Manerasdevivir.com - Noticias del rock

16 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Txente Bálader

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Curso gratuito: Cómo autoproducirse un disco

Tiene lugar este fin de semana en El Almacén de las Artes de Astillero (Cantabria). Destinado a músicos, autores, interpretes y todos aquellos interesados en autoproducir su disco. Tiene como objetivos pedagógicos concienciar de las enormes posibilidades técnicas y creativas que ofrece la informática para la grabación y promoción de nuestro disco, guiar y facilitar el proceso desde la idea musical hasta la promoción, explotación y comercialización de nuestra obra, proporcionar la formación básica para la grabación de nuestro disco, esto es los conocimientos técnicos y musicales así como la información necesaria para su promoción: compañías, subvenciones y ayudas, habilidades sociales en la negociación, bibliografía, etc. En el resto de la noticia tienes mucha más información. Contará con Paco Trinidad, Victoria Gastelo, Luis Miguel Fernández y Quique González como profesores.





PROGRAMA


I. EL ESTUDIO EN CASA

-Acondicionamiento del entorno y el medio.
-Insonorización, pantallas, cables, ruidos, luces, etc...
-Equipo analógico y digital: hardware, software.
-Internet.
-Instrumentos, simuladores, samplers, instrumentos virtuales.

II. GRABACIÓN

III. MEZCLA Y MASTERING

IV. FABRICACIÓN. ASPECTOS LEGALES

V. LAS EDITORIALES MUSICALES.

VI. VENTA, MARKETING Y PUBLICIDAD.


VII. EL PAPEL DEL AUTOR/COMPOSITOR EN LA PRODUCCIÓN FRENTE A LA AUTOPRODUCCION.

VIII. VISITA DE QUIQUE GONZALEZ Y OTROS ARTISTAS INVITADOS.



Profesores

Paco Trinidad

Paco Trinidad comienza su carrera musical como bajista en el grupo EJECUTIVOS AGRESIVOS. Pronto se ve interesado en la producción, y este interés da lugar a la grabación de los dos primeros discos de LOS HOMBRES G, superando los dos millones de copias.
Su trayectoria ha fluctuado entre el mundo independiente fundador de GASA, Grabaciones Accidentales, SA, que posteriormente pasaría a formar parte de los engranajes de DRO y su actividad como director artístico en el mundo de las multinacionales discográficas, en EMI y POLIDOR.
Como productor independiente ha colaborado con diversos artistas y compañías a lo largo de toda su carrera, pero siempre se ha hecho hincapié en la facultad que poseía de ²descubridor de talentos² como fue con HOMBRES G, DUNCAN DHU, LOS ENEMIGOS, LOS RONALDOS, LOS REBELDES O ISMAEL SERRANO.

En 1992 consigue el Premio Ondas al Mejor Productor del año, motivado entre otros por su trabajo con LUZ CASAL en la realización de la BSO de TACONES LEJANOS, y en concreto, el tema Piensa en mi. En PEQUEÑOS Y GRANDES EXITOS encontramos muchos de los trabajos de que realizo para la artista como productor.

En la actualidad, combina su pasión por la producción, con la dirección artística en BAJA MUSIC, empresa fundada junto a Simone Bose y Gonzalo Verdera, donde combina la actividad on line ww.gpsmusic.com de descubrimiento de nuevos talentos, con la actividad offline de gestión editorial de los mismos.


Victoria Gastelo

Victoria Gastelo da su primer concierto de piano a la edad de 11 años. A partir de ese momento participa como músico y cantante en distintas formaciones de su provincia, Cantabria. Así en 1997 y 1998 gana sendos concursos de maquetas en su ciudad natal.

Sus primeros pasos en el mundo discográfico llegarían de la mano del disco "El sonido de la Costa Norte" donde participa con dos obras musicales y como letrista de uno de los tema del disco "En Ruta" del grupo Carmen.

Su carrera como músico y sobre todo compositora no ha cesado desde entonces así lanza al mercado en el 2002 su primer disco ¢En la Luna¢ bajo el sello de la Compañía Discográfica SONY MUSIC producido por el prestigioso productor Arturo Soriano. Con este disco Victoria es nominada como Artista Revelación en los PREMIOS AMIGO de ese mismo año.

En su faceta como compositora ha trabajado como letrista para artistas de la talla de Malú o Azúcar Moreno y ha compuesto canciones para Mónica Molina, María Estévez, La Sexta Duda o Mario de O.T entre otros.

Fuera de nuestras fronteras Victoria ha trabajado como compositora, adaptadora y vocal coach para artistas internacionales como el belga Frank Galán, la alemana Sara Connors o el irlandés Garret Wall.
En el mundo de la publicidad acaba de trabajar en la conocida champaña de Mac¢ Donalds I¢m lovin¢it y para la casa Sprite.

Esta compositora combina su trabajo de músico (tocando en salas de toda España) y artista con el de la docencia dirigiendo y elaborando proyectos como CREA TU, Master sobre Composición Musical y como profesora en cursos sobre La Industria Musical de la Comunidad de Madrid.


Luis Miguel Fernández

Luis Miguel es periodista, productor musical y profesor en la Universidad Ramón Llull de Barcelona del Master en Gestión de Empresas Audiovisuales en la Especialidad de Industria Musical.
En el Mundo discográfico ha trabajado como Jefe de Comunicación de Prensa, Radio y TV para las Compañías Discográficas Virgin , Polygram y Epic, como Director Artístico en las Multinacionales Sony y Mercury y como Productor Musical o Ejecutivo en innumerables discos de algunos de los mejores artistas de este país como el disco RAPHAEL, Maldito Raphael¢ de Raphael para EMI, ¢Mi Cante y un Poema¢ de Estrella Morente para Virgin España, ¢Mira que eres Canalla¢ homenaje a Luis Aute, ¢Sueño de Ida y Vuelta¢ de Serranito para la Fundación Autor, discos benéficos como ¢El Patito Feo¢ en ayuda a los niños maltratados, ¢Mujer¢ para ayuda en el estudio del cáncer de mama ambos interpretados por conocidos artistas para la Compañía Discográfica BMG Ariola, etc...
En televisión ha trabajado para Globo Media en la Serie ¢Un paso adelante¢, para Vía Digital en los programas ¢La Música que nos gusta¢ y ¢Rodando¢, como redactor en Antena 3 TV y como ayudante de dirección en Tele 5.

En la actualidad es Productor Discográfico en la empresa Alba Música y el director de los cursos ¢Introducción a la Industria Musical¢ para la Fundación Autor y ¢La producción Musical en España¢ dentro de los cursos para la Formación del Profesorado de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid además de critico musical en diversas revistas musicales.





Quique González

Quique González nace en Madrid en 1973. Este escritor de canciones como él prefiere llamarse, comienza en la música tocando con su guitarra y una armónica por los baretos y pubs de Madrid como ¢El Rincón del Arte Nuevo¢ donde conoce a Enrique Urquijo líder del grupo Los Secretos quien le pide una de sus canciones más conocidas ¢Aunque tú no lo sepas¢.
Urquijo incluye el tema en el segundo disco que publica con su banda Los Problemas además de presentar a Quique en su oficina de management. Después de grabar unas maquetas Quique recibe varias ofertas discográficas y llega su primer disco PERSONAL (1998) de la mano de la Compañía Discográfica Polygram, más tarde absorbida por la multinacional Universal.
PERSONAL es un album brillante, reconocido por el público y la crítica pero que no alcanza según su discográfica la talla comercialmente asi que es despedido. Sin embargo, paradojas de la industria musical, es nuevamente Universal quien le ofrece grabar lo que eran en principio sólo sus nuevas maquetas aunque con una mezcla adecuada. El resultado es su segundo disco SALITRE 48 (2001) con el que gira de telonero de Los Secretos.
Salitre 48 está inspirado en sus vivencias personales como todas sus canciones, escritas desde el corazón con un aire tristón pues dice que escribe mejor desde la nostalgia o alguna mala experiencia.
A Salitre 48 le siguen PAJAROS MOJADOS(2002), su tercer disco y la salida, por voluntad propia, por segunda vez de su compañía de discos Universal Music.
Ahora se encuentra de gira con su cuarto disco KAMIKAZES ENAMORADOS(2003) editado por Varsovia Records, sello que ha creado él mismo ¢sin grandes pretensiones, con el espíritu de un artesano que pule sus propias piezas y las vende en su pequeña tienda¢.
Este es el espíritu de Quique González, un tipo tímido, solitario y rebelde, que no quiere renunciar a la libertad que obliga el mundo de las multinacionales.
Para este admirador de Tom Petty, Van Morrison, Bruce Springsteen o Fito Páez no hay nada comparable a subirse a un escenario.





FECHA, DURACIÓN Y LUGAR

17 Y 18 de diciembre de 2004
Viernes 17 de 16:00 a 20:30
Sábado 18 de 9:00 a 14:00
16:00 a 20:30
Duración: 14 Horas.

El Almacén de las Artes
Plz. del Mercado, s/n
Astillero ( cantabria )

Tlef: 942 07 70 65
E-mail: info@elalmacendelasartes.com
www.elalmacendelasartes.com

Enviado por El Almacen de las Artes el 14.12.04

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco