Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Con La Fuga en el local de ensayo

El primer concierto de la nueva formación será el 3 septiembre en Tudela

Julio de 2010. Texto: Javi Agradecido. Fotos: Lucía de Andrés

El pasado jueves 8 de julio de 2010 estuvimos en Reinosa, pasando el día con La Fuga. Nos encontramos a 4 músicos que están trabajando duro para, durante los meses de septiembre y octubre, presentar en directo la nueva formación ante su público y después de esto grabar un nuevo disco.

La salida de Rulo llegó en un momento de la carrera de La Fuga en el que tocaba darse un descanso. Todos los grupos que viven del rocanrol -también los que no tienen esa suerte, pero están enganchados a la carretera- necesitan una o varias veces a lo largo de su vida, un tiempo de barbecho para tomar aire, tenemos un montón de ejemplos en nuestro rock. Uno de los miembros que más ansiaba este parón era Fito, y este ha sido el motivo fundamental, además de su reciente paternidad, por el que el guitarrista ha decido tomarse una temporada libre antes de plantearse de nuevo su futuro como músico.

Lejos de venirse abajo, Nando y Edu tomaron las riendas del grupo y se pusieron a buscar las tres piezas que necesitaban para continuar: bajo, guitarra y voz. Las dos últimas las han encontrado en Pedro, cantante y guitarrista de los pamploneses Mr. Fylyn. Pudimos escuchar cinco maquetas con la nueva voz y la verdad es que nos gustó mucho, es más aguda que la de Rulo, menos nasal, no tiene nada que ver, pero tiene un punto muy bueno para el rock urbano. Los temas nuevos son más variados entre sí que los que podemos encontrar en su últimos discos, sobre todo en los dos últimos, las letras las ha escrito Nando esta vez. Los títulos definitivos de estas cinco canciones son: Ganas, Opciones, De pasajeros, Colgao y Espinas de cristal. Entre ellas hay de todo, temás machacones de rock puro y duro, una acústica sin batería... En breve grabarán una de ellas con Javi Sanmartín en Sonido XXI, con la intención de publicarla lo antes posible en su renovada página web.

Del bajo se encarga Raúl, reputado músico cántabro y viejo conocido del grupo, que ya participó con ellos en la gira acústica de presentación del disco “Nubes y claros”. También hará los coros, viéndole tocar y cantar con ellos parece otro “fuguero” más, no el músico de metal progresivo que es.

En el local de ensayo están dando forma al repertorio que estrenarán el día 3 de septiembre en la Sala Noboo de Tudela, formado mayoritariamente por temas clásicos de la banda. Vuelta y vuelta a todo el set-list para conseguir sonar bien con mayúsculas, algo que no es fácil de hacer en poco tiempo, teniendo en cuenta que la mitad de los músicos son nuevos, aunque viendo el buen rollo que llevan seguro que pondrán la maquinaria a punto para la mini gira de presentación que les llevará por varias ciudades del estado durante los meses de septiembre y octubre.

Después de esta gira la idea del grupo es grabar el nuevo disco y lo harán, como no podía ser de otra manera, en los estudios Sonido XXI de Navarra, para editarlo con Warner a principios de 2011.

El día 3 de septiembre estaremos en la sala Noboo para ver cómo funciona esta nueva máquina de rocanrol, la cosa pinta muy bien aunque habrá opiniones para todos los gustos, nosotros creemos que Pedro puede dar un aire muy interesante al grupo.

Licencias: El texto de este reportaje está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. Las fotografías de este reportaje están protegidas por una licencia permisiva BY NC ND de Creative Commons. El enlace a este contenido es este: https://www.manerasdevivir.com/reportajes/2010/local-ensayo-la-fuga

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco