Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

La Pandilla Voladora. ¿Rumba canalla? Pues sí

Julio de 2013. Por Kike Babas y Kike Turrón

Albert Pla, Lichis, Muchachito, Canijo de Jerez y Tomasito: juntos, revueltos, con sus grandes éxitos y de gira. Preparen las caderas, afilen los colmillos, hagan pandilla y vuelen...

El Canijo: No es por tirarme el pegote, pero he sido un poco el artífice de esto, junto a mi amigo Muchachito, al que por cierto voy a regalar un porrito de los buenos, de polen de Chiclana (le ofrece un trozo de goma de hachís a su compañero...). El caso es que nos llamaron de la Feria de Arzua para hacer un bolo el G-5, y nos pagaban bien, así que nos reunimos en Madrid con Kiko y con El Ratón porque parecía un buen momento para volvernos a juntar... Pero a los días de la reunión Kiko saltó con una serie de requisitos para seguir con el G-5, como era el respetar muchas fechas suyas, y además tenía pendientes otras cosas: un disco de colaboración en Uruguay, el décimo aniversario de "Échate un cantecito", su disco nuevo... Así que se separó del G-5. Tomasito, Jairo y yo nos quedamos con el gusanillo de juntarnos, y así salió esto de La Pandilla Voladora, que me da una vibra genial y a parte flipo con dos grandes artistas a los que venero, Lichis y Albert Pla, a los que estoy descubriendo, para mi ellos son rumberos como yo, garrapateros.

Jairo: Para el G-5 el Kiko estaba muy liado, con muchos discos... Lichis iba a ser el bajista del G-5, aunque al final no entró. Y con el Albert siempre habíamos hablado de hacer algo. Fuimos al concierto de Arzua y a partir de ahí empezamos a hablarlo en serio y salió todo, sin plan ninguno, con la forma anárquica que tenemos todos, aunque cada uno se esfuerza por que la cosa esté bien... Hay mucho cachondeo, pero después de fondo hay mucha obra de curro. (Creo que esta es la entrevista más seria que he hecho con esta historia hasta ahora, pues no había dicho ni una sola verdad desde que hemos empezado)...

Tomasito: Había que hacer algo, juntarnos con unos y con otros... No veíamos por los festivales. A mí esto me encanta, además con Albert y con Lichis, que son muy buena gente. Sirvió la convivencia que tuvimos en Girona durante los ensayos... hay buen rollo y va pa'lante, que es lo importante.

Lichis: Me llamó Jairo, ya lo habíamos hablado cuando lo del G-5, yo iba a ser el bajista, al final no cuajó la cosa y entró Kiko, desde entonces lo teníamos en la cabeza. La nueva incorporación era Albert. Jairo, Canijo y Tomasito les quedaba todavía algo pendiente de la gira aquella del G-5 y...

Albert: Yo les dije ¿por qué no hacemos las que siempre hacemos? Las que todos conocemos. Así que hacemos un concierto con eso. En el escenario, la verdad, a ver cómo lo digo, cuando entro yo, todo sube un poco, también, el que aprende más soy yo, seguro.

Jairo: En la Pandilla yo canto las mías, hago coros en las que no son mías, y toco sobre todo guitarra eléctrica, luego llevo un invento que es como un bombo, ya lo utilizaba en el G-5, lo uso para apoyar, procurando no irme de la batería, es un reto que mola que te cagas.

Canijo: Yo aporto temas de Los Delinqüentes, me gustaría aportar temas de mi disco en solitario pero lo tengo más difícil... Estos me dijeron que ya que tenía temas emblemáticos de Los Delinqüentes había que utilizarlos, así que en la Pandilla vamos a tirar de los grandes éxitos de todo el mundo... en mis caso "La primavera trompetera", "El aire de la calle", etc.

Lichis: Yo soy el bajista definitivo. El reper está siendo difícil, hicimos los dos primeros bolos pero quedaba por encajar, nos tiramos un par de semanas conociéndonos y ensayando, y ya fue encajando. Ganas de grabar no hay, aunque sería interesante, pero aquí cada uno vamos a nuestro pedo, así que hay ganas de tocar y pasarlo bien, y meter granos de trigo en la despensa que el invierno es largo... Yo luego me pondré con mi disco.

Tomasito: Esto es así, no es el dinero, es el sentimiento.

Canijo: La pinta de golfos que nos gastamos es cierta, imagínate... aunque en verdad después el Albert Pla es un currante, me ha sorprendido, nos levantaba a las 11 de la mañana y nos ponía a currar, Tomasito y yo venimos de Jerez, no hemos ensayado en la vida, somos de vamos-a-ensayar-aquí-mismo... Pero aquí hay un equipo bueno de personas, lo que no podemos evitar es ser lo golfos que somos, si no, no estaríamos aquí.

Albert Pla: ¿Golfos? Sí.

Muchachito: ¿Golfos? No. En verdad somos buenos nenes. Es todo marketing, nunca los he visto fumar, ni beber, ni meterse nada, pero es que si dicen que hacen deporte y cuidan de la familia no venden... Ese no es mi caso, todo el mundo sabe que yo soy buen nene.

Lichis: Estamos a la par que todo el mundo, con esto de la crisis la gente va muy loca, hay esa necesidad orgiástica de fiesta... así que nos confundiremos con el resto.

Tomasito: Es lo que nos merecemos las personas ¿no? El buen vivir y, mientras se pueda, hay que aprovecharlo.

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/la-pandilla-voladora

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen