Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Reincidentes + Narco. La Sevilla del Diablo

Junio de 2012. Por Kike Babas y Kike turrón

En el teaser (breve vídeo promocional) que colgaron anunciando el bastardo maridaje acaecido entre las dos bandas hispalenses más cañeras y contestarias se presentaban así: “Reincidentes, grupo nacido de las revueltas universitarias de los 80, con un claro mensaje político y social. Declarado por la policía como grupo radical y peligroso. Narco, grupo de locos degenerados con uno de sus discos secuestrados por la guardia civil. Denunciados y perseguidos por las hermandades cofrades”. No mentían, e incluso cabría decir que se quedaban cortos. Los problemas con la ley de ambas bandas a lo largo de sus dilatadas historias han tenido más chicha. De todas formas, más allá de la ficha policial de cada cual, lo destacable aquí era la unión musical, el punk-rock de Reincidentes junto al rap-metal de Narco, dos bandas, un solo grupo: La Sevilla del Diablo.

Un Sevilla que ellos mismos definían en una acertadísima hoja promocional como “La Sevilla peligrosa de El Vacíe, la comprometida de Marinaleda, la Sevilla ingeniosa de Malviviendo o la vital de la Alameda. Reincidentes y Narco siempre han sido de la misma Sevilla, siempre de la misma familia. Cuando Narco y Reincidentes tocan en un mismo festival, nunca sabes cuál es el camerino de cada grupo, cuál de esos personajes pertenece a una u a otra banda. Ambas formaciones están integradas por la misma calaña de sevillano golfo y cabrón y por eso en esta alianza las vibraciones salen del camerino y suben hasta el escenario. Reincidentes canta por Narco, y Narco por Reincidentes, no se sabe donde empieza un show y donde acaba el otro”.

Para poner los puntos sobre las íes de una gira que a modo de carta de presentación arrancaba este 1 de junio en Madrid, hablamos rápidamente con Fernando Madina.

¿En qué momento y por qué se os ocurre hacer esta Sevilla del Diablo?

Hace ya como más de una año que queríamos hacer algo juntos, aunque no sabíamos muy bien el qué... Primero fue una versión, un single, después, poco a poco, se fue agrandando hasta llegar a una gira y un disco de seis temas.

La relación entre vosotros viene de lejos. Hubo algún Reincidente que hizo doblete en ambas bandas. ¿Me detalláis un poco?

Finito (guitarrista de Reincidentes) fue el primer dj de Narco. Antes ellos eran Dr. Bad y compartíamos mucho escenario. Siempre hemos sido colegas y amigos personales. Así que esto está siendo realmente fluido y muy divertido, aunque duro.

¿Qué concepto musical ha gobernado en esta unión?

Sale de la música de ambas bandas. Nos hemos escuchado mucho mutuamente, no hay versiones externas.

La preparación de un proyecto así se supone ardua.

Horas muchas, la verdad, incluso con algo de curro en la propia casa de uno... Ojalá se vea recompensado con el aplauso del público.

Un disco de 6 temas acompaña el sarao.

Se ha grabado en el local de Narco, mezclado y grabado por Agu y masterizado por Jordi Gil en Sputnik. Lleva tres temas de Reincidentes hechos por Narco: Huracán, El cuento del alfajor y Yaveh se esconde entre las rejas. Reincidentes tocan de Narco Otro altercado, Madre, y Chivato manso.

¿Qué va a ver la gente en directo?

Algo novedoso y sorpresivo. Va a ver 40 minutos de cada grupo. Calentamiento para lo que llega después: más de una hora todos mezclados. El espectáculo va a ser realmente interesante.

El cartel que anuncia la gira es impresionante. Muy bueno.

Es una imagen que ya conocíamos de un diseñador sevillano amigo nuestro y quisimos usarla por el impacto visual que trae. La Sevilla del Diablo fue un título que salió solo en un momento, la verdad.

Cuando me enteré de esta unión entre Reincis y Narcos me vino a la cabeza la imagen de un jamón comido a bocaos. ¿Le puedes explicar a los lectores por qué me vino a la cabeza esta sugerente imagen? Creo que es un buen ejemplo de la naturaleza de vuestra amistad.

Ja, ja, ja, ja, resulta que, hace unos años, un alcalde de un pueblo de Jaén nos invitó en el camerino tras una actuación conjunta, a un jamón y a una birra. El Vikingo y yo… ¡la emprendimos a bocaos con el jamón! ¡Qué risa! ¡La cara que se le puso al señor alcalde!

La Sevilla del Diablo

El disco se regalará con la entrada a los conciertos.

Próximos conciertos

El texto de esta entrevista están protegidos por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2012/la-sevilla-del-diablo

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago