Asunto Maneras, ¿De Quien es esto?

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Ene 22, 2007 2:45 pm

Te veo quemado con el tema....
--

Mensajepor -- » Lun Ene 22, 2007 2:57 pm

Pero no se puede decir que pagina es?
Ni tan siquiera pistas?
Zaraitzu

Mensajepor Zaraitzu » Lun Ene 22, 2007 4:09 pm

Si ya está dicho, en el foro principal, han puesto mensaje.

https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=89221
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 22, 2007 4:21 pm

Son unos hipocritas.

"Miro el foro de Maneras, y si que son parecidos". Como si no lo hubieran visto antes.

Lo de los enlaces es de traca.

Hablan de errores subsanados. Deberian reconocer que esos "errores" no son más que copia-pegas descaradas.

Se acogen a la bandera del copyleft, como si todo valiera. Y defienden su cretina actitud en base a que "nos tienen miedo", "les estamos alcanzando", blablabla.

Javi, currate un dossier explicando todo, con detalles descarados de su copy-pasteo. Tu mejor que nadie puede hacerlo. Se que es mucho curro, pero en mi opinión ayudaría a acallar muchas bocas.

Mensajepor agradecido » Lun Ene 22, 2007 4:41 pm

Claro que lo voy a hacer, después de leer lo del otro post no queda otro remedio.

Como anécdota diré que su sección de enlaces (la que tenía hasta hoy) aparece la empresa donde yo trabajo, que nada tiene que ver con la música ¿por qué? Por que estaba copiada entera de Maneras.

Tienen un foro "Más cultura", un "¿Quieres tocar? Pues yo tengo una sala", etc. O tenían hasta hoy al menos.

Todo lo tengo guardado por si tristemente llegaba este día.

Y no tienen la gallardía de reconocerlo.

Es la polla, en el otro post alguno de esa web, poniéndose en evidencia, dice:
Yo optaria por darles algo de cuerda (metaforicamente) con los cambios dichos, de enlaces, el foro (aunque lo vea absurdo) y todo lo que les moleste mas, para que nos dejen un poco a nuestro rollo.
De las noticias, olvidense del copy paste, pero yo por mi seguiría redactando lo más diferente que pudiera las noticias que salen en su web, y ke no nos llegan al correo, porque eso no es copia de ningun tipo...
O cosas de niños pequeños como estas:
se sienten amenazados pero si dos medios publican una misma noticia y encima uno tiene radio y el otro no.... la gente quiza lo lea en el que tiene radio y actualiza su web diariamente.
No es tolerable que nos recriminen, y menos con ese tono, que informemos de las mismas noticias que ellos,
que nos dejen hacer nuestro trabajo, que nos gusta y nos esforzamos porque en los últimos mails su objetivo parece ser la monopolizacion de la información publica por parte de su web, y es algo que bajo ningun concepto es tolerable.
Esperate a que se enteren de que les hemos "quitado" el CebollaRock.
:lol:

O falacias como esta:
no somos la primera web que le pasa un conflicto con maneras por este tipo de tonterias, asi que no es casualidad.
10 años llevamos en esto, y en la vida nos habíamos encontrado con gente tan obtusa.
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Ene 22, 2007 5:32 pm

Respecto a los problemas con otras webs RD se llevan la palma y en mucho menos tiempo. Han tenido cristos publicos con grupos, algun corresponsal ha firmado como suyas fotos que no eran, con alguna que otra web tb han tenido enfrentamientos.... solo hay que darse una vuelta por diversos foros para verlo.

Es lo que tiene tener un equipo joven, que muchas veces se equivoca (como le puede pasar a cualquiera). El problema es que en vez de aprender de los fallos se mantienen en sus trece.

jajajajaa es de traca.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 22, 2007 5:35 pm

Como marujo que soy, me gustaria saber con que gente ya han tenido algun problema. O bien referenciarme un link a donde se comenten esos problemas...
--

Mensajepor -- » Lun Ene 22, 2007 6:39 pm

Ostias, estoy cegato.
Manda huevos como está el patio.
NOCHE DE ROCK
Contactar:

Mensajepor NOCHE DE ROCK » Lun Ene 22, 2007 9:31 pm

Como sabeis Ndr se está emitiendo en Radio Distorsión desde hace unos meses. Tengo a Txua (Responsable de RD) en mi msn y hablamos a menudo, estoy seguro de que se trata más de un malentendido que de otra cosa.

Creo que hay algunos conceptos sobre lo que se puede coger de una web y lo que no que no han entendido de todo y creo que se han equivocado en la manera de entender lo que javi les haya dicho. Pero ante todo creo que su intención no es mala, y que si se les apoya y se les ayuda pueden ser un buen medio de comunicación. A ver si hablamos en persona de todo esto, ayudaré en lo posible a que este asunto se solucione de la mejor manera posible para todos. Ya he estado hablando con Txua de ir cambiando cosas de la web, de lo de citar siempre la fuente y otras movidas... A ver si un dia de estos hablamos (javi), y me cuentas como ha sido todo exactamente para ayudarles a cambiar todo lo que hayan hecho mal. Estoy convencido de que su intención no es mala. Aunque se hayan equivocado de pleno en las formas y hayan malinterpretado más de una cosa.

Un saludo.

PD. Como todos me conoceis (Javi, Lucía, Salas, Juanin..) no siento la necesidad de explicaros a vosotros, pero al resto si, que la intención de este mensaje no es entrar en ninguna polémica. Si no que como me ha llegado a la vez esto desde ambas partes me da la impresión de que solucionarlo pudiera ser más sencillo de lo que en principio pudiera parecer.
zero

Mensajepor zero » Lun Ene 22, 2007 9:51 pm

Creo que la cuestión es la actitud frente al conflicto... Ya que la has cagao, enfréntate a ello y pon medios y buena voluntad para solucionarlo. Creo yo.
Yo visité esa web, y me resultó "familiar". Tardé poco en darme cuenta que la fuente que se utilizaba en el menú era la que tenía Manerasdevivir.com hasta la última remodelación. Es lo que tiene llevar navegando por esta web algunos años. Lo demás vino solo... te das una vuelta por algunas secciones clave y ves que los textos de instrucciones son los mismos. Es poco creíble que eso sea casualidad...
Pero en fin, lo que he dicho, quizás asumiendo lo que había y poniendo medios para resolverlo, no se hubiera hecho del tema un foro público.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 22, 2007 10:30 pm

Igualmente pienso que más que lo que se copie o no, el problema esta en la actitud, en no reconocer que se ha copiado, en hacer ver que son errores casuales, cuando es imposible que esto sea así (vease el caso de que en los enlaces este la pagina de Javi).

La cosa no esta en cambiar todo a la voz de ya. Seguro que a los admins de Maneras de Vivir, les habria sentado mejor una diculpa publica desde su web y la promesa de que con tiempo y paciencia irian sustituyendo las cosas que sacaron de Maneras, sin prisas.
Radio_Distorsion

Mensajepor Radio_Distorsion » Mar Ene 23, 2007 12:30 am

Hola,
estamos en proceso de cambiar todo aquello que pueda recordar a Maneras de Vivir o cualquier otro portal de los que se estuvo observando durante el proceso de creación de nuestra nueva web, siempre con la intención de hacerla lo más funcional posible. El tema de las noticias creemos que ya está hablado y lo de ahora ha sido algo puntual que esperemos no se repetirá más.

Por lo demás, no vamos a entrar en calificativos personales ya que no somos nadie para juzgar a los demás así que lo que se ha dicho aquí sobre nuestro equipo no vamos a considerarlo. Una cosa sí que nos ha molestado un poco y es el hecho de que se haya arremetido contra la música que ponemos, no entendemos qué culpa tendrán de nada los grupos que radiamos o qué tendrán que ver con esta movida.

Esperamos que una vez realizados los cambios pertinentes (que ya se han empezado) se nos desvincule totalmente de este portal.

Una última cosa, tanto en el foro como en la web tenemos vías abiertas para recibir todo tipo de comentarios o críticas que siempre estamos dispuestos a leer ya que también nos ayudan (y mucho), así que cualquier cosa que queráis ya sabéis donde estamos. Mucho más rápido por comunicación directa y no solicitar que "demos la cara" en otros foros.

Nada más que decir, sólo pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo.
Radio Distorsión - www.radiodistorsion.com
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ene 23, 2007 1:54 am

Yo no represento a nadie mas que a mi mismo y por tanto aunque supongo que la corriente general a partir de esto sera conciliadora (igual si yo tuviera mas responsabilidad tambien procederia asi) a mi me gustaria lanzar desde aqui una pregunta:
Este texto ha surgido de la "asamblea" que se puede contemplar en este mismo subforo o de la decision personal de alguien mas cabal que quienes en ella han participado? Porque sinceramente, suponiendo que sea lo primero, si yo tuviera algo que ver con manerasdevivir.com me daria la impresion de que las personas que forman radio distorsion se estan riendo de mi a la puta cara. Despues de que todos hayamos visto publicamente opiniones como aquella de "vamos a darles cuerda para que se callen porque sino nos comen que son mas grandes" no da impresion de que exista una verdadera conciencia de haber cometido un error. Supongo que este es el estilo politico que vemos a diario en los medios, donde dos colectivos se tiran los trastos a la cabeza y se odian visceralmente, pero despues se dan la mano y dicen buenas palabras cuando toca para que el equilibrio se siga manteniendo tal cual.
Esperaba algo mas que esto en el mundillo en el que se supone que nos movemos, algo mas noble (o eso se quiere creer) que las altas esferas de disculpas trajeadas por la prevencion de chaparrones legales o mediaticos. Repito que hablo a titulo personal, para que nadie vaya diciendo "que si en el foro de la fuga se dice, que si en el foro de maneras se cuenta".

Mensajepor agradecido » Mar Ene 23, 2007 10:32 am

Comparto tu opinión Yosi_.
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mar Ene 23, 2007 1:01 pm

Me llamarán hipocrita o mil pamplinas mas por opinar cuando dije que no iba a decir nada respecto al tema, porque esk me descojono con los comunicados de Radiodistorsion, porque son los tipicos de "Me estoy riendo en tu cara" ¿porque? Porque ami ya me lo han hecho, me envian un comunicado esos de disculpa, buen rollito y a los dos dias me envian un mail con 50.000 gilipoyeces que estan comentado en su foro sobre nuestra web. Gilipoyeces como las que han escrito sobre maneras. Mañaquerías vamos.

Para mi tienen credibilidad 0, lo saben, mucho tiene k cambiar esa web porque parece que la dirige mi hermana pequeña.

Ah! y si quereis quitar todo eso que recuerda a menerasdevivir os recomiendo que empezeis de 0, porque copiasteis el código fuente de la web de maneras y lo modificasteis a vuestro antojo para la vuestra.

Sin mas.
eskiva

Mensajepor eskiva » Mar Ene 23, 2007 6:37 pm

Despues de darme una vuelta por allí...sin comentarios.
agradecido, me uno a lo que todos ya te han dicho:
ves recopilando, no será en balde.
A cada uno le llega su momento, de eso no tengo duda, y a ésta gente, en mi opinión, no les keda mucho.Sencillamente porke la base falla, está construida sobre una mentira, así que.. a volar!
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Mar Ene 23, 2007 10:05 pm

Pues la verdad, a mi no me extraña nada que la gente base sus páginas en la de Manerasdevivir.com. Yo mismo tengo que admitir que mi web ha tomado muchisimas influencias de ésta :roll: . Y cuidao, que mi página es sobre una liga de futbol sala, poco que ver con el Rocanrol, mas bien nada :lol: .
Pero es la putada que tiene esto del internet, a todos nos copian en algo y todos nos basamos en algo para hacer lo nuestro, no lo podemos evitar.

Además es difícil resistirse a copiar algo de maneras viendo lo bien que esta distribuida tanto la pagina como el foro.

1 saludo!
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mié Ene 24, 2007 1:12 pm

pero si copias algo por lo menos reconocelo, estos copiaron todo de principio a fin y no se dignan ni a reconocerlo, cuando está mas claro que el agua

Mensajepor agradecido » Jue Ene 25, 2007 9:47 am

Bueno, yo creo que ya está bien. Prepararemos un dossier, lo publicaremos en las noticias y daremos por cerrado el tema.

Chapo los dos hilos del foro.