Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de septiembre de 2022 | Publica tus noticias Ay prima mía! Qué quieres amor... Pues ya somos dos

Destacados
Iñaki Uoho
Entrevista
Fito y Fitipaldis
Histórico concierto en San Mamés
El Drogas
Amplía la gira Barricada - 40º hasta junio de 2023
Los Suaves
Se edita el concierto con invitados de 2015 en Oviedo
Uoho
Nuevo disco y gira
Nuevo cantante de La Fuga
Xavi (Distrito Rojo) se une a La Fuga
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Descendientes
Rajando el cielo
El Barbas
Dime qué ves!!
Entretiempo
En llamas
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
Kaotiko
Evolution
El Cuarto Verde
Salud
Ska-P
Las Flores
Tierra Santa
Pecado de Ángel
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaTako
Charrra
Parabellum
Tierra Santa
Alfredo García
...
Más información

14 Oct
Varios

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
57 grados

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Rock, mestizaje y nuevos talentos musicales se dan cita en El Zaidín

La 27ª Edición del Festival de Rock del Zaidín se celebró durante los días 6, 7 y 8 de septiembre acogiendo a 50.000 personas, que se concentraron para disfrutar de estos tres días de conciertos gratuítos en los que estuvieron presentes grupos de diversos estilos musicales. El primer día tuvo lugar el 19º Festival Promorock con actuaciones de grupos consagrados como Obús y Burning, junto a los que también se dieron cita los ganadores del certamen musical de 'Espacio Libre', organizado por la Diputación de Granada, en las modalidades de rock, Jig Korova; de pop, Toulouse, y de músicas del mundo, Malas Juntas.



A pesar de que la mayoría de los grupos que actuaron esa noche tuvieron gran aceptación por parte del público, algunos se quejaron de que la venta de CD`s está cayendo en picado, pero por otro lado salen beneficiados gracias a la difusión que les permite Internet. “La única salida que tenemos ahora mismo es Internet, el único sitio donde se puede dar cancha a la libertad y a la cultura porque en los otros sitios está todo absolutamente manejado”, declaró Juan Luis, bajista de Obús. El grupo de hard-rock, Jig Korova, afirmó por su parte lo siguiente: “Nuestra promoción es mayoritariamente por Internet”.

La noche del viernes estuvo dedicada al mestizaje con la presencia de Carmen García, hermana de Manolo García; Santiago y Luis Auserón, ex componentes de Radio Futura y Piperrak, grupo navarro de punk. A primeras horas de la noche actuaron Modo Inverso, ganadores en la categoría de hip hop de “Espacio Libre”. La música continuó a cargo de los grupos finalistas del certamen de rock del Instituto Andaluz de la Juventud (I.A.J.), cuyos ganadores fueron los sevillanos Porcelina, que volverán a actuar en la próxima edición del festival. Esa misma noche volvieron a las tablas Napoleón Solo, ganadores del certamen del I.A.J. en el 2006, que pasearon su power-pop por el festival y contaron con la colaboración de Eric Jiménez, batería de Los Planetas, que tocó con ellos un tema.

Piperrak, encantados de venir a Andalucía por primera vez y tras nueve años de parón, dieron un gran concierto, del que cabe destacar el potente sonido del grupo y la avalancha de seguidores que acudieron de toda Andalucía para verlos y que, ni cortos ni perezosos, invadieron el escenario y corearon sus canciones junto a los integrantes del grupo. Haciendo referencia a su vuelta a los escenarios, Txitxarro, bajista de la banda, afirma: “Como personas nos ha hecho disfrutar de algo maravilloso, de amistad, con todo lo que conlleva, buenos y malos momentos”.

Carmen García, a pesar de la reducción de público que tuvo lugar en el anfiteatro provisional preparado para el festival, dio un gran recital de rock. “Haces de tu arte lo que quieres, vas haciendo y adquiriendo a tu gente y eso es libertad”, declaró la propia Carmen. También afirmó lo siguiente: “Estamos en un momento que el que no escucha música es porque no quiere, es bueno investigar en Internet. Hay que ir más a los conciertos que da un contacto mutuo y te lleva a conocer personas”.

La última noche del festival atrajo mayor cantidad de público y contó con las actuaciones de Icaro, Fiona May, Respiro, The Sputnik Weazel Band, Macaco y Son de nadie. Precediendo al grupo granadino Son de nadie actuaron Macaco, cuyo cantante afirmó lo siguiente: “Procuro que haya buena onda, cualquier músico que venga a Macaco debe saber que esto es como un circo, tocamos de aquí para allá, pero siempre aprendemos unos de otros”.

Parece que la veteranía y la gran afluencia de público que trae consigo este festival año tras año desde hace casi tres décadas no resulta suficiente para que el Ayuntamiento y la Diputación de Granada apuesten fuerte por su continuidad, que se ve en peligro a causa del avance de las construcciones en el barrio, que no dejan suelo disponible para que, un año más, se celebre el Festival de Rock del Zaidín.

Enviado por Marta Eulalia Martín y Oscar Clavijo el 24.09.07

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - La Munición - Nuevo disco 'Sin solución'
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Backline Producciones
Publicidad - Nuevo disco de Kaotiko