Disco Azzurro Brütal Story a la venta y primer videoclip
Azzurro Brütal Story es una ópera rock con músicos de El Reno Renardo, Luber Jack, Airless, Dabelyú, Celsius, The Name, Fase... Pero una muy original, ya que es la primera que nace de la iniciativa de un bar de copas. Un pub carismático de Bilbao, clave para la promoción y difusión del rock y el metal en la Villa. Hablamos del Azzurro Rock Pub y de su encargado, Sergio Itxaso, que tras el éxito de la webserie Lo de Siempre o del festival AzzuRock (que este año ha celebrado su segunda edición), se embarca en este proyecto pionero e innovador, a la par que participativo. Y es que; esta ópera rock, está creada e interpretada por clientes y amig@s del local, que bien tocan en bandas del ámbito local o bien son arte y parte del movimiento “azzurrero” y de su forma de ver y entender la vida, con el rock y la creatividad por bandera.
La inspiración viene, entre otras obras, del videojuego Brütal Legend, recreando un mundo fantástico con una curiosa amalgama de estilos, en la estela de míticas trilogías como Mad Max, Star Wars o Matrix. Asimismo, se ha querido rendir un sentido homenaje a un habitual amigo del Azzurro, fallecido hace un tiempo, llamando Txus al protagonista de nuestra historia.
El guión y la dirección corren a cargo de Sergio Itxaso. De la composición y dirección musical se ha encargado Fermín Rotaeche, acreditado músico, afamado locutor y discjockey de los 40 Principales hace unos años.
Participan también músicos de bandas como Luber Jack (Luis Solo), Celsius (David Gándara), The Name (Guillermo Fernández Martínez y Axier Baez), El Reno Renardo (Jevo Jevardo e Ivan Cormen), Dabelyu (Koldo López), Airless (Robert Rodrigo) o Fase Grupo Rock… Y algunos actores de la webserie “Lo de Siempre”, como Xabier Sáez de Ocáriz o Cristina Rubio, tanto cantando como ayudando con el argumento.
La obra consta de diez capítulos (una obertura narrada y nueve canciones), en los que su protagonista, Txus Risco, motero, músico y cliente habitual del Azzurro, verá alterada su monótona vida al entrar un día en el local, convertido en una suerte de puerta dimensional, que le ubicará en mundo extraño en el que sobrevivir es un reto a cada paso; una realidad alternativa en la que las armas y los instrumentos musicales se funden, y en la que cada gesto tiene un riff de guitarra; una realidad que parece un sueño, y que tendrá que evitar que se convierta en pesadilla; en la que pilotar una moto con pericia y dominar la música, mediante la guitarra láser, serán fundamentales.
Una obra y un proyecto que no dejarán indiferente a nadie y que sitúan al Azzurro y su “troupe” a la vanguardia en la denominada “cultura de bar”, que sigue viva y con ganas de seguir dando guerra.
El disco está a la venta en plataformas digitales y en formato físico, en CD, y se puede adquirir en el pub Azzurro, al módico precio de 5€.