¡No Puedo Mas! Indignante.

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Radioplagio

¡No Puedo Mas! Indignante.

Mensajepor Radioplagio » Lun Ene 22, 2007 3:50 pm

Extraido del foro del web llamado Radio Distorsion

Holas gente!!!

En los últimos días hemos recibido varios mails de Maneras de Vivir, a cual más absurdo.Al final de este mensaje tenéis uno que afectaba a una noticia de DOMINIO PUBLICO que YO REDACTÉ a partir de las declaraciones de los organizadores de un festival. Veréis todos los intercambios de mails.

Hoy hemos vuelto a recibir otro quejándose de la copia de la noticia que un USUARIO AJENO a Maneras de Vivir publico en ésta y fue copiada por alguien, poniendo en el nombre de usuario el mismo que en maneras, cosa que tampoco considero plagio. Por estas dos razones, porque ya rayan muchísimo y porque preferimos no tener movidas con nadie y el respeto mutuo, y por supuesto no entrar en el juego que unos pretenden con argumentos infundados y que pueden perjudicarnos, PROPONGO los siguientes 2 puntos respecto a Maneras de Vivir, a ver que os parecen y si estáis de acuerdo:

-Salvo algo muy descarado o excepción no contestar los e-mails de Maneras de Vivir que nos reprochen de modo absurdo lo relacionado con el tema. Lo mails sin fundamento, creo que es mejor ignorarlos. Solo los infundados o absurdos, repito.

- Intentar en la medida de lo posible no copiar noticias de usuarios desconocidos de Maneras de Vivir. No obstante si se hace sabiendo que el usuario es ajeno y la noticia la ha publicado éste, no debería de haber problema, no deberia. Pues eso, intentar no copiar tampoco esos ademas de los escritos por gente de Maneras de vivir. Y copiar me refiero al copy paste, es decir, nuestro deber es informar de las noticias que acontecen y creemos conveniente, y si la notica es redactada por nosotros, no tienen NIGUN DERECHO A DECIRNOS QUE LE HEMOS PLAGIADO, pues las noticias son de dominio público.

A ver si esta gente baja un poco de la nube, porque mcho copy-left y mucha historia pero luego nos hechan en cara lo que INFUNDADAMENTE para ellos es plagio, que es como si la SGAE me multara a mi por cantar en la ducha.

Creo que esto es lo mejor para evitar movidas y malos rollos ya, con quien parece ultimamente buscarlos por que sí. Con mucha dignidad y pa alante trabajando dia a dia para hacer de RD un medio mejor gracias a NUESTRO ESFUERZO y NUESTRA DEDICACIÓN.

A continuación reproducto totalmente el mail que anteriomente mencionaba donde todo está claramente explícito. Pido por favor que esta información no salga de los asuntos provados de Radio Distorsion.

Un Abrazo gente!

:LEER EL MAIL DE ABAJO A ARRIBA, QUE ES LO ÚLTIMO (de momento no es mi intencion contestar si escuche ese programa porque no es asunto suyo como ya he explicado bien clarito, a ver si entendemos lo de DOMINIO PÚBLICO)
----------------------------------------------------
Entonces dices que es una coincidencia. Ok. ¿Escuchaste el programa de
Eguzki Irratia?
--------------------------------------------------
>
> Hola de nuevo Javi!
>
> Creo que mi punto de vista sobre el tema lo he reflejado extensamente en
> el
> mensaje que te envié antes. La noticia es de dominio público y por tanto,
> sabiendo que he redactado yo la noticia objetivamente y como he creído
> conveniente, carece de importancia decirte si la he leido o no en Maneras
> de
> Vivir, porque, repito, es una noticia independiente a MDV y de dominio
> público, ya que se centra en unas declaraciones. En cuanto al cuerpo de la
> noticia,la única combinación de varias
> palabras iguales es "mejorar la vida de los presos vascos dispersos
> por el
> Estado y sus familias", lo cual es así y es absurdo debatir una
> coincidencia
> de orden de las palabras en una noticia. Me reitero en mi mensaje anterior
> y
> por mi parte, por razones que considero obvias, quiero dar por zanjado el
> tema en este ámbito.
> Un Saludo y bien fin de semana!!!
> -Superuoho-RD-
> ---------------------------------------------
> On Fri, 12 Jan 2007 19:13:23 +0100 (CET), Javi Manerasdevivir.com wrote
>> ¿Quieres decir que tu noticia no está escrita después de leer la de
>> Manerasdevivir, copiando varias frases casi al pie de la letra?
>> ---------------------------------------------------
>> > Hola javi!
>> >
>> > Soy superuoho, de Radio Distorsion y el responsable de que esta
>> noticia se
>> > haya publicado. No veo del todo logico que la atribuyas a tu medio, ya
>> que
>> > la forma de redacción es diferente salvo en lo esencial en la Radio
>> > Distorsion respecto a Maneras de Vivir. Veamos ambas:
>> >
>> > Maneras de Vivir: "Áyer estuve escuchando la entrevista que
>> realizo la
>> > gente de Eguzki Irratia a los organizadores del Hatortxu Rock.
>> Traslado
>> > aquí los datos más relevantes. Quedan muchas entradas, pero creen que
>> no
>> > suficientes para toda la gente que va a ir a taquilla, por ello al que
>> > realmente quiera entrar a ver los conciertos se le recomienda estar
>> allí
>> > pronto. Las taquillas se abrirán a las 18 horas, y el festi comenzará
>> a
>> > las 22 con la actuación de S.A. El resto de grupos del cartel (no
>> > necesariamente por este orden) son: Habeas Corpus, Gatibu, Piperrak y
>> > Anestesia. El festi es este sábado 13 y se hace para recaudar fondos y
>> > mejorar la vida de los presos vascos dispersos por el Estado y sus
>> > familias."
>> >
>> > Radio Distorsion: "Los organizadores del Festival Hartotxu Rock,
>> que
>> > tendrá lugar este sábado 13 de enero en Berrioplano (Navarra)contando
>> con
>> > Soziedad Alkoholika, Habeas Corpus, Anestesia, Piperrak y Gatibu, han
>> > declarado recientemente que quedan muchas entradas para acceder a la
>> carpa
>> > donde éste tendrá lugar, pero creen que no serán suficientes para toda
>> la
>> > gente que acudirá a taquilla, por lo que se recomienda a quienes
>> quieran
>> > asistir que estén en la entrada pronto. La apertura de las taquillas
>> > tendrá lugar a las seis de la tarde. El grupo encargado de abrir el
>> festi
>> > será Soziedad Alkoholika, que lo hará a partir de las 22:00. Los
>> fondos
>> > recaudados del festival serán destinados a mejorar la vida de los
>> presos
>> > vascos dispersos por el Estado y sus familias."
>> >
>> > Es innegable que el contenido de la noticia es el mismo, las
>> declaraciones
>> > realizadas recientemente por los organizadores del Festival Hartortxu
>> Rock
>> > respecto a ciertos datos de relevancia pocos días antes de su
>> > celebración. La primera diferencia clara y casi definitiva es lo
>> evidente
>> > de la redacción de la noticia, tanto el orden de los hechos como casi
>> > todas las palabras usadas, etc. Creo que és una argumentación de sobra
>> > razonable. No creo ético que se requiera un leemos en maneras de vivir
>> (lo
>> > cual si copio una noticia en absoluto me impotaría poner, en serio, no
>> > tengo nada en contra de ello) cuando la noticia es referida a algo
>> ajeno a
>> > MDV y contando de base con las declaraciones de ciertas personas, de
>> las
>> > cuales me he limitado a informar como he creído conveniente. En tu
>> medio
>> > has informado de lo mismo, muy bien, es probable que en otros también
>> lo
>> > hayan hecho si lo han considerado oportuno. ¿Dónde está lo ilógico, lo
>> > "desfasado"? Sinceramente, en esta ocasión es una opinion
>> tuya que no
>> > comparto tio, simplemente se ha informado del mismo hecho no he
>> copiado la
>> > noticia ni nada. Asique creo que esta explicación es de sobra
>> suficiente
>> > para aclarar el tema. Te repito que yo no tengo ningun problema en
>> poner
>> > leemos en cuando es necesario, ninguno. Simplemente he informado de
>> esos
>> > hechos en Radio Distorsion, al igual que tu has hecho en Maneras. No
>> > obstante decirte que personalmente es un asunto que de ocurrirme a mi
>> que
>> > me copiara una noticia (que repito este no es para nada el caso) no le
>> > daría tanta relevancia, sino que me sentiría orgulloso de ello...
>> >
>> > Por cierto, no creemos que seas gilipollas, siempre he admirado y
>> visitado
>> > tu web .
>> >
>> > Espero que los proximos temas a tratar entre RD y MDV sean con buen
>> rollo
>> > y de algo que a los dos nos beneficie o nos guste. Por cierto, si
>> quieres
>> > hablar conmigo por el messenger para aclarar todo lo que
>> > quieras, superuoho@hotmail.com.
>> >
>> > Un saludo compa!
>> >
>> > ________________________________________
>> >
>> > -Por otro lado, el Equipo de Radio Distorsión pensamos que se ha de
>> > respetar la libre-difusión de las noticias que como ésta son de
>> dominio
>> > público y por tanto cualquier medio puede informar a su modo,
>> > independientemente de que otro lo haya hecho también al suyo. Un
>> ejemplo
>> > es si Antena 3 y Tele5 (en este caso en las noticias pa mal,xD)
>> tuvieran
>> > un conflicto por haber informado de la misma noticia desde una
>> posición
>> > similar. Por último, añadir que nosotros también somos poseedores de
>> una
>> > licencia de Creative Commons, y conscientes plenamente de lo que esto
>> > significa. Un saludo de todo el equipo de RD.
>> > ----------------------------------------------------
>> > ____________________________________________
>> >
>> > On Fri, 12 Jan 2007 09:33:35 +0100, Javi Manerasdevivir.com wrote
>> >> Me han pasado un enlace a una noticia de vuestra web y creo que esto
>> ya
>> >> es la ostia:
>> >
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> >> http://www.radiodistorsion.com/nuevawww ... hp?iid=922
>> >
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> >> https://www.manerasdevivir.com/ver_noti ... icia=19816
>> >
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> >> ¿No entendéis lo que significa las licencia de Creative Commons?
>> >> ¿Creéis que los demás somos gilipollas o qué?
>> >
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> >> En cuanto se me pase la mala ostia pensaré a ver qué se puede hacer
>> con
>> >> vosotros, qué desfase.
>> >
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> >>
>> >
>> >
>> >
>> >> Javi
>> >
>> >> Manerasdevivir.com
>> >

tienes toda la razon

he seguido todos los emails desde el principio y vaya...yo creia q este hombrecillo era mas sabio...

lo q le ha jodido es q se ha difundido una noticia que ellos han dado, no la tipica de información,...sino, tengo sabido q alguien de maneras fue a hablar con el grupo o festival y sacar informacion para su web, causa de que se contesten esos emails tan absurdamente...

pero bueno, yo lo dije, no mas maneras de vivir, es buscar la fuente de ese email, que a ellos solo les llegan emails chorras, y de vez en cuando algun noticiion...si veis, en las grandes noticias firma AGRADECIDO, que es el que lleva maneras de vivir, y no el grupo BOIKOT, SKAP y etcs....

esas noticias solo se ponen en sus portales, que saben q hay bastante gente q los visita....

saludos! y perdonad que no ande por internet, los muy perros de tele2 no me lo han puesto aun.!
besitos

Totalmente de acuerdo en todo lo dicho, viven en una nube y solo tienen la fama, como ya e dicho en más de una ocasión nos tienen miedo porque ven que nos acercamos a ellos cada vez más que duplicamos los números de visitas mes a mes y que damos más entrevistas y cronicas que ellos y eso es lo que le gusta a la gente.

Además que nose que quieren sacar con este tipo de mails y nosotros les tenemos que dar una lección de humildad.

saca de quicio tios, ha vuelto a escribir de que espera respuesta de un mail anterior y que "aun hay mas"...pues que espere, que espere...lo dicho,mejor no entrar en su juego.

Yo lo siento, me da pena esta situación. Dos medios ke supuestamente estan para lo mismo tirandose los trastos!
da verdadera pena.

Yo no diré NADA en contra de manerasdevivir.com al igual ke tampoko lo haré en contra de radiodistorsion.com y si esto sigue asi, en plan unos contra otros; abandono.

En serio me parece tristisimo ke en vez de informar sobre música y sobre todo lo ke toto ello conlleva, esteis haciendo una guerra de nada.

Ahora si kereis podeis cargar contra mi, pero es mi humilde opinión intentandome martener al margen lo máximos posible.

Esperate a que se enteren de que les hemos "quitado" el CebollaRock.

Yo tb estoy de acuerdo ; Gracias por esperarme todo este tiempo a que mi ordenador ya esta bien . Si alguien quiere dejar el barco (por cierto el chimojo ya lo hya dejado , Miguel quitalo de sala de reuniones) pues si cree que lo debe dejar que lo deje. Lo que creo es que esto no se va a solucionar, maneras de vivir es un peso pesado y estarán ahi siempre , así que es cuestión de aguantarlos y ya esta. Lo único que digo es que en la música es sobretodo en el rock siempre así. Son todos así medios y grupos falsedades con tal de subir cuanto mas mejor , si alguien hace algo bien si lo pueden chafar lo harán no os engañeis, el rock es mentira para muchos casos , así que vayas donde vayas Esti te aseguro que te encontrarás estas cosas .

LO dixo ya he vuelto Y voya ponerme a currar hasta tarde que son las doce de la noche y queda noche por delante ABRAZOS

A ver, y si don dos paginas ke van de lo mismo, porke no puede haber buen rollo y colaborar unos con otros?? ke pasa?? aki solo se puede usar la ley del mas fuerte???
Yo utilizo mucho la página de manerasdevivir, me parece muy completa, fue la única que usé para informarme durante muchos años y no em parece para nada, que hagan mal las kosas. Los que los llevan me parecen buenisimas personas y gente que curra como la que más.
No tengo intencion de dejar radiodistorsión, pero en este aspecto parece que tengamos una mentalidad de dos años. ¿No se puede hacer el mismo trabajo de maneras diferentes y sin molestarse/ tirarse los trastos/... continuamente y con todas páginas que hacen el mismo trabajo ke esta?

Pero esque son ellos los que no quieren colaborar y los que nos hacen la vida imposible mandandonos mails de tipo atake diceindo que si les copiamos noticias o partes de código de su página web.

Ellos quieren ser el primer portal a nivel nacional y tienen miedo de los medios que vienen pegando fuerte, por eso nos quieren quitar de en medio no por otra cosa.

Sinceramente a mi no me parece buena gente solo con la forma de atakarnos que tienen y la prepotencia que demuestran en sus palabras.

bueno, pero es ke hay cosas que son iguales... ahora no sé si estará cambiado o no, pero el apartado de "colabora" era un calco. Hay mil maneras diferentes de decir lo mismo, no exactamente igual, punto y comas incluidos.

Esti eso ya se trato en su momento y se dio por zanjado el tema, incluso nos expreso su satisfaccion por cambiar lo que menciono. pero ahora ha vuelto y nos esta mandando mails absurds como el ke anteriormente he copiado. Como nuestro objetivo es seguir trabajando y no tener malos rollos con nadie, lo que queremos es NO ENTRAR EN SU GUERRA.

Como pagina serán muy buenos, pero como persona es todo lo contrario, nos lo ha demostrado. q lastima.

a mi no me cuaja eso de no responderles , necesitan respuestas y sino pasaras a actos peores... seguro ... asi que hay que darles respuesta del ultimo mail aunque cansen hay que tomarlo con filosofia

y en vez de tiraros los trastos a la cabeza no es mejor saber ke les molesta? y vosotros / nosotros darles la opinion ke tenemos al respecto;y ya esta? no es tan dificil, me parece a mi.
Y de verdad, si conocieses a Javi y a Lucia, verias ke son unas bunísimas personas. Lástima es lo ke me da a mi ver este tipo de post, lo dije en mi primer mensaje y lo digo en el último que escribiré en este post.

Esti me gustaria que leyeses los mails que nos manda javi jurando y perjurando que algo va a hacer con nosotros , lo único que le molesta es sencillo y claro , que publiquemos noticias publicas porque si dos medios publican noticias si uno es mejor que otro , no se sienten amenazados pero si dos medios publican una misma noticia y encima uno tiene radio y el otro no.... la gente quiza lo lea en el que tiene radio y actualiza su web diariamente. Solo digo que pese a los 5mails que llevamos pidiendo perdon y diciendo que solo queremos informar siguen jurando y perjurando que somos unos tios muyyy malos... no me gusta que te pongas de ningun lado pero , preferiría que te pusieses del nuestro ya que eres de la radioo, no estamos insultando a nadie Esti solo queremos que esto pase, seguro que Javi como persona es buena gente, pero quizá le falla algo porque no deja que otras webs avancen ... no somos la primera web que le pasa un conflicto con maneras por este tipo de tonterias, asi que no es casualidad. ABRAZOS ESTI y espero que no pienses que somos los malos de la película porque creo que te equivocarias BESUS!

Esti mira. La opinion esta dicha y repetida por todos los medios, siempre de forma cordial de buen rollo una y otra vez. na mas tienes k leer el ejemplo de mail k copie integramente en el primer post. Un vez dicha siguen y siguen y siguen, y por si fuera poco con mal tono e incluso amenazas de "que no saben que van a hacer con nosotoros". Que en otro ámbito sean muy buenas personas no te lo niego, pues no les conozco, pero llevamos asi algun tiempo y esto no cesa...asi que, con su actitud, da que pensar, yo simplemente quiero QUE NOS DEJEN DE UNA VEZ EN PAZ, que nos dejen hacer nuestro trabajo, que nos gusta y nos esforzamos porque en los últimos mails su objetivo parece ser la monopolizacion de la información publica por parte de su web, y es algo que bajo ningun concepto es tolerable. No es tolerable que nos recriminen, y menos con ese tono, que informemos de las mismas noticias que ellos, ya que nuestra área temática es similar. Mucho copyleft y luego se quejan de unas copias que ni existen, simplemente por informar de lo mismo que ellos. No se cual será su objetivo, pero me parece una autentica estupidez lo que está haciendo y SIGO EN MI OPINION DE NO ENTRAR EN SU JUEGO Y NO RESPONDER NINGUN MAIL DE EÉSTAS CARACTERÍSTICAS. ¿Que quieren tomar otras medidas? (¿que otras medidas iban a tomar, si no estamos vulnerando su licencia de Creative Commons y salta a la vista lo obvio?), no creo que las tomen, simplemente a ver si nos dejan en paz seguir con nuestro proyecto con curro e ilusión y que ellos sigan con su web.

Un abrazo

tienes mucha razon uoho mejor no entrar en su juego puede que se pongan mas pesados aun ... pero si no contestamos pueden seguir igual o peor no se como vosotros ... no los conozco espero que se solucione pronto esto por que me jode asta ami y no llevo nah de tiempo en la radio bueno abrazos colegas!

simplemente contestar a una kosa y komo dije antes mi opinion me la guardaré y listo.
Siendo de la radio, defenderé esta radio, lo ke no kiere decir ke vaya a machacar a otros.
Maneras de vivir es una página que me gusta y que llevan unos amigos.
No entenderé la rivalidad entre dos paginas que tratan de lo mismo (ni los ataques por su parte, ni los de por parte de radiodistorsion); pero bueno haya cada cual.
Yo ya paso del tema me dedicaré a lo mio y ya está.

Gracias por defendernos , Esti , es de agradecer que quieras pertenecer y currar en la radio , ojala tuviera la oportunidad de aclararlo en persona con ellos porque via mail , pese a tener toda la educacion y nunca Nada en contra de ellos, no lo he conseguido solucionar. Nunca les he mandao mails diciendoles nada en contra al reves , las quejas siempre vienen por suparte y todo por una tonteria como publicar información en una web por querer dar mas difusión a los temas musicales de la gente, que deberia de ser el fin de las dos webs pero se ve que el fín para ellos no es difundir sino que solo ellos lo difundan . MIRa me da igual nosotros seguiremos como tu Esti a lo nuestro no queremos malos rollos con nadie asi que YO FELIZ Y CONTENTO Y ESPERO QUE TU TB MAJA!

Esti, yo veo tu punto de vista normal.
Te aconsejo que te pases por el email y vayas a la bandeja de asuntos solucionados y eches un ojo a todos los emails de Javi (MV) y los que hay leidos en bandeja de entrada.

Yo nunca he entrado en polemicas con ellos, pero siempre he visto que se pican cuando nosotros sacamos una noticia igual que ellos cuando esta es una exclusiva sacada por ellos, ya sea redactada por nosotros o copiada tal cual la redactaron ellos (error que ha sido solucionado.)
el caso es que ahora dicen que nosotros lo que hacemos siempre es copy-paste.

Eso ya ha sido solucionado.

Y yo como buen amante del rock nacional pongo a maneras de vivir entre una de mis paginas que primero visito al dia, y esto se debe a que me gusta el trabajo de lucia y la seccion de noticias.

Maneras de vivir estan viendo que subimos, y yo creo, personalmente, que deberian preocuparse menos por nuestras noticias ya que no podemos luchar contra ellos, un medio consolidado que patrocina todos los conciertos que puede haber en españa.

Este tema es una chikillez, nosotros ya tomamos nota al primer email mandado por javi y intentamos no poner las noticias igual. Muchas de ellas nos la mandan al email y solo copiamos, ya que tambbien nos pertenece.

Saludos esti y no t dividas!XD aunq el dicho sea divide y venceras!!! XD

Yo no sé si los de Maneras seran gilipollas o no, pero en el foro de la Fuga la gente está diciendo cosas de este tipo sobre la web de Radio Distorsión

jojojojojo si solo hay que ver que opciones ponen..... sera una encuesta como la de cualquier friki de esos que por aquí nos sobran. Mr. Green

Y luego el autor de este post, por afinidad con el grupo o lo que sea la interpreta como le sale del orto.

Por cierto, esa web se parece la ostia a Manerasdevivir o es cosa mia??

---------------------------------------------------
ajaja, no hace mucho que hicieron un cambio de look, por mi parte creo que ya le comente a algún interesado que tenia cierto parecido con maneras. Aunque vistos los colores del nuevo balon de la ACB, el estilo amanerao está de moda.
----------------------------------------------------

oder. Le acabo de echar un ojo y tiene hasta los mismos enlaces..... hasta la empresa en la que curra Javi Confused

Eso si que es de traca jajajajaja. Vaya cara.
-------------------------------------------------------

Anonadado me hallo
------------------------------------------------------

Si ya no es solo los de Maneras de Vivir los que se quejan, sino que la gente en general habla de los parecidos con esa página, digo yo que algo pasará. Podeis decir que esos del foro de la Fuga serán familia del tal Javi, pero conozco gente que no tiene nada que ver con Maneras (mi novia, sin ir más lejos) y también dijo cuando vio nuestra página que cómo no se quejaban los de Maneras.

Esto no es pa crear malos rollos, sino porque me ha chocado, ahora que andamos cn estos jaleos, que la gente diga cosas de estas por ahí.

