Publicidad Breva Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

26 de septiembre de 2018 | Publica tus noticias Mercaderes de deseos, habitantes de la nada

10 preguntas a... Ingravitö

Enero de 2015. Por Manerasdevivir

Ingravitö

1. Vuestras canciones, ¿ofrecen respuestas o plantean preguntas?

Preguntas. Las preguntas son el impulso, la reacción. Compartir preguntas une a la gente y sus conciencias. Son el primer paso de la búsqueda, al cuestionamiento. Son el arma ante tantos vendedores de respuestas interesados... Son una actitud imprescindible en estos momentos. Las preguntas puede que sean eternas y las respuestas a menudo perecederas, dependen del momento de la búsqueda en el que te encuentres. La respuesta, además, muchas veces es el paso intermedio a otra pregunta. Y pese a todo, entiendo la música como la única respuesta posible a tantas preguntas vitales sin respuesta. El zurcido invisible que llena ese vacío.

2. ¿Qué es Ingravitö para Ingravitö?

Tantas cosas... una huída, una venganza, una lucha, una actitud, una pregunta, una respuesta, una necesidad, una cura de humildad, una droga (con muchos efectos secundarios), un vómito, un grito, un viaje, un paisaje, una purga, un exorcismo (aunque a veces invoque nuevos demonios...), una autopsia, una cartografía...

3. Una frase o eslogan que sirva para presentaros.

Metal transgénico. Inventamos nuestra etiqueta para huir de etiquetas. Alteramos las células madre de todos los estilos que nos gustan para tratar de crear las canciones que nos gustaría escuchar.

4. Si tuvierais que poner una pega a Ingravitö. ¿Cuál sería?

En ocasiones somos un poco caóticos....

5. ¿Y la mayor virtud?

Creo que la sinceridad, y por lo tanto la huída de estereotipos.

6. ¿Contáis con ayuda externa (management, sello discográfico...) u os lo cocináis todo vosotros mismos? Contadnos cómo funcionáis y por qué.

Seguimos siendo un grupo auto-gestionado. Esto implica mucho más trabajo, pero también un control mayor sobre tu obra; además de ser más consecuente con algunas cosas que pensamos. Para la promoción del disco nuevo nos está ayudando Sara de Background Noise, porque somos unos novatos con muchísimo que aprender. En este mundillo hay muchas cosas “ajenas” a la música que conviene tener alguien ayudándote. Lo difícil es dar con esa persona. En lo musical contamos con nuestro amigo Adrián Vallejo (Sonic Toys, Diabulus in Musica) que, además de haber grabado nuestros dos discos, nos hace de productor. Le gusta mucho nuestro proyecto y se implica mucho en todas las tareas de creación. Es el quinto miembro de la banda y nuestro consejero. Además de amigo y psicólogo, ambas dos, tareas vitales en un proceso de grabación.

7. ¿El balance total de vuestra carrera, refleja pérdidas o ganancias?

Si te refieres a lo económico, digamos que autosuficiente. En lo personal de toda la banda, ganancia. Hemos aprendido mucho a través de Ingravitö y eso te hace crecer como persona y como músico. Lo cual no quita para que haya también momentos duros. Por discos, el anterior nos trajo muchas emociones, muchas aventuras... ganamos un concurso nacional en Ávila, tocamos en muchos sitios fuera de Navarra, nos iniciamos en el ritual de la carretera, hicimos muchos amigos, vivimos cosas mágicas... Y con el nuevo recién salido, aún no se puede hacer balance, pero sí que se podría decir que musicalmente nos ha aportado mucha madurez.

8. Recomendadnos algún grupo de rock estatal, y decidnos por qué deberían gustarnos.

Sonic Toys. Grupazo de rock moderno, canciones muy bien hechas, con mucho detalle. Muy buenas melodías y mucha potencia. Están presentando “Rock”, su nuevo disco. Bashira. Otro pedazo de grupo. Son capaces de fusionar el jazz, el soul, el reggae... y siempre con el hilo conductor del rap. Son todos unos músicos increíbles y además cuentan con una voz femenina que nada tiene que envidiar a grandes voces ya reconocidas. Más bien al revés. Están presentando su nuevo disco “Nacedero”.

9. ¿Qué echáis de menos en el rock?

Bastantes cosas, pero lo centraré en dos. Un circuito independiente para bandas que no disponen de grandes medios y que dicho circuito no tenga mil trabas administrativas (ni siquiera ya apoyo, con que no pongan trabas me vale...). Y que arriesguen un poco más las promotoras, discográficas, festivales... que haya una renovación que vaya dando paso a las nuevas bandas que continuamente están apareciendo en el panorama y que nada tienen que envidiar a las grandes bandas de siempre. Puedes coger un cartel de cualquier festival actual y uno de hace diez años y apenas habrá diferencias en los grupos que tocan.

10. ¿Qué echáis de más en el rock?

Toda la gente que exclusivamente quiere hacer negocio. Son esos vampiros que se dedican a traficar con la ilusión de un grupo que comienza exigiendo cantidades de dinero desorbitadas a cambio de vender humo. Un grupo con ilusión es una presa muy fácil.

Ingravitö


Ficha

Grupo: Ingravitö

Procedencia: Navarra

Estilo: Metal Transgénico

Año de fundación: 2009

Discos publicados: Transeúnte (2011); Diario de un susurro que grita (2014)

Web: Facebook Ingravitö

Audio

Una más

Enlace a este contenido: http://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2014/ingravito

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - EnVano
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Festival Rebujas Rock
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia