HABEIS VISTO NAVAJEROS?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
uri

HABEIS VISTO NAVAJEROS?

Mensajepor uri » Lun Nov 07, 2005 5:04 pm

pue me extraña que aún no se haya hablado y me parece que nunca sobre el cine de Eloy De la Iglesia y de La Loma. cine sobre chavales malinquentes de los 80.

películas como perros callejeros, el pico y las que siguen a estason las mejores películas patrias. es un poco cutre la verdad, pero tienen acción y hace gracia ver a delinquentes de verdad haciendo de actores ,con música de los chichos pegando tirones a viejas en un R5 :D

de este género Navajeros merece un punto y aparte.
ahí os dejo el argumento de cortar y pegar.

.El Jaro(Jose Luis manzano) tiene tan solo 16 años y ya es uno de los delincuentes urbanos mas temidos de la ciudad. Junto a su banda de colegas, entre los que se encuentran Chus o El Butano, se dedican a meter palos, reventar cabinas telefonicas y actos poco lúdicos. Los ingresos y posteriores huidas de reformatorios son el pan de cada día en la vida de estos chicos.
El Jaro tiene una relación con una prostituta Mexicana veinte años mayor que el, Mercedes(Isela Vega) pero un buen dia se enamora de la hermana de su colega Chus(Jaime Garza). La Toñi(Veronica Castro, actriz famosa en españa por realizar telenovelas) que así se llama la chica es una joven de 20 años adicta a las drogas y la juerga en general cae en las redes del Jaro y este provoca golpes cada vez mas altos para impresionarla. Un buen día, Toñi queda embarazada.

pues la historia está basada en un personaje real , le tal Jaro existió y se ve que ni con 15 años tenía media policía de Madrid detrás suyo.

el actor que hace de Jaro (Jose Lui Manzano) es el que hace de hijo de picoleto yonki en El Pico. Gran actor por ser creíble, lástima que como a mucho de su época la droga la mátase.
y para acabar la banda sonora en su mayoría es de los Burning, el tema central es un adaptación de "escríbelo con sangre" y casi toda la película suena la de "no es extraño que tú estés loca por mi".

pues eso salud!
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Mar Nov 08, 2005 12:10 am

ya mismo la pongo a bajar
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Nov 08, 2005 3:17 am

Te extraña que no se haya hablado? has probado a buscar? :?

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=44148

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=12907

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=25108

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=29524

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=42832

Ademas de grandes frases en alguno de esos post como:
J_B_H escribió:Joder, yo pensaba que cualquier persona que haya sido adolescente y lo siga siendo, sueña con ser un Vaquilla.
uri

Mensajepor uri » Mar Nov 08, 2005 7:05 am

mierda!pues es verdad chin
the ex

Mensajepor the ex » Dom Nov 13, 2005 4:51 pm

Bufff ..yo la vi de pequeño hace la tira de años ,y es verdad ..esas pelis de delincuencia y droga ,eran algo alucinante ,lo mejor que se hacia en este pais por esa epoca sin duda ,lo que pasa es que ahora las ves y estan desfasadas ,parecen cutres y mediocres .
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Nov 15, 2005 9:06 am

En aquellos años en eeuu pegaba el cine policiaca con protagonistas de color, pelo a lo afro y funk de fondo.
Aqui teníamos a los jinchus que en la vida real eran yonkies y delincuentes comunes con los chichos de BSO, para mi es genial, poco presupuesto pero tan kinki, tanta macarrada k ralla la comedia.
Es curioso que los chavales estos interpretaran lo k era su ropia vida.

Creo este tipo de cine(cine kinki) fue un género único
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Nov 15, 2005 9:06 am

En aquellos años en eeuu pegaba el cine policiaca con protagonistas de color, pelo a lo afro y funk de fondo.
Aqui teníamos a los jinchus que en la vida real eran yonkies y delincuentes comunes con los chichos de BSO, para mi es genial, poco presupuesto pero tan kinki, tanta macarrada k ralla la comedia.
Es curioso que los chavales estos interpretaran lo k era su propia vida.

Creo este tipo de cine(cine kinki) fue un género único
Froses

Mensajepor Froses » Mar Ago 29, 2006 12:37 pm

A mi tambien me encanto la pelicula. Es la mejor de cine kinki español ke he visto, y sobre todo me encanta la banda sonora pero no se komo la puedo konseguir. ¿Alguien sabe dnde me la puedo bajar?? Se ke la 1º kanzion es de los burninig pero no se el nombre.A ver si alguien lo sabe.
the ex

Mensajepor the ex » Mar Ago 29, 2006 8:35 pm

La cancion que estoy seguro que sale es la de " escribelo con sangre" de los burning ,aunque con la letra cambiada , para mi una de las mejores canciones de toda la historia de burning.