Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Desidia

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Destierro en San Dimas, nuevo EP de Alfa. Presentación el 22 de noviembre en Madrid

Alfa vuelve con una nueva trilogia de EPs que comienza con este Destierro en San Dimas que podéis escuchar aquí (también en Spotify) y que continuará con Santa Cecilia y El Diablo y El Predicador Eléctrico. Todos ellos ya tienen fecha de presentación, la primera será el 22 de noviembre en la Galileo Galilei de Madrid, la banda que le acompaña en esta nueva aventura es The Bang, formación madrileña integrada por Pablo Galiano, Dani Patillas, Joe Eceiza e Iñigo Iribarne. Aquí os dejamos todas las fechas, la escucha y la siempre impagable explicación del autor:



Lanzamiento digital - “Destierro en San Dimas” 22 de Octubre
Presentación - 22 de Noviembre – Galileo Galilei

Lanzamiento digital - “Santa Cecilia y El Diablo” 6 de Febrero
Presentación - 6 de Marzo – Galileo Galilei

Lanzamiento digital - “El Predicador Eléctrico” 5 de Mayo
Presentación - 5 de Junio – Galileo Galilei

Las entradas se pueden comprar ya desde su página de Facebook.









"Destierro en San Dimás" por Alfa:

¿Qué es el Destierro En San Dimas?... pues, para empezar, San Dimas es la calle donde está la sala de conciertos del Siroco. Siroco ha sido un embudo por el que ha terminado pasando casi la totalidad de los grupos de rock y de pop madrileños, y creo que una buena parte de los españoles, y aún más, alguna que otra banda extranjera… así que supongo que todos los que hemos estado, estuvimos o estamos en esto tenemos unas cuantas cuentas con el escenario y la barra de este sitio… quizá probásemos por primera vez alguna droga allí, quizá echamos un polvo furtivo en el cuarto de baño, y seguramente vivimos más de un momento difícil y desagradable dentro del garito.

A pesar de su nombre y de su fama, el Siroco siempre ha sido un antro, un rincón donde los buenos y los malos momentos sucedían en una hacinación de alcohol, drogas y hormonas… y en el caso de algunos como yo, en una hacinación de rock and roll... o sea, que fuimos todos los desterrados en algún momento de nuestras vidas allí, para vivir lo que en realidad queríamos vivir, para alejarnos y tomarle el pulso a la vida, lejos de la patria de los parques, los bancos y los baretos de nuestros barrios, hambrientos de nuevos perfumes y de nuevas nacionalidades que habían decidido amontonarse con nosotros en aquel lugar. Chicos y chicas de los barrios del sur, de Carabanchel y Aluche, del norte, de Tetuán y El pilar… de extrarradios más lejanos aún, y de los cercanos microcosmos de Salamanca o Bilbao…

… así fue el Siroco el escenario que muchos elegimos para conocernos, amarnos y pelearnos temporalmente, para acabar la noche volviendo a la patria en algún Búho, o en un taxi compartido… o, a veces, para convertirnos en inmigrantes de la cama y la mañana de un o una amante de otro país, desayunando churros sin haber dormido en Moratalaz o en Usera… y digo un destierro porque en realidad, estábamos obligados a converger allí, si queríamos vivir de aquella fantástica manera que las grandes canciones insinuaban… nadie puede vivir Honky Tonk Woman en el bar de su barrio… definitivamente no… no debe…
Por eso cuando malgastábamos la vida, que es la única forma que hay de vivirla como dios manda, nos desterrábamos un poco más cada baza. Hasta que empezamos a volver a casa más como combatientes ajados que como hijos pródigos. Hasta que nuestra casa dejó de ser nuestra casa. Para mí, mi patria se convirtió en una cárcel, una cárcel grande y arbolada, donde los barrotes eran mis propios principios e ideas, donde me convertí verdugo y carcelero de mis propios anhelos, que a pesar de todo fueron lo suficientemente grandes y fuertes para reivindicarse con furia, para gritar, en los pocos momentos de lucidez kamikaze, “¡huye!, ¡vete!”

Destierro en San Dimas es la primera parada que cuenta esta huida, que nada más empezar se convirtió en un viaje, porque uno no puede huir de sí mismo, pero sí viajarse, sí explorarse, sí perderse y encontrarse… como decía, Destierro… narra la primera de las tres partes de este viaje que acabará con la publicación de El Predicador Eléctrico y que pasará por Santa Cecilia y El Diablo… tres nombres cargados de simbología religiosa que no tienen en realidad nada de místicos, más bien son obscenos y viscerales, como las grandes canciones insinuaban…

Enviado por agradecido el 06.11.14

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco