Comunicado de Pipi (Ska-p, The Locos)
Seguimos con los comunicados de la gente de Ska-P. Aquí está el de Pipi: "Yo sólo puedo decir, y espero que alguien me entienda, que en estos momentos de mi vida, hoy por hoy, todo mi esfuerzo, ilusión y ganas de lucha lo tengo puesto en The Locos. Hace algo mas de un año, parte de mis compañeros de Ska-p decidieron que era momento de parar, de bajarse de los escenarios y aparcar nuestro "ritmo" de vida. Yo, en cierto modo, pude entenderlo. Estuvimos mas de diez años al pie del cañón, concierto tras concierto, miles y miles de kilómetros de distancia recorridos por distintos paises y, en algunos momentos, se puede hacer duro. Dias y dias fuera de tu hogar, de tu familia y amigos, y para algunos era momento de desconectarse. Lo entiendo y apoyo totalmente. Yo por mi parte, puedo decir con orgullo que me he dejado la piel en todos y cada uno de los conciertos que dimos, con una ilusion renovada por cada momento que vivía con Ska-p, desde el primero hasta el último minuto de cada show que dimos. Esa ilusion del principio, os puedo asegurar que jamas cesó en mi interior. Esa ilusión y ganas de superarse, y sobre todo de disfrutar de lo que hacíamos, en algunos compañeros dejó de existir hace tiempo por el cansancio acumulado.
Yo me decía cuando recibí la noticia del "paron"...es imposible...no puede ser...el grupo está fuerte...la gente nos quiere...es una locura ...es de locos. Y... asi quise llamar a mi propia banda, The Locos. Algo que no me imaginé que tuviera que montar. Un trabajo muy muy duro el no saber si podría valer para crear canciones, temas, darle vida con las letras y lo que es mas importante, que le gustase a la gente. Mis ganas de seguir en la musica, encima de los escenarios, de viajar y de conocer gente , es algo que para mi me llena de vida, lo que me hace sentir vivo cada dia, lo llamo ilusion, lo llamo The Locos.
En este largo trabajo de sacar un disco a la calle, he estado acompañado en todo momento de gente maravillosa, gente con unas ganas de luchar, de sentir, de vivir experiencias nuevas fuera de ninguna duda. Gente con unas ganas de gustar al público que nos ve en los conciertos, impresionantes.
En nuestro camino en The Locos hemos tenido la suerte de tocar para 20 personas, y poner dinero en muchos conciertos para ello, hasta poder tocar delante de 150.000 personas en Uruguay. Evidentemente esto no es Ska-p. Estamos muchos peldaños por debajo de un grupo con mas de 10 años de trayectoria y unos grandísimos discos.
Mi intención, en estos momentos, no es volver a Ska-p porque a otros, en no sé cuánto tiempo, les entren las ganas de escenarios. Mi banda ahora es The Locos y mi gente son The Locos ( Santi, Coco, Hatuey, Ken, Javi, Gonzo, David, Ivan, Jaime y algunos más). No quiero abandonar un barco en el que tanto hemos trabajado todos para ponerlo a flote, aunque sea mucho menos grande y conocido que Ska-p.
Desde aqui mandar un gran saludo y abrazo a mis compañeros de 11 años de grandísimos momentos en Ska-p.
Pipi."
Enviado por agradecido el 02.11.06