Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de noviembre de 2022 | Publica tus noticias Háblame madre ¿por qué tengo jindama si los bandidos cuidan de la manada?

Destacados
Marea
Fecha de lanzamiento y portada de Los Potros del Tiempo
Iñaki Uoho
Entrevista
Fito y Fitipaldis
Histórico concierto en San Mamés
El Drogas
Amplía la gira Barricada - 40º hasta junio de 2023
Los Suaves
Se edita el concierto con invitados de 2015 en Oviedo
Uoho
Nuevo disco y gira
Nuevo cantante de La Fuga
Xavi (Distrito Rojo) se une a La Fuga
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Calibre Zero
El abismo habló
Kaotiko
Plan B
Soul Teller
The Train (versión Leño)
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Tierra Santa
Pecado de Ángel
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaAbel de Pedro y los Nuevos Bourbones
Varios
Calibre Zero
Tako
Charrra
...
Más información

23 Dic
Marea

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Pan-Z

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Rivas Rock 2014

Crónica de Patricia González. Fotos de Mikel Masa

Sábado por la tarde, nos encontramos ante un dilema fútbol o rock, haber visto el partido con los Porretas y Gatillazo de banda sonora hubiese estado muy bien, pero no se puede tener todo en la vida, así que como culé con una última esperanza (no merecida) busco un bar cerca del recinto, donde a las 17:30 ya había colas para entrar y para canjear la entrada por las pulseras.

Terminó el fútbol y salimos rápido para ver si podemos ver el final de Gatillazo pero no cayó esa breva, por lo que pudimos saber tanto Porretas como Gatillazo no defraudaron, los de hortaleza jugaban con ventaja ya que andaban cerca de casa y son ese grupo con el que lo gozas igual a las 5 de la tarde que a las 4 de la mañana, te hacen mover los pies. Y Gatillazo en su línea, con Evaristo de un lado para otro, muchos temas del último disco y también unos cuanto de La Polla.

Y detrás llegan Los Suaves, a los que más ganas tenía de ver. Por debajo de la camiseta de Yosi se podía ver otra camiseta rojiblanca, tampoco ellos se mantuvieron ajenos a la fiebre futbolera. Los de Ourense empezaron fuertes, No puedo dejar el rock fue el inicio para seguir tocando clasicos como Palabras para Julia, Maldita sea mi suerte... Justo antes de Si pudiera Yosi nos descubría la camiseta del Atleti en un bonito gesto para los justos vencedores de la liga, continuaron con una retahíla de temazos Mi casa, Dulce castigo, Dolores y para terminar un final apoteósico en el que mientras sonaba ya nos vamos Yosi lanzaba cubos de confeti sobre el resto del grupo. Creo que a Los Suaves o los odias o los adoras, yo los adoro y disfrute como una enana.

Turno de Rosendo, un atlético de pro que por supuesto hizo un guiño a su querido atleti, pero, aunque no lo parezca, aquí hemos venido a hablar de rock, no de futbol. A donde va el finado daba el pistoletazo de salida a una hora y media rock en la que se hizo un repaso por su discografia incluyendo temas del último disco como Vergüenza torera o Muela la muela, canciones más viejas como Cosita y también hubo tiempo de echar la vista más atrás con Sorprendente y por supuesto para tocar sus míticos Flojos de pantalón y Agradecido, terminando con el himno, Maneras de vivir, y un "leño pa siempre" que a muchos nos llegó al corazón.

Tras Rosendo, Narco, vuelta de tuerca al sonido que veníamos escuchando hasta ahora. Mientras cambiaban y probaban, fuegos artificiales de fondo, ¡estábamos de fiestas en Rivas! Arrancan los sevillanos, tan fuertes como siempre, potentes y contundentes, un bombo que se clava en el pecho, temazo tras temazo, con algun problema en los micros que hacía que la voz se fuera en algunos momentos. Se notó también que el transporte público acababa y no había tanto público como en los conciertos anteriores, aún así los que quedábamos no podíamos dejar de saltar, Dame veneno, Son ellos, Tu dios de madera, Cerebros destruidos, Kolikotron, La cucaracha, Ambiente cadáver, La hermandad de los muertos… El orden no lo tengo nada claro, entre tanto bote mi cerebro se “desestructuró” bastante, eso sí, nos dijeron adiós con puta policia.

Y para acabar, El Último Ke Zierre, nunca mejor dicho. El frío se iba notando pero los de Burriana nos hiceron entrar en calor rápidamente. Creo que el setlist ya era el elegido por los fans, porque no dejaron de sonar clásico tras clásico: Hachis, Tus bragas, Tú me vicias, Insurgente, Escupiré jodidos, No tengo miedo, Vuelta al infierno, A dónde vas, Mis kalzones… Los que quedábamos por allí lo gozamos como si nunca les hubiésemos visto (¡alguno habría!).

Mención también para la organización, que aunque no suban al escenario hicieron posible que muchos disfrutáramos de una gran noche, horarios a rajatabla y precios muy razonables en barra. Sólo queda esperar que el año que viene se vuelva a repetir.

Galería fotográfica

Buscador
Publicidad
Publicidad - Trago Mortal
Publicidad - La Munición - Nuevo disco 'Sin solución'
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Nuevo disco de Kaotiko
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Backline Producciones