Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Txente Bálader

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Festival benéfico en apoyo a Irak en La Cubierta (Leganés), 18 de marzo

La CEOSI (Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Irak) organiza un festival benéfico llamado "Por Irak. Fin a la Ocupación". Cuentan con las bandas: Macaco, Kiko Veneno, Radio Tarifa, El Señor Rojo, Skizoo, Habana Blues Band, Sin Dios, Los PeterSellers, Begoña Bang-Matu, Benito Kamelas y DJ Es. Tiene el ínfimo precio de 17 euros anticipada y 20 euros en taquilla. Apertura de puestas a las 17h. Y lo mejor de todo: los beneficios económicos del concierto se destinarán a los hospitales públicos iraquíes de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados por las fuerzas de ocupación.



Venta anticipada de entradas:
Discos Rock’N Roll: Móstoles 14 / Fuenlabrada
Fan Record: Parquesur / Leganés
Discos Clapton: J. Carlos I, 31 / Zarzaquemada
Discos Lennon: San Roque 55 / Parla
La Idea: Santa Bárbara 7 / Madrid
Fnac Preciados / Madrid
Fnac Parquesur / Leganés
Fnac Plaza Norte / S. Sebastián de los Reyes
Venta anticipada: 17 euros
Venta en taquilla: 20 euros
Aportaciones fila cero: Caixa Catalunya, C.C.C.: 2013-0869-52-0200-211993

III ANIVERSARIO DE LA INVASIÓN DE IRAQ
Jornada Internacional contra la ocupación

El próximo fin de semana del 18 y 19 de marzo se celebrarán en todo el mundo actos y movilizaciones contra la ocupación de Iraq al cumplirse los tres años desde el inicio de la invasión de este país por EEUU y Reino Unido; un acto de agresión ilegal basado en mentiras hoy ya plenamente desenmascaradas.
Los preparativos para la guerra y la invasión de Iraq fueron contestados en las calles de las ciudades de todo el planeta por millones de personas. Aquellas grandes movilizaciones finalizaron, pero la ocupación y la guerra en Iraq prosiguen, tan solo en beneficio de las grandes corporaciones estadounidenses.
La violencia indiscriminada de los ocupantes —que no han dudado en recurrir al uso de armamento internacionalmente prohibido— ha provocado en estos tres años decenas de miles de muertos y miles de refugiados. La tortura se practica de manera rutinaria sobre miles de iraquíes presos en los centros de detención de los ocupantes o en las cárceles clandestinas de los nuevos cuerpos de seguridad iraquíes. Un cuarto de millón de iraquíes han sido detenidos para luego ser excarcelados sin cargo alguno.
La corrupción es rampante y la reconstrucción, inexistente; nadie sabe adónde va a parar el dinero obtenido por la venta del petróleo iraquí. Las mafias se afianzan amparadas por la inseguridad y el proceso generalizado de privatizaciones. Un tercio de la población de Iraq vive ya por debajo del umbral de la miseria, mientras el Fondo Monetario Internacional impone la eliminación de todo subsidio a productos básicos como alimentos y carburantes. La malnutrición infantil afecta ya a la cuarta parte de los niños y niñas iraquíes; la desescolarización se generaliza...
Para dominar Iraq, los ocupantes amparan y alientan el sectarismo y el confesionalismo. El país vive un grave retroceso en
derechos sociales y jurídicos básicos, que afecta especialmente a las mujeres. Escuadrones de la muerte asesinan impunemente a profesores universitarios o de instituto y a profesionales (particularmente de la Sanidad) en un intento de descabezar la sociedad iraquí, al tiempo que se expolian impunemente sus bienes culturales, patrimonio de toda la Humanidad.
Pero el pueblo iraquí está desarrollando un titánico esfuerzo por sacudirse la ocupación y el sectarismo. Sus aspiraciones —las de todas sus comunidades y grupos étnicos— son las mismas que las nuestras: vivir en paz en un país plenamente soberano, poder disfrutar de los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones, disfrutar de libertad y estar amparados por la ley, destinar los recursos y el esfuerzo de sus hombres y mujeres al bienestar de las generaciones futuras.

SOBRAN LOS MOTIVOS
Los motivos para seguir movilizándonos en solidaridad con el pueblo iraquí y contra la ocupación sobran. Las organizaciones y colectivos que integramos en la Comunidad de Madrid la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) nos hemos unido a cantantes, músicos, artistas e intelectuales para reclamar en esta jornada internacional contra la ocupación de Iraq la recuperación del compromiso con este pueblo resistente. Os animamos a participar en el Festival que en solidaridad con Iraq y por el fin de la ocupación celebraremos el día 18 de marzo en Leganés. Los beneficios económicos que sean recaudados en dicho acto se destinarán a los hospitales públicos de Faluya, al-Qaim y Hadiza, atacados por las fuerzas de ocupación.

www.iraqsolidaridad.org

Enviado por Viktor el 28.02.06

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago