Sobre el amigo Ramoncin
Sobre el amigo Ramoncin
No sabia donde ponerlo, aunque supongo que comentar las noticias d ela pagina va en el foro general, pero a la vez es un comentario a los administradores, bueno a lo que iba, que leyendo lo que puso agradecido sobre lo que cobra Ramoncin, me encuentro en el blog de Escolar hoy esto:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006 ... _ra_1.html
Creo que ya con esto se remata la noticia dando datos.
(Si va en otro sitio pues que se translade el post)
http://www.escolar.net/MT/archives/2006 ... _ra_1.html
Creo que ya con esto se remata la noticia dando datos.
(Si va en otro sitio pues que se translade el post)
-
-
Habla claro compañero.
¿Quieres decir que por hacernos eco de las contradicciones de Ramoncín provocamos que se le apedreé?
¿Y eso de diplomáticamente? ¿Esconde un "con la boca pequeña"? Porque me da que sí.
A estas alturas de la película podías haberte dado cuenta que algo de autocensura practico, pero poco.
¿Quieres decir que por hacernos eco de las contradicciones de Ramoncín provocamos que se le apedreé?
¿Y eso de diplomáticamente? ¿Esconde un "con la boca pequeña"? Porque me da que sí.
A estas alturas de la película podías haberte dado cuenta que algo de autocensura practico, pero poco.
-
- Contactar:
En maneras de vivir salio la noticia de Ramoncin defendiendo su postura, no entiendo porque no pueden salir las contrarias. Es un tema que esta ahi y nos guste o no en el tema musical esta presente.
Y no creo que por dar una noticia o una opinion se este induciendo a nada, vamos no he leido un "apedreadle!" y somos mayocitos al menos al 70% para saber que resuesta queremos dar ante ciertos hechos.
Y no creo que por dar una noticia o una opinion se este induciendo a nada, vamos no he leido un "apedreadle!" y somos mayocitos al menos al 70% para saber que resuesta queremos dar ante ciertos hechos.
-
Si te pasas el día criticando a alguien, es lógico que acaben apedreándole o lo que sea. ¿Mayorcitos?, en absoluto. Demostrado está.
Agradecido, diplomáticamente significa que es una postura "bien", cuando en realidad estáis provocando que pasen esas cosas. Evidentemente, no sois los únicos, pero ayudáis, y creo que eso está bastante claro.
Contradicción me parece criticar día sí día también a alguien y luego poner frases suyas en la página.
De todas maneras, no iba por eso tampoco, me da igual que le apedreen o no, simplemente creo que no estáis haciendo un buen eso de la posibilidad que tenéis de difundir las ideas. Pero bueno, haced lo que queráis. Yo sólo digo que a mí, personalmente, me cansa el tema Ramoncín (el tema de la crítica a diario me refiero). Es una opinión, no es un ataque.
Agradecido, diplomáticamente significa que es una postura "bien", cuando en realidad estáis provocando que pasen esas cosas. Evidentemente, no sois los únicos, pero ayudáis, y creo que eso está bastante claro.
Contradicción me parece criticar día sí día también a alguien y luego poner frases suyas en la página.
De todas maneras, no iba por eso tampoco, me da igual que le apedreen o no, simplemente creo que no estáis haciendo un buen eso de la posibilidad que tenéis de difundir las ideas. Pero bueno, haced lo que queráis. Yo sólo digo que a mí, personalmente, me cansa el tema Ramoncín (el tema de la crítica a diario me refiero). Es una opinión, no es un ataque.
-
Es una manera de hablar: si hablas mal de alguien cada dos por tres, la gente hablará mal de ese alguien. Y como no somos mayorcitos, pues acabamos apedreándolo, porque el discurso de "Ramoncín y SGAE ladrones" es muy simple y llano. Tanto que a mí me está empezando a sonar a demagogia, por eso me cansa.
-
Pero qué cojones. Acción-reacción. Si los medios dan covertura a este tío alguien tendrá que dar la réplica. ¿Qué esperas que haga una página de rock cada vez que Ramoncín hace una delcaración? ¿Ignorarlo? Si él ha decidido convertirse en la cara mediática de la asociación, que se atenga a las consecuencias.
Por otro lado, no puedes hacer responsable a esta página de lo que pasó en Viña Rock. Ya que no somos mayorcitos, si hay un culpable, estos serán los padres de los chavales que para eso son los que se encargan de su educación.
Por otro lado, no puedes hacer responsable a esta página de lo que pasó en Viña Rock. Ya que no somos mayorcitos, si hay un culpable, estos serán los padres de los chavales que para eso son los que se encargan de su educación.
-
Busca Ramoncín en las noticias, verás que hay de todo, no sólo cosas negativas.JBH escribió:Es una manera de hablar: si hablas mal de alguien cada dos por tres, la gente hablará mal de ese alguien. Y como no somos mayorcitos, pues acabamos apedreándolo, porque el discurso de "Ramoncín y SGAE ladrones" es muy simple y llano. Tanto que a mí me está empezando a sonar a demagogia, por eso me cansa.
Me preocupa e interesa el tema de los derechos de autor, creo que organismos que gestionen su dinero deben existir, y pienso que ciertas políticas de la SGAE son un error, como que sus directivos mientan. Por eso lo denuncio, no es demagogia. Supongo que como te cansa el tema no te habrás parado a leer y escuchar con detenimiento lo que se publica.
Si alguien está provocando que pasen cosas son ellos y esas políticas, no nosotros.
También puedes buscar Ramoncín en Google y ver cómo anda las cosas fuera de Manerasdevivir, en comparación con la mayoría somos bastante moderados.
-
No tengo esa sensación.JBH escribió:Si te pasas el día criticando a alguien.
No es motivo suficiente para autocensurarnos.JBH escribió:Agradecido, diplomáticamente significa que es una postura "bien", cuando en realidad estáis provocando que pasen esas cosas. Evidentemente, no sois los únicos, pero ayudáis, y creo que eso está bastante claro.
Eso es que no entiendes nada. ¿Te suena Rock and Roll? ¿Me tiene que dejar de gustar su música?JBH escribió: Contradicción me parece criticar día sí día también a alguien y luego poner frases suyas en la página.
Me jodió como al que más no poder verle en el Viña, más después de leer que tenía preparado un concierto más rockero de lo habitual.
-
A mí me sigue dando la impresión de que criticáis día sí día también a Ramoncín. Pocos son los días en que no aparezca algo en referencia a Ramoncín. Y no es que lo hagáis vosotros directamente, es que os hacéis eco de otras noticias de dudosa importancia informativa, al menos para mí y, creo, que para cualquier persona (no me digas que hablar de las dietas no es demagogia, por favor). Y sí, la SGAE serán unos cabrones y todo ese rollo, pero vosotros particularizáis en Ramoncín, sin tener en cuenta otras cosas (que muchos músicos presentan sus discos en dicha asociación, por ejemplo).
Y sigo pensando que lo que provoca esas situaciones es la información sesgada y, sobre todo, la ingente cantidad de ella (no, no me he parado ni a leer ni a escuchar todo, no hay tiempo material).
Pero bueno, que da igual, sólo era un comentario.
Y sigo pensando que lo que provoca esas situaciones es la información sesgada y, sobre todo, la ingente cantidad de ella (no, no me he parado ni a leer ni a escuchar todo, no hay tiempo material).
Pero bueno, que da igual, sólo era un comentario.
-
Yo no digo que "La SGAE son unos cabrones y todo ese rollo", y repito que veo necesario que haya organismos, empresas o lo que sea, que gestionen los derechos de autor para los artistas que quieran proteger sus obras. Y por el momento no voy más allá.
Puede ser información sesgada, pero hay dos vídeos de Ramoncín, en uno dice que no cobra nada por estar en la directiva de la SGAE y en otro que ha invertido 6 o 7 kilos en su candidatura a ese cargo. De ahí lo de las dietas, eso no es demagogia, es poner las cartas boca arriba.
Puede ser información sesgada, pero hay dos vídeos de Ramoncín, en uno dice que no cobra nada por estar en la directiva de la SGAE y en otro que ha invertido 6 o 7 kilos en su candidatura a ese cargo. De ahí lo de las dietas, eso no es demagogia, es poner las cartas boca arriba.
Pero tío! Haz la puta búsqueda en las noticias y lee las fechas y los titulares de lo que sale. No me explico como puedes seguir afirmando eso, estando el buscador tan a mano para contrastarlo.Pocos son los días en que no aparezca algo en referencia a Ramoncín
-
-
Durante el año 2006 no me puedes negar que ha habido un "ligero" aumento del tema Ramoncín. Será por lo del Viña, o será por lo que sea. Y lo tendencioso de vuestras noticias es bastante claro. Y no, no es lo mismo la opinión de alguien que cuelgue una noticia o escriba en un foro que el de los responsables de una web, nos guste o no.
Yo sigo sin entender qué relación hay entre, por un lado, no cobrar por un puesto, por otro lado, invertir dinero para conseguir un puesto y, finalmente, cobrar en concepto de dietas. Y entiendo menos aun que intentéis mostrar esa información como algo criticable cuando aquí, todo Dios, cobra dietas. Luego pasa lo que pasa, repito.
Yo sigo sin entender qué relación hay entre, por un lado, no cobrar por un puesto, por otro lado, invertir dinero para conseguir un puesto y, finalmente, cobrar en concepto de dietas. Y entiendo menos aun que intentéis mostrar esa información como algo criticable cuando aquí, todo Dios, cobra dietas. Luego pasa lo que pasa, repito.
-
Anda, no jodas, Jotabé. Las cosas pasan porque la peña está hasta la polla de esa gente y todo acaba explotando, no porque se publiquen noticias sobre Ramoncín. A ver si ahora lo que hay que hacer es silenciar según que historias para que nadie se rebote, y aquí paz y después gloria.JBH escribió:Si te pasas el día criticando a alguien, es lógico que acaben apedreándole o lo que sea. ¿Mayorcitos?, en absoluto. Demostrado está.
Y eso no tiene nada que ver con poner una frase de alguna de las buenas canciones que ha hecho, lo mismo hasta sirve para pincharle con lo que más le puede doler, lo que fue en su día frente a lo que es hoy.
Última edición por Uoho el Sab Jun 17, 2006 8:23 pm, editado 1 vez en total.
El tema es que JBH ya admitió en otro de los muchos posts que hablan sobre el tema que no tenía ni idea de como funcionaba la SGAE ni de muchas de las cosas que se publicaron allí, con lo cual no tiene mucho sentido acusar de mala conducta a manerasdevivir por denunciar toda esta mentira creada en torno a los derechos de autor cuando uno no está suficientemente informado sobre la cuestión.agradecido escribió:Busca Ramoncín en las noticias, verás que hay de todo, no sólo cosas negativas.JBH escribió:Es una manera de hablar: si hablas mal de alguien cada dos por tres, la gente hablará mal de ese alguien. Y como no somos mayorcitos, pues acabamos apedreándolo, porque el discurso de "Ramoncín y SGAE ladrones" es muy simple y llano. Tanto que a mí me está empezando a sonar a demagogia, por eso me cansa.
Me preocupa e interesa el tema de los derechos de autor, creo que organismos que gestionen su dinero deben existir, y pienso que ciertas políticas de la SGAE son un error, como que sus directivos mientan. Por eso lo denuncio, no es demagogia. Supongo que como te cansa el tema no te habrás parado a leer y escuchar con detenimiento lo que se publica.
Si alguien está provocando que pasen cosas son ellos y esas políticas, no nosotros.
También puedes buscar Ramoncín en Google y ver cómo anda las cosas fuera de Manerasdevivir, en comparación con la mayoría somos bastante moderados.
Última edición por Uoho el Sab Jun 17, 2006 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Lo mismo el aumento del tema Ramoncín tiene que ver con la salida de su disco. Es lo que tiene el marketing moderno.JBH escribió:Durante el año 2006 no me puedes negar que ha habido un "ligero" aumento del tema Ramoncín. Será por lo del Viña, o será por lo que sea. Y lo tendencioso de vuestras noticias es bastante claro. Y no, no es lo mismo la opinión de alguien que cuelgue una noticia o escriba en un foro que el de los responsables de una web, nos guste o no.
¿Tendencioso? Tendencioso es ocultar toda la mierda que hay debajo de esa alfombra que se llama SGAE, o llevar a Teddy/Ramoncín/Farré a soltar toda su propaganda y sus mentiras mientras se obvian otras iniciativas en contra o al margen de la SGAE, o creerse a pies juntillas todas las notas de prensa de la asociación sin tratar de contrastarlo que dicen, ni mucho menos ofrecer una posibilidad de réplica. Y eso ocurre todos los días en los grandes medios.
Ahora que se ha montado un poco de bulla con el tema y que la gente de la calle se está enterando de muchas cosas, ¿pretendes que manerasdevivir se autocensure simplemente porque a ti te suda la polla lo que haga esa mafia?
-
Me da igual lo que sea la SGAE, en efecto. Ni soy pequeño empresario (ni todos los tamaños posibles) ni soy músico que, al fin y al cabo, son los dos sectores en los que más pueden incidir la SGAE (sinceramente, me preocupa poco pagar un céntimo de más por un CD vírgen aunque, obviamente, es denunciable). No hablo de eso. Ni sé qué hace la SGAE con profundidad, ni me interesa saberlo (y mucho menos me interesa su organización interna, joder, eso es cotilleo puro y duro). Lo que sí que sé son cosas como lo de Sabina y la posición totalmente tendenciosa que se ha dado en esta página, por ejemplo. Y de las pocas tonterías que he leído de un lado y de otro, sinceramente, me parecen más válidas las de Ramoncín que la de los antiSGAE. Todo esto se ha colmado cuando se ha mentido (sí, mentir) diciendo o, peor aun, dando a entender, que alguien cobra por un puesto cuando, en realidad, le están dando dietas (desmesuradas o no es tema parte). Con lo cual, llego a la conclusión de que aquí pocos saben qué está pasando, se da información sesgada, se junta piratería con SGAE, con Ramoncín y con piedras. Mención aparte merece la hipocresía de cierta gente respecto a este tema (y no, no hablo de manerasdevivir).
Aquí se sabe perfectamente que los chavales de hoy en día no tienen ni puta idea de lo que representó Ramoncín, ni de lo que son sus canciones. Con lo cual, estar todo el día poniéndolo a parir y después poner una frase suya que la gran mayoría ignora me parece... no sé... poco responsable. Porque, por si no os dais cuenta, la gente ve en Ramoncín a un presentador y contertulio progre, imagen poco atractiva a los ojos de los grandes "ruockeros antisistema" de nuestro país y, con lo que se está haciendo, se perpetua esa imagen por los siglos de los siglos, obviando otra también importante.
Y sí, lo mismo quien le tiró cosas al escenario eran del departamento de marketing de la discográfica de Ramoncín.
Pero repito: haced lo que queráis. Sólo era un comentario personal de lo que me cansa el tema.
Aquí se sabe perfectamente que los chavales de hoy en día no tienen ni puta idea de lo que representó Ramoncín, ni de lo que son sus canciones. Con lo cual, estar todo el día poniéndolo a parir y después poner una frase suya que la gran mayoría ignora me parece... no sé... poco responsable. Porque, por si no os dais cuenta, la gente ve en Ramoncín a un presentador y contertulio progre, imagen poco atractiva a los ojos de los grandes "ruockeros antisistema" de nuestro país y, con lo que se está haciendo, se perpetua esa imagen por los siglos de los siglos, obviando otra también importante.
Y sí, lo mismo quien le tiró cosas al escenario eran del departamento de marketing de la discográfica de Ramoncín.
Pero repito: haced lo que queráis. Sólo era un comentario personal de lo que me cansa el tema.
-
- Contactar:
Si, si algo distingue a los departamentos de marketing es su bendita inocencia. Seguro que nadie en ese departamento se imagino que en el viña se iba a liar. Esos señores no salen a la calle.JBH escribió:Y sí, lo mismo quien le tiró cosas al escenario eran del departamento de marketing de la discográfica de Ramoncín.
