Nace Zarpazo a Cicatriz, nuevo grupo de versiones con Gaizka Etxebarrieta, hermano de Natxo Cicatriz
Con una formación compuesta por Gaizka Etxebarrieta a la voz (hermano de Natxo), Santi (Sálvate Si Puedes) y Andoni (124) a guitarras, la batería de Igor (Desterrados, Disturbio) y el bajo de Unai (Esnatu), nace Zarpazo a Cicatriz, un grupo que llega para no quedarse, la aventura será corta pero intensa. Tienen preparado un directo de más de hora y media donde darán un buen repaso a los tres discos de estudio de Cicatriz: Inadaptados, 4 años, 2 meses y 1 día y Colgado por ti. Este texto de presentación que os traemos aquí ha sido escrito por Carlos González (Diario de Noticias):

Se nota inquietud en el ambiente. Es normal. Zarpazo! pega en la puerta y lo hace muy fuerte, con la rabia de Cicatriz. Son, como aquellos, unos inadaptados dispuestos a subir al escenario a partir de marzo de 2015 con un doble objetivo: disfrutar y recuperar un buen puñado de temas que, en realidad, nunca se han olvidado. El tiempo es tozudo, las cosas no han cambiado tanto como otros dicen, y por eso al recuerdo se une el golpe en la mesa aprovechando la vigencia de unas letras que han traspasado generaciones.
Entre el barrio de Adurtza y las calles de Agurain, donde la música siempre ha encontrado tierra fértil, llegan Gaizka Etxebarrieta, cuya voz tomará el testigo del eterno Natxo Etxebarrieta, su hermano, las guitarras de Santi (Sálvate Si Puedes) y Andoni (124), la batería de Igor (Desterrados, Disturbio) y el bajo de Unai (Esnatu).
Para aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar de Cicatriz, para los que, aún estando, dejaron pasar la oportunidad y se han arrepentido tantas veces y, sobre todo, para las nuevas generaciones que no coincidieron con la intensa vida del grupo pero han sabido descubrir canciones que siguen siendo himnos, Zarpazo! no tiene otro interés que subirse al escenario y rendir homenaje, desde la Gasteiz que vio nacer a la banda en 1983 pero tres décadas después, a una formación que tiene escritas con letras bien grandes su nombre en la historia del punk estatal.
Con Inadaptados por bandera no faltarán temas de 4 años, 2 meses y 1 día y Colgado por ti. La aventura será corta (no hay ninguna intención de eternizarse) pero arrolladora. Cada concierto, una explosión para cantar y no parar durante más de hora y media. Todo está preparado. La idea lleva madurándose desde hace ya muchos meses. Ahora sólo falta el público, aunque Zarpazo! sabe que no le faltarán acompañantes en este viaje. Al propio Gaizka, impulsor del proyecto, son muchas las voces que se lo han reclamado.
¿Qué hacer? ¿Qué hacer?... Pues encontrarse con Zarpazo! y nunca olvidar a Cicatriz.
Carlos González
Jefe de Cultura Diario de Noticias
Enviado por agradecido el 02.03.15