Del foro de la fuga esperate cualkier kosa....

bueno,
en eso no se equivocan, yo tb pienso que la web es al estilo maneras de vivir.

el foro de la fuga es muy conflictivo, no me fiaria mucho d ellos

La sección de enlaces fallo de RD, (la acaba de ver y si guardaba cierto parecido). He optado por poner que esta en construcción y en una semana como mucho hay que poner ahi una sección de enlaces de la ostia.

Por lo demás, sigo en mi opinion, no hay plagio ninguno. Las secciones son distintas, llevadas de distinta forma, de las noticias sobran comentarios, etc.

2 cosas urgentes que cambiar gente:

EL FORO: El orden de los apartados del foro es parecido (que se quejen es absurdo), pero para evitar mas movidas, sugiero que se cambie/altere sustancialmente las partes mas similares

SECCION ENLACES: Está en construcción, Yello se encargará de los grupos y magnamens/discograficas (grande eres tio), Txua de enlaces de contrainformación y yo de webcines etc del rollo. Nos gustaría que, a ser posible, alguién pudiera echar una mano en enlaces de marcas de instrumentos,etc, pues sería interesante. Luego, tenía pensado que, a parte de los que pondremos, que serán todos los posibles, hacer una sección específica de enlaces a gente que nos apoya y colabora, bien recuadrada, ¿qué os parece?

Un abrazo

Acabo de echar un vistazo por el foro de manerasdevivir, y son bastante parecidos, por no decir que iguales.

Sí, se podrían cambiar cosas, como el título de los subforos y el comentario de abajo, pero habría que hilar fino, para poner lo mismo pero con distintas palabras.

En fin, que si quieren seguir dando por saco, lo van a hacer, por mucho que cambiemos nosotros los diseños y demás.

Agur.

Weno menuda movida ai montada con Maneras de vivir...

Yo apoyo rotundamente a la radio, porque no veo bien la actitud de maneras de vivir, no se parece ke les molesta que otro medio vaya ganando en adeptos iwal ke seguramente lo hizieron ellos en un principio.

De todas formas, creo que estan en un nivel en el que nosotros no estamos (de momento) en cuanto a reconocimiento de la gente, y lo estan aprovechando para echar a toda la gente en contra nuestra, vease el post del foro, el cual me parece denigrante la verdad...

Yo optaria por darles algo de cuerda (metaforicamente) con los cambios dichos, de enlaces, el foro (aunque lo vea absurdo) y todo lo que les moleste mas, para que nos dejen un poco a nuestro rollo.
De las noticias, olvidense del copy paste, pero yo por mi seguiría redactando lo más diferente que pudiera las noticias que salen en su web, y ke no nos llegan al correo, porque eso no es copia de ningun tipo...

En cuanto esten los cambios echos, se les dice, que ya se han echo cambios, para intentar arreglar las cosas y si les vale bien, y si no pues que digan lo que quieren y se mira...

Pero en nuestra situación, creo que lo más erroneo es cerrarnos en banda, porque ellos tienen todas las de ganar, no legalmente (que no creo) sino socialmente.

Weno decir que esto es mi opinion sobre la actuación que podriamos llevar, pero puede haber otras...

Weno peña pues a seguir con lo nuestro y a ver si nos dejan hacerlo con trankilidad.

Yo estoy de acuerdo con Musikiatriko, pasando de ellos llevamos las de perder totalmente. De todas formas, pienso que ahora que han empezado a atacarnos no lo van a dejar de hacer facilmente y nos van a estar jodiendo por cualquier bobada. Digo esto por este comentario del agradecido este en el foro

-------
Ahora pondrán lo mismo cambiando cuatro chorradas, como vea que han hecho en su foro. Al menos queda cutre, acorde con lo que hay.

Mira que llevo tiempo diciéndoselo, y hasta que no se ha montado cierto revuelo no han hecho nada.

Me imagino que la posibilidad de que reconozcan el error tiende a imposible, lo seguirán negando, no te jode.
------

Peor bueno, como dice Musikiatrico, cuando extén hechos todos los cambios habría que decirselo a ver como respiran...

En cuanto a las noticias... pues bueno, yo estudio periodismo y, que yo sepa, si no copias frases literales y lo redactas de una forma totalmente diferente no hay problema. Pero bueno, eso lo que hay...

Acabo de leer el post en el foro de maneras, y esto es un poco surrealista.

Si es una web de la misma temática, lo lógico es que haya secciones semejantes, lo mismo digo en el foro.

En cuanto a lo de las noticias, habrá que darles en los morros, porque si como dice Antesala, no se copia literalmente, no hay ningún problema.

Aunque ya se sabe que en este tipo de cosas, normalmente el pez gordo se come al pequeño. Así que habrá que estar preparados para hacerles que se coman sus palabras, y dejen a los demás trabajar en tranquilidad.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Lun Ene 22, 2007 4:16 pm

yo no tenía ni idea de la existencia de esa web, pero vamos, que echándole un vistazo así por encima tanto en la portada como por el foro parece que está basada en manerasdevivir, y no tengo ni idea de como era antes, pero que 2 paginas traten la misma temática no las hace iguales, rockestatal por ejemplo, no veo que se parezca en nada a maneras
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Ene 22, 2007 4:37 pm

Una pregunta.... y que los enlaces sean clavaditos incluyendo la propia empresa en la que curra Agradecido y que no tiene nada que ver con el rock? Que es casualidad?

Tanta licencia creative commons en vuestra web y luego no sabeis ni en que consiste.....

Que tomeis por tontos al staff de Manerasdevivir vale, pero que encima tomeis por tontos a los usuarios de este foro, haciendoos los indignadosen este foro, es de una cara dura tremenda. O de una idiotez como la copa de un pino.

Por cierto, por lo que he leido en algun foro, ya habeis tenido problemas con mas webs no?? Curioso....
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Ene 22, 2007 4:45 pm

Pero desde cuando el plagio descarado es un "error" que se pueda subsanar para a continuacion hacerse la victima alegando debilidad? Lo menos que se puede hacer, ademas de tener la elegancia de modificar la web mucho mas alla de toda sospecha y de lo que la parte agraviada pueda solicitar (aunq esto seria solo eso, cuestion de elegancia y saber estar), es agachar la cabeza y reconocer la cagada. Vamos, digo yo...
Sobre utilizar la licencia creative commons para forzar la maquina y caminar sobre la linea que roza la ilegitimidad, pasandose claramente en muchisimos casos y rectificando solamente hasta volver de nuevo al filo de la navaja... que se ve el plumero, señores. Una cosa es el espiritu de colaboracion que implica CC y otra el aprovecharse descaradamente del trabajo de otro y aprovecharlo para hacer la competencia sin ni siquiera reconocer que ha sido asi, tratando de hacer ver publicamente justamente lo contrario. Es flipante, la verdad, aunque tambien un esfuerzo bastante esteril para cualquiera que tenga ojos en la cara y sepa de que va el tema.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Ene 22, 2007 4:49 pm

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/

Reconocimiento (Attribution): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se muestra en los créditos.

No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.

Sin Obra Derivada (No Derivate Works): El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.

Por cierto, la recepción, selección, corrección, publicación y soporte de noticias , aunque sean de usuarios, también es un trabajo que entra en el primer punto.

Sin más, esto por una parte.

Por otra parte, yo no quiero que un texto mío (suponiendo que he enviado una noticia a Manerasdevivir), y firmado por mí, aparezca donde yo no lo he enviado. Que enlace a donde yo he decidido publicarlo. Y no creo que ni vosotros ni nadie sea quien para decidir o interpretar quién quiere y quién no.
Última edición por lucia el Lun Ene 22, 2007 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 22, 2007 4:49 pm

La licencia de Maneras es sin obra derivada.....y las licencias CC no tienen que ver con el dominio publico....

Yo ya con estas cosas que estoy leyendo solo me queda decir que los del foro de la Fuga son unos patanes y puedes esperar cualquier cosa :lol:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 22, 2007 4:51 pm

Vaya, se me han colao :lol:

Por cierto sacar a la luz mails me parece poco adecuado, por no decir otra cosa...
Última edición por Sumiciu el Lun Ene 22, 2007 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ene 22, 2007 4:53 pm

En lo de la fuga o lo de las licencias?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 22, 2007 4:54 pm

¿Tan dificil sería pillar las noticias de Maneras si así lo desean y enlazarlas tal y como lo hace Meneame.Net?

Si lo que realmente les importa es informar, no creo que les importe enlazar a la fuente original de la noticia.

Mensajepor agradecido » Lun Ene 22, 2007 5:09 pm

Juan sin Texo escribió:¿Tan dificil sería pillar las noticias de Maneras si así lo desean y enlazarlas tal y como lo hace Meneame.Net?

Si lo que realmente les importa es informar, no creo que les importe enlazar a la fuente original de la noticia.
Esa es la clave. Haciéndolo así ganamos todos: el medio, los usuarios, las webs (la enlazada y la enlazadora)... Y eso es lo que les he intentado transmitir desde el primer "problema" que tuvimos. Pero por alguna extraña razón no lo entienden.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 22, 2007 5:16 pm

O no lo quieren entender. Pq segun veo, todo su rollo es competir, competir, tener más visitas, ser los mejores... Y por ello jamas reconocerán hasta que punto han hecho copy-paste, porque les haría perder esas visitas. Y ya no podrían comer terreno a Maneras. Como si fuera eso lo que os/nos importara... Además de hipocritas, infantiloides.

Mensajepor agradecido » Lun Ene 22, 2007 5:27 pm

web plagiadora escribió:De las noticias, olvidense del copy paste, pero yo por mi seguiría redactando lo más diferente que pudiera las noticias que salen en su web, y ke no nos llegan al correo, porque eso no es copia de ningun tipo...
Es que es la polla!!!! Río por no llorar.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Ene 22, 2007 5:32 pm

"Olvidense del copy-paste"

"Eso es un error ya subsanado"

Desde luego que es para llorar. Cuando me entere de que web se trataba, pq Uoho me lo dijo por privado, no pude evitar mandarles un mail, exponiendo educadamente lo que pensaba. No han tenido la minima decencia de dedicarme una respuesta, ni argumentada, ni infantil, ni nada... Avestruces.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 22, 2007 7:37 pm

Chin escribió:En lo de la fuga o lo de las licencias?
Ultimamente en todo :lol:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Ene 22, 2007 8:27 pm

No comprendo... Manerasdevivir siempre que utiliza una noticia de otra web, empieza la suya por: "Leemos en..." (pone la web donde lo ha leído y luego redacta la noticia quien la ha leído, a su modo). ¿Tan complicado es eso?.

Esta es la web número uno en rock nacional y casi siempre, los que primero dán las noticias. Es totalmente normal que quienes tengan otras webs, usen estas para enterarse de los acontecimientos. Hasta ahí todo normal. Pero usar las mismas palabras y no informar de la fuente, es de tonto profundo. Al demonio se le ocurre!!.

Y es que manda cojones que varias personas se hayan dejado años de su vida en crear una web que por fín tiene un reconocimiento y ahora vienen 4 mocordos a llevarse méritos que no les corresponden. Claro que su web tiene más adeptos (como decía uno por ahí). Plagiando todo lo que vé, normal!. Al menos disimula un poco y cambia los frames!!! :lol: :lol: :lol:

PD: Señores de Radio Distorsión... aprendan a redactar escritos, que no hay dios que les lea!!!!
Uoho

Mensajepor Uoho » Lun Ene 22, 2007 10:44 pm

Hay que ser muy caradura, cojones, que eso canta muchísimo. Cazarles es tan fácil como pillar una nota de prensa o una noticia de esas que se reciben en todos los medios, cambiarle dos comas y un acento y sentarse a esperar. Y me juego un pie a que Javi ya lo ha hecho.

¿Tan difícil es reconocer un error y procurar no volver a caer en lo mismo? :?
vayapordios!!

Mensajepor vayapordios!! » Mar Ene 23, 2007 11:06 am

Uoho escribió:Hay que ser muy caradura, cojones, que eso canta muchísimo. Cazarles es tan fácil como pillar una nota de prensa o una noticia de esas que se reciben en todos los medios, cambiarle dos comas y un acento y sentarse a esperar. Y me juego un pie a que Javi ya lo ha hecho.

¿Tan difícil es reconocer un error y procurar no volver a caer en lo mismo? :?
¿que te juegas un pie? pero tio, ¿que tipo de apuesta es esa? que raros sois los cantabros, la hostia.
Estos de radio distorsión hacen bueno el dicho de "la ignorancia es la madre del atrevimiento".
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Ene 23, 2007 11:30 am

Me lo juego porque tengo otro, ¿qué te has pensao?

Mensajepor agradecido » Mar Ene 23, 2007 9:19 pm

Última edición por agradecido el Mié Ene 24, 2007 4:39 pm, editado 2 veces en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ene 23, 2007 9:41 pm

Eh tio, que quieres, se conecta a otro canal...
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Ene 23, 2007 9:42 pm

Por el color de fondo, que sino...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Ene 23, 2007 11:10 pm

Ya lo han "cambiado".

Creo que la version que queria enseñar agradecido era esta Chat en la Cache de Google

Podría aprovecharse para un rediseño más a fondo en mi opinión ya que hay que tocar cosas. Sería más elegante.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Ene 23, 2007 11:32 pm

estas cosas hacen necesarias las facultades de periodismo

¿"Dominio publico"? ¿Que manerae entender el procomún es esto? Sólo da razón a los que dicen que para que las licencias CC funcionen falta mucho camino....
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Ene 23, 2007 11:59 pm

El problema no es la licencia sino que se respete, se hecho ni mas ni menos el mismo incumplimiento que con un copyright a secas.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mié Ene 24, 2007 7:34 am

Sumiciu escribió:
Ya lo han "cambiado".

Creo que la version que queria enseñar agradecido era esta Chat en la Cache de Google
Cuando yo he visto su link, estaba igual que el que has puesto tú.