Por lo demas me parece que manerasdevivir gestiona sus noticias y su opinion como les sale de sus benditas partes, y el hecho de que la opinion de alguien ajeno al curro que se pega esta gente venga con esa prepotencia y el atrevimiento que da la ignorancia (voluntaria, al parecer la fusion de cultura y economia que quiere hacer la Mafia solo es asunto de musicos y empresarios) no es sino una muestra mas del pie del cual cojeamos. Un poquito de por favor, que de vez en cuando no esta de mas...
-
¡Cuánto tiempo!.
Con tu permiso (e incluso sin él), seguiré opinando y comentando aquello que crea que está mal, y lo haré con la gente implicada. Ellos deberían ser los únicos que reprochen mi actitud, en caso necesario (medios y oportunidades tienen). No me molestaré en dar explicaciones a alguien "ajeno al curro que se pega esta gente", como eres tú. Gracias (de mi parte y quizás de la de ellos).
Me limito a responderte a lo verdaderamente importante de tu mensaje -para variar- insultante y poco adecuado a la temática general: en efecto, la mayoría de "políticas" que se denuncian de la SGAE afectan a los músicos en sí y a las pequeñas empresas, no al consumidor directo de música (como soy yo mismo). Y, pero aun, son aquellas que afectan a la propia organización de la asociación que, como comprenderás, a mí, ni me van ni me vienen.
Con tu permiso (e incluso sin él), seguiré opinando y comentando aquello que crea que está mal, y lo haré con la gente implicada. Ellos deberían ser los únicos que reprochen mi actitud, en caso necesario (medios y oportunidades tienen). No me molestaré en dar explicaciones a alguien "ajeno al curro que se pega esta gente", como eres tú. Gracias (de mi parte y quizás de la de ellos).
Me limito a responderte a lo verdaderamente importante de tu mensaje -para variar- insultante y poco adecuado a la temática general: en efecto, la mayoría de "políticas" que se denuncian de la SGAE afectan a los músicos en sí y a las pequeñas empresas, no al consumidor directo de música (como soy yo mismo). Y, pero aun, son aquellas que afectan a la propia organización de la asociación que, como comprenderás, a mí, ni me van ni me vienen.
Javi, si a ti no te afecta pagar 8 euros más por cada caja de 50 cds será que compras pocos o que te sobra la pasta. Con los DVDs es peor, 7 euros de canon en una caja de 10. No son unos centimillos, como tú dices. Mi queja no se reduce exclusivamente al canon de los cojones y va muchísimo más allá, pero no digas que no te afecta el porque no eres músico ni empresario, porque es un impuesto abusivo que pagamos todos, que equivale a la mitad del precio de un CD o un DVD vírgen, y que puede elevar en más de 100 euros el precio de una impresora o una grabadora de CDs, por ejemplo.
A nadie le importaría compensar a los autores destinando un 2% de la pasta que genere la venta de soportes digitales, pero estamos hablando de un 40 o un 50%. Joder, es que hoy en día TODO evoluciona hacia el mundo digital, no sólo la música. Imponer este impuesto revolucionario en cada soporte que pueda almacenar información es una puta aberración, ¿no entiendes eso? Sería como doblar el precio del papel para compensar a los escritores... ¿qué pasaría con los periódicos, las revistas o la gente que estudia y compra libros y paquetes de folios por un tubo? Es que es exactamente lo mismo. Además de que lo del canon contribuye a elevar un huevo los precios y, por tanto, frenar la expansión de las nuevas tecnologías.
A nadie le importaría compensar a los autores destinando un 2% de la pasta que genere la venta de soportes digitales, pero estamos hablando de un 40 o un 50%. Joder, es que hoy en día TODO evoluciona hacia el mundo digital, no sólo la música. Imponer este impuesto revolucionario en cada soporte que pueda almacenar información es una puta aberración, ¿no entiendes eso? Sería como doblar el precio del papel para compensar a los escritores... ¿qué pasaría con los periódicos, las revistas o la gente que estudia y compra libros y paquetes de folios por un tubo? Es que es exactamente lo mismo. Además de que lo del canon contribuye a elevar un huevo los precios y, por tanto, frenar la expansión de las nuevas tecnologías.
Última edición por Uoho el Dom Jun 18, 2006 9:55 am, editado 2 veces en total.