de la que habian pactado para la anterior fecha, habria que oir la version de los marea
http://www.20minutos.es/noticia/319979/ ... ea/burgos/
http://www.20minutos.es/noticia/319979/ ... ea/burgos/
COMUNICADO DE MAREA.
(Lo que queda y en el 2008, despedida y cierre)
Hola compadres, el Piojoso Tour 2007 llega a su fin con los conciertos de Santiago DC (15/12), Talego de Pamplona (21/12) y Zafra (29/12), para los que queda alguna entrada a la venta. Durante el 2008, activaremos lo que sera la recta final durante los meses de enero y febrero. En marzo, realizaremos los conciertos de fin de gira, antes de embarcarnos en una nueva gira por America durante el mes de abril. Para colofon, cerraremos la gira en un concierto rodeado de colegas en Pamplona a mediados de mayo. No vamos a participar en los llamados "festivales de verano" por lo que quedan pocas oportunidades de vernos en directo. Bueno, todo esto es lo que esta planeado si es que no pasa nada, que creemos que nosotros ya hemos cubierto el cupo de desgracias. Salú y a los escenarios!
el perrako - 11.12.07
manerasdevivir.com
Hola compadres, el Piojoso Tour 2007 llega a su fin con los conciertos de Santiago DC (15/12), Talego de Pamplona (21/12) y Zafra (29/12), para los que queda alguna entrada a la venta. Durante el 2008, activaremos lo que sera la recta final durante los meses de enero y febrero. En marzo, realizaremos los conciertos de fin de gira, antes de embarcarnos en una nueva gira por America durante el mes de abril. Para colofon, cerraremos la gira en un concierto rodeado de colegas en Pamplona a mediados de mayo. No vamos a participar en los llamados "festivales de verano" por lo que quedan pocas oportunidades de vernos en directo. Bueno, todo esto es lo que esta planeado si es que no pasa nada, que creemos que nosotros ya hemos cubierto el cupo de desgracias. Salú y a los escenarios!
el perrako - 11.12.07
manerasdevivir.com
El sábado pa Zafra se ha dicho!!!!!!!!! Q mejor manera que acabar el año viendo a los MAREA. Y encima con IRATXO de teloneros, con las ganas que tenía también de verles.kutxiart escribió:COMUNICADO DE MAREA.
el perrako - 11.12.07
manerasdevivir.com
Ya, pero estoy seguro que vuelven a tocar en Madrid, VAMOS TE LO CONFIRMO por MUY BUENAS FUENTESvasko47 escribió:a madrid otra vez???jajaja...la ostia si han pasao ya 4 veces este año...
de todos modos si pasan por aqui me pensare el verles por 4º vez esta gira...

Me molaria ir, sobre todo si es el FIN DE GIRA, me invitaron al FIN DE GIRA del "28000 Puñaladas" en Getafe en LA CUBIERTA, y aun se me ponen los pelos de Punta al recordarlo, QUE CONZIERTAZO!!!!
PD. El fin, FIN DE GIRA TOTAL, lo que sera la TRACA FINAL, sera en PAMPLONA con VARIAS COLABORACIONES de amigos del grupo.
IR A ESTE YA SERIA LA REPOLLA!!! (Con perdon